¿Cuáles son las cifras y datos de las cervecerías artesanales?

mercado cerveceria

A diferencia de las cervecerías industriales que acaparan buena parte del mercado y que se vieron afectadas por la crisis económica, las cervecerías artesanales o cervecerías artesanales han mantenido un crecimiento sostenido y tienen buenas perspectivas a futuro.

¿Cuántas cervecerías artesanales existen en el país? ¿Cuánto es la inversión inicial para un negocio de cerveza artesanal? ¿Cómo se compara el negocio de la cerveza artesanal a la producción industrial? A continuación encontrará respuestas a estas preguntas.

Así mismo, podrá encontrar cifras sobre el sector de las cervecerías artesanales en nuestro plan de negocios para una cervecería artesanal. En este modelo, las cifras son actualizadas dos veces al año.

1,3 litros de cerveza por semana consume en promedio cada mexicano

En el ranking mundial de consumo per cápita de cerveza, México se encuentra en el lugar número 30 con un promedio semanal de 1,3 litros de cerveza.

Fuente: ElFinanciero

73% de los insumos requeridos por la agroindustria de la cerveza son nacionales

Los insumos nacionales representan en promedio el 42% del total de insumos requeridos para las manufacturas hechas en México. Para la agroindustria cervecera, este valor alcanza el 73%.

Fuente: Forbes

128 establecimientos productores de cerveza en México

En México existen 128 establecimientos que se dedican a la producción de cerveza. El promedio, cada uno emplea a 117 personas.

Fuente: ElFinanciero

El aporte al PIB de la agroindustria cervecera asciende a 4 millardos de pesos

La contribución al PIB nacional de la agroindustria cervecera fue de 4 mil 763 millones de pesos, correspondientes al 1,5% del total.

Fuente: Cluster industrial

635 fábricas de cerveza artesanal

En México existen 635 cervecerías artesanales o fábricas de cerveza artesanal, las cuales emplean a casi 3 mil personas y producen unos 160 mil hectolitros. Esto representa apenas el 0,1% de la producción nacional de cerveza, de más de 90 millones de hectolitros.

Fuente: Forbes

A 1,5 millones de pesos asciende en promedio la inversión inicial para una cervecería artesanal

En promedio, la inversión inicial necesaria para una cervecería artesanal o una cervecería artesanal en México asciende a 1 497 000 pesos. Dentro de este total, los principales gastos corresponden la adecuación del local, las licencias y el equipamiento.

Fuente: Entrepreneur

Cervezas artesanales a partir de los 30 pesos mexicanos

La botella de 330 ml de cerveza artesanal puede encontrarse en México a precios bastante asequibles, de entre 30 y 50 pesos mexicanos.

Fuente: ElFinanciero

Hombres de entre 28 y 50 años es perfil típico del consumidor de cerveza artesanal

Aunque la edad puede fluctuar de los 21 a 50 años, el perfil típico suele tener entre 28 y 50 años, generalmente hombres de los niveles socioeconómicos C+, B y A.

Fuente: Entrepreneur

Casi 35 mil pesos es la remuneración promedio en la industria cervecera

Dentro de la industria de las bebidas alcohólicas, la remuneración más alta corresponde a la industria cervecera con un promedio de 34 900 pesos mensuales, seguida de lejos por la industria de bebidas destiladas de agave con 13 081 pesos mensuales.

Fuente: CervecerosdeMéxico

La cesta promedio de una cervecería artesanal se ubica en 190 pesos

En promedio, el cliente de una cervecería artesanal gasta entre 130 y 190 pesos en una compra ; con 100 clientes per día, el volumen de negocio de la cervecería artesanal es de 15 000 pesos per día.

Fuente: Entrepreneur

Más artículos

Construir un plan de negocios para una cervecería artesanal
Cervecería artesanal: ingresos, rentabilidad y beneficios