🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Agencia de viajes: cómo negociar con las aerolíneas

agencia de viajes plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una agencia de viajes completamente personalizable

La negociación con las aerolíneas es un tema crucial para las agencias de viajes, ya sea a través de la búsqueda de tarifas competitivas o acuerdos específicos para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Las aerolíneas pueden ser socios estratégicos para su agencia, pero saber cómo abordar las negociaciones y obtener los mejores resultados posibles puede ser complicado.

En este artículo le damos algunos consejos sobre cómo hacerlo con éxito y lograr importantes beneficios para su negocio y sus clientes.

Tenga en cuenta que en nuestra agencia de viajes, nuestro equipo de expertos estudia regularmente el mercado turístico, recopilando datos, analizándolos y resumiéndolos para brindarle la mejor información posible. Si está buscando abrir su propia agencia de viajes rentable, le ofrecemos la oportunidad de descargar nuestro plan de negocios diseñado específicamente para ayudarle a planificar y ejecutar su proyecto con éxito.

agencia de viajes descargar business plan

Conozca los precios del mercado

Estar bien informado sobre las tarifas del mercado le permite tener una idea clara de los precios que se cobran en los viajes ofertados, lo que facilita las negociaciones a la hora de obtener las mejores tarifas para su agencia de viajes.

Por ejemplo, puede confiar en los comparadores de vuelos en línea para tener una visión general de los precios ofrecidos por las aerolíneas. También es recomendable mantenerse informado de las fluctuaciones de precios en función de la estacionalidad o la actualidad para negociar mejor y ofrecer precios competitivos a sus clientes.

También es buena idea contactar con otras compañías de viajes para saber qué tarifas han obtenido y así tener una buena idea cuáles son los márgenes de negociación y dónde están los límites.

Identifique los beneficios de su agencia

Al negociar con aerolíneas como agencia de viajes es fundamental identificar los beneficios que su agencia puede ofrecer. La regularidad de sus reservas, el volumen de sus solicitudes, la calidad de sus clientes y la duración de su relación con las aerolíneas son todos activos que puede presentar.

De hecho, cuanto más pueda demostrar que su agencia es un socio confiable y rentable para las aerolíneas, más podrá negociar tarifas ventajosas. Por ejemplo, dentro de México, las agencias de viajes pueden reclamar una fuerte demanda de turistas extranjeros, particularmente para destinos como Cancún y Playa del Carmen.

Al mostrar este tipo de beneficio, puede demostrar su capacidad para generar ganancias para las aerolíneas, al mismo tiempo que promociona su agencia de viajes como un socio clave en la industria de viajes.

Sea flexible con los horarios

Las aerolíneas a menudo ofrecen tarifas más económicas para los momentos menos solicitados, como temprano en la mañana o tarde en la noche. Como agencia de viajes es fundamental conocer los horarios de vuelo más rentables y estar preparado para negociar estos horarios con las aerolíneas.

Este puede ser un fuerte argumento de negociación para obtener tarifas ventajosas. Debe recordar que los horarios de vuelo más populares también son los más caros, por lo que ser flexible con los horarios puede reducir significativamente el costo de los boletos aéreos para sus clientes.

Por lo tanto, es fundamental conocer los hábitos y las limitaciones de sus clientes para poder ofrecerles horarios que se adapten a ellos y beneficiarse de las tarifas más ventajosas posibles.

Negocie tarifas combinadas

Para obtener tarifas ventajosas, las agencias de viajes tienen la posibilidad de agrupar las compras de billetes de avión. Al comprar boletos de avión en grandes cantidades, las agencias de viajes pueden negociar tarifas preferenciales con las aerolíneas.

Para ello, es importante informarse sobre las condiciones de compra y los precios ofertados para las compras en grupo, así como la forma en que se gestionan estas compras. Por ejemplo, algunas aerolíneas ofrecen plataformas dedicadas a la compra de billetes de avión en grandes cantidades, lo que facilita la gestión de estas compras.

Además, es posible obtener importantes descuentos reservando billetes de avión con antelación, eligiendo vuelos con escalas o reservando vuelos para los días de la semana menos solicitados.

agencia de viajes descargar business plan

Establezca una relación de confianza

Cultivar una relación de confianza con sus contactos es un elemento clave para obtener beneficios adicionales y establecer una relación de ganancia para ambos.

De hecho, es esencial mostrar a las aerolíneas que tanto su agencia como usted son confiables. Para ello, se espera de usted que respete los compromisos adquiridos, que sea transparente en los intercambios y que muestre siempre profesionalidad.

También es una buena idea entablar relaciones con los representantes de las aerolíneas, reunirse con ellos regularmente e invitarlos a los eventos de su agencia. Por ejemplo, eventos como ferias, congresos o encuentros B2B son oportunidades para establecer vínculos con los distintos actores del sector.

Una relación de confianza permitirá obtener tarifas más ventajosas, pero también beneficiarse de un trato cordial cuando sea necesario, por ejemplo en el caso en el que haya que modificar una reserva o solicitar reclamaciones.

Firme convenios con la misma aerolínea

Para obtener excelentes tarifas y otros grandes beneficios es una buena idea cerrar acuerdos con una aerolínea para un gran volumen de destinos.

De hecho, cuanto más solicite la agencia un gran volumen de viajes a la misma aerolínea, más podrá negociar tarifas combinadas ventajosas, ofertas especiales e incluso beneficios exclusivos.

Esto puede incluir mejoras gratuitas para los clientes de la agencia, beneficios de lealtad para la propia agencia y otros beneficios, como transferencias gratuitas, salas VIP y más.

Por lo tanto, es necesario establecer una relación de confianza y asociación con la aerolínea, discutiendo regularmente nuevas oportunidades y acuerdos futuros.

¡No pierda la oportunidad de aprovechar el conocimiento y la experiencia de nuestros expertos en viajes! Descargue ahora nuestro plan de negocios para abrir una agencia de viajes rentable.