🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo crear el plan financiero de una empresa de fabricación de cocinas?

empresa de fabricación de cocinas plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una empresa de fabricación de cocinas completamente personalizable

¿Usted quiere iniciar una empresa de fabricación de cocinas?

En las fases de su proyecto, la planeación financiera (también llamada "plan financiero") de su empresa de fabricación de cocinas será, desde luego, clave.

Dicho método ofrece la oportunidad, entre otros, de determinar cada uno de los gastos financieros para la apertura de una empresa de fabricación de cocinas para evaluar mejor la rentabilidad potencial.

No obstante, hay que señalar que desarrollar un plan financiero, sin la ayuda de un profesional, suele convertirse en un proyecto complejo.

A continuación, hemos hecho un listado de consejos y tips con el fin de crear el plan financiero de su empresa de fabricación de cocinas.

De igual modo, conviene señalar que nuestro equipo se ha encargado de desarrollar un plan económico financiero que se ajusta al modo de funcionamiento de una empresa de fabricación de cocinas, en el cual tan solo hay que rellenar los supuestos (que ya están predeterminados).

Este documento es una herramienta eficiente para conseguir fácilmente un plan financiero sólido para su empresa de fabricación de cocinas, sin tener que realizar cálculos contables.

Además, hay que mencionar que este documento abarca los distintos gastos de inversión que conlleva la apertura de una empresa de fabricación de cocinas; los márgenes de rentabilidad, las estimaciones de ganancias viables e incluso otros elementos que le permitirán mantener un flujo de caja positivo a largo plazo.

empresa de fabricación de cocinas descargar business plan

¿Qué tablas se deben incluir en el plan económico y financiero de una empresa de fabricación de cocinas?

Los distintos tipos de ratios financieros, indicadores y tablas que se mencionan más abajo forman parte, desde luego, del plan económico y financiero diseñado para una empresa de fabricación de cocinas.

El presupuesto provisional de una empresa de fabricación de cocinas

El presupuesto provisional (también conocido como "previsión de tesorería") no es más que la herramienta financiera que se utiliza para estudiar la (futura) tesorería de su empresa de fabricación de cocinas.

En el caso de una previsión de tesorería, se hace referencia a "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" del empresa de fabricación de cocinas.

Las diferentes "cuentas por cobrar" se refieren exclusivamente a lo que va a "entrar" en la tesorería a la hora de adquirir clientes.

En lo que respecta a las "cuentas por pagar", corresponden al dinero que "sale" al pagar sus diferentes obligaciones (tales como: la rotación de stocks de los muebles de cocina, los costos de mano de obra para la descarga y la instalación (si ofrece servicios llave en mano), así como los salarios de los vendedores, repartidores y demás personal que contrate).

El estado de resultados provisional de una empresa de fabricación de cocinas

El estado de resultados provisional es una tabla que le va a ayudar a examinar en detalle el rendimiento (ingresos generados, gastos operativos, productos financieros, y otros más) de su empresa de fabricación de cocinas.

El estado de resultados indica el volumen de ventas que se hará en el ejercicio contable, del cual se le deducen los demás gastos que están relacionados a su empresa de fabricación de cocinas en el mismo ejercicio.

El resultado final de esta sustracción permite determinar las ganancias totales y también las pérdidas que ha arrojado su empresa de fabricación de cocinas al realizar el cierre del ejercicio contable.

El balance de la situación provisional de una empresa de fabricación de cocinas

El balance de la situación provisional es, en definitiva, una herramienta financiera que permite establecer lo que necesita su empresa de fabricación de cocinas (lo que corresponde al "activo") , e incluyendo las deudas potenciales (es decir, su "pasivo").

El balance de la situación de su empresa de fabricación de cocinas se debe mantener siempre "equilibrado": la totalidad de su activo debe coincidir con la cantidad total de pasivos.

Unos ejemplos de activos para su empresa de fabricación de cocinas son: sus equipos y materiales para fabricar cocinas, sus equipos de cómputo o los pagos que recibirá de los clientes que deciden comprar muebles de cocina y otros productos.

Ejemplos de pasivos para su empresa de fabricación de cocinas son: los préstamos, las aportaciones en la cuenta corriente, así como los aportes de capital.

El plan de financiación provisional para una empresa de fabricación de cocinas

El plan de financiación provisional es, por su lado, el instrumento que le servirá para saber de qué modo su empresa de fabricación de cocinas cubrirá sus necesidades.

En el caso de un plan de financiación, estudiamos las "necesidades" y los "recursos". Las necesidades del plan económico y financiero representan todos los elementos que le servirán para iniciar su empresa de fabricación de cocinas. Los recursos están relacionados con todo lo que implementará con el fin de atender las necesidades mencionadas.

Tenga en cuenta que si su empresa de fabricación de cocinas consigue muchos más "recursos" que "necesidades", entonces se obtendrá un presupuesto provisional positivo.

empresa de fabricación de cocinas descargar business plan

Los demás componentes del plan económico financiero de una empresa de fabricación de cocinas

Sin duda alguna, también tendrá que preparar un análisis detallado del punto de equilibrio de su empresa de fabricación de cocinas. Dicho análisis nos permite cuántas utilidades se deberán generar para tener finanzas saludables.

Analizar su rentabilidad futura ofrece además resultados acerca de las ganancias que puede conseguir gracias a su empresa de fabricación de cocinas.

Asimismo, debe figurar un breve estudio de cada uno de los indicadores de rendimiento. Estos ratios financieros son útiles para comprender el resultado a futuro de su empresa de fabricación de cocinas al organizarlo en muchos indicadores importantes, tales como el margen global o el valor añadido.

Asimismo, será necesario adjuntar un análisis riguroso del requisito de capital circulante (o Necesidades de Capital) de su empresa de fabricación de cocinas.

Para concluir, como lo sabe, no debe olvidar incorporar unos gráficos con el plan financiero de su empresa de fabricación de cocinas.

De hecho, este plan financiero de su empresa de fabricación de cocinas va a reunir una serie de indicadores y datos contables y financieros. Estos elementos le permiten a un inversor privado o una entidad financiera de crédito comprender de manera precisa las posibilidades de rentabilidad de su empresa de fabricación de cocinas.

A pesar de todo, pocos profesionales se sienten realmente cómodos con la comparación de cifras y datos contables.

En este sentido, es preciso adjuntar múltiples gráficos como parte del plan económico financiero de su empresa de fabricación de cocinas para mejorar su análisis.

Estos elementos son los que ayudarán a destacar ciertos indicadores contables y mejorar la percepción del plan de negocios de su empresa de fabricación de cocinas.