🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo hacer el plan financiero de una empresa de electricistas?

negocio de electricista plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una empresa de electricistas completamente personalizable

¿Usted quiere abrir una empresa de electricistas?

En las etapas de su nuevo proyecto de negocio, el plan financiero (o la planeación financiera) de su negocio de electricista será de suma importancia.

Dicho documento le brindará la oportunidad, entre otras cosas, de revisar los diferentes gastos financieros previos a la apertura de una empresa de electricistas , y así entender mejor su rentabilidad prevista.

No obstante, hay que señalar que establecer una planeación financiera sólida por sí solo, es un ejercicio sumamente complejo.

En esta sección, le damos consejos para llevar a cabo el plan financiero de su negocio de electricista.

Además, cabe señalar que nuestro equipo, conformado por analistas, se ha dedicado a realizar un plan financiero adecuado basado en el modelo de una empresa de electricistas, en el cual simplemente hay que completar los diferentes supuestos (ya indicados, según el sector).

Este documento es una una herramienta y al mismo tiempo una gran ayuda para realizar un plan financiero completo y conforme a las normas para su negocio de electricista, sin preocuparse por cálculos financieros y contables.

También, hay que tener en cuenta que dicho documento reúne los diferentes gastos de inversión que implica la apertura de una empresa de electricistas; los márgenes del sector, las estimaciones de ganancias viables e incluso numerosos elementos adicionales que le permitirán evitar muchos errores.

negocio de electricista descargar business plan

¿Qué tablas deben estar incluidas en el plan financiero de una empresa de electricistas?

Los diferentes ratios financieros y tablas descritos abajo forman parte, obviamente, de nuestro plan económico y financiero adaptado a una empresa de electricistas.

El presupuesto provisional de una empresa de electricistas

El presupuesto provisional (también conocido como "previsión de tesorería") es, para entenderlo fácilmente, una herramienta que le va a ayudar a conocer los (futuros) flujos de tesorería de su negocio de electricista.

En los rubros de un una previsión de tesorería, aparecen "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" previstas para su negocio de electricista.

La totalidad de las "cuentas por cobrar" están vinculadas a las entradas de dinero en la tesorería cuando va a obtener clientes.

Lo que llamamos "cuentas por pagar" corresponden a lo que "sale" a la hora de hacer el pago de sus futuros gastos (p.ej: el mantenimiento de materiales y equipos de trabajo, los salarios de los electricistas (si los contrata), así como la compra y renovación de herramientas eléctricas).

El estado de resultados provisional de una empresa de electricistas

El estado de resultados provisional es una tabla financiera que permite determinar diferentes ratios de desempeño (ingresos generados, gastos de explotación, amortizaciones, entre otros) de su negocio de electricista.

El estado de resultados provisional presenta el ingreso que se generará en el ciclo contable, del cual se le quitan todos los gastos correspondientes a su negocio de electricista durante este mismo ejercicio.

El resultado que da esta diferencia le va a indicar los beneficios totales y también las pérdidas que ha reportado su negocio de electricista al cerrar el año contable.

El balance de la situación provisional de una empresa de electricistas

El balance de la situación provisional es, en resumidas cuentas, la tabla que sirve para conocer los diferentes elementos que tiene su negocio de electricista (es la columna “activo”) y las deudas futuras (es su "pasivo").

El balance de la situación provisional de su negocio de electricista ha de estar necesariamente "equilibrado", el total de su activo tiene que ser igual a la totalidad de su pasivo.

Ejemplos de activos para su negocio de electricista son: sus herramientas y equipos de electricista, sus equipos de cómputo o las ventas que realizará a los clientes que deciden recurrir a sus servicios para trabajos eléctricos.

Ejemplos de pasivos para su negocio de electricista son: los préstamos bancarios, los contratos con compromisos de acciones, así como los aportes de capital.

El plan de financiación para una empresa de electricistas

El plan de financiación provisional es, en cambio, la herramienta financiera que le ayuda a ver de qué modo su negocio de electricista financia sus necesidades.

En un plan de financiación, estudiamos las necesidades y los recursos. Las necesidades de este tipo de modelo financiero son los elementos, tangibles, intangibles y financieros que le ayudan a abrir su empresa de electricistas. Los recursos corresponden a todo lo que empleará para cubrir dichas necesidades.

Es fundamental recordar que si su negocio de electricista tiene muchos más recursos que necesidades, entonces se obtendrá una previsión de tesorería positiva.

negocio de electricista descargar business plan

Los demás componentes del plan financiero de una empresa de electricistas

Como se puede imaginar, también será imprescindible realizar un análisis riguroso del punto de equilibrio (también conocido como "umbral de rentabilidad") de su negocio de electricista. Esta serie de cálculos nos ayuda a cuántas utilidades debe generar para alcanzar el punto de equilibrio.

Este análisis ofrece también informaciones en cuanto a las ganancias que puede, en teoría, generar gracias a su negocio de electricista.

También, el plan financiero debe contar con un estudio preciso de todos los indicadores de rendimiento. Estos ratios financieros son útiles para comprender el resultado a futuro de su negocio de electricista al clasificarlo en diferentes indicadores, como el margen observado y la Capacidad de Autofinanciación.

Adicionalmente, habrá que incluir una estimación del requisito de capital circulante (es la diferencia entre las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar) de su negocio de electricista.

Por último, al igual que nosotros, no hay que olvidar agregar diferentes gráficos como parte del plan económico financiero de su negocio de electricista.

De hecho, este plan económico financiero de su negocio de electricista va a abarcar varios indicadores, ratios y tablas financieros. Estos últimos le van a permitir a un inversor privado o una entidad financiera de crédito evaluar con mayor exactitud el potencial de rentabilidad de su negocio de electricista.

Sin embargo, la mayor parte de los profesionales no se sienten muy cómodos con el análisis de variables y factores financieros.

En estas condiciones, es preciso añadir múltiples gráficos como parte del plan financiero de su negocio de electricista para facilitar su interpretación.

Estos mismos elementos ayudan a resaltar ciertos aspectos financieros y contables y mejorar de forma notable el plan de negocios de su negocio de electricista.