🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo preparar el plan financiero de un negocio de elotes?

negocio de elotes plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un negocio de elotes completamente personalizable

¿Usted quiere poner un negocio de elotes?

Para una buena implementación de su proyecto de empresa, la planeación financiera (o el "plan financiero") de su negocio de elotes se volverá importante.

Este recurso le ofrece la oportunidad, entre muchas otras cosas, de establecer los diferentes tipos de gastos financieros para la apertura de un negocio de elotes , para así calcular mejor su potencial de rentabilidad.

Sin embargo, hay que señalar que realizar una planeación financiera sólida por sí solo, se convertirá en un proyecto sumamente difícil.

A continuación, hemos hecho un listado de recomendaciones con el fin de tener éxito con el plan financiero de su negocio de elotes.

De igual forma, conviene señalar que nuestro equipo de especialistas se ha encargo por completo de preparar un plan financiero adecuado que corresponde al modelo financiero de un negocio de elotes, en el cual simplemente hay que modificar algunos supuestos.

Se trata de una una herramienta y al mismo tiempo una gran ayuda para tener un plan económico y financiero completo y adecuado para su negocio de elotes, sin necesidad de cálculos financieros y contables.

Además, cabe señalar que este plan económico financiero reúne la lista de los gastos de inversión indispensables para la apertura de un negocio de elotes; los diferentes ratios, las estimaciones del volumen de negocio factibles , así como varios elementos y datos útiles para su proyecto.

negocio de elotes descargar business plan

¿Qué tablas deben estar incluidas en el plan económico financiero de un negocio de elotes?

Todos los ratios financieros e indicadores presentados en esta sección forman parte, desde luego, de nuestro plan financiero desarrollado para un negocio de elotes.

El presupuesto provisional de un negocio de elotes

El presupuesto provisional (también conocido como "previsión de tesorería") solo es una tabla financiera que permite estudiar los (futuros) flujos de tesorería de su negocio de elotes.

En el caso de un plan de tesorería provisional, se examinan "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" del negocio de elotes.

Cada una de las "cuentas por cobrar" están asociadas al dinero que "ingresa" en su tesorería a la hora de conseguir clientes.

Con respecto a las "cuentas por pagar", son las que corresponden al monto de dinero que "sale" cuando va a proceder al pago de sus obligaciones (tales como: la compra de ingredientes y materias primas, los salarios de su personal (cocineros, camareros, etc.), así como el costo de renovar los utensilios de cocina).

El estado de resultados provisional de un negocio de elotes

El estado de resultados provisional es la tabla que va a permitir interpretar los ratios de desempeño (ingresos generados, costos variables, resultados financieros, entre otros) de su negocio de elotes.

El estado de resultados provisional detalla el ingreso que se va a hacer en un periodo específico, del que se quitan los diferentes gastos derivados de su negocio de elotes durante dicho ejercicio.

El resultado que obtiene de esta resta permite conocer el total de las ganancias y las pérdidas que ha registrado su negocio de elotes tras el cierre del ejercicio contable.

El balance de la situación provisional de un negocio de elotes

El balance de la situación provisional es una tabla importante que le servirá para analizar todos los componentes que tendrá su negocio de elotes (lo que representa el "activo") , al igual que todo lo que tendrá que pagar (su "pasivo").

El balance de la situación provisional de su negocio de elotes debe permanecer siempre "equilibrado", la suma del activo no debe ser inferior a su pasivo.

Unos ejemplos de activos para su negocio de elotes son: sus equipos y ingredientes para la elaboración de elotes, sus equipos de cómputo o los pagos que recibirá de los clientes que deciden ir a comer sus elotes.

Ejemplos de pasivos para su negocio de elotes son: los préstamos, las aportaciones de los socios, así como las prestaciones sociales.

El plan de financiación provisional para un negocio de elotes

El plan de financiación es una herramienta financiera que sirve para determinar de qué forma su negocio de elotes cubrirá sus necesidades.

En este modelo financiero, identificamos las necesidades y los recursos. Las necesidades del plan económico y financiero se refieren a los elementos que le van a servir para poner su negocio de elotes. Los recursos corresponden a todos los procesos que va a poner en marcha con el fin de cubrir estas mismas necesidades.

Si su negocio de elotes cuenta con siempre más recursos que necesidades, entonces podrá tener un excedente (de tesorería).

negocio de elotes descargar business plan

Los otros elementos del plan económico y financiero de un negocio de elotes

Como es de esperar, también será fundamental implementar un análisis detallado del punto de equilibrio (también llamado "umbral de rentabilidad") de su negocio de elotes. Dicho proceso nos sirve para estimar mejor cuántas ganancias tendrá que generar para alcanzar el punto de equilibrio.

Este estudio permite conseguir también datos acerca de las ganancias potenciales futuras que puede esperar su negocio de elotes.

Asimismo, el plan financiero debe contar con un breve análisis de todos los indicadores de rendimiento. Estos ratios financieros resultan útiles para definir el resultado de su negocio de elotes al organizarlo en muchos indicadores financieros, como el margen o la Capacidad de Autofinanciación.

Adicionalmente, será necesario insertar un análisis del requisito de capital circulante (es la diferencia entre los ingresos y los egresos) de su negocio de elotes.

A fin de cuentas, como lo han hecho nuestros expertos, es imprescindible incorporar diferentes gráficos en el plan financiero de su negocio de elotes.

De hecho, el plan económico financiero de su negocio de elotes va a reunir muchos indicadores, ratios y tablas contables. Son precisamente estos últimos los que le podrán permitir a un inversor o una institución financiera medir de manera precisa la rentabilidad financiera de su negocio de elotes.

Sin embargo, muchos profesionales no se sienten totalmente a gusto con la lectura de variables e indicadores financieros.

En este caso, es preciso añadir distintos gráficos como parte del plan económico y financiero de su negocio de elotes que pueden facilitar su análisis.

Estos elementos servirán para resaltar ciertos resultados contables y mejorar la lectura del plan de negocios de su negocio de elotes.