🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo realizar el plan financiero de un negocio de ensaladas?

negocio de ensaladas plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un negocio de ensaladas completamente personalizable

¿Usted quiere montar un negocio de ensaladas?

En las etapas de su nueva actividad, la planeación financiera (o el plan financiero) de su negocio de ensaladas será importante.

Este tipo de método da la oportunidad, entre otros, de estudiar con precisión los gastos financieros necesarios para la puesta en marcha de un negocio de ensaladas para comprender mejor su rentabilidad futura.

Sin embargo, hay que señalar que establecer un buen plan financiero, de principio a fin, podrá ser un proceso arduo.

En el siguiente artículo, hemos redactado consejos y recomendaciones con el fin de crear el plan financiero de su negocio de ensaladas.

De igual modo, recuerde que nuestro equipo, conformado por analistas, se ha dedicado por completo a establecer un plan económico financiero adecuado que plasma el modelo económico de un negocio de ensaladas, en el cual tan solo hay que cambiar los diferentes supuestos.

Este tipo de documento es una una herramienta y al mismo tiempo una gran ayuda para realizar un plan económico y financiero sólido para su negocio de ensaladas, sin tener que preocuparse por cálculos financieros y contables.

Además, hay que mencionar que esta planeación financiera recopila los diferentes gastos imprescindibles para la puesta en marcha de un negocio de ensaladas; los márgenes de ganancia, las estimaciones del volumen de negocio factibles , así como varios datos y elementos adicionales que le ayudarán.

negocio de ensaladas descargar business plan

¿Qué tablas anexar en el plan económico financiero de un negocio de ensaladas?

Cada uno de los indicadores y tablas financieras mencionados en esta parte forman parte, por supuesto, de nuestro plan financiero (o "planeación financiera") creado para un negocio de ensaladas.

El presupuesto provisional de un negocio de ensaladas

El presupuesto provisional es, básicamente, una herramienta financiera que va a permitir analizar los flujos de caja de su negocio de ensaladas.

Para una previsión de tesorería, se mencionan "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" que generará su negocio de ensaladas.

Todas las "cuentas por cobrar" están vinculadas al monto de dinero que "ingresa" en su tesorería cada vez que va a conseguir clientes.

En lo que respecta a las "cuentas por pagar", están vinculadas al dinero que ha "egresado" al hacer el pago de sus gastos (tales como: el presupuesto de todos los ingredientes que compondrán las ensaladas, los envases, cubiertos, servilletas y otros elementos de embalaje, así como los salarios de las personas que trabajan en el bar de ensaladas).

El estado de resultados provisional de un negocio de ensaladas

El estado de resultados provisional es una tabla financiera que le va a ayudar a examinar una serie de ratios de rendimiento (ganancias, gastos variables, amortizaciones, entre otros) de su negocio de ensaladas.

El estado de resultados provisional le arroja la ganancia que se realiza en un momento dado, del que se le descuentan los diferentes gastos que están relacionados a su negocio de ensaladas durante dicho periodo.

El resultado obtenido de esta operación permite determinar el total de las ganancias y las pérdidas que ha registrado su negocio de ensaladas tras el cierre del ejercicio contable.

El balance de la situación provisional de un negocio de ensaladas

El balance de la situación provisional es una tabla que permite estudiar todos los componentes que tiene su negocio de ensaladas (el “activo”) y todo lo que tendrá que pagar (corresponde a la columna “pasivo”).

El balance de la situación de su negocio de ensaladas siempre tiene que estar "equilibrado": el total de su activo debe ser similar a la cantidad total de pasivos.

Ejemplos de activos para su negocio de ensaladas son: sus productos frescos, sus computadores o el dinero que le deberán los clientes que deciden ir a consumir a su negocio de ensaladas.

Ejemplos de pasivos para su negocio de ensaladas son: los compromisos financieros, las aportaciones de los socios, así como las compras que se hacen por operaciones comerciales con proveedores.

El plan de financiación de un negocio de ensaladas

El plan de financiación es, básicamente, el instrumento que va a permitir interpretar cómo su negocio de ensaladas cubre sus necesidades.

En el caso de un plan de financiación provisional, estudiamos las "necesidades" y los "recursos". Las necesidades del plan financiero están relacionadas con todos los elementos que le ayudan a montar su negocio de ensaladas. Los recursos son todos los procesos que va a poner en práctica con el fin de cubrir sus propias necesidades.

Tenga en cuenta que si su negocio de ensaladas acumula muchos más recursos que necesidades, entonces se obtendrá un presupuesto provisional positivo.

negocio de ensaladas descargar business plan

Los demás elementos del plan económico y financiero de un negocio de ensaladas

Como puede imaginarse, incluso será fundamental redactar un estudio detallado del punto de equilibrio (o "umbral de rentabilidad) de su negocio de ensaladas. Dicho proceso nos ayuda a estimar cuántas ganancias deberá generar para tener finanzas saludables.

Analizar su rentabilidad futura suministra además diferentes indicaciones respecto a las ganancias futuras que puede ganar con su negocio de ensaladas.

Adicionalmente, se deberá incluir el análisis de los distintos indicadores de rendimiento. Estos indicadores financieros nos ayudan a planear el resultado a futuro de su negocio de ensaladas al separarlo en varios indicadores precisos, como, por ejemplo, el margen global o la Capacidad de Autofinanciación.

Por otra parte, será fundamental agregar un estudio preciso del requisito de capital circulante (o Necesidades de Capital) de su negocio de ensaladas.

Finalmente, al igual que nosotros, no debe olvidar integrar diferentes gráficos como parte del plan financiero de su negocio de ensaladas.

De hecho, el plan financiero de su negocio de ensaladas reunirá una cantidad importante de datos y variables contables y financieros. Estos elementos le permitirán a un futuro inversor o un banco planear más fácilmente la viabilidad de su negocio.

No obstante, aún son pocos los que se sienten muy a gusto con la comparación de cifras y factores financieros.

En estas condiciones, es preciso adjuntar otros gráficos como parte del plan económico y financiero de su negocio de ensaladas que pueden mejorar su interpretación.

Son los que permitirán resaltar ciertos ratios financieros y mejorar la lectura del plan de negocios de su negocio de ensaladas.