🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Montar un negocio de ensaladas: presupuesto, equipamiento y rentabilidad

negocio de ensaladas plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un negocio de ensaladas completamente personalizable

¿Cuánto dinero necesito para montar un negocio de ensaladas?
¿Existe una lista precisa de gastos para un negocio de ensaladas?
¿Qué equipamiento debo comprar?
¿Cómo puedo montar un negocio de ensaladas con una pequeña inversión?
¿Cómo estimar las ganancias potenciales de mi negocio de ensaladas?

A continuación, daremos respuestas.

Así mismo, para lograr con éxito su crecimiento empresarial, adquiera de inmediato nuestro plan financiero para un negocio de ensaladas.

negocio de ensaladas descargar business plan

Las siguientes estimaciones provienen de diversas fuentes y también de nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios y previsiones financieras para negocios de ensaladas. Por supuesto, su proyecto empresarial es único y las siguientes cifras deben considerarse para las especificidades del mismo. Este artículo fue escrito con un objetivo informativo.

¿Cuánto capital necesito para montar un negocio de ensaladas?

Usualmente, el capital necesario para montar un negocio de ensaladas podría ser desde los $756,000 MXN hasta los $1,932,000 MXN.

Inevitablemente, el presupuesto para su negocio de ensaladas podrá variar con base a algunos datos, como por ejemplo:
- la ciudad y el sector (impacto directo en los precios de las propiedades)
- el número de personas que trabajan en el negocio de las ensaladas
- si hay derechos de entrada para una posible red de franquicias
- el restaurante también se encarga de los domicilios
- las obras de adecuación (decoración del local, calidad de los muebles, estado inicial del local, etc.)

Para conseguir un análisis formal del presupuesto provisional de su proyecto empresarial, adquiera ya nuestro plan financiero para un negocio de ensaladas.

¿Es posible montar un negocio de ensaladas con poco dinero?

La puesta en marcha de un negocio de ensaladas invirtiendo poco dinero es, de forma práctica, posible; sin embargo, difícil.

De hecho, tiene la posibilidad de solicitar el apoyo de las instituciones financieras que le suministrarán el importe que le hace falta para su proyecto.

Sin embargo, sea cauteloso: no contacte con las instituciones privadas sin haber recogido, primeramente, un aval o un aporte personal.

De hecho, tener una aportación financiera para una solicitud de fondos permite demostrar que usted es efectivamente una persona motivada y que puede llevar a cabo su proyecto.

Generalmente, esta contribución financiera tiene que estar entre el 15% y el 20% del financiamiento total para su negocio de ensaladas.

Encontrará una gran cantidad de opciones para recoger el importe necesario, tales como el dinero de su familia, las compañías que tienen como objetivo crear y desarrollar pequeñas empresas sin olvidar el capital que proviene del sector público (y que se destina a incentivar el emprendimiento).

Después de haber reunido el importe necesario, programe una cita con las entidades de financiación para obtener el dinero que requiere para su negocio de ensaladas.

De todos modos, sea cauteloso: ahora, es necesario, convencer a estas instituciones financieras de que su negocio de ensaladas será rentable.

Los miembros de nuestro equipo han preparado un plan de negocios para un negocio de ensaladas que alcanzará todos estos objetivos.

negocio de ensaladas descargar business plan

¿Qué debo comprar para la puesta en marcha de un negocio de ensaladas?

¿Qué equipo debo adquirir para la puesta en marcha de un negocio de ensaladas?

Es necesario conseguir el equipo óptimo para triunfar con la puesta en marcha de un negocio de ensaladas.

Deberá tener en cuenta en los costos de inversión inicial para su negocio de ensaladas, probablemente, las siguientes herramientas: pinzas para alimentos, un porta letrero, un deshidratador, un mueble adecuado para los negocios de ensaladas, un buffet, una mesa, armarios refrigeradores, un escurridor de ensaladas, pinzas multiusos, una mandolina profesional, charolas para buffet o cubiertos biodegradables.

La lista anterior, por supuesto, no es exhaustiva.

Para conseguir la lista de equipo a detalle, puede descargar ya nuestro plan financiero desarrollado para un negocio de ensaladas.

¿Cuáles son otros gastos iniciales para un negocio de ensaladas?

Los gastos para la creación de una nueva empresa

Los gastos de constitución y de primer establecimiento de su negocio de ensaladas son, en realidad, aquellos gastos en los que incurre en el momento de crear su empresa.

A continuación, encontrará unos ejemplos: el Acta Constitutiva (un documento de carácter legal y obligatorio), las aportaciones personales de los futuros empleados o la de los socios actuales, los costes para inscribir la sociedad en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, los gastos para el registro en el SIEM (un directorio) o también los honorarios de abogados.

El coste total para la creación de su empresa podrá depender de algunos factores, como por ejemplo: si será una persona física o moral, los honorarios del notario, así como el estado dónde su empresa estará ubicada.

El equipo de su negocio de ensaladas

En el caso de que quiera rodearse de un equipo de trabajo (un cocinero de ensaladas, un repartidor (en caso de que decida prestar ese servicio), una persona encargada de las relaciones con los proveedores, etc.), tiene que prever otros gastos, tales como: las posibles comisiones de reclutamiento, los salarios y contribuciones o también los gastos de capacitación.

El marketing para su negocio de ensaladas

El presupuesto de marketing de su negocio de ensaladas es, en realidad, el conjunto de acciones que va a adoptar para que cada vez más clientes escojan ir a consumir a su negocio de ensaladas.

En el presupuesto de marketing de un negocio de ensaladas, encontrará:
- un sitio web profesional para su negocio de ensaladas
- la publicidad en medios tradicionales
- un presupuesto para Google Ads (para dirigir los anuncios al público exacto)
- alianzas con empresas amigas (proveedoras o que no son competencia)
- su actividad en las redes sociales
- artículos promocionados en medios online
- el SEO para que su negocio de ensaladas mejore su posicionamiento web.

Costos adicionales

En las inversiones para su negocio de ensaladas debe prever una suma de dinero para algún evento inesperado. De hecho, su empresa debería poder disponer, en el momento que se necesite, de capital de trabajo, para mantener sus operaciones de manera sana y duradera.

A modo de conclusión, planee los pagos mensuales si solicita disponer de un préstamo al banco para el financiamiento de su negocio de ensaladas.

Encontrará el presupuesto inicial completo en el plan financiero para un negocio de ensaladas.

negocio de ensaladas descargar business plan

¿Cuánto tiempo hay que esperar para que un negocio de ensaladas salga rentable?

Para estimar la rentabilidad proyectada de su negocio de ensaladas, tiene que analizar 3 indicadores: la inversión inicial realizada, el volumen de negocios que su negocio de ensaladas va a generar y la tasa de margen neta.

Le proporcionamos un ejemplo para ayudarle a comprender mejor: digamos que el presupuesto inicial para su negocio de ensaladas, alcanzaría los $1,176,000 MXN.

Ahora, digamos que su negocio de ensaladas produzca la suma de $2,560,000 MXN de volumen de ventas anual.

En definitiva, estudiemos a fondo el tercer indicador financiero: la tasa de margen. Tomemos esta siguiente hipótesis: este dato se establece en un 15.0% del volumen de ingresos.

Nuestro primer cálculo nos indica que su negocio de ensaladas alcanza 15.0% x $2,560,000 = $384,000 MXN de utilidades.

Como conclusión, necesitaría $1,176,000 / $384,000 = 3.06 años para que su negocio de ensaladas amortice el dinero invertido en el presupuesto provisional.

En otras palabras, en este ejemplo, su negocio de ensaladas se convertiría en un proyecto viable habiendo operado durante 3 años y 1 mes.

Sin duda alguna, los indicadores, datos y cifras que tienen que ver con su proyecto no serán iguales del ejemplo que le hemos presentado. ¿Quiere saber cómo evolucionará la rentabilidad de su propio proyecto? Obtenga el plan financiero elaborado para un negocio de ensaladas.