🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo concebir el plan financiero de un negocio de estacionamiento?

negocio de estacionamiento plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un negocio de estacionamiento completamente personalizable

¿Usted quiere iniciar un negocio de estacionamiento?

Para una buena implementación de su proyecto de empresa, la planeación financiera (también llamada "plan financiero") de su negocio de estacionamiento se volverá, desde luego, clave.

Este recurso da la oportunidad, entre muchas otras cosas, de establecer todos los gastos financieros que implica el inicio de un negocio de estacionamiento y estimar mejor la rentabilidad potencial.

No obstante, recuerde que elaborar un buen plan financiero, partiendo de cero, suele ser un objetivo bastante complicado.

En esta sección, incluimos tips y recomendaciones con el fin de elaborar el plan financiero de su negocio de estacionamiento.

De igual modo, es importante señalar que nuestro equipo, conformado por analistas, se ha dedicado a diseñar un plan financiero acertado que corresponde al modelo financiero de un negocio de estacionamiento, en el cual simplemente hay que modificar algunos supuestos.

Se trata de una una herramienta y al mismo tiempo una gran ayuda para elaborar un plan económico y financiero completo y conforme a las normas para su negocio de estacionamiento, sin tener que hacer cálculos financieros y contables.

De igual manera, esta planeación financiera incluye la lista completa de los gastos de inversión que implica el inicio de un negocio de estacionamiento; todos los ratios, las estimaciones del volumen de negocio alcanzables e incluso varios datos que le serán útiles.

negocio de estacionamiento descargar business plan

¿Qué tablas se deben incluir en el plan económico y financiero de un negocio de estacionamiento?

La totalidad de los ratios financieros, indicadores y tablas indicados en esta parte hacen parte, por supuesto, del plan financiero (o "planeación financiera") diseñado para un negocio de estacionamiento.

El presupuesto provisional de un negocio de estacionamiento

El presupuesto provisional (también llamado "plan de tesorería") es, en pocas palabras, una tabla financiera que le va a ayudar a planear la evolución de la tesorería de su negocio de estacionamiento.

En el caso de un presupuesto provisional de tesorería, se examinan "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" correspondientes a su negocio de estacionamiento.

Todas las "cuentas por cobrar" están asociadas al monto de dinero que "ingresa" en su caja cuando va a adquirir clientes.

Con respecto a las "cuentas por pagar", están vinculadas al monto de dinero que ha "egresado" al momento de hacer el pago de sus futuros gastos (como: , , así como ).

El estado de resultados provisional de un negocio de estacionamiento

El estado de resultados provisional es un instrumento financiero que le ayuda a planear los indicadores y ratios de desempeño (ingresos obtenidos, margen neto, productos financieros, entre otros) de su negocio de estacionamiento.

El estado de resultados muestra la ganancia que se registrará en un periodo de tiempo determinado, del cual se deducen los gastos y obligaciones asociados a su negocio de estacionamiento para el mismo periodo.

El resultado de este cálculo permite determinar las ganancias y/o pérdidas que ha tenido su negocio de estacionamiento al terminar este periodo.

El balance de la situación provisional de un negocio de estacionamiento

El balance de la situación provisional es, en definitiva, la tabla que servirá para analizar los componentes que podrá tener su negocio de estacionamiento (lo que llamamos su “activo”) , así como lo que deberá pagar (lo que llamamos su "pasivo").

El balance de la situación de su negocio de estacionamiento debe mantenerse siempre equilibrado, lo que implica que la totalidad de su activo debe coincidir con la suma del pasivo.

Ejemplos de activos para su negocio de estacionamiento son: sus instalaciones de estacionamiento, sus computadores o los pagos que recibirá de los clientes que deciden alquilar espacios para parquear en sus instalaciones.

Ejemplos de pasivos para su negocio de estacionamiento son: los créditos, las aportaciones en la cuenta corriente, así como los impuestos por pagar.

El plan de financiación para un negocio de estacionamiento

El plan de financiación es, en cambio, una herramienta financiera que va a permitir definir de qué modo su negocio de estacionamiento pretende financiar sus necesidades.

En el caso de un plan de financiación provisional, es necesario estudiar las necesidades y los recursos. Las necesidades del plan económico financiero tienen que ver con los elementos, tangibles, intangibles y financieros que le van a servir para iniciar su negocio de estacionamiento. Los recursos se definen como todos los métodos que va a poner en marcha para atender dichas necesidades.

Tenga en cuenta que si su negocio de estacionamiento tiene más recursos que necesidades, entonces existirá un excedente de tesorería.

negocio de estacionamiento descargar business plan

Los otros elementos del plan económico financiero de un negocio de estacionamiento

Sin duda alguna, incluso tendrá que redactar un estudio del punto de equilibrio (también conocido como "umbral de rentabilidad") de su negocio de estacionamiento. Esto nos ayuda a estimar cuántos fondos debe generar para ser económicamente viable.

Este proceso permite obtener además datos con respecto a las ganancias que puede esperar en su negocio de estacionamiento.

También, se deberá incluir un estudio detallado de los diferentes indicadores de rendimiento. Estos datos e indicadores financieros son de gran ayuda para analizar el resultado probable de su negocio de estacionamiento al clasificarlo en varios indicadores claros, que incluyen el margen sobre los costos variables o el valor añadido.

También, será importante insertar una estimación del requisito de capital circulante (o Necesidades de Capital Circulante) de su negocio de estacionamiento.

Para concluir, como lo hemos visto, es imprescindible incorporar unos cuantos gráficos dentro del plan financiero de su negocio de estacionamiento.

De hecho, el plan económico y financiero de su negocio de estacionamiento recogerá una cantidad importante de datos y variables contables y financieros. Estos elementos le permitirán a un futuro inversor o una entidad de crédito comprender mejor el potencial de rentabilidad de su actividad.

A pesar de todo, la mayor parte de los profesionales no se sienten especialmente cómodos con la lectura de informaciones y datos financieros.

En ese caso, es importante incluir unos cuantos gráficos dentro del plan económico y financiero de su negocio de estacionamiento que pueden facilitar su lectura.

Estos elementos son los que serán fundamentales para recalcar ciertos aspectos financieros y mejorar de forma notable el plan de negocios de su negocio de estacionamiento.