¿Cómo desarrollar el plan financiero de un negocio de fotografía?
Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un negocio de fotografía completamente personalizable
¿Usted quiere empezar un negocio de fotografía?
En las fases de su nuevo proyecto de negocio, el plan financiero (o la "planeación financiera") de su negocio de fotografía se volverá, desde luego, muy importante.
Este proceso da la oportunidad, por ejemplo, de detallar la totalidad de los gastos financieros para el inicio de un negocio de fotografía , y así evaluar mejor su rentabilidad esperada.
Sin embargo, tenga en cuenta que realizar una planeación financiera adecuada, por sí solo, se convertirá en un proyecto complicado.
En esta sección, hemos redactado consejos para diseñar el plan financiero de su negocio de fotografía.
También, cabe destacar que nuestro equipo, conformado por excelentes analistas, se ha dado a la tarea de realizar un plan financiero sólido que se adapta al modelo de negocio de un negocio de fotografía, en el cual solo hay que actualizar los diferentes supuestos (ya indicados, según el sector).
Es una herramienta efectiva para obtener un plan económico financiero sólido para su negocio de fotografía, sin preocuparse por cálculos demasiado complicados.
De igual manera, esta planeación financiera incluye la lista completa de los gastos para realizar el inicio de un negocio de fotografía; los márgenes y los ratios de rentabilidad, las estimaciones de ingresos realistas y también otros datos adicionales que le permitirán evitar muchos errores.
¿Qué tablas se deben incluir en el plan económico y financiero de un negocio de fotografía?
Los distintos tipos de indicadores y tablas financieras descritos en esta sección forman parte, obviamente, de nuestro plan económico financiero para un negocio de fotografía.
El presupuesto provisional de un negocio de fotografía
El presupuesto provisional (también conocido como "previsión de tesorería") solo es una herramienta financiera que permitirá conocer los flujos de tesorería de su negocio de fotografía.
En los rubros de un un plan de tesorería, se colocan "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" del negocio de fotografía.
Las distintas "cuentas por cobrar" son las que corresponden a lo que va a "entrar" en la caja al momento de conseguir clientes.
En cuanto a las "cuentas por pagar", están asociadas a lo que "ingresa" cada vez que va a realizar el pago de sus gastos (p.ej: el mantenimiento del equipo fotográfico, el mantenimiento de su sitio web de fotografía profesional, así como la suscripción a software de edición).
El estado de resultados provisional de un negocio de fotografía
El estado de resultados provisional es una herramienta que resulta útil para conocer los indicadores de rendimiento (volumen de ventas, costos variables, resultados financieros, entre otros) de su negocio de fotografía.
El estado de resultados le muestra el ingreso que se registrará en un momento dado en el futuro, del que se le deducen los diferentes gastos asociados a su negocio de fotografía para el mismo ejercicio.
El resultado final de este cálculo le mostrará el total de las ganancias y también las pérdidas que ha realizado su negocio de fotografía al realizar el cierre contable.
El balance de la situación provisional de un negocio de fotografía
El balance de la situación provisional es, en pocas palabras, una tabla que sirve para interpretar los componentes que tendrá su negocio de fotografía (su “activo”) , al igual que las deudas futuras (es decir, su "pasivo").
El balance de la situación de su negocio de fotografía se debe mantener siempre equilibrado, lo que supone que el total de su activo debe tener el mismo valor que la suma de todos los pasivos.
Algunos ejemplos de activos para su negocio de fotografía son: sus cámaras y equipos de fotografía, sus equipos de cómputo o el dinero que recibirá de los clientes que deciden solicitar sus servicios de fotografía.
Ejemplos de pasivos para su negocio de fotografía son: los créditos bancarios, las aportaciones en la cuenta corriente, así como los aportes de capital.
El plan de financiación provisional de un negocio de fotografía
El plan de financiación provisional es la tabla que le ayuda a entender de qué modo su negocio de fotografía va a financiar sus necesidades.
En el caso de un plan de financiación provisional, es necesario analizar las "necesidades" y los "recursos". Las necesidades del plan financiero tienen que ver con la totalidad de los elementos que le serán útiles para empezar su negocio de fotografía. Los recursos son todos los instrumentos que va a emplear a fin de garantizar sus propias necesidades.
Recuerde que si su negocio de fotografía tiene más "recursos" que "necesidades", entonces se logrará una tesorería excedentaria.
Los elementos adicionales del plan económico financiero de un negocio de fotografía
Obviamente, incluso será necesario hacer un estudio del punto de equilibrio de su negocio de fotografía. Esta serie de cálculos nos permite estimar mejor cuántos fondos deberá generar para estar por encima del punto de equilibrio.
Estudiar su potencial de rentabilidad suministra incluso indicaciones con respecto a los potenciales beneficios futuros que puede esperar su negocio de fotografía.
También, el plan financiero debe contar con un estudio detallado de los distintos indicadores de rendimiento. Estos datos y ratios financieros nos ayudan a planear el resultado de su negocio de fotografía al ordenarlo en varios ratios financieros, como, por ejemplo, o la capacidad de autofinanciación.
Asimismo, deberá incluir una parte del requisito de capital circulante (es la diferencia entre las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar) de su negocio de fotografía.
Finalmente, como lo han hecho nuestros expertos, no debe olvidar incluir unos gráficos como parte del plan económico y financiero de su negocio de fotografía.
De hecho, el plan financiero de su negocio de fotografía contendrá un número significativo de datos e indicadores contables y financieros. Estos elementos le podrán permitir a un potencial inversor o a un banquero planear con mayor facilidad la viabilidad financiera de su proyecto.
Sin embargo, una gran parte de los profesionales no se sienten realmente a gusto con la interpretación de informaciones y datos contables.
En este sentido, es importante incluir diferentes gráficos como parte de las tablas del plan económico y financiero de su negocio de fotografía a fin de ayudarle.
Estos elementos servirán para destacar ciertos cálculos financieros y mejorar de forma eficiente el plan de negocios de su negocio de fotografía.