Empezar un negocio de fotografía: presupuesto inicial, equipamiento y beneficios

presupuesto negocio de fotografía

¿Cuánto cuesta empezar un negocio de fotografía?
¿Qué se debe tener en cuenta para un negocio de fotografía?
¿Qué suministros se necesitan?
¿Cómo empezar un negocio de fotografía sin invertir mucho dinero?
¿Cómo medir la rentabilidad potencial de mi negocio de fotografía?

Estas preguntas son comunes. Las respondemos ahora.

Asimismo, para optimizar sus posibilidades de éxito, puede obtener ya nuestro plan financiero desarrollado para un negocio de fotografía.

Para producir estimaciones serias, siempre confiamos en varias fuentes y nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios para negocios de fotografía. Las cifras mencionadas a continuación pueden diferir de las de su empresa o actividad, en particular al considerar las especificidades propias. Este artículo fue escrito con un objetivo informativo.

¿Cuánto dinero necesito para empezar un negocio de fotografía?

Usualmente, el capital que necesita para empezar un negocio de fotografía oscila entre los $33,600 MXN hasta más de los $252,000 MXN.

Claramente, el capital que se requiera para su negocio de fotografía podrá depender de unos componentes, tales como:
- el presupuesto invertido en el equipo inicial
- si cree que necesita seguir cursos de fotografía adicionales (o no)
- la suscripción de los softwares básicos (Photoshop, Illustrator, LightRoom, etc.)
- si empieza como empresa unipersonal o si va a tener gastos para la creación de una sociedad
- si va a hacer su propio estudio fotográfico (o no)

Para obtener un estudio detallado del presupuesto inicial de su proyecto, adquiera ahora nuestro plan financiero construido para un negocio de fotografía.

¿Cómo empezar un negocio de fotografía sin dinero?

Empezar un negocio de fotografía sin dinero es, teóricamente, posible; sin embargo, bastante difícil.

De hecho, cuenta con la posibilidad de buscar el apoyo de las instituciones bancarias que le facilitarán el dinero que necesita para su negocio de fotografía.

No obstante, no solicite un préstamo sin haber reunido, primeramente, una aportación personal.

De hecho, tener una contribución personal para una solicitud de fondos le da la posibilidad de demostrar que usted es realmente un individuo motivado y que puede llevar a cabo este proyecto.

Usualmente, esta contribución debe, de hecho, estar entre el 10% y el 20% de lo que necesita para cubrir las necesidades de su negocio de fotografía.

Encontrará múltiples opciones para recaudar los fondos suficientes, por ejemplo: el apoyo de su círculo cercano, los grupos de inversionistas que aportan dinero para financiar Pymes o también el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM).

Tras haber recaudado el importe requerido, agende una cita con los organismos de financiación para conseguir la suma de dinero que requiere para arrancar su negocio.

De todos modos, sea cauteloso: ahora, tiene que convencer a estas instituciones bancarias de que su negocio de fotografía tendrá el potencial necesario para alcanzar su punto de equilibrio.

Nuestros expertos han redactado un buen plan de negocios para un negocio de fotografía que cumplirá estos objetivos en su conjunto.

¿Qué debo comprar para empezar un negocio de fotografía?

¿Qué equipo para empezar un negocio de fotografía?

Es útil conseguir el equipo óptimo para triunfar con el inicio de un negocio de fotografía.

Deberá tener en cuenta entre las líneas del presupuesto inicial de su negocio de fotografía, entre otras cosas, pilas y un cargador de batería, un filtro polarizador, un lente Prime para realizar mejores fotos, un flash externo, equipos para revelar las fotos, un obturador remoto, un kit de limpieza para cámara, un reflector de iluminación, tarjetas memoria SD o un trípode.

La lista anterior, por supuesto, no es exhaustiva.

Para conseguir la lista de equipo detallada, puede adquirir ahora nuestro plan financiero diseñado para un negocio de fotografía.

¿Cuáles son otras inversiones para empezar un negocio de fotografía?

Los gastos para la creación de una nueva empresa

Los gastos de constitución y de primer establecimiento de su negocio de fotografía representan los costes que tendrá en cuenta en el momento de constituir la empresa.

A continuación, detallamos algunos de estos gastos: los gastos de notario, las futuras aportaciones de Seguridad Social, los gastos para registrar su empresa en el SIEM (Sistema de Información Empresarial Mexicano), el pago de derechos de inscripció, y también los honorarios de los expertos que le acompañarán durante el proceso.

El coste total para la creación de su empresa puede depender de unos componentes, como por ejemplo: si será una persona física o moral, si quiere contratar (o no) a un abogado o también el estado donde su empresa estará registrada.

Los empleados

En caso de contrataciones (un fotógrafo auxiliar, un gerente, un diseñador gráfico experto en el retoque de fotos, etc.), debería, en realidad, prever otros gastos, tales como: los primeros salarios, la publicación de ofertas de trabajo y también los gastos de capacitación.

La publicidad para el inicio de un negocio de fotografía

El presupuesto de marketing de su negocio de fotografía agrega la totalidad de las decisiones tomadas para que cada vez más clientes sean susceptibles de solicitar sus servicios de fotografía.

En el presupuesto de marketing de un negocio de fotografía, encontrará:
- los gastos de impresión
- el mercadeo de alianza
- el diseño de una página web profesional
- marketing de eventos
- Google Ads (su anuncio puede aparecer cuando alguna persona busca términos relacionados con su negocio de fotografía)
- la remuneración de un administrador comunitario
- el SEO para que su negocio de fotografía mejore el posicionamiento en motores de búsqueda.

Gastos suplementarios

En las inversiones para su negocio de fotografía tiene que planear fondos para cubrir potenciales gastos inesperados durante los primeros 6 meses desde la creación de su empresa. De hecho, su negocio debe poder disponer, en todo momento, del capital de trabajo para mantener sus operaciones de manera sana y duradera.

Para concluir, contabilice las cuotas mensuales, si solicitará un crédito empresarial para la financiación de su negocio de fotografía.

Encontrará el presupuesto completo en el plan financiero para un negocio de fotografía.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para que un negocio de fotografía salga rentable?

Si quiere estudiar la rentabilidad proyectada de su negocio de fotografía, debería, en realidad, analizar 3 factores: su presupuesto provisional, el ingreso que su negocio de fotografía generará y la tasa de margen neta.

En efecto, presumamos que el presupuesto provisional para su negocio de fotografía, llegaría a la cifra de $201,600 MXN.

Ahora, presumamos que su negocio de fotografía consigue alcanzar la suma de $640,000 MXN de volumen de ventas.

Como conclusión, examinemos el tercer indicador: la tasa de margen neta. Presumamos que este ratio supone un 50.0% de los ingresos anuales.

Una fórmula nos da la posibilidad de analizar la rentabilidad: su negocio de fotografía consigue generar 50.0% x $640,000 = $320,000 MXN de beneficios.

Para terminar, necesitaría $201,600 / $320,000 = 0.63 años para que su negocio de fotografía pueda amortizar los gastos iniciales.

En otras palabras, en este ejemplo, su negocio de fotografía constituiría un proyecto empresarial rentable después de operar durante 8 meses.

Sin embargo, cuidado: los datos y cifras de su proyecto no serán los mismos. ¿Quiere estudiar la rentabilidad de su negocio? Obtenga nuestro plan financiero diseñado para un negocio de fotografía.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para un negocio de fotografía
¿Cuál es la rentabilidad de un negocio de fotografía?