🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Escribir el plan de negocios de un negocio de jugos

negocio de jugos plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un negocio de jugos completamente personalizable

Poner un negocio de jugos es un proyecto que inspira a muchos emprendedores.

De todas maneras, primero que nada, es útil preparar un buen plan de negocios.

Este tipo de documento proporciona la oportunidad de iniciar el plan de crecimiento a largo plazo de su negocio de jugos, mediante el cual va a hacer balance sobre los siguientes elementos: el presupuesto para empezar, el modelo económico, los ingresos, el punto de equilibrio, al igual que las ganancias de su barra de jugos. Estos solo son algunos ejemplos.

Al igual, el plan de negocios de su negocio de jugos será imprescindible para que consiga un financiamiento con un banco, un ángel de negocio, un accionista, etc.

¿Qué elementos integra el plan de negocios de un negocio de jugos ?
¿Cuáles son las fases a seguir?
¿Qué procedimiento debería utilizar para analizar el plan de financiamiento de su negocio de jugos?
¿Cuáles son los ratios fundamentales de los que no debería prescindir en un plan de negocios?
¿Cómo analizar a detalle el umbral de rentabilidad (break-even point) de un negocio de jugos ?

Enseguida, responderemos las preguntas.

Por otra parte, para asegurar el éxito de este proyecto, puede descargar ya nuestro plan de negocios redactado para un negocio de jugos .

negocio de jugos descargar business plan

Los componentes del plan de negocios de un negocio de jugos

¿Debería elaborar un plan de negocios para poner un negocio de jugos ?

Redactar un plan de negocios para su negocio de jugos le brinda la oportunidad de:
- sintetizar las estadísticas de actualidad que caracterizan el sector de bebidas a base de frutas
- resumir las nuevas dinámicas del sector
- presentar los factores que influyen de forma determinante en el éxito de un negocio de jugos
- identificar a sus clientes y prospectos, al igual que lo que necesitan
- diseñar una propuesta de valor para su proyecto
- analizar los negocios de jugos competidores, así como sus estrategias de venta y marketing
- comparar las ventajas competitivas para su empresa
- presentar, utilizando el Modelo Canvas, el modelo de negocio de su proyecto
- elaborar una estrategia con éxito (a largo plazo)
- identificar los riesgos potenciales y sus consecuencias para su negocio de jugos
- persuadir a una institución financiera de que este proyecto empresarial tiene la capacidad de generar beneficios

Los miembros de nuestro equipo han diseñado un buen plan de negocios para un negocio de jugos que cumplirá estos objetivos fundamentales.

¿Qué incluiría el plan de negocios de un negocio de jugos ?

Este tipo de documento contiene distintos conceptos, indicadores y análisis.

De todas maneras, es crucial organizarlos para obtener un documento que reflejará la profesionalidad de su proyecto.

Es lo que hemos hecho en nuestro plan de negocios para un negocio de jugos, el cual está estructurado en 5 secciones que introduciremos ahora.

La sección de introducción hace referencia a la “Oportunidad de Mercado”.

En esta parte del documento, nuestros expertos van a agregar estadísticas sobre el sector de bebidas a base de frutas. Dos veces al año, nuestros analistas actualizan estas cifras.

Esta sección del plan de negocios da una excelente oportunidad de exponer las nuevas novedades relevantes del sector de bebidas a base de frutas (por ejemplo los jugos de frutas ecológicos, los jugos de frutas sin azúcar, los jugos frescos exprimidos enfrente del consumidor, los jugos exprimidos en frío, incluso los jugos detox).

Finalmente, hay elementos que hacen que un negocio de jugos genere utilidades.

La parte siguiente habla de la “Presentación de la Empresa”. Esta sección le da la posibilidad de presentar los detalles de su proyecto: ¿En qué localidad se encuentra el negocio de jugos? ¿Cuáles son las especialidades del negocio de jugos? ¿Cuáles son los horarios del negocio?, etc.

También se evoca la propuesta de valor única de su negocio de jugos. Finaliza con la presentación del responsable del proyecto (la persona a cargo de este nuevo proyecto).

Enseguida, encontrará la parte que se llama el “Estudio de Mercado” y que le dará la posibilidad de listar los perfiles de los clientes de su negocio de jugos.

Se explican igualmente los competidores actuales y potenciales con un análisis de la competencia. Esta sección contiene, en particular, un SWOT, una tabla de cuatro cuadrantes que puede servir para exponer las fortalezas y debilidades de su negocio de jugos, sin olvidar las oportunidades y amenazas que pueden influir en su desarrollo.

La parte “Estrategia” abre la posibilidad de presentar un plan a largo plazo con todas las decisiones que harán que su proyecto alcance su punto de equilibrio.

En esta parte, encontrará una estrategia de marketing que permitirá el crecimiento del volumen de negocios.

Como conclusión, este plan de negocios se cierra con una parte que se relaciona con las “Finanzas”. En esta sección, vamos a exponer una estrategia financiera completa de su negocio de jugos.

negocio de jugos descargar business plan

¿Qué procedimiento debería utilizar para elaborar el Resumen Ejecutivo de un negocio de jugos ?

Para conseguir el Resumen Ejecutivo (Executive Summary en inglés) de su negocio de jugos, hay que considerar algunos requerimientos.

Antes de iniciar, asegúrese de que su documento tiene que ser un resumen. No redacte más de 2 páginas. En efecto, se trata de una versión breve y condensada del plan de negocios de su negocio de jugos.

Análogamente, debe ser resolutivo, pues debe evidenciar que su negocio de jugos representará finanzas sanas.

Tenga cuidado con anomalías en la escritura (como correcciones, tachones, superposición de caracteres, etc.) y detalle los puntos fuertes de su nuevo proyecto empresarial (por ejemplo: instala un mostrador atractivo y bien iluminado (para captar la atención de los clientes cuando entren en el establecimiento), cuenta con una ubicación dinámica con una terraza exterior que sus clientes pueden disfrutar, presta especial atención a la decoración de su negocio de jugos (incluyendo madera natural y plantas de interior) o establece un programa de fidelización (como una tarjeta con nueve sellos para conseguir un jugo gratis con el décimo)).

Su Resumen Ejecutivo debería seguir una estructura determinada, como la de nuestro plan de negocios diseñado para un negocio de jugos, detallada en la parte anterior.

¿Qué procedimiento debería utilizar para elaborar el estudio de mercado de un negocio de jugos ?

Un estudio de mercado para un negocio de jugos ofrece la oportunidad de listar los conceptos que tienen que ver con su proyecto, por ejemplo el mercado y las últimas tendencias, al igual que algunas informaciones sobre la competencia.

Cada idea empresarial debe empezar con un estudio de mercado bien elaborado.

¿Cómo establecerlo? Aconsejamos agregar algunos análisis.

A continuación, podrá conocer los datos que hemos incluido en la parte titulada "Estudio de Mercado" de nuestro plan de negocios para un negocio de jugos :
- las cifras del sector de bebidas a base de frutas
- las últimas novedades del sector
- los segmentos de mercado de su negocio de jugos
- la evaluación del ambiente competitivo
- algunos ejemplos de ventajas competitivas relevantes a este tipo de proyecto
- un análisis SWOT redactado para un negocio de jugos

negocio de jugos descargar business plan

Los componentes fundamentales del plan de negocios para un negocio de jugos

¿Cómo explicar el modelo de negocio de un negocio de jugos ?

El modelo de negocio de la barra de jugos consiste en una tienda que sirve principalmente bebidas a base de frutas, como jugos recién exprimidos y batidos. El bar también puede servir batidos de proteínas, cócteles, jugos de frutas vitamínicos, jugos de vegetales, así como tortas, sándwiches y ensaladas.

Una barra de jugos de frutas se abastece regularmente con frutas y verduras frescas de temporada. Para ahorrar en gastos de envío o transporte, lo mejor es comprar a productores locales.

Además de los clásicos jugos de frutas, como el jugo de naranja o la limonada, una barra de jugos de frutas debe innovar en estas recetas y ofrecer nuevas y sabrosas combinaciones de ingredientes, como apio, manzana, zanahoria, jengibre, melón, pera, etc.

Por lo general, en las páginas de un plan de negocios, se introduce el modelo de negocio de su proyecto con el esquema de modelo de negocios (o Business Model Canvas in inglés).

Este modelo ofrece la oportunidad de fácilmente identificar las singularidades de su futura empresa, y en particular, los circuitos de distribución, la estructura de gastos, la estrategia de comunicación, etc.

Nuestro plan de negocios de un negocio de jugos ya integra un esquema de modelo de negocios (o Business Model Canvas en inglés) completo y elaborado para este tipo de proyecto.

¿Cómo aclarar los segmentos de mercado para un negocio de jugos?

La segmentación de mercado se basa en separar una base de clientes en segmentos homogéneos.

Para un negocio de jugos, debe separar los clientes que, potencialmente, van a ir a probar sus jugos.

¿Por qué debemos segmentar a nuestros clientes? Este ejercicio ofrece la posibilidad de organizar la presentación de su audiencia en su plan de negocios. En realidad, tal iniciativa dará la posibilidad de comunicar su mensaje de forma relevante (va a dividir a la oferta y los mensajes de su negocio de jugos según los varios segmentos, por ejemplo).

Algunos ejemplos de segmentos de mercado para su negocio de jugos son las personas que practican deportes, los jóvenes que trabajan en la zona, así como los estudiantes de escuelas cercanas.

Dentro de nuestro plan de negocios establecido para un negocio de jugos encontrará un estudio exitoso de los segmentos de mercado desarrollado para este tipo de proyecto.

¿Cómo desarrollar el análisis de la competencia para un negocio de jugos?

Como cabría esperarse no estará solo en el sector de bebidas a base de frutas.

Igualmente, encontrará negocios de juegos competidores con una oferta semejante a la suya.

Su plan de negocios debería detallar un estudio formal de los negocios de juegos competidores. Tendría que listar sus características distinguidas, al igual que sus fortalezas y las áreas de oportunidad.

Liste especialmente sus puntos débiles (por ejemplo: un menú con una selección muy limitada de jugos, precios irrazonables, fruta que no está fresca, higiene cuestionable, así como un lugar poco adecuado para la actividad).

¿Por qué enfocarse en estas deficiencias? Porque estos elementos generan, claramente, insatisfacción por parte de los diferentes clientes de sus negocios de juegos. Evite cometer los mismos errores y genere ventajas competitivas para su negocio de jugos.

Una ventaja competitiva representa todo lo que va a ayudar a su negocio de jugos a dominar sobre los competidores con quienes va a compartir clientes.

A continuación, podrá conocer algunos ejemplos de ventajas competitivas que puede crear para un negocio de jugos :
- compra fruta fresca y de temporada en los mercados (o a agricultores locales)
- instala un mostrador atractivo y bien iluminado (para captar la atención de los clientes cuando entren en el establecimiento)
- presta especial atención a la decoración de su negocio de jugos (incluyendo madera natural y plantas de interior)
- cuenta con una ubicación dinámica con una terraza exterior que sus clientes pueden disfrutar
- organiza eventos semanales como una noche de trivia (o patrocina eventos locales)
- optimiza su presencia en las redes sociales para fortalecer su imagen de marca (publicando contenido original relacionado con sus recetas de jugos)
- etc.

Consiga el plan de negocios desarrollado para un negocio de jugos para conseguir un análisis de los competidores ya elaborado, sin olvidar la lista de las ventajas competitivas para esta industria.

negocio de jugos descargar business plan

¿Cómo preparar el análisis FODA (SWOT) para un negocio de jugos ?

La matriz FODA representa una herramienta administrativa que será útil para listar las fortalezas y también las debilidades de un proyecto empresarial, en este caso su negocio de jugos.

Por otra parte, el FODA ayudará a listar las oportunidades así como las amenazas del mercado.

Un análisis FODA (o SWOT) bien diseñado para su negocio de jugos tendría que ser resumido y persuasivo.

Establecer un FODA (o SWOT) de su negocio de jugos es una tarea laboriosa para nuevos emprendedores que elaboran a menudo SWOTs mal redactados, desorganizados y apenas entendibles.

Esto es una lástima dado que, como el esquema del modelo de negocio, el SWOT (FODA) debería ser una representación resumida, demostrando múltiples elementos asociados a su negocio de jugos fácilmente.

Para conseguir un análisis FODA completo, adquiera nuestro plan de negocios para un negocio de jugos .

¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing de su negocio de jugos?

Dentro del plan de negocios de su negocio de jugos, tiene que presentar un plan clave para garantizar el éxito de su proyecto de empresa.

La estrategia de marketing expone y clasifica el conjunto de acciones e iniciativas que adoptará para que cada vez más clientes quieran ir a probar sus jugos.

Por ejemplo, podemos mencionar el proceso de creación de un sitio web para su negocio de jugos. Desarrollar un sitio web profesional proporciona una gran cantidad de ventajas para su negocio de jugos (por ejemplo: aumentar la visibilidad online, facilidad para ser encontrado, ahorro de dinero en costos de impresión y distribución, etc.)

Paralelamente, tendría que mejorar el posicionamiento orgánico (es lo que llamamos el SEO) y, principalmente, en ciertas palabras clave (keywords) para que su negocio de jugos consiga aparecer primero en Google.

Si quiere estar seguro de subir posiciones en los buscadores, puede invertir un presupuesto en la plataforma de publicidad de paga Google Ads.

Su negocio de jugos deberá, asimismo, cultivar su presencia en multiples diversas redes sociales. Facebook Ads, la plataforma con la que podrá realizar y gestionar todo tipo de campañas publicitarias, le da la posibilidad de impulsar su negocio de jugos y su oferta a clientes potenciales. Representa una plataforma poderosa para atraer a nuevos clientes.

Asimismo, existe la posibilidad de desarrollar alianzas estratégicas con empresas y la comunidad local que serán potentes para que su negocio de jugos gane visibilidad.

Existen mayores herramientas así como recursos de marketing para la estrategia de desarrollo de su negocio de jugos. Encuéntrelos en el plan de negocios elaborado para un negocio de jugos.

negocio de jugos descargar business plan

La planificación financiera en el plan de negocios de un negocio de jugos

Un plan de negocios bien diseñado incorpora un estudio financiero con una gran cantidad de indicadores, ratios y tablas financieros.

Hay que, a modo de ejemplo, calcular las utilidades de su negocio de jugos.

Por supuesto, sería necesario que estas perspectivas financieras resultan realistas. El plan financiero desarrollado para un negocio de jugos contiene un sistema con varias verificaciones automáticas para ayudarle a establecer estimaciones financieras relevantes. En este documento, los precios de las bebidas en su bar de jugos son editables (puede evaluar diferentes supuestos).

De forma similar, debería preparar el presupuesto estimado con respecto a su negocio de jugos. Esta parte del plan financiero incorpora el conjunto de los gastos iniciales, incluyendo cifras.

El estudio de los márgenes y de la rentabilidad de su negocio de jugos debe también ser una parte esencial del plan de negocios de su negocio de jugos. Este análisis permite calcular qué ingresos debe obtener para que su negocio de jugos sea viable. Paralelamente, el análisis del punto de equilibrio de su proyecto le provee de resultados sobre las utilidades de su negocio de jugos.

También, tendría que identificar los gastos corrientes de su negocio de jugos.

Por ejemplo, existen el presupuesto para comprar la fruta y los ingredientes para sus zumos, el costo de la renovación de los extractores de jugo, los sueldos de un mesero y lavavajillas (si se contrata) o la renta del local en el que ha instalado su bar de jugos (si no es propietario del local).

Como conclusión, el análisis financiero de su negocio de jugos será mejor si incluye, entre otras cosas, un estado de resultados, un presupuesto de caja, al igual que una representación gráfica de los ratios.

Todos esos datos e indicadores están contenidos en nuestro plan financiero diseñado para un negocio de jugos .

negocio de jugos descargar business plan