Empezar un negocio de muebles: presupuesto, equipo y rentabilidad

presupuesto negocio de muebles

¿Cuánto dinero necesito para la puesta en marcha de una mueblería?
¿Cuáles son los gastos para un negocio de muebles?
¿Qué equipamiento debo comprar?
¿Cómo empezar un negocio de muebles sin invertir mucho dinero?
¿Cómo calcular los beneficios potenciales de mi negocio de muebles?

Damos respuestas en este artículo.

Análogamente, para lograr con éxito su crecimiento empresarial, obtenga de inmediato nuestro plan financiero construido para un negocio de muebles.

Las siguientes estimaciones provienen de diversas fuentes y también de nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios y previsiones financieras para negocios de muebles. Todos los proyectos de este tipo son diferentes y las cifras siguientes no reflejan la realidad de la gran mayoría de ellos. Este contenido se emite con un objetivo informativo. Por lo tanto, no podemos considerar que reemplace un juicio profesional y, especialmente, específico para su proyecto de empresa.

¿Cuánto capital necesito para la puesta en marcha de una mueblería?

Frecuentemente, la inversión inicial que se requiere para empezar un negocio de muebles puede ir desde los $336,000 MXN hasta más de los $2,520,000 MXN.

Claramente, el presupuesto para su negocio de muebles podrá variar según algunos datos, como por ejemplo:
- la localidad en la que quiere exponer sus muebles
- el área de la tienda para su negocio de muebles (si abre una tienda física)
- la gama y las marcas de muebles que propone (va a influir en el stock inicial)
- si crea una tienda online para la venta de sus muebles
- el tipo, el tamaño y la marca del vehículo utilitario para la entrega de muebles a los clientes

Para lograr un análisis detallado del presupuesto inicial de su proyecto empresarial, puede adquirir ahora nuestro plan financiero diseñado para un negocio de muebles.

¿Se puede empezar un negocio de muebles con poco dinero?

Empezar un negocio de muebles sin invertir dinero es, teóricamente, algo posible; pero complicado.

A modo de ejemplo, existe la posibilidad de solicitar el apoyo de las instituciones financieras que le facilitarán la cantidad de dinero que requiere para cubrir todas las necesidades de su negocio de muebles.

De todos modos, sea cauteloso: no inicie una solicitud de fondos sin haber recaudado, primeramente, una contribución propia.

En efecto, tener una aportación personal para una solicitud de financiación abre la posibilidad de justificar que usted es verdaderamente una persona motivada y que puede llevar a cabo su proyecto empresarial.

Usualmente, esta contribución personal debería al menos alcanzar el 10% de lo que necesita para cubrir las necesidades de su negocio de muebles.

Encontrará varias posibilidades para recaudar el dinero requerido, por ejemplo: el dinero de sus pares, la venta de un bien personal (un bien inmueble, por ejemplo) sin olvidar el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Después de haber recaudado la cantidad requerida, agende una cita con las instituciones financieras para obtener el dinero que requiere para su proyecto empresarial.

Sin embargo, ahora, tiene que convencer a estas instituciones bancarias de que su negocio de muebles será viable.

Los expertos de nuestro equipo han escrito un plan de negocios para un negocio de muebles que sirve para responder a estos objetivos generales.

¿Qué se debe tener en cuenta para empezar un negocio de muebles?

¿Cuál es la lista de equipamiento para un negocio de muebles?

Es clave adquirir un equipo de óptima cualidad para triunfar con la puesta en marcha de una mueblería.

Tendrá que tener en cuenta entre las líneas del presupuesto inicial de su negocio de muebles, seguramente: lámparas adecuadas, un sistema de seguridad, material de limpieza, modelos de exhibición, vehículos para entregar a domicilio, una caja registradora, un dispensador de agua, catálogos de sus productos, baños o diablos de carga y carritos.

Estos son solo algunos ejemplos. Tenga en cuenta, sin embargo, que el presupuesto inicial es más completo que eso.

Para obtener la lista de equipo a detalle, puede adquirir ya nuestro plan financiero establecido para un negocio de muebles.

¿Cuáles son otros gastos que prever para la puesta en marcha de una mueblería?

Los trámites para crear una empresa

Los gastos de constitución para su negocio de muebles engloban diferentes gastos que se conllevará a desembolsar cuando va a constituir la empresa (legalmente).

Aquí contemplamos gastos como: el Acta Constitutiva (un documento de carácter legal y obligatorio), el capital inicial (necesario para algunas formas jurídicas), las aportaciones a la cuenta de Seguridad Social, la inscripción en el RPPC y el asesoramiento de especialistas.

El gasto total para la creación de su empresa variará dependiendo de algunos componentes, tales como: la elección de la forma jurídica, si requiere (o no) asesoría jurídica y su ubicación en uno de los estados de México.

Las personas que trabajan en su mueblería

Si quiere reclutar personal (un decorador de interiores, un repartidor, un desarrollador para el e-commerce/comercio electrónico, etc.), debería prever otros gastos, tales como: los honorarios pagados a empresas de reclutamiento, el pago de los primeros salarios y los gastos de capacitación.

La inversión en publicidad para la puesta en marcha de una mueblería

El presupuesto de marketing de su mueblería agrega la totalidad de resoluciones que va a adoptar para que cada vez más clientes aspiren a comprar muebles y otros enseres en su local.

En el presupuesto de marketing de un negocio de muebles, encontrará:
- la gestión comunitaria
- el marketing de influencers (colaboración entre su negocio y una persona influyente)
- la publicidad en medios tradicionales
- los anuncios en redes sociales (para presentar sus muebles y otros mobiliarios)
- la creación de un sitio web
- anuncios o insertos en el periódico local
- el SEO para que su negocio de muebles mejore el posicionamiento para aparecer en las búsquedas de Google.

Otros gastos

Entre las primeras inversiones de su negocio de muebles, debería planear un presupuesto para cubrir posibles gastos imprevistos durante los primeros 6-9 meses desde el establecimiento de su negocio. A modo de ejemplo, su empresa debería disponer, en el momento necesario, del capital de trabajo para optimizar la autonomía financiera de su negocio de muebles.

En conclusión, contabilice las cuotas mensuales si pedirá un préstamo empresarial para el financiamiento de su negocio de muebles.

Encontrará el presupuesto preciso en nuestro plan financiero para un negocio de muebles.

¿Cuánto tiempo necesita un negocio de muebles para ser rentable?

Si quiere evaluar la rentabilidad proyectada de su negocio de muebles, debe, en realidad, tener en cuenta tres ratios: los costos de inversión inicial, el volumen de negocio que su negocio de muebles producirá y la tasa de margen neta.

Déjenos enseñarle un ejemplo:supongamos que la inversión inicial realizada para su negocio de muebles, llegaría a los $739,200 MXN.

A continuación, digamos que su negocio de muebles genere la suma de $2,688,000 MXN de volumen de ingresos anual.

Para terminar, estudiemos a fondo el tercer indicador contable: la tasa de margen neta. Tomemos esta siguiente hipótesis: este ratio constituye un 11.5% de los ingresos.

Una fórmula nos da la rentabilidad: su mueblería alcanza 11.5% x $2,688,000 = $309,120 MXN de ganancias.

Para terminar, necesitaría $739,200 / $309,120 = 2.39 años para que su mueblería pueda amortizar las inversiones iniciales.

En otras palabras, en este ejemplo, su negocio de muebles constituiría un proyecto empresarial rentable después de funcionar durante un periodo de 2 años y 5 meses.

De todas maneras, cuidado: los indicadores y cifras relevantes de su proyecto empresarial no serán iguales que los de este ejemplo. ¿Precisa conocer las utilidades futuras de su proyecto? Puede descargar nuestro plan financiero establecido para un negocio de muebles.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para un negocio de muebles
¿Cuál es la rentabilidad de un negocio de muebles?