🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo concebir el plan financiero de un emprendimiento online?

negocio online plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un emprendimiento online completamente personalizable

¿Usted quiere crear un emprendimiento online?

Para una buena implementación de su proyecto, el plan financiero (o la planeación financiera) de su emprendimiento online será, sin duda, esencial.

Este documento ofrece la oportunidad, entre otras cosas, de definir los diferentes gastos financieros imprescindibles para el inicio de un emprendimiento online y conocer mejor su rentabilidad prevista.

Sin embargo, hay que señalar que realizar un plan financiero sólido de principio a fin, suele convertirse en un objetivo laborioso.

En el presente artículo, le damos tips para diseñar el plan financiero de su negocio online.

De igual modo, cabe destacar que nuestro equipo, conformado por excelentes analistas, se ha encargo por completo de redactar un plan económico financiero acertado basado en el modelo financiero de un emprendimiento online, en el cual solo hay que cambiar los supuestos.

Este documento es una herramienta eficiente para obtener fácilmente un plan financiero completo para su negocio online, sin verse obligado a realizar cálculos demasiado complicados.

Adicionalmente, vale la pena mencionar que dicho archivo presenta el listado completo de los gastos de inversión que conlleva el inicio de un emprendimiento online; los diferentes ratios, las estimaciones de ingresos razonables incluyendo un gran número de datos y elementos adicionales muy útiles.

negocio online descargar business plan

¿Qué tablas anexar en el plan financiero (o planeación financiera) de un emprendimiento online?

Cada uno de los indicadores y tablas indicados en esta sección hacen parte, desde luego, del plan financiero realizado para un emprendimiento online.

El presupuesto provisional de un emprendimiento online

El presupuesto provisional (también conocido como "previsión de tesorería") es solamente una herramienta financiera que es útil para evaluar la (futura) tesorería de su negocio online.

Para un presupuesto provisional de tesorería, se analizan "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" correspondientes a su emprendimiento online.

Todas las "cuentas por cobrar" están asociadas a las entradas de dinero en su caja cada vez que va a obtener clientes.

En lo que respecta a las "cuentas por pagar", equivalen a los futuros egresos cuando va a hacer efectivo el pago de sus futuras obligaciones (p.ej: la cantidad necesaria para mantener un sitio web escaparate, los honorarios de un editor de vídeo (si crea este tipo de contenido), así como los gastos derivados de la creación de cursos de formación en línea).

El estado de resultados provisional de un emprendimiento online

El estado de resultados provisional es una herramienta financiera que resulta útil para establecer los indicadores de rendimiento (ganancias, costos operativos, productos financieros, y otros más) de su negocio online.

El estado de resultados provisional detalla el ingreso que se va a registrar en un lapso de tiempo determinado, del que se restan cada uno de los gastos de su negocio online para dicho ejercicio.

El resultado que da esta diferencia le presenta las ganancias y las pérdidas que ha tenido su emprendimiento online al cerrar el ejercicio contable.

El balance de la situación provisional de un emprendimiento online

El balance de la situación provisional es, en resumidas cuentas, el instrumento financiero que le va a ayudar a establecer los diferentes elementos que necesitará su emprendimiento online (lo que representa el "activo") , e incluyendo las deudas que tendrá que pagar (su "pasivo").

El balance de la situación provisional de su negocio online debe permanecer siempre "equilibrado", el activo debe coincidir con la suma del pasivo.

Ejemplos de activos para su negocio online son: sus servidores y sistemas de pago, sus equipos de cómputo o el dinero que recibirá de los clientes que deciden comprar sus cursos de formación (u otros servicios) en línea.

Ejemplos de pasivos para su negocio online son: los créditos bancarios, el dinero de los socios, así como las prestaciones sociales.

El plan de financiación provisional para un emprendimiento online

El plan de financiación provisional es, en resumidas cuentas, un instrumento financiero que va a permitir conocer de qué manera su negocio online financia sus necesidades.

En esta tabla financiera, es necesario analizar las "necesidades" y los "recursos". Las necesidades del plan financiero representan todos los elementos que le ayudarán a crear su emprendimiento online. Los recursos son todos los medios que empleará a fin de atender sus propias necesidades.

No olvide que si su negocio online acumula más recursos que necesidades, entonces podrá tener un presupuesto provisional positivo.

negocio online descargar business plan

Los elementos complementarios del plan económico y financiero de un emprendimiento online

Como puede imaginarse, también será necesario elaborar un estudio del umbral de rentabilidad (o "punto de equilibrio") de su negocio online. Este proceso es útil para cuántos ingresos tendrá que generar para que el proyecto sea rentable.

Analizar su rentabilidad futura brinda también diferentes informaciones en cuanto a las posibles ganancias que puede alcanzar en su negocio online.

También, cuenta con el análisis de todos los indicadores de rendimiento. Estos ratios financieros nos permiten entender el futuro resultado de su emprendimiento online al clasificarlo en distintos indicadores claros, tales como el margen sobre los costos variables y la Capacidad de Autofinanciación.

Asimismo, deberá insertar un análisis riguroso del requisito de capital circulante (es la diferencia entre las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar) de su negocio online.

Para finalizar, como lo han hecho nuestros analistas, es imprescindible elaborar unos cuantos gráficos como parte del plan económico y financiero de su negocio online.

De hecho, este plan financiero de su negocio online reunirá un número importante de datos y variables financieros y contables. Estos son los que le podrán permitir a un probable inversor o a un banquero determinar aún mejor la rentabilidad de su proyecto.

Sin embargo, la mayoría de los profesionales no se sienten totalmente a gusto con la comparación de cifras y factores contables.

En tal caso, conviene insertar unos gráficos como parte del plan económico y financiero de su emprendimiento online para mejorar su interpretación.

Son los que van a ayudar a señalar ciertos ratios contables y financieros y mejorar de forma eficiente el plan de negocios de su negocio online.