¿Cómo redactar el plan financiero de un negocio de pintores de edificios?
Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un negocio de pintores de edificios completamente personalizable
¿Usted quiere comenzar un negocio de pintores de edificios?
Para garantizar el éxito de su nuevo proyecto, la planeación financiera (también conocida como plan financiero) de su negocio de pintores de edificios se volverá, sin duda, clave.
Este tipo de documento nos brindará la oportunidad, entre otras cosas, de estudiar de manera precisa los gastos financieros propios a el inicio de un negocio de pintores de edificios y conocer mejor su rentabilidad esperada.
No obstante, hay que señalar que hacer una planeación financiera sólida sin la ayuda de un profesional, puede ser un proceso complicado.
En el presente artículo, le hemos incluido una lista de consejos con el fin de crear el plan financiero de su negocio de pintores de edificios.
De igual modo, recuerde que nuestro equipo, conformado por analistas, se ha dedicado a preparar un plan económico financiero que se ajusta al modelo económico y financiero de un negocio de pintores de edificios, en el cual simplemente hay que llenar los supuestos (que ya aparecen).
Este archivo es una una herramienta y al mismo tiempo una gran ayuda para tener fácilmente un plan económico y financiero completo y conforme a las normas para su negocio de pintores de edificios, sin tener que preocuparse por cálculos complejos.
De igual manera, este plan económico financiero incluye los diferentes gastos que exige el inicio de un negocio de pintores de edificios; los ratios de rentabilidad, las estimaciones del volumen de negocio razonables , así como varios datos y elementos que aumentarán sus posibilidades de éxito.
¿Qué tablas deben hacer parte del plan financiero (o planeación financiera) de un negocio de pintores de edificios?
Cada uno de los ratios financieros e indicadores que se presentan en esta sección hacen parte, obviamente, de nuestro plan económico financiero desarrollado para un negocio de pintores de edificios.
El presupuesto provisional de un negocio de pintores de edificios
El presupuesto provisional (a veces llamado "previsión de tesorería") solo es una herramienta que se utiliza para evaluar los flujos de tesorería de su negocio de pintores de edificios.
En las diferentes partes de un presupuesto de tesorería provisional, aparecen "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" previstas para su negocio de pintores de edificios.
Las distintas "cuentas por cobrar" corresponden al monto de dinero que "ingresa" en la caja al momento de ganar clientes.
En cuanto a las "cuentas por pagar", se refieren exclusivamente a lo que ha "egresado" al hacer el pago de sus futuros gastos (como: la compra de pinturas, el costo de las lonas de protección, así como el costo de las imprimaciones y las distintas capas de fondo).
El estado de resultados provisional de un negocio de pintores de edificios
El estado de resultados provisional es la herramienta financiera que le va a ayudar a definir diferentes ratios de desempeño (EBITDA, costos operativos, amortizaciones, etc.) de su negocio de pintores de edificios.
El estado de resultados indica el volumen de ventas que se realizará en un momento dado, del que se le descuentan los demás gastos asociados a su negocio de pintores de edificios para este mismo ejercicio.
El resultado que obtiene de esta diferencia permite conocer las ganancias totales y también las pérdidas que ha acumulado su negocio de pintores de edificios al finalizar el ejercicio contable.
El balance de la situación provisional de un negocio de pintores de edificios
El balance de la situación provisional es, en definitiva, un instrumento financiero que va a permitir evaluar los elementos que tendrá su negocio de pintores de edificios (corresponde a su “activo”) , sin olvidar lo que deberá pagar (o sea, su "pasivo").
El balance de la situación provisional de su negocio de pintores de edificios siempre debe estar equilibrado, lo que supone que su activo debe corresponder a la suma del valor total de los pasivos.
Algunos ejemplos de activos para su negocio de pintores de edificios son: sus materiales y herramientas de pintura, sus equipos de cómputo o los pagos de los clientes que deciden solicitar sus servicios de pintura y renovación.
Ejemplos de pasivos para su negocio de pintores de edificios son: las deudas, las aportaciones en la cuenta corriente, así como las obligaciones laborales.
El plan de financiación provisional de un negocio de pintores de edificios
El plan de financiación provisional es, por su lado, una tabla financiera que servirá para saber de qué modo su negocio de pintores de edificios financiará sus necesidades.
En el caso de un plan de financiación provisional, nos referimos a las "necesidades" y los "recursos". Las necesidades del plan financiero están relacionadas con los elementos, tangibles, intangibles y financieros que le van a servir para comenzar su negocio de pintores de edificios. Los recursos representan todos los métodos que va a poner en práctica con el fin de atender sus propias necesidades.
Si su negocio de pintores de edificios obtiene siempre más "recursos" que "necesidades", entonces se obtendrá un excedente en la tesorería.
Los aspectos complementarios del plan financiero de un negocio de pintores de edificios
Sin duda, incluso será imprescindible realizar un estudio exhaustivo del punto de equilibrio (también conocido como "umbral de rentabilidad") de su negocio de pintores de edificios. Esta serie de cálculos permite hacer una mejor estimación de cuántos ingresos debe generar para conseguir beneficios.
Este análisis aporta además resultados con respecto a las ganancias futuras que puede recibir con su negocio de pintores de edificios.
Asimismo, debe tener un análisis preciso de todos los indicadores de rendimiento. Estos datos y ratios financieros nos sirven para entender el resultado probable de su negocio de pintores de edificios al separarlo en diferentes indicadores financieros, tales como el margen global y la capacidad de autofinanciación.
Por otra parte, deberá adjuntar un análisis del requisito de capital circulante (es la diferencia entre las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar) de su negocio de pintores de edificios.
Por último, como lo hemos visto, es imprescindible elaborar diferentes gráficos con el plan financiero de su negocio de pintores de edificios.
De hecho, este plan económico y financiero de su negocio de pintores de edificios está compuesto por varios indicadores y datos financieros. Estos elementos le permitirán a un inversor privado o a un futuro acreedor planear de manera precisa las posibilidades de rentabilidad de su proyecto de restaurante.
Pero, es cierto que pocos profesionales se sienten tan cómodos con el examen de elementos y ratios contables.
En tal caso, es fundamental anexar unos cuantos gráficos dentro del plan financiero de su negocio de pintores de edificios para mejorar su análisis.
Dichos elementos van a ayudar a señalar ciertos resultados contables y mejorar aún más la calidad del plan de negocios de su negocio de pintores de edificios.