🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo hacer el plan financiero de un negocio de transporte expreso?

negocio de transporte express plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un negocio de transporte expreso completamente personalizable

¿Usted quiere comenzar un negocio de transporte expreso?

En las fases de su nuevo proyecto, el plan financiero (o la "planeación financiera") de su negocio de transporte express será, por supuesto, esencial.

Este documento le dará la oportunidad, entre muchas otras cosas, de determinar cada uno de los gastos financieros que implica el inicio de un negocio de transporte expreso y evaluar mejor su rentabilidad futura.

Sin embargo, hacer un plan financiero exitoso, desde cero, suele ser un proceso complicado.

En este artículo, le facilitamos una serie de tips con el fin de tener éxito con el plan financiero de su negocio de transporte express.

También, debe tomar en cuenta que nuestro equipo se ha dedicado por completo a realizar un plan económico financiero sólido basado en el modelo de un negocio de transporte expreso, en el cual tan solo hay que cambiar los diferentes supuestos (que nuestro equipo ya ha colocado previamente).

Este tipo de documento es una herramienta efectiva para tener un plan económico y financiero sólido y completo para su negocio de transporte express, sin tener que preocuparse por cálculos complejos.

De igual manera, este modelo financiero incluye el listado completo de los gastos de inversión indispensables para el inicio de un negocio de transporte expreso; todos los ratios, las estimaciones del volumen de ventas con cifras y también numerosos elementos y datos adicionales útiles para su proyecto.

negocio de transporte express descargar business plan

¿Qué tablas deben figurar en el plan financiero (o planeación financiera) de un negocio de transporte expreso?

Los distintos tipos de indicadores y tablas financieras que se presentan a continuación forman parte, desde luego, de nuestro plan económico financiero establecido para un negocio de transporte expreso.

El presupuesto provisional de un negocio de transporte expreso

El presupuesto provisional (también llamado "previsión de tesorería") es un instrumento financiero que le servirá para definir los flujos de tesorería de su negocio de transporte express.

En un presupuesto provisional de tesorería, se indican "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" de su propio negocio de transporte express.

Cada una de las "cuentas por cobrar" se refieren exclusivamente a lo que "entra" en su tesorería al adquirir clientes.

Las "cuentas por pagar" son las que corresponden al dinero que ha "egresado" al pagar todos sus gastos (como: el mantenimiento de los vehículos de transporte, los salarios del personal (si contrata a otro conductor, una secretaria, un contador, etc.), así como el seguro para todas las actividades).

El estado de resultados provisional de un negocio de transporte expreso

El estado de resultados provisional es un instrumento financiero que servirá para definir una serie de indicadores de desempeño (volumen de negocio, gastos variables, dotación a la amortización, etc.) de su negocio de transporte express.

El estado de resultados provisional le indica la ganancia que se realizará en un momento dado, del cual se le descuentan los demás gastos y obligaciones propios de su negocio de transporte express para este mismo ejercicio.

El resultado que da esta sustracción muestra las ganancias y las pérdidas que ha realizado su negocio de transporte express al terminar el ejercicio contable.

El balance de la situación provisional de un negocio de transporte expreso

El balance de la situación provisional es, en pocas palabras, la tabla financiera que servirá para evaluar los componentes que va a abarcar su negocio de transporte express (el “activo”) y también la totalidad de las deudas (lo que representa el "pasivo").

El balance de la situación de su negocio de transporte express ha de estar necesariamente equilibrado: el total del activo debe corresponder a la totalidad de su pasivo.

Unos ejemplos de activos para su negocio de transporte express son: sus vehículos y materiales de embalaje, sus computadores o el dinero que le dejarán los clientes que deciden utilizar sus servicios de entrega.

Ejemplos de pasivos para su negocio de transporte express son: las deudas bancarias, las aportaciones de los socios, así como las compras que se hacen por operaciones comerciales con proveedores.

El plan de financiación provisional de un negocio de transporte expreso

El plan de financiación provisional es, en resumidas cuentas, una tabla que le servirá para entender de qué forma su negocio de transporte express pretende financiar sus necesidades.

En esta tabla, es necesario estudiar las necesidades y los recursos. Las necesidades de este modelo financiero se definen como la totalidad de los elementos que le van a servir para comenzar su negocio de transporte expreso. Los recursos se definen como todos los procesos que empleará para atender las necesidades mencionadas.

Un punto importante a mencionar: si su negocio de transporte express obtiene cada vez más "recursos" que "necesidades", entonces se creará un presupuesto provisional positivo.

negocio de transporte express descargar business plan

Los demás elementos del plan económico financiero de un negocio de transporte expreso

Indudablemente, incluso será necesario hacer un estudio riguroso del punto de equilibrio de su negocio de transporte express. Este proceso nos ayuda a hacer una mejor estimación de cuántas utilidades será preciso generar para conseguir ganancias.

Este análisis permite conseguir incluso datos en cuanto a las ganancias futuras que puede esperar con su negocio de transporte express.

Adicionalmente, encontrará un estudio preciso de los distintos indicadores de rendimiento. Estos datos e indicadores financieros nos sirven para entender el resultado probable de su negocio de transporte express al ordenarlo en distintos ratios, que incluyen o la Capacidad de Autofinanciación.

Por otra parte, será necesario insertar un análisis del requisito de capital circulante (es la diferencia entre las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar) de su negocio de transporte express.

Para terminar, como lo han hecho nuestros analistas, no olvide adjuntar varios gráficos con el plan financiero de su negocio de transporte express.

De hecho, el plan económico y financiero de su negocio de transporte express está compuesto por varios ratios contables. Son los que le permiten a un probable inversor o a un futuro acreedor determinar con mayor precisión el potencial de su negocio de transporte express.

No obstante, muchos no se sienten especialmente a gusto con el análisis de elementos y datos contables.

En estas condiciones, conviene agregar gráficos a las tablas del plan económico y financiero de su negocio de transporte express para mejorar su interpretación.

Estos mismos elementos serán fundamentales para resaltar ciertos ratios financieros y mejorar de forma significativa el plan de negocios de su negocio de transporte express.