🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

50 nuevos negocios rentables

50 negocios rentables 2023

Un buen plan de negocios lo guía en cada paso del lanzamiento y la gestión de su proyecto. Le servirá como hoja de ruta para estructurar, administrar y hacer crecer su nuevo negocio. Es una herramienta que le permite listar todos los elementos clave para convertir su idea en un negocio rentable.

El plan de negocios también lo ayuda a obtener fondos o encontrar nuevos socios comerciales. Al estudiar su plan de negocios, los inversores quieren estar seguros de la rentabilidad potencial de su proyecto. Es una forma efectiva de convencerlos de que trabajen con usted o inviertan en su negocio.

Le proporcionamos planes de negocio adaptados a cada empresa. En nuestros modelos, encontrará una descripción detallada de la actividad, así como información clave para desarrollar su negocio.

Nuestros expertos han seleccionado para usted varios negocios rentables.

Para cada negocio, le ofrecemos un plan de negocios a medida que enumera con precisión las ventajas competitivas que lo harán exitoso.

Abrir un centro de crioterapia

La crioterapia es una disciplina terapéutica que consiste en luchar contra la inflamación y el dolor, reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño a través del frío. Esta técnica estaba reservada a deportistas de alto nivel, pero ahora empieza a ser accesible al gran público.

Un centro de crioterapia acoge a los pacientes para instalarlos durante unos minutos en tanques de nitrógeno líquido, donde la temperatura puede descender hasta los -170 grados. Esta actividad empieza a tener éxito, porque hoy en día existe un verdadero entusiasmo por las técnicas de tratamiento innovadoras. Además, este negocio tiene potencial, porque el mercado aún es muy reciente.

Organizar retiros espirituales

Organizar un retiro espiritual es el acto de planificar una estancia individual o colectiva en un establecimiento laico o religioso para clientes que deseen hacer una pausa y disfrutar de los beneficios de un lugar especialmente bello y relajante. Esta actividad es interesante en el sentido de que muchos mexicanos comienzan a prestar especial atención a su bienestar.

Efectivamente, con nuestra forma de vida actual, marcada por el estrés del trabajo y el delicado contexto de la crisis, el retiro espiritual es una excelente forma de desconectar unos días y disfrutar de un poco de calma y tiempo para uno mismo.

La demanda en México de retiros espirituales sigue aumentando.

Desarrollar una microcervecería

Desarrollar una microcervecería es el acto de montar una pequeña cervecería que ofrece cervezas artesanales caseras. Para asegurar la rentabilidad del proyecto es fundamental concentrar los esfuerzos en la captación de clientes con un entorno agradable y productos innovadores y de calidad.

De hecho, los consumidores buscan constantemente productos locales y artesanales de los que conocen el origen. Las microcervecerías adoptan perfectamente este enfoque jugando la carta de la proximidad y la transparencia.

En México, la cerveza artesanal tiene mucho éxito con un crecimiento del 7% en el mercado de la cerveza. Hoy existen más de 1.900 micro-cervecerías y este número sigue aumentando.

Abrir un salón de uñas

Un salón de uñas es un establecimiento que ofrece servicios de belleza para pies y manos, instalación de uñas de gel y cuidado de las uñas.

Estos establecimientos tienen un potencial real de rentabilidad, ya que no requieren grandes inversiones iniciales y los costos de operación son bastante bajos.

Además, el mercado mexicano de la estética y el cuidado de la belleza está en auge. En este sector, cada vez son más los establecimientos que se dedican exclusivamente al cuidado de las uñas y están mostrando unos resultados muy alentadores.


Conviértese en un emprendedor digital

El InfoEemprendimiento es una actividad que consiste en vender conocimiento y experiencia en áreas específicas a través de capacitación en línea en formato de video, audio, software, documento, conferencia web, etc.

Convertirse en un InfoEmprendedor tiene un buen potencial de rentabilidad, porque es un nuevo negocio en Internet de gran demanda (de hecho, este mercado está creciendo), que forma parte del sector de servicios desmaterializados. Simplemente, cargue los materiales de capacitación en línea y ofrézcalos a la venta. El cliente solo tendrá que descargar los artículos que necesite.

La demanda en el sector de las agencias digitales es muy importante. El 81% de los propietarios de las pymes mexicanas están prefiriendo vender en línea a través de un sitio o tienda en línea y las redes sociales.

Vender joyas en línea

Vender joyas online es una de las actividades más relevantes en el sector del comercio electrónico. Esto implica ofrecer joyas a la venta en Internet a través de su propia tienda de comercio electrónico o en un Marketplace ya existente.

La ventaja del negocio de joyería en línea es que no tendrá que administrar los gastos asociados con el funcionamiento de una tienda física. También puede ofrecer joyas personalizadas y enviar fácilmente artículos vendidos.

Con una amplia selección de joyas de calidad y una buena gestión, el negocio puede ser muy rentable. De hecho, la venta a distancia de joyas representa el 18% de todo el mercado de la joyería y crece un 20% cada año.

Abrir un restaurante virtual

Un restaurante virtual es un restaurante que solo ofrece comidas a domicilio. Este negocio tiene la ventaja de evitar los costos asociados con el desarrollo de locales físicos y su operación. Todo lo que necesita es una cocina funcional y buenas recetas para poner en marcha un restaurante virtual.

Con los confinamientos y el cierre de los restaurantes, pedir la comida a domicilio se ha convertido en una costumbre muy común entre los mexicanos y que parece continuar incluso tras la reapertura de los establecimientos. En México, en 2020, se presenció un aumento del 4.5% en comparación con 2019.

Conviértese en un planificador de bodas

Un wedding planner es una persona con competencias en eventos que ofrece a las parejas un servicio de apoyo a medida para la organización de la boda de sus sueños mediante la gestión del presupuesto y la coordinación de los distintos proveedores de servicios.

Esta actividad es muy popular en México, porque las parejas jóvenes quieren celebrar su matrimonio de una manera única que se adapte a ellos. Por esta razón, buscan servicios a medida donde puedan expresar libremente sus deseos y preferencias sobre cada detalle de la ceremonia.

El mercado de los planificadores de bodas está en auge. Efectivamente, los novios no escatiman en los gastos, ya que quieren que el día de su boda sea perfecto. El 29% de los organizadores de bodas están iniciando o en vías de consolidarse. Lo que explica que es un servicio con constante demanda.

Empezar una agencia de influencers

Una agencia de influencers ofrece servicios promocionales para marcas mediante la comunicación de mensajes clave dirigidos a una audiencia presente en las redes sociales. Se trata de influencers, que trabajan en nombre de la agencia, que comparten sus experiencias con el producto o servicio de la marca mediante la publicación de contenidos en las redes.

Las agencias de influencers son muy populares en este momento, ya que las marcas buscan cada vez más sus servicios para aumentar su notoriedad. Si tienes la oportunidad de negociar con influencers conocidos y seguidos por una gran audiencia, este negocio puede ser muy rentable. De hecho, en 2019 más de 9 de cada 10 responsables de marketing integran el marketing de influencers en su estrategia.

Abrir un espacio de coworking

Un espacio de coworking es un espacio de trabajo compartido donde emprendedores, startups, autónomos, desarrolladores, empresas y equipos se reúnen para trabajar de forma independiente, pero también para socializar y colaborar en proyectos. Los ingresos que genera este negocio se basan en el alquiler de oficinas.

En México, hay una verdadera locura por los espacios de coworking. De hecho, los trabajadores aprecian estas plataformas porque pueden trabajar allí a su propio ritmo mientras se benefician del intercambio de conocimientos y consejos.

El 71 % de los compañeros de trabajo dice que trabajar en un espacio de coworking aumenta su creatividad y el 62 % siente que la calidad de su trabajo ha mejorado significativamente. Cifras que confirman que el futuro del coworking se presenta muy prometedor.

Abrir una tienda online esotérica

Una tienda esotérica en línea ofrece artículos raros y únicos que pueden ser útiles para una clientela específica que se inicia en el conocimiento esotérico. Los objetos vendidos pueden ser piedras sagradas, péndulos, cartas de oráculo, incienso, talismanes, libros…

Si le apasiona el esoterismo, abrir una tienda online para ofrecer este tipo de productos puede ser una idea de negocio rentable. En la actualidad, la Astrología y diversas prácticas esotéricas han cobrado mucho protagonismo en México, con una comunidad más abierta y curiosa ante estos tópicos.

Conviértase en un diseñador de interiores

El diseñador de interiores ofrece sus servicios a los clientes para asesorarlos y apoyarlos en la optimización y armonización de sus espacios interiores. Aporta soluciones personalizadas para mejorar el aspecto estético de su hábitat.

Convertirse en diseñador de interiores es un negocio rentable. Su popularidad ha crecido significativamente en los últimos años. Si tiene un conocimiento profundo de las habilidades comerciales y está dotado de creatividad, puede considerar iniciar un negocio de diseño de interiores.

El mercado de la decoración tiene mucho potencial. La industria del diseño de interiores toma fuerza en México, gracias al sector hotelero, residencial y de oficinas crece 20 % anual.

Abrir una tienda conceptual

Una tienda conceptual es una tienda original y única que gira en torno a un tema específico. Existen artículos de diferentes marcas destinados a clientes con alto poder adquisitivo.

Las tiendas conceptuales se centran en una mejor experiencia del cliente y son muy populares entre los consumidores que buscan productos exclusivos e innovadores. Los temas más comunes en las tiendas conceptuales son el lujo, el diseño y el deporte.

Abrir una tienda conceptual tiene un buen potencial de rentabilidad. Por ejemplo, la marca I Run, especializada en artículos deportivos, registró un aumento del +30% en su facturación, que en 2020 alcanzó los 100 millones de euros.

Conviértase en un magnetizador

El magnetizador ofrece servicios terapéuticos basados en la transmisión de un fluido magnético destinado a recargar al paciente de nueva energía para que pueda hacer sus necesidades. El magnetizador puede intervenir en varios casos, por ejemplo, para reducir ciertos dolores o eliminar los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia.

Si está dotado de un don que le permite ejercer esta disciplina, convertirla en su trabajo puede ser prolífico.

Desarrollar un proyecto de realidad aumentada

Desarrollar una aplicación de realidad aumentada consiste en diseñar una aplicación que integre elementos virtuales en un entorno real.

Este negocio requiere conocimientos avanzados en desarrollo y programación de computadoras. Los proyectos de realidad aumentada se consideran una gran innovación en la era de la digitalización empresarial.

Hoy en día, cada vez más empresas utilizan la realidad aumentada para mejorar sus servicios y optimizar la experiencia del cliente. Ya sea en los campos del marketing, los videojuegos o la moda, la realidad aumentada es omnipresente, lo que confirma su enorme potencial económico.

De hecho, se estima que un aumento promedio en el mercado global de realidad aumentada y realidad virtual alcanza el 77%.

Renta de scooters eléctricos

Ofrecer patinetes eléctricos en renta es una actividad que tiene mucho potencial. Sin embargo, supone una inversión inicial bastante grande para la adquisición de scooters.

El interés de este negocio es facilitar los desplazamientos de los clientes en las grandes ciudades, donde no siempre es fácil desplazarse en coche o en transporte público (tráfico, plazas de estacionamiento, congestiones, retrasos, etc.).

La renta de e-scooters puede ser un negocio rentable, ya que proporciona una alternativa para los clientes que quieren moverse con facilidad. Además, ofrece la ventaja de circular de forma ecológica, lo que representa una ventaja muy apreciable para los clientes.

En 2020, el número de patinetes eléctricos de renta, a nivel internacional, aumentó un 58% respecto a 2019. Esta cifra da fe de que esta actividad está en auge.

Conviértase en un naturópata

El naturópata no trata enfermedades y no da un diagnóstico, sino que interviene estimulando las capacidades de autocuración del paciente, prescribiendo medios naturales como ayunos, masajes, dietas, sesiones de prácticas energéticas y reflexología…

Cada vez más mexicanos recurren a los naturópatas para fortalecer su sistema inmunológico. Para la mayoría de ellos, pasar por un naturópata puede ser una alternativa a los medicamentos con una composición química.

Convertirse en naturópata puede ser una actividad rentable, pero debe saber que esta disciplina implica una formación especial.

Abra una sala de escape

Un juego de escape es un juego en el que los jugadores evolucionan en una habitación cerrada temática. Proporciona a los clientes una serie de acertijos, laberintos y preguntas para que puedan encontrar la salida, escapar y completar la misión en un tiempo determinado. Generalmente, las sesiones de juego duran 1 hora y el número de participantes por cada sesión varía entre 3 y 6 jugadores.

Montar un buen juego de escape con temáticas variadas y rompecabezas innovadores puede ser una idea de negocio muy rentable.

Vender cursos

Invertir en educación y aprendizaje permanente es una actividad con un alto potencial de rentabilidad. Los cursos de formación llenan las lagunas de conocimiento y mejoran las perspectivas de carrera. Cada vez son más demandados en todos los ámbitos y esto es perfecto para el creciente sector de la formación comercial.

La creación y venta de cursos de formación es un mercado en auge a escala internacional. 83% de las empresas Mexicanas ofrecen a sus empleados cursos y capacitación laboral.Más de 90.000 organizaciones especializadas obtienen casi la mitad de esta cifra vendiendo formación profesional.

Desarrollar software SaaS

Hoy en día, las soluciones de software como servicio (SaaS) forman parte de casi todos los flujos de trabajo empresariales. Esto tiene sentido dada la agilidad, accesibilidad, versatilidad y rentabilidad de estas ofertas. Desarrollar software SaaS es sin duda una excelente oportunidad de negocio.

La cuota de SaaS aumenta constantemente en el mercado del software con un 29 % en 2019, un 34 % en 2020 y una previsión del 38 % en 2021. En los últimos años, el ecosistema mexicano de emprendimientos en la vertical Software as a Service (SaaS) incrementó 176% la cantidad de usuarios, alcanzando un valor de 246 millones de dólares.

Conviértase en coach

Convertirse en coach le permite hacer exactamente lo que le gusta y en lo que es naturalmente bueno, mientras se gana muy bien la vida. Los entrenadores profesionales ven el entrenamiento como la situación ideal en la que todos ganan: ayudar a otros a lograr sus objetivos mientras persiguen una profesión significativa, útil y lucrativa.

Un entrenador profesional principiante genera de media entre $700.000 y $900.000 brutos al año. Obviamente, esta cifra puede aumentar considerablemente según la especialidad y la experiencia.

Abrir una tienda en linea de cosméticos

Lanzar su propia tienda de cosmética online es una aventura apasionante para emprender y que puede resultar muy rentable. La industria mundial de la belleza y la cosmética está en constante crecimiento y en auge, especialmente en la web.

En abril de 2020, las ventas de productos cosméticos a través de tiendas online ascendieron a 450 millones de pesos, con 491.000 unidades comercializadas. Esto se traduce en un incremento del 73% en valor y del 69% en unidades respecto al mismo periodo del año anterior.

Rentar un alojamiento insólito

La renta de alojamientos insólito ha sido un negocio en auge en los últimos años. Ya sea una cabaña, una caravana, un tipi, una yurta o incluso una burbuja transparente en medio de la naturaleza, los alojamientos inusuales representan la solución ideal para que los propietarios ofrezcan a los inquilinos una oferta que se destaque de la competencia y una experiencia completamente nueva.

Este tipo de alojamiento atípico es cada vez más apreciado por los veraneantes en alquiler de temporada. En 2019, los alojamientos inusuales representaron un mercado de más de 250 millones de euros. El establecimiento de cabañas, que representan el 43% de los tipos de alojamiento ofrecidos, ha aumentado considerablemente (+257%) desde 2012.

Desarrollar una granja educativa

Una granja pedagógica es un lugar donde se realizan actividades agrícolas y que acoge, en el marco escolar o extraescolar, a niños con fines educativos.

Las fincas educativas son muy exitosas porque permiten cambiar las prioridades de los agricultores de objetivos singulares de productividad a la consideración de valores socioambientales más multifuncionales que serán beneficiosos a nivel local.

El enfoque educativo en una granja educativa tiene como objetivo aumentar el conocimiento de las nuevas generaciones de agricultores en varias áreas para que puedan adoptar prácticas innovadoras, rentables y respetuosas con el medio ambiente. Además, el acceso al público supone un importante ingreso adicional.
De media, el precio de acceso a la granja oscila entre 100 y 170 pesos medio día y entre 180 y 280 pesos el día completo.

Organizar espectáculos

Trabajando con el objetivo general de organizar un evento, concierto o festival exitoso, el organizador del espectáculo realmente hace todo, desde reservar artistas y contratar personal, hasta preparar el lugar y proporcionar el equipo.

La organización de espectáculos es una actividad con un gran potencial. Con el fin del confinamiento y la reapertura de los cines, la recuperación del sector se presenta prometedora.

Desarrollar una agencia matrimonial moderna

Las agencias matrimoniales son cada vez más populares en México. Desarrollar una agencia matrimonial moderna puede ser una excelente idea para un proyecto rentable.

De hecho, los gastos son relativamente bajos en comparación con los ingresos. Con las actuales limitaciones sanitarias y el distanciamiento social, es más complicado conocer gente y las agencias matrimoniales están experimentando un auténtico boom.

En México, según el Censo de Población y Vivienda 2020, 34 millones 370 mil 381 personas de 12 años y más son solteras.

El mercado de agencias de citas y matrimonio continúa desarrollándose para satisfacer la creciente demanda con más de 4.700 agencias y sitios especializados.

Abrir una sala de fútbol sala

Abrir un estadio de fútbol sala puede ser muy lucrativo. El fútbol es, sin duda, el deporte más popular y los entusiastas del fútbol siempre están buscando formas de practicarlo, mucho más que ver jugar a otros. Crear un campo de fútbol sala puede ser costoso, pero puede estar seguro de que ganará dinero a los pocos años de comenzar su proyecto.

Conviértase en telesecretaria

Convertirse en telesecretaria es una actividad que forma parte de la nueva tendencia del teletrabajo. De hecho, esta actividad implica trabajar a distancia, por cuenta propia, para realizar tareas administrativas relacionadas con el ámbito de la secretaría, como la presentación de documentos profesionales, la transcripción de actas, asistencia comercial (línea directa, prospección, fidelización), redacción administrativa, cartas y transcripción de archivos de audio, etc.

Cada vez son más las empresas que delegan la recepción telefónica en secretarías remotas para poder beneficiarse de un servicio más técnico y de máxima disponibilidad para el cliente. Esta actividad tiene un buen potencial en términos de puntos de venta y puede ser rentable si logra negociar buenos contratos. La actividad muestra un aumento que va del 5 al 10% cada año.

Instalar fibra óptica

Los técnicos de fibra óptica juegan un papel importante en la industria de las telecomunicaciones. La instalación de fibra óptica es un mercado con un potencial muy alto que no se ha visto afectado por la crisis. Se espera que las oportunidades profesionales en este campo crezcan de manera constante debido al uso intensivo de Internet y las comunicaciones, así como a la continua necesidad de instalaciones, reparaciones y mantenimiento.

El crecimiento de la fibra óptica en México es inaudito: 24,6% interanual de acuerdo al instituto Federal de Telecomunicaciones que ha actualizado los datos de su Banco de Información de telecomunicaciones

Conviértase en un sofrólogo

La sofrología es una disciplina que forma parte del campo de la medicina alternativa. Convertirse en sofrólogo consiste en recibir clientes en consulta individual o colectiva con el fin de ayudarlos a lograr la realización personal y el bienestar del cuerpo y la mente a través de ejercicios terapéuticos de respiración.

El sofrólogo no es médico y no prescribe medicamentos para curar patologías.

Para practicar la sofrología, es necesario seguir una formación específica.
Cada vez más mexicanos utilizan la sofrología. La actividad está en auge y hay un aumento considerable en el número de sofrólogos en México. Al adquirir notoriedad, convertirse en sofrólogo constituye una alternativa de carrera que puede ser ventajosa desde el punto de vista económico.

Conviértase en un coach empresarial

La mayoría de los líderes que buscan asesoramiento sobre cómo hacer crecer su negocio tienen una cantidad limitada de recursos a los que recurrir. El coaching empresarial permite a los empresarios recibir el asesoramiento personalizado que necesitan para resolver sus dudas y optimizar su rendimiento.

Al igual que la formación profesional, todas las empresas utilizan cada vez más los servicios de coaching: +60% para organismos públicos en los últimos 2 años, +20% para grandes empresas y +5% para pequeñas y medianas empresas.

Abrir un parque de trampolines

Abrir un parque de trampolines implica habilitar un espacio con muchos juegos, incluyendo zonas de salto libre, trampolines acrobáticos, tableros de baloncesto, fosos de espuma, vigas de combate, cursos de ninja, juegos rotativos, etc. La idea es ofrecer entradas pagas para recibir familias y ofrecer actividades divertidas a los niños.

Los parques de trampolines están de moda en este momento y están aprovechando la efervescencia del mercado del ocio en México. De hecho, este mercado es el líder en América, con una facturación que alcanzó los 2.300 millones de euros en 2019 y recibe 70 millones de visitantes al año. Estas cifras confirman el enorme potencial de los parques de trampolines.

Iniciar una tienda de tenis

Lanzar una tienda de tenis en línea es un negocio rentable. La actividad consiste en vender tenis en línea en su sitio de comercio electrónico mediante una plataforma de mercado. Lo principal es ofrecer a los clientes modelos de calidad y, si es posible, ediciones limitadas. Los modelos raros pueden venderse a precios exorbitantes y están destinados a clientes adinerados que constituyen un objetivo de alto potencial.

Existe una gran demanda de este tipo de calzado y los coleccionistas no dudan en pagar un alto precio para adquirir un par de tenis raros y limitados. Además, vender online tiene la ventaja de minimizar los costes relacionados con la gestión de una tienda física.

Abrir un gimnasio

Abrir un gimnasio implica un presupuesto bastante grande. Además de la sala y el equipamiento, es necesario pensar en la disposición de la sala para que los miembros puedan practicar varios tipos de actividades físicas en las mejores condiciones.

Los ingresos de la actividad se generan por las suscripciones a los servicios adicionales que puedes ofrecer (entrenador personal, sauna, venta de complementos alimenticios, etc.).

Los gimnasios son muy populares. Los mexicanos conceden cada vez más importancia a su salud ya su condición física. La demanda en este sector sigue aumentando, lo que confirma el éxito de este negocio.

México fue el país que más exportó productos de cerámica a Estados Unidos, con un valor de $253 millones USD.

El mercado del fitness y los gimnasios es, sin duda, un sector en crecimiento (más del 20 % al año). Ya ha sido valorado en unos 37 mil millones de pesos mexicanos.

Abrir un taller de cerámica.

Abrir un taller de cerámica es un negocio que podría interesar a los amantes de la alfarería y la cerámica, que aman la artesanía y que sobre todo tienen vena artística. El negocio de un taller de cerámica es producir piezas de alfarería y cerámica de calidad y dar clases a los clientes.

Es sin duda un sector pujante que los futuros ceramistas podrían aprovechar para vivir de su pasión.

Abrir una tienda de abarrotes a granel

Abrir una tienda de abarrotes a granel implica comercializar productos naturales y orgánicos (cereales, arroz, frutas y verduras, aceites, jugos de frutas, galletas, alcohol, productos de limpieza orgánicos, etc.). La particularidad de este negocio es vender estos artículos sin ningún tipo de embalaje.

Al eliminar los envases, esta actividad navega sobre el concepto de cero desperdicio y es parte de un enfoque ecológico y eco-responsable. Las tiendas de comestibles a granel tienen mucho éxito gracias al desarrollo del comportamiento del consumidor entre los mexicanos que desean consumir de manera responsable.

Diseñar una aplicación móvil

Diseñar una aplicación móvil exitosa requiere un profundo conocimiento técnico en codificación, programación y desarrollo. Para que su aplicación sea rentable, debe responder a un problema específico y cumplir con las expectativas del usuario. Una aplicación móvil puede generar ingresos más o menos importantes dependiendo de su nivel de popularidad.

Incluso si el mercado está muy saturado, es posible lograr un buen nivel de rentabilidad con una idea de aplicación innovadora, rentable y relevante. Hoy en día, nuestra forma de vida está muy ligada a nuestros smartphones y el consumo en el sector de las aplicaciones móviles nunca ha sido mayor.

Para el 2022, en Latinoamérica se invertirán $ 3.1 mil millones en campañas de marketing para fomentar las instalaciones de Apps. Esta cifra es un 6% del total a nivel mundial de la inversión publicitaria en el segmento, y se estima que crecerá 122% este año, llegando a $ 6.9 mil millones.

Abrir una guardería

Abrir una guardería implica habilitar un espacio (aproximadamente 100 m²) para alojar hasta 10 niños y cuidarlos durante el día. El cuidado de los niños es brindado por profesionales calificados en el cuidado de niños de 0 a 3 años. Para llevar a cabo esta actividad, es imprescindible respetar las normas de seguridad exigidas para los establecimientos abiertos al público.

En México, hay 13 mil Centros de Atención Infantil; 0.91 por cada 1’000 niños de hasta 6 años, del acuerdo con el INEGI.

Vender ropa en línea

La venta de ropa en línea es la comercialización de ropa de calidad a través de su propio sitio de comercio electrónico o a través de una plataforma Marketplace. Si le gusta la moda, este negocio puede ser bastante rentable ofreciendo artículos de moda y negociando buenas tarifas con sus proveedores.

Vender ropa en línea también tiene la ventaja de evitar el gasto de operar una tienda física. Este negocio tiene un buen potencial, ya que las ventas en línea están mostrando resultados muy alentadores. 

Abrir una conserjería privada

Abrir una conserjería privada consiste en ofrecer servicios de asistencia a clientes adinerados mediante la realización de tareas diarias (encontrar un fontanero, gestionar el correo, organizar una cena, comprar regalos, encargar un vestido, encontrar una empresa de mudanzas, etc.).

Esta actividad es exitosa, porque las demandas de los clientes son cada vez más fuertes y los servicios son muy personalizados para satisfacer todas las solicitudes. Si le gusta ayudar, abrir una conserjería privada es una idea de negocio potencialmente rentable.

Conviértase en coach deportivo

Convertirse en coach deportivo es una actividad perfecta para deportistas que quieren vivir de su pasión. Se trata de proponer un servicio de acompañamiento y asesoramiento para los clientes que deseen practicar deporte. Para triunfar es importante tener conocimientos avanzados en el campo del deporte y ser buen pedagogo para transmitir bien sus conocimientos.

Trabajar como entrenador deportivo es un negocio muy exitoso. De hecho, los mexicanos están cada vez más interesados en el deporte y buscan más entrenadores deportivos para ayudarlos a lograr sus objetivos.

Rentar un salón de eventos

La renta de un salón de eventos puede ser una actividad interesante desde el punto de vista financiero. Se trata de la renta de un salón especialmente acondicionado para albergar diferentes tipos de eventos privados o profesionales (bodas, seminarios, fiestas de empresa, etc.).

El alquiler puede ser por día y/o noche de reserva. El pago de cuotas por adelantado limita considerablemente los riesgos financieros.

La renta de un salón de recepción es un negocio rentable. En México se realizan 300 mil eventos al año, lo que representa 15 por ciento del PIB en materia turística. El presupuesto necesario para alquilar una sala de fiestas varía de $ 3.400 MXN (40 personas) a $ 20.000 MXN (120 personas), en función del lugar y la temporada.

Abrir un restaurante Poké

Un poké bar es un restaurante de comida rápida que sirve poké bowls. Se trata de platos importados de la cocina tradicional hawaiana elaborados con ingredientes naturales y orgánicos. El cliente puede personalizar su poké bowl según sus gustos y deseos. Sobre una base de arroz, el cliente puede componer su bol con los ingredientes que prefiera (pescado, pollo, verduras, fruta, etc.).

Los restaurantes Poké están de moda hoy en día y atraen cada vez a más gourmets. El interés de este tipo de catering es servir platos saludables y caseros con productos naturales y saludables.

La locura mexicana por los productos saludables es una tendencia muy alentadora para el sector de los restaurantes poké. De hecho, registramos un aumento de +32.5% en 2019 para productos de comercio justo, particularmente en el segmento de productos saludables.

Abrir un restaurante de comida rapida

Abrir un food truck consiste en montar un camión para poder cocinar en él las comidas y servirlas a los clientes. Es posible especializarse en sándwiches, pizzas, hamburguesas, tortitas e incluso comidas preparadas. ¡Con el camión de comida, puede dar rienda suelta a sus habilidades culinarias!

La rentabilidad de este negocio proviene de los bajos costos fijos de puesta en marcha que requiere. Especialmente si opta por un camión usado. Para los gastos de funcionamiento, también es necesario prever la renta del sitio y el costo de la gasolina. Los camiones de comida tienen mucho éxito en México.

Desarrollar una agencia de marketing digital

Desarrollar una agencia de marketing digital consiste en apoyar a las empresas en la creación y desarrollo de sus estrategias de marketing. La agencia ofrece soluciones digitales que satisfacen las necesidades de los clientes.

Para tener éxito en este negocio, es imperativo poder tener en cuenta la realidad del mercado, la competencia y las expectativas de los clientes para brindar soluciones efectivas y relevantes.

El marketing digital es una actividad que encaja perfectamente en la era del tiempo. Hoy en día, la digitalización se está extendiendo a todos los sectores y las empresas utilizan cada vez más soluciones de marketing digital para seguir siendo competitivas y ganar una nueva cuota de mercado.

Más del 60% de gastos en redes sociales se dedica exclusivamente al newsfeed de Facebook. En segunda categoría están las historias de Instagram con 54.52% por debajo de este canal.

Alquilar un estudio de grabación

Rentar un estudio de grabación es un negocio que le puede ir bien si le apasiona la música. Un estudio de grabación debe proporcionar a los artistas y compositores el equipo necesario para grabar un sonido de calidad.

Los ingresos de esta actividad se generan mediante la renta del estudio. También puede rentar el estudio a particulares para generar ingresos adicionales.

El sueldo de un productor musical es: un recién egresado gana: $10,617 mensuales. Un sueldo de un compositor musical de un recién egresado gana: $18,719 mensuales.

Hacer dropshipping

El dropshipping consiste en realizar una actividad comercial online a escala nacional o internacional vendiendo productos y entregándolos directamente del proveedor al domicilio del cliente. El objetivo de este intercambio es eliminar el inventario y las tarifas asociadas.

El dropshipping es un negocio de moda que atrae a muchos jóvenes emprendedores. Este negocio tiene muchas ventajas, como la ausencia de costes de inventario, la fácil gestión (todo se gestiona en internet desde un simple ordenador), así como unos márgenes muy atractivos.

México tuvo un alza del 27% en el 2021 en comparación al 2020 en el valor del ecommerce, poniéndolo en el top 5 de países con mayor potencial de crecimiento en este mercado.

Abrir un estudio de yoga

Abrir un estudio de yoga es un negocio muy exitoso. El objetivo es ofrecer a los clientes clases de yoga en una sala especialmente acondicionada para la práctica de esta disciplina.

Los jóvenes entre 20 y 29 años, buscan llevar una vida saludable como una manera de afirmar el control y encontrar el confort.

Se calcula que hay casi 500 millones de personas en el mundo que practican yoga y ese número asciende año tras año. Más de 300 millones de personas en todo el mundo practican yoga todos los días.

Abrir una tienda de segunda mano

Una tienda de segunda mano es un negocio minorista especializado en la venta de ropa de segunda mano y de segunda mano. Los artículos que se venden en una tienda de segunda mano se llaman “ahorro”.

La compra de ropa de segunda mano es muy atractiva para los mexicanos, porque ayuda a reducir los residuos y hacer un consumo más responsable. Además, las tiendas de segunda mano suelen ofrecer a los clientes la ventaja de encontrar buenas ofertas a precios muy atractivos.

Si te gusta la moda, abrir una tienda de segunda mano puede ser una idea de proyecto muy rentable. México es considerado como el tercer país en compras de segunda mano en el mundo, detrás de Polonia (51%) y Reino Unido (50%).

Más artículos

Nuestros planes de negocios
Nuestros planes financieros
20 ideas de pequeños proyectos rentables