🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Iniciar una empresa de organización de espectáculos: presupuesto, equipo y rentabilidad

empresa de organización de espectáculos plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una empresa de organización de espectáculos completamente personalizable

¿Cuál es la inversión inicial para la apertura de una empresa de organización de espectáculos?
¿Cuál es la lista de gastos para una empresa de organización de espectáculos?
¿Qué equipo debo adquirir?
¿Cómo iniciar una empresa de organización de espectáculos sin dinero?
¿Cómo analizar los beneficios potenciales de mi empresa de organización de espectáculos?

Enseguida, contestaremos las preguntas.

Al igual, para conseguir el éxito de su empresa, consiga ahora nuestro plan financiero para una empresa de organización de espectáculos.

empresa de organización de espectáculos descargar business plan

Para producir estimaciones serias, siempre confiamos en varias fuentes y nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios para empresas de organización de espectáculos. Cada proyecto empresarial tiene sus especificidades y las siguientes cifras no siempre reflejan todas las realidades posibles. Nuestra misión aquí es informarle.

¿Cuál es el costo para la apertura de una empresa de organización de espectáculos?

Comúnmente, el capital requerido para iniciar una empresa de organización de espectáculos podría ir desde los $168,000 MXN hasta incluso los $3,192,000 MXN.

Inevitablemente, el presupuesto para su empresa de organización de espectáculos podrá variar con base a algunos factores, tales como:
- el número de empleados que deben ser contratados (técnicos, reservistas, jefes de producción de espectáculos, etc.)
- el presupuesto de los equipos de producción y distribución
- el número de espectáculos que tenga previsto producir cada año
- el presupuesto destinado a la prospección de las primeras asociaciones
- todos los costes auxiliares

Para lograr un análisis exitoso del presupuesto de su proyecto empresarial, puede descargar de inmediato nuestro plan financiero diseñado para una empresa de organización de espectáculos.

¿Se puede iniciar una empresa de organización de espectáculos con poco dinero?

Iniciar una empresa de organización de espectáculos sin invertir dinero es, teóricamente, algo posible; no obstante, difícil.

En efecto, existe la posibilidad de pedir el apoyo de los prestamistas que le proveerán el dinero que le hace falta para su empresa de organización de espectáculos.

De todas maneras, tenga cuidado: no solicite un préstamo sin haber reunido, primeramente, una aportación personal.

En efecto, tener un aporte personal para una solicitud de fondos abre la posibilidad de acreditar que usted es efectivamente un emprendedor motivado y que puede llevar a cabo satisfactoriamente este proyecto.

Habitualmente, esta contribución personal debe, en realidad, al menos alcanzar el 10% de todas las necesidades financieras de su empresa de organización de espectáculos.

Encontrará algunas alternativas para recaudar el importe necesario, como el apoyo de sus allegados, las inversionistas que financian Pymes o también el financiamiento gubernamental.

Después de haber recaudado la cantidad requerida, agende una cita con las entidades bancarias para lograr el importe que requiere para iniciar su proyecto.

De todos modos, sea cauteloso: debería convencer a estos inversores de que su empresa de organización de espectáculos generará ganancias.

Los expertos de nuestro equipo han escrito un plan de negocios para una empresa de organización de espectáculos que sirve para alcanzar estos objetivos generales.

empresa de organización de espectáculos descargar business plan

¿Cuáles son los tipos de gastos para la apertura de una empresa de organización de espectáculos?

¿Qué equipo debo adquirir para una empresa de organización de espectáculos?

Tiene que comprar el equipo idóneo para triunfar con la apertura de una empresa de organización de espectáculos.

Deberá tener en cuenta en el presupuesto inicial de su empresa de organización de espectáculos, a modo de ejemplo: una caja registradora, iluminaciones, equipos de sonido, equipos de video, materiales para la creación de los decorados, accesorios de espectáculo, herramientas para realizar arreglos, asientos cómodos para el público, una infraestructura de recepción del público o vehículos de transporte.

Estos son solo algunos ejemplos. La lista para su proyecto probablemente sea más larga.

Para conseguir la lista de equipo completa (con cifras), puede adquirir ahora nuestro plan financiero establecido para una empresa de organización de espectáculos.

¿Cuáles son otras inversiones para una empresa de organización de espectáculos?

Los gastos de constitución y de primer establecimiento

Los gastos de constitución de su empresa de organización de espectáculos son, en realidad, aquellos gastos que debe desembolsar al crear su empresa.

Descubre en qué consisten: los gastos para elaborar el acta constitutiva de la empresa, los gastos para registrar en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), las aportaciones personales de los futuros empleados o la de los socios actuales, la inscripción en el RPPC o también los honorarios de los expertos que le acompañarán durante el proceso.

El precio total para la creación de su empresa podrá depender de ciertos datos, tales como: si será una persona física o moral, si necesita (o no) asistencia jurídica o también el número de trámites necesarios para administrar su futura empresa.

El personal de su empresa de organización de espectáculos

Si quiere reclutar un equipo (un coordinador de eventos, un encargado de las relaciones con los artistas, una persona responsable del marketing, etc.), debería, en realidad, prever otros gastos, tales como: los salarios y contribuciones para la Seguridad Social, los costos de reclutamiento y también los costos de capacitación.

El marketing para su empresa de organización de espectáculos

El presupuesto de marketing de su empresa de organización de espectáculos representa todas las decisiones que va a planear para que cada vez más clientes decidan comprar entradas para sus espectáculos.

En el presupuesto de marketing de una empresa de organización de espectáculos, encontrará:
- el mantenimiento de la página web y del blog de su empresa de organización de espectáculos
- volantes, folletos en kioscos, vallas publicitarias, etc.
- alianzas con empresas no competitivas
- la gestión comunitaria
- eventos
- Google Ads (puede elegir palabras clave relacionadas con industria del entretenimiento)
- el SEO para que su empresa de organización de espectáculos mejore su posicionamiento en buscadores.

Otros gastos

Entre las líneas del presupuesto de su empresa de organización de espectáculos debería elaborar un presupuesto para los flujos de caja imprevisibles. En efecto, su negocio debe disponer, cuando sea necesario, del capital de trabajo para mantener sus operaciones funcionando.

Para concluir, planifique las cuotas mensuales, si desea pedir un crédito empresarial para financiar su empresa de organización de espectáculos.

Encontrará el presupuesto a detalle (con cifras) en el plan financiero para una empresa de organización de espectáculos.

empresa de organización de espectáculos descargar business plan

¿Cuánto tiempo necesito para rentabilizar mi empresa de organización de espectáculos?

Para calcular la rentabilidad planeada de su empresa de organización de espectáculos, tendría que tener en cuenta tres factores: los costos de inversión inicial, el volumen de ventas que su empresa de organización de espectáculos va a generar y la tasa de margen neta.

Por ejemplo, supongamos que la cantidad de gastos iniciales para su empresa de organización de espectáculos, alcanzaría una cantidad de $241,920 MXN.

A continuación, digamos que su empresa de organización de espectáculos alcance $2,880,000 MXN de facturación anual.

A modo de conclusión, analicemos a fondo el tercer indicador: la tasa de margen. Tomemos esta siguiente hipótesis: la tasa supone un 10.0% de los ingresos.

Una fórmula clásica nos da la posibilidad de analizar la rentabilidad: su empresa de organización de espectáculos consigue alcanzar 10.0% x $2,880,000 = $288,000 MXN de utilidades.

Para concluir, necesitará $241,920 / $288,000 = 0.84 años para que su empresa de organización de espectáculos pueda recuperar los gastos iniciales.

En otras palabras, en este ejemplo, su empresa de organización de espectáculos representaría un proyecto empresarial rentable habiendo operado durante 11 meses.

De todos modos, cuidado: los indicadores y cifras vinculados con su proyecto de empresa no serán iguales que los del ejemplo que acabamos de mostrarle. ¿Quiere conocer el umbral de rentabilidad de su propio negocio? Obtenga el plan financiero elaborado para una empresa de organización de espectáculos.