🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo diseñar el plan financiero de una empresa de paisajismo?

empresa de paisajismo plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una empresa de paisajismo completamente personalizable

¿Usted quiere crear una empresa de paisajismo?

En las fases de su nuevo proyecto de negocio, la planeación financiera (o el "plan financiero") de su empresa de paisajismo se volverá un elemento determinante.

Dicho método ofrece la oportunidad, entre otras cosas, de revisar los diferentes gastos financieros indispensables para la creación de una empresa de paisajismo y entender mejor su rentabilidad esperada.

No obstante, recuerde que establecer un plan financiero sólido desde cero, podrá ser un reto complejo y laborioso.

En el presente artículo, le damos consejos y tips con el fin de elaborar el plan financiero de su empresa de paisajismo.

También, cabe señalar que nuestro equipo de especialistas se ha dedicado a crear un plan económico financiero adecuado que se ajusta al modelo financiero de una empresa de paisajismo, en el cual simplemente hay que modificar los supuestos (que ya están predeterminados).

Este archivo es una forma segura para conseguir fácilmente un plan económico financiero adecuado para su empresa de paisajismo, sin ponerse a hacer cálculos financieros.

Adicionalmente, vale la pena mencionar que este documento reúne el listado completo de los gastos de inversión para la creación de una empresa de paisajismo; los diferentes ratios, las estimaciones de ventas congruentes , así como otros datos y elementos adicionales que le ayudarán a crear un negocio viable.

empresa de paisajismo descargar business plan

¿Qué tablas deben estar incluidas en el plan financiero de una empresa de paisajismo?

Los ratios financieros, indicadores y tablas mencionados en esta parte hacen parte, por supuesto, del plan financiero (o "planeación financiera") creado para una empresa de paisajismo.

El presupuesto provisional de una empresa de paisajismo

El presupuesto provisional (también conocido como "previsión de tesorería") solo es el instrumento financiero que permitirá estudiar los flujos de tesorería de su empresa de paisajismo.

En las diferentes partes de una previsión de tesorería, se examinan "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" previstas para su empresa de paisajismo.

Las diferentes "cuentas por cobrar" se refieren al dinero que "ingresa" en la caja cuando va a adquirir clientes.

La totalidad de las "cuentas por pagar" están vinculadas a los egresos cuando va a realizar el pago de todas sus obligaciones (por ejemplo: la compra y el mantenimiento de los equipos necesarios para la realización de las obras, los costes del préstamo (reembolso del capital e intereses), así como los salarios (si contrata a un equipo de paisajistas)).

El estado de resultados provisional de una empresa de paisajismo

El estado de resultados provisional es un instrumento que va a permitir establecer los indicadores de desempeño (ingresos generados, gastos variables, resultados financieros, y otros más) de su empresa de paisajismo.

El estado de resultados incluye el volumen de ventas que se realiza en un periodo específico, del cual se le descuentan todos los gastos y obligaciones derivados de su empresa de paisajismo para el mismo ejercicio.

El resultado de este cálculo le va a indicar las ganancias económicas y las pérdidas que ha realizado su empresa de paisajismo al realizar el cierre del ejercicio contable.

El balance de la situación provisional de una empresa de paisajismo

El balance de la situación provisional es, en cambio, una herramienta financiera que le va a ayudar a analizar los componentes que necesitará su empresa de paisajismo (lo que representa el "activo") y todo lo que tendrá que pagar (lo que llamamos su "pasivo").

El balance de la situación provisional de su empresa de paisajismo debe mantenerse siempre equilibrado, lo que supone que la suma de todos los activos debe tener el mismo valor que la suma de todos los pasivos.

Algunos ejemplos de activos para su empresa de paisajismo son: sus herramientas y materiales de jardinería, sus equipos de cómputo o los pagos de los clientes que deciden utilizar sus servicios para mantener sus espacios verdes.

Ejemplos de pasivos para su empresa de paisajismo son: los préstamos bancarios, los contratos con compromisos de acciones, así como los impuestos por pagar.

El plan de financiación de una empresa de paisajismo

El plan de financiación es, por su parte, una tabla que servirá para definir de qué manera su empresa de paisajismo financia sus necesidades.

En el caso de un plan de financiación provisional, nos remitimos a las "necesidades" y los "recursos". Las necesidades del plan financiero corresponden a la totalidad de los elementos que son necesarios para crear su empresa de paisajismo. Los recursos son todos los instrumentos que va a poner en marcha con el fin de garantizar sus propias necesidades.

No olvide que si su empresa de paisajismo tiene siempre más "recursos" que "necesidades", entonces se conseguirá un presupuesto provisional positivo.

empresa de paisajismo descargar business plan

Los aspectos complementarios del plan financiero de una empresa de paisajismo

Definitivamente, también deberá implementar un análisis detallado del punto de equilibrio (también conocido como "umbral de rentabilidad") de su empresa de paisajismo. Esto nos va a ayudar a estimar cuántas ganancias tendrá que generar para ser rentable.

Este análisis suministra además resultados con respecto a las ganancias futuras que puede, en teoría, esperar gracias a su empresa de paisajismo.

Adicionalmente, debe contar con un análisis de los diferentes indicadores de rendimiento. Estos ratios financieros nos sirven para definir el resultado probable de su empresa de paisajismo al organizarlo en diferentes indicadores financieros, como el margen observado o la Capacidad de Autofinanciación.

También, tendrá que incluir una estimación precisa de requisito de capital circulante (es la diferencia entre los ingresos y los egresos) de su empresa de paisajismo.

Para terminar, al igual que nosotros, es importante integrar unos gráficos en el plan económico financiero de su empresa de paisajismo.

De hecho, este plan económico financiero de su empresa de paisajismo va a contener un número importante de datos y ratios contables. Estos son los que le permitirán a un probable inversor o a un banquero estimar con mayor precisión la viabilidad de su negocio.

Sin embargo, muchos no se sienten realmente cómodos con el análisis de informaciones e indicadores financieros.

Por eso, es importante incluir otros gráficos como parte del plan financiero de su empresa de paisajismo para facilitar su lectura.

Dichos elementos van a ayudar a resaltar ciertos cálculos financieros y mejorar la solidez del plan de negocios de su empresa de paisajismo.