Cómo elaborar el plan de negocios de un negocio de pintores de edificios

Entrar en el sector de la pintura es un proyecto apasionante para los emprendedores.

No obstante, antes de ponerse en marcha, es fundamental desarrollar un plan de negocios detallado.

Esta iniciativa ofrece la posibilidad de implantar la estrategia de crecimiento de su negocio de pintores de edificios, mediante el cual se plantearán los indicadores listados a continuación: el presupuesto estimado, el plan de desarrollo, los ingresos futuros o el punto muerto, al igual que las utilidades de su negocio de pintores de edificios. Estos solo son algunos ejemplos.

Del mismo modo, el plan de negocios de su negocio de pintores de edificios puede servir de asistencia para conseguir un financiamiento con un grupo de inversionistas.

¿Qué elementos debería abarcar el plan de negocios de un negocio de pintores de edificios?
¿Cuál es la estructura preferida?
¿Qué fórmula debería utilizar para estimar el plan de financiación de su negocio de pintores de edificios?
¿Cuáles son los ratios fundamentales a incluir en este documento?
¿Qué método debería utilizar para analizar detalladamente el umbral de rentabilidad para un negocio de pintores de edificios?

Enseguida, responderemos las preguntas.

También, para asegurar el éxito de este proyecto, puede conseguir de inmediato nuestro plan de negocios elaborado para un negocio de pintores de edificios.

Los componentes del plan de negocios de un negocio de pintores de edificios

¿Por qué es esencial elaborar un plan de negocios para un negocio de pintores de edificios?

Establecer un plan de negocios antes de comenzar un negocio de pintores de edificios ofrece la posibilidad de:
- sintetizar los datos y cifras del sector de la pintura
- resumir las dinámicas de consumo que representan al sector
- presentar los factores críticos de éxito de un negocio de pintores de edificios
- entender a sus clientes potenciales, así como lo que esperan
- elaborar una buena propuesta de valor para su negocio de pintores de edificios
- analizar los negocios de pintores de edificios competidores, así como sus datos
- encontrar las ventajas competitivas para su empresa
- detallar, con el Business Model Canvas, el modelo de negocio de su negocio de pintores de edificios
- diseñar un plan para su desarrollo (para reflejar el potencial de su empresa)
- analizar y responder de manera proactiva a los posibles riesgos de su proyecto
- convencer a un inversionista de que su negocio de pintores de edificios será rentable

Los miembros de nuestro equipo han elaborado un plan de negocios para un negocio de pintores de edificios que cumplirá estos fines.

¿Cuál es la estructura del plan de negocios de un negocio de pintores de edificios ?

Un plan de negocios integra múltiples elementos, tablas y estudios detallados.

De todas maneras, es fundamental estructurarlos para obtener un documento que será bien elaborado, agradable y fácil de leer.

Es lo que hemos hecho en nuestro plan de negocios para un negocio de pintores de edificios, el cual está dividido en 5 secciones que le presentaremos ahora.

La sección introductoria habla de la “Oportunidad de Mercado”.

En esta parte, vamos a presentar datos con relevancia del sector de la pintura. Dos veces al año, nuestros analistas actualizan estas cifras.

Esta parte del plan de negocios ofrece la oportunidad de listar las recientes innovaciones sobre del sector de la pintura (por ejemplo la pintura decorativa, la imitación madera, la pintura ecológica, los probadores de color de realidad virtual así como los pisos de material reciclados).

Como conclusión, hay elementos que posibilitan que un negocio de pintores de edificios tenga finanzas sanas.

La sección siguiente se refiere a la “Presentación de la Empresa”. Esta sección ofrece la posibilidad de exponer las singularidades de su proyecto:¿Qué servicios propone (remodelación o no por ejemplo)? ¿En qué sector geográfico opera el pintor de edificios? ¿Se especializa en algunos tipos de obras?, etc.

También se evoca la propuesta única de valor de su negocio de pintores de edificios. Concluye con la presentación del responsable del proyecto (la persona liderando este proyecto de empresa).

Ahora, viene la parte que compete al “Estudio de Mercado” y que le dará la posibilidad de conocer los segmentos de clientes de su negocio de pintores de edificios.

Se presentan también los futuros competidores por medio de un estudio del ambiente competitivo. Esta parte contiene, entre otras cosas, un análisis SWOT, una herramienta con cuatro cuadrantes que permite exponer las fortalezas y debilidades de su futura empresa, y las oportunidades y amenazas que pueden interferir.

La parte “Estrategia” abre la posibilidad de exponer un plan de desarrollo que contiene las fases que harán que su negocio de pintores de edificios genere ganancias.

En esta parte, encontrará una estrategia de marketing que generará un crecimiento sostenible.

Finalmente, este plan de negocios adaptado al modelo económico de un negocio de pintores de edificios se cierra con una parte que está relacionada con las “Finanzas”. En esta sección, vamos a establecer un plan financiero de 3 años de su negocio de pintores de edificios.

¿Qué método debería utilizar para preparar el Resumen Ejecutivo de un negocio de pintores de edificios?

Con la finalidad de obtener el Resumen Ejecutivo (o Executive Summary) de su negocio de pintores de edificios, hay que cumplir con algunas reglas.

Antes de todo, verifique que el Resumen Ejecutivo tiene que ser resumido. No hay necesidad de escribir más de dos páginas. En realidad, proporciona una visión en conjunto (en pocas páginas) del plan de negocios de su negocio de pintores de edificios.

Así mismo, debe ser argumentado, pues debería acreditar que su negocio de pintores de edificios será rentable.

Tenga cuidado con errores sintácticos y detalle los puntos fuertes de este proyecto (por ejemplo: permite al cliente obtener una vista previa de la obra acabada, gracias a una aplicación de realidad aumentada, crea un sitio de internet donde presente sus servicios y exponga sus logros, trabaja en colaboración con arquitectos y decoradores para aprovechar nuevas oportunidades o realiza obras de renovación en paredes dañadas (y también ejecuta trabajos de restauración de fachadas)).

El Resumen Ejecutivo de su negocio de pintores de edificios tendría que respetar una estructura precisa, como la de nuestro plan de negocios de un negocio de pintores de edificios, detallada con anterioridad.

¿Qué método debería utilizar para redactar el estudio de mercado para un negocio de pintores de edificios?

El estudio de mercado para un negocio de pintores de edificios ofrece la posibilidad de analizar los elementos que tienen que ver con su proyecto empresarial, como la estimación del tamaño del mercado total, los últimos avances y tendencias sin olvidar el entorno competitivo.

Cada proyecto de empresa tendría que iniciar con un estudio de mercado formal.

¿Cómo tener éxito en la escritura? Debe agregar y estructurar múltiples conceptos.

A continuación, encontrará los datos que hemos incluido en la sección titulada "Estudio de Mercado" del plan de negocios desarrollado para un negocio de pintores de edificios:
- las estadísticas del sector de la pintura
- las nuevas tendencias del sector
- los diferentes segmentos de mercado de su negocio de pintores de edificios
- el análisis de los negocios de pintores de edificios competidores
- ejemplos de ventajas competitivas relevantes a este tipo de proyecto
- un análisis SWOT elaborado para un negocio de pintores de edificios

Los análisis fundamentales del plan de negocios para un negocio de pintores de edificios

¿Cómo definir el modelo de negocio de un negocio de pintores de edificios?

El business model de un negocio de pintores de edificios es pintar las superficies interiores y exteriores de edificios residenciales, comerciales e industriales mediante la aplicación metódica de pintura, barniz, laca, selladores, etc.

Un pintor de casas asume la responsabilidad de realizar varias tareas durante su trabajo, incluido el uso de papel de lija para quitar la pintura vieja, la preparación de superficies y la aplicación de sellador de grietas y agujeros antes de pintar.

También se le puede pedir que aplique varios papeles pintados, telas de vinilo para paredes y todo tipo de revestimientos, que instale paneles de yeso y que realice trabajos de textura.

El pintor de casas envía presupuestos claros y personalizados, a petición de sus clientes, mencionando el precio de cada uno de los servicios a realizar. Tras la aceptación del presupuesto, el artesano se desplaza al lugar para realizar los trabajos de pintura y se asegura de que se cumplan los plazos.

Es usual que, dentro de un plan de negocios, se presenta el modelo de negocio de su futura empresa por medio del Modelo Canvas.

Esta herramienta administrativa brinda la oportunidad de rápidamente exponer las particularidades de su futura empresa, por ejemplo los diferentes tipos de ingresos, la estructura de costes, cuáles son los socios clave, etc.

Nuestro plan de negocios desarrollado para un negocio de pintores de edificios ya incorpora un Modelo Canvas completo y elaborado para este tipo de proyecto.

¿En qué consiste los segmentos de clientes para un negocio de pintores de edificios?

Segmentar su mercado consiste en categorizar una base de clientes en diferentes grupos con características comunes.

En el caso de un negocio de pintores de edificios, es necesario fragmentar las personas que puedan solicitar sus servicios de pintura y renovación.

¿Para qué sirve la segmentación de mercado? Este ejercicio da una excelente oportunidad de ordenar la presentación de sus clientes en su plan de negocios. En realidad, esta iniciativa dará la posibilidad de informar su mensaje con más eficacia (va a separar las ofertas y los diferentes mensajes de su negocio de pintores de edificios según los segmentos, por ejemplo).

Posibles ejemplos de segmentos de mercado para su negocio de pintores de edificios son los establecimientos vecinos (escuelas, tiendas, etc.), las empresas de renovación, así como las autoridades locales.

En nuestro plan de negocios redactado para un negocio de pintores de edificios va a encontrar un estudio completo de los segmentos de mercado desarrollado para este tipo de actividad.

¿Cómo redactar el análisis competitivo para un negocio de pintores de edificios?

Como cabría esperarse no va a estar solo en el sector de la pintura.

También, encontrará negocios de pintores de edificios competidores con un concepto parecido al suyo.

Su plan de negocios debe exponer un análisis completo de los negocios de pintores de edificios competidores. Tendrá que listar sus características mayores, al igual que sus fortalezas y sus debilidades.

Liste especialmente sus puntos débiles (por ejemplo: trabajo poco profesional y de mala calidad, incumplimiento de los plazos, precios engañosos e injustificados, no hay sitio web profesional, así como mala comunicación).

¿Por qué enfocarse en estas deficiencias? Porque estos elementos generan, claramente, un gran descontento por parte de los clientes de sus negocios de pintores de edificios. Sea impecable y cultive ventajas competitivas para su negocio de pintores de edificios.

Una ventaja competitiva representa todo lo que ayuda a su negocio de pintores de edificios a triunfar frente a sus competidores.

Enseguida encontrará unos ejemplos de ventajas competitivas que puede impulsar para un negocio de pintores de edificios:
- proporciona un presupuesto gratuito y preciso en menos de 24 horas
- permite al cliente obtener una vista previa de la obra acabada, gracias a una aplicación de realidad aumentada
- trabaja en colaboración con arquitectos y decoradores para aprovechar nuevas oportunidades
- crea un sitio de internet donde presente sus servicios y exponga sus logros
- cuenta con las competencias necesarias para garantizar desde los trabajos más sencillos a los más delicados
- realiza trabajos de pintura en altura, respetando las normas de seguridad
- etc.

Puede obtener nuestro plan de negocios establecido para un negocio de pintores de edificios para conseguir un análisis de los competidores ya redactado, así como la lista de las ventajas competitivas para este tipo de actividad.

¿Cómo escribir el SWOT (FODA) de un negocio de pintores de edificios?

El análisis SWOT constituye una herramienta administrativa que será útil para identificar las fortalezas y también las debilidades de un proyecto empresarial, como, por ejemplo, su negocio de pintores de edificios.

Así mismo, el SWOT (FODA) será útil para listar las oportunidades así como las amenazas que pueden interferir.

Un análisis SWOT (FODA) bien establecido de su negocio de pintores de edificios debería ser relativamente corto y persuasivo.

Diseñar un análisis SWOT de su negocio de pintores de edificios constituye una tarea laboriosa para nuevos emprendedores que desarrollan repetidamente SWOTs poco estructurados, desordenados y difícilmente entendibles.

Es una lástima dado que, de igual manera que Business Model Canvas, el FODA (o SWOT) debería ser una figura sintética, indicando múltiples informaciones conectados a su negocio de pintores de edificios de una forma muy esquemática.

Para conseguir un análisis FODA (o SWOT) completo, puede obtener el plan de negocios elaborado para un negocio de pintores de edificios.

¿Cómo preparar una estrategia de marketing para su negocio de pintores de edificios?

En el plan de negocios de su negocio de pintores de edificios, tiene que listar un plan de desarrollo para asegurar el crecimiento de su proyecto empresarial.

La estrategia de marketing sintetiza y clasifica todas las acciones tomadas para que cada vez más clientes opten por solicitar sus servicios de pintura y renovación.

Por ejemplo, se puede citar el desarrollo de un sitio web profesional para su negocio de pintores de edificios. Desarrollar un sitio web presenta innumerables ventajas para su negocio de pintores de edificios (por ejemplo: aumentar la visibilidad online, le permite promocionar ofertas, ver lo que les interesa más a sus clientes, etc.)

También, tiene que mejorar el posicionamiento de su sitio web (es el SEO, o Search Engine Optimizacion) y, principalmente, en palabras clave para que su negocio de pintores de edificios aparezca (y destaque sobre su competencia) en Google.

Para estar seguro de salir primero en Google, puede desarrollar estrategias publicitarias y de campaña avanzadas en la plataforma de anuncios de Google (Google Ads).

Su negocio de pintores de edificios tendrá que, del mismo modo, cultivar su presencia en multiples diversas redes sociales. Facebook Ads, la plataforma de anuncios de Facebook, abre la posibilidad de impulsar su negocio de pintores de edificios y su oferta a una audiencia elegida a partir de datos demográficos. Se trata de una herramienta buena para obtener clientes.

Así mismo, es posible crear pactos estratégicos con otras empresas que serán potentes para que su negocio de pintores de edificios logre visibilidad.

Hay muchas iniciativas o decisiones de marketing para la estrategia de desarrollo de su negocio de pintores de edificios. Encuéntrelos en el plan de negocios de un negocio de pintores de edificios.

La planificación financiera en el plan de negocios de un negocio de pintores de edificios

Un plan de negocios bien construido debería incluir un análisis financiero con una gran cantidad de ratios financieros.

Es necesario, a modo de ejemplo, calcular el volumen de negocio de su negocio de pintores de edificios.

Sería necesario que estas proyecciones financieras resultan pragmáticas. El plan financiero establecido para un negocio de pintores de edificios abarca un sistema de verificaciones automáticas para acompañarle a preparar estimaciones realistas. Dentro de este plan financiero, las tarifas de pintura, reparaciones y otras renovaciones en su negocio de pintura de casas son, entre otras cosas, editables (puede examinar y analizar varias alternativas).

Asimismo, tiene que construir el presupuesto estimado con respecto a su negocio de pintores de edificios. Esta parte del plan financiero contiene la totalidad de los gastos para empezar, incluyendo cifras detalladas.

El estudio del umbral de rentabilidad (o "punto de equilibrio") de su negocio de pintores de edificios debe también constituir una parte indispensable del plan de negocios de su negocio de pintores de edificios. Este proceso ayuda a saber cuánto debería conseguir para que su negocio de pintores de edificios alcance el umbral de rentabilidad. Al igual, esta iniciativa revela datos útiles acerca de los futuros beneficios de su negocio de pintores de edificios.

Del mismo modo, es necesario analizar los gastos de inversión corriente de su negocio de pintores de edificios.

A modo de ejemplo, hay que tener en cuenta la compra de pinturas, el presupuesto asignado a los cepillos y otros rodillos que deben renovarse, el costo de las imprimaciones y las distintas capas de fondo o el costo de los desplazamientos al lugar.

Para terminar, el estudio financiero de su negocio de pintores de edificios será mejor si incluye, entre otras cosas, un balance general, las Necesidades de Capital Circulante (NCC), sin olvidar ratios financieros y gráficos.

Por supuesto, todos esos elementos están contenidos en nuestro plan financiero establecido para un negocio de pintores de edificios.