Montar una pizzería: presupuesto inicial, costes y rentabilidad

presupuesto pizzería

¿Cuánto cuesta la puesta en marcha de una pizzería?
¿Cuáles son los tipos de gastos para una pizzería?
¿Qué equipamiento tengo que comprar?
¿Cómo puedo montar una pizzería con una pequeña inversión?
¿Cómo medir la rentabilidad futura de mi pizzería?

A continuación, nuestro equipo resolverá sus preguntas.

Por otra parte, para conseguir el éxito de su empresa, puede adquirir de inmediato nuestro plan financiero construido para una pizzería.

Las estimaciones provienen de nuestro trabajo, que se basa en el estudio de muchas fuentes, pero también en la redacción de planes de negocios para pizzerías. Cada aventura empresarial tiene sus especificidades. Tal vez las siguientes cifras no estarán de acuerdo con su realidad. Este contenido se proporciona para su información. Tenga en cuenta que no sustituye a una opinión profesional y específica de su actividad.

¿Cuál es el costo para la puesta en marcha de una pizzería?

Es común que la inversión inicial necesaria para montar una pizzería oscile entre los $924,000 MXN hasta los $2,268,000 MXN.

Claramente, el presupuesto provisional para su pizzería podrá depender de algunos datos, tales como:
- la ubicación en el centro urbano de su pizzería
- la superficie del local donde se ubicará su pizzería
- si propone domicilios (y que contrata a un repartidor)
- si decide abrir como franquicia (implica el pago de derechos)
- la calidad de los equipos que va a comprar para su pizzería

Para lograr un análisis a detalle del presupuesto de su proyecto, adquiera de inmediato nuestro plan financiero de una pizzería.

¿Se puede montar una pizzería sin dinero?

La puesta en marcha de una pizzería invirtiendo poco dinero es, teóricamente, algo posible; pero difícil.

Por ejemplo, puede pedir el apoyo de los organismos de financiación que le suministrarán la suma de dinero que le hace falta para su pizzería.

De todas maneras, sea cuidadoso: no solicite financiación sin haber reunido, en primer lugar, una contribución propia.

En efecto, tener una contribución personal para una demanda de fondos permite acreditar que usted es verdaderamente un individuo motivado para este proyecto.

Es común que esta contribución debe, en realidad, superar el 10% del financiamiento total para su pizzería.

Encontrará múltiples opciones para reunir el importe requerido, como el dinero de sus amigos, los ángeles inversionistas, sin olvidar las fuentes de financiamiento gubernamentales.

Tras haber recaudado la cantidad requerida, programe una cita con los organismos de financiación para conseguir el dinero que requiere para su proyecto empresarial.

Sin embargo, sea cauteloso: ahora, tiene que convencer a sus inversionistas de que su pizzería representará finanzas sanas.

Nuestros analistas han desarrollado un buen plan de negocios para una pizzería que sirve para responder a todos estos objetivos.

¿Cuál es el plan de inversión inicial para la puesta en marcha de una pizzería?

¿Qué suministros necesita para una pizzería?

Es clave comprar un buen equipo para triunfar con la puesta en marcha de una pizzería.

Tendrá que tener en cuenta entre los gastos iniciales de su pizzería, lo siguiente: un horno para pizza, un mueble para bebidas, charolas de servicio, una pesa, una divisora boleadora para obtener una división uniforme y rápida de la masa, una laminadora que aplana la masa, la enrolla, la alarga y le da su forma final, una máquina amasadora que permite amasar la masa lentamente durante un periodo de tiempo relativamente largo, cortadores de verduras, un rallador de queso, muebles (mesas, sillas, mostradores, etc.), etc.

Estos son solo algunos ejemplos. La lista para su proyecto probablemente sea más larga.

Para obtener la lista de equipo completa (con cifras), puede adquirir ya nuestro plan financiero para una pizzería.

¿Cuáles son otros gastos que prever para la puesta en marcha de una pizzería?

Los gastos de constitución y de primer establecimiento

Los gastos de constitución para su pizzería representan aquellos gastos que debe desembolsar a la hora de crear la empresa.

Enseguida encontrará unos ejemplos: la creación del Acta Constitutiva, el pago de derechos de inscripción al RPPC, las aportaciones propias a su cuenta de Seguridad Social, los gastos para registrar en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) o también los potenciales permisos municipales o estatales.

El precio total para crear su empresa dependerá de unos elementos, tales como: si será una persona física o moral, si necesita (o no) asistencia jurídica y el número de trámites legales necesarios.

Los empleados

Si quiere reclutar personal (un pizzero, un lavalozas, una persona responsable de las entregas, etc.), debería, de hecho, prever otros gastos, tales como: los salarios y contribuciones para la Seguridad Social, los pagos realizados a agencias de reclutamiento, sin olvidar el entrenamiento interno.

El marketing para su pizzería

El presupuesto de marketing de su pizzería agrega el conjunto de acciones e iniciativas que va a planear para que cada vez más clientes opten por pedir pizzas y comida italiana en su local.

En el presupuesto de marketing de una pizzería, encontrará:
- alianzas con empresas no competitivas
- volantes, folletos en kioscos, vallas publicitarias, etc.
- un presupuesto para Google Ads (el programa de publicidad en línea de Google)
- el contenido publicado en Facebook e Instagram
- la creación de un sitio web
- gastos de diseño gráfico
- el SEO para que su pizzería mejore su posicionamiento web.

Gastos conexos

En los gastos iniciales de su pizzería debería prever fondos para cubrir potenciales gastos inesperados durante los primeros 6 meses desde la creación de su empresa. Por ejemplo, su empresa debería poder disponer, siempre y cuando sea necesario, del capital de trabajo para que su pizzería pueda cubrir las necesidades a tiempo.

Para concluir, contabilice las cuotas mensuales, si solicitará un préstamo empresarial para financiar su pizzería.

Encontrará el presupuesto inicial detallado (con cifras) en nuestro plan financiero para una pizzería.

¿Cuánto tiempo necesita una pizzería para ser rentable?

Para estimar la rentabilidad futura de su pizzería, debería, en realidad, analizar tres factores: su presupuesto inicial, el volumen de negocio que su pizzería va a generar y la tasa de margen neta.

Por ejemplo, presumamos que la inversión inicial realizada para su pizzería, llegaría a los $1,159,200 MXN.

A continuación, presumamos que su pizzería consigue alcanzar $2,560,000 MXN de facturación anual.

Para concluir, estudiemos a fondo el tercer indicador: la tasa de margen. Supongamos que la tasa supone un 14.0% del volumen de ventas anual.

Un cálculo rápido nos da la rentabilidad: su pizzería consigue alcanzar 14.0% x $2,560,000 = $358,400 MXN de ganancias anuales.

Para concluir, necesitaría $1,159,200 / $358,400 = 3.23 años para que su pizzería puede rentabilizar los fondos invertidos en el presupuesto provisional.

En otras palabras, en este ejemplo, su pizzería representaría un proyecto empresarial rentable habiendo operado durante 3 años y 3 meses.

Sin embargo, cuidado: los datos y cifras relevantes de su proyecto empresarial no serán los mismos. ¿Quiere conocer el umbral de rentabilidad de su negocio? Consiga nuestro plan financiero establecido para una pizzería.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para una pizzería
¿Cuál es la rentabilidad de una pizzería?