[Guía] El plan financiero de una asesoría fiscal

asesoria fiscal business plan

Un plan financiero de asesoría fiscal le permite conocer la rentabilidad de su proyecto, la cual es una información fundamental para un empresario, pero también para los que podrían potencialmente financiar el proyecto.

Un plan financiero sólido le permitirá anticipar sus márgenes y beneficios para los próximos años. Elaborar un plan financiero, también ofrece la oportunidad de calcular su volumen estimado de ventas. Debido a la información esencial que ofrece, el plan financiero debe formar parte del plan de negocios de su asesoría fiscal.

Para quienes no les gustan los números ni las finanzas, el plan financiero es como un rompecabezas. Hay que decir que, la contabilidad raramente es la materia preferida de los empresarios. Usted no tiene que elaborar un plan financiero partiendo de cero. Aquí le brindamos el método para lograr el plan financiero de su asesoría fiscal.

Esto es lo que debemos encontrar en un buen plan financiero de una asesoría fiscal

Proyecciones de ingresos que tengan sentido. Cuando elaboramos el plan financiero de una asesoría fiscal, sus ingresos procederán de clientes que demandarán sus servicios. Luego, será necesario estimar la cesta media por cliente. Debería estar alrededor de 80 Eur./ 1900 Mxn. Sea conservador en sus previsiones. A continuación, tendrá que multiplicar esta cifra por el número de clientes diarios. Al principio, probablemente tendrá pocos clientes. No se olvide de aumentar este número cada mes. Una vez que su proyecto se haya puesto en marcha, la facturación de una asesoría fiscal debería aumentar de año en año. En cualquier caso, es necesario que su banquero pueda ver que sus ingresos aumentan en su presupuesto provisional. Haga crecer sus ingresos, pero mantenga los pies en la tierra.

Tenga cuidado de no cometer errores fatales. Nos mantenemos en el ámbito de las finanzas, por lo que hay principios a seguir. Por ejemplo, su deuda y fondos propios deben cubrir la totalidad de su inversión inicial. También, preste atención a transcribir correctamente las diferencias de caja entre la cuenta de ingresos provisionales y el presupuesto de efectivo. En cuanto al cálculo de su calendario: tiene que ser correcto. Por último, no olvide ninguna línea en su balance o estado de resultados provisional.

Un análisis financiero completo requiere varias tablas. Su banquero no se conformará con algunos datos financieros, incluidos al azar. Su inversor financiero espera ver las siguientes tablas: un estado de resultados provisional, un presupuesto de caja, los detalles del punto de equilibrio, un balance de la situación provisional, un plan de financiación, el análisis de los saldos intermedios de gestión e incluso el cálculo detallado de los requisitos de capital circulante. Para una lectura más agradable, puede añadir gráficos en el plan financiero de su asesoría fiscal. Por último, si duda entre 3 y 5 años para sus proyecciones financieras, le recomendamos que elija 3 años.

Preste atención a transcribir correctamente las diferencias de caja entre la cuenta de ingresos provisionales y el presupuesto de efectivo.

asesoria fiscal plan negocios
asesoria fiscal ingresos

¿Cuáles son los puntos críticos?

¿Qué necesita para empezar? No se olvide de nada. Los gastos para su asesoría fiscal posiblemente incluirán: la compra o el alquiler de un local para su negocio, posiblemente, la adquisición de fondos de comercio existentes, obras, equipamiento y posible construcción, un vehículo utilitario, un presupuesto para la decoración, pequeños mobiliario (sillas, mesas, etc.), la compra de un primer stock de productos (prevea para un período de 3-6 meses), material informático (teclado, ratón, etc.), tasas de establecimiento (para la creación de su empresa), los honorarios contables y legales, un presupuesto de comunicación para la puesta en marcha de su proyecto, la suscripción de software (especialmente de caja y contabilidad), tasas de inscripción en los directorios, un depósito de garantía e incluso el pago de las primeras cuotas de alquiler. Incluya estos gastos en este plan financiero para ser claro en cuanto a su presupuesto de inicio.

Los gastos corrientes del plan de financiación para una asesoría fiscal, son todas las partidas de gastos que darán lugar a desembolsos en su presupuesto provisional. Para una asesoría fiscal pueden ser el agua, luz, gas, teléfono, gastos bancarios, un presupuesto de suministros, seguros, honorarios por apoyo legal y contable, el alquiler, un presupuesto de marketing y comunicación, gastos de desplazamiento, un presupuesto para eventos de creación de equipos, honorarios para autónomos y asesores, salarios y cotizaciones sociales de su equipo. Tampoco debemos olvidar las tasas de IVA y el pago de diversos impuestos. Preguntar a un gerente de una asesoría fiscal de su entorno, le permitirá comprobar que no ha olvidado nada.

Prevea inversiones en marketing y comunicación. Una empresa no se desarrolla por sí sola. El crecimiento de su asesoría fiscal estará directamente relacionado con sus inversiones en marketing y comunicación. ¿Cuáles son los posibles gastos de marketing? Son todos aquellos gastos en los que incurrirá para aumentar su visibilidad y darse a conocer a sus clientes. Una asesoría fiscal desarrollo, generalmente gasta el 8-12% de sus ingresos en este tipo de iniciativas.

Plan Financiero Asesoría Fiscal
Plan Financiero Asesoría Fiscal

Plan Financiero Asesoría Fiscal

$ 250.00 MXN
VER EL MODELO

Un archivo que le permitirá elaborar un sólido plan financiero para su asesoría fiscal

¿Las finanzas no son su fuerte? Utilice nuestro modelo de plan financiero para una asesoría fiscal. Hemos elaborado un modelo de Excel fácil de usar. No necesita volver a realizar todos los cuadros financieros: sólo tiene que rellenar las casillas de este modelo.Para ayudarle, ya hemos introducido las previsiones de ingresos y gastos para una asesoría fiscal ficticia. Todos los cálculos financieros se realizan automáticamente. Este modelo financiero ha sido probado por varios gerentes de asesorías fiscales antes que usted: sus valoraciones nos han permitido desarrollar un documento amplio y muy fácil de usar. Pruebe varios escenarios cambiando los supuestos y vea cómo evolucionan su volumen de ventas y su punto de equilibrio.

Todas las cuadros están aquí. Sobre todo encontrará, un balance de la situación provisional, un estado de resultados provisional, un presupuesto provisional, un plan de financiación, pero también otras tablas como el detalle de los saldos intermedios de gestión, el cálculo de los requisitos de capital circulante (RGC) o el análisis del punto de equilibrio. También tendrá todos sus resultados financieros en forma de tablas y gráficos. Una vez completado este modelo Excel, podrá presentar un análisis completo de su asesoría fiscal a quienes le darán un préstamo para iniciar su proyecto.

Una forma sencilla de comprobar si sus previsiones financieras son justas, sólidas y adecuadas. En este modelo, podrá ver por ejemplo, si su saldo de caja es negativo o su facturación es demasiado baja; y posteriormente, le ayudará e indicará cómo rectificar su configuración.