🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

[Guía Completa] El Plan Financiero de un Bar de Tapas

Un plan financiero le permite conocer la rentabilidad de su bar de tapas. Un buen plan de negocios siempre comienza por un estudio sólido de rentabilidad.

También hay que tener en cuenta, que un plan financiero aporta otras indicaciones interesantes. Este documento contiene una gran cantidad de información financiera que le será muy útil. Por tanto, lo integraremos naturalmente en el plan de negocios de su bar de tapas.

No obstante, muy pocos empresarios se animan a embarcarse en la elaboración de dicho documento. En realidad, se habla de cifras, finanzas y contabilidad: conceptos que asustan a mucha gente. Por tanto, con las herramientas adecuadas y buenos consejos, la tarea no es tan difícil. Ahora le explicaremos cómo lograr el plan financiero de su bar de tapas.

rentabilidad bar tapas
ingresos bar tapas

Pero exactamente, ¿qué es un "buen plan financiero"?

Una facturación que tenga sentido. Para el tipo de empresa que se dispone a iniciar, usted gana dinero cuando un cliente visita su bar de tapas. El cálculo de la facturación estimada comienza por la estimación de una cesta media de gastos. Por lo que hemos podido observar, el ingreso medio por transacción para un bar de tapas es aproximadamente de 7 Eur./ 166 Mxn. Además, tendrá que estimar el número de clientes que acude a su bar de tapas. Al iniciar su proyecto, posiblemente pasará un tiempo antes de acumular un gran número de clientes. Esta cifra debería aumentar mes a mes, a medida que crece su negocio. Luego, poco después de comenzar, los ingresos anuales de un bar de tapas deberían incrementarse un 25%. Es necesario que su tasa de crecimiento sea ambiciosa. Sin embargo, le pediremos que sea "realista" y establezca previsiones de crecimiento que usted podrá justificar fácilmente, frente a un banco o un inversor.

El cumplimiento de una cierta formalidad respecto a los grandes principios financieros. Algunos indicadores financieros deben estar dentro de ciertos rangos. Por ejemplo, su deuda y fondos propios deben cubrir la totalidad de su inversión inicial. Además, tendremos cuidado de no equivocarnos en el cálculo de las contribuciones de la seguridad social. No establezca una facturación provisional que triplique de año en año, sin invertir un solo euro en marketing y comunicación para su bar de tapas. Tenga en cuenta igualmente, que no podrá presentar sus cuadros de cualquier forma.

Conviene saber que: un plan financiero aceptable debe incluir un número mínimo de cuadros. No piense que una simple lista de gastos y algunas previsiones de ingresos realizadas al azar, serán suficientes. No podemos imaginar un plan financiero, serio y completo para un bar de tapas sin estas tablas: una estado de resultados provisional, un presupuesto de caja, los detalles del punto de equilibrio, un balance de la situación provisional, un plan de financiación, el análisis de los saldos intermedios de gestión e incluso el cálculo detallado de los requisitos de capital circulante. También puede añadir gráficos y ratios financieros para completar su análisis financiero. Por último, su plan financiero será "extendido a 3 años consecutivos”, a partir del año de inicio de su bar de tapas.

Luego, poco después de comenzar, los ingresos anuales de un bar de tapas deberían incrementarse un 25%. Es necesario que su tasa de crecimiento sea ambiciosa.

business plan bar tapas

¿Cuáles son las etapas que no pueden faltar a la hora de preparar un plan financiero para un bar de tapas?

No olvide ninguna inversión de inicio en su presupuesto de efectivo. En la lista para su bar de tapas, muy probablemente incluirá: la compra de un local, la adquisición de fondos de comercio, un presupuesto para las obras, la compra de un vehículo, pequeñas instalaciones, decoración, pequeño mobiliario, material informático, tasas de establecimiento, honorarios contables y legales, un presupuesto de marketing para el lanzamiento, la compra de un primer stock de productos, suscripciones de aplicaciones en línea, tasas de registro en directorios, un depósito garantía e incluso el pago de las primeras cuotas de alquiler. No subestime la lista de sus gastos para estimar su presupuesto de inicio

Después de los gastos de inicio, vienen los gastos periódicos. Los gastos corrientes son todas las partidas de gastos que darán lugar a desembolsos en su presupuesto provisional. En el estado de resultados provisional de un bar de tapas, encontramos los siguientes gastos corrientes: agua, luz, gas, teléfono, gastos bancarios, un presupuesto de suministros, seguros, honorarios por apoyo legal y contable, el alquiler, un presupuesto de marketing y comunicación, gastos de desplazamiento, un presupuesto para eventos de creación de equipos, honorarios para autónomos y asesores, salarios y cotizaciones sociales de su equipo. Registre igualmente los diferentes impuestos en los gastos de su cuenta de explotación. La mejor manera para elaborar una lista completa, sigue siendo consultar a un hostelero con experiencia en este tipo de negocio.

Un plan financiero para un bar de tapas debe incluir los gastos en marketing y comunicación. Una empresa no se desarrolla por sí misma. No piense que el boca a boca será suficiente para hacer crecer su negocio y sus ingresos. ¿Se pregunta cuál podría ser este presupuesto de marketing? Estos son todos los gastos que sirven para aumentar su visibilidad: medio de publicidad, mantenimiento de un sitio web o comunicación en las redes sociales. Un bar de tapas en desarrollo, generalmente gasta el 2% de sus ingresos en estas iniciativas.

Plan Financiero Bar de Tapas
Plan Financiero Bar de Tapas

Plan Financiero Bar de Tapas

$ 23.00
VER EL MODELO

Cómo tener garantía de éxito en el plan financiero de su bar de tapas.

¿No tiene alma de financiero? Utilice nuestro modelo de plan financiero para un bar de tapas. Este documento ha sido diseñado para aquellos que no están familiarizados con las finanzas, ni con la contabilidad ni con Excel. Esta es la forma más segura de tener éxito en su plan financiero de manera fácil, rápida y correcta. Sólo tiene que rellenar casillas.Para ayudarle, ya hemos introducido las previsiones de ingresos y gastos para un bar de tapas ficticio. No se requiere ninguna fórmula Este modelo ha sido probado por gerentes de bares de tapas, después modificado hasta que se ha adecuado su uso, incluso para principiantes en finanzas. ¡También puede divertirse cambiando los supuestos (como el precio de sus servicios) y ver cómo afecta a sus ventas o a su punto de equilibrio!

No olvide ningún cuadro financiero en su cita con el banco. Principalmente encontrará, un balance de la situación provisional, un estado de resultados provisional, un presupuesto provisional, un plan de financiación, pero también otras tablas como el detalle de los saldos intermedios de gestión, el cálculo de los requisitos de capital circulante (RCC) o el análisis del punto de equilibrio. También encontrará gráficos y ratios financieros. Por tanto, podrá ofrecer un estudio serio y detallado de su bar de tapas al lector de su plan de negocio.

¿No está seguro (a) de haber elaborado unas previsiones financieras adecuadas? El modelo incluye una parte que le permitirá comprobar rápidamente, si los principales indicadores de ingresos, gastos y rentabilidad tienen sentido. Si por ejemplo, su saldo de caja es negativo o su facturación es demasiado baja; esta ficha que se actualiza cuando modifica su configuración, le ayuda a realizar los cambios adecuados.

Más artículos

- Hacer el plan de negocios de un bar de tapas
- Abrir un bar de tapas : ingresos, gastos y beneficiosos