100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Nuestros planes financieros Excel: 10 cosas que debería saber antes de empezar

excel plan financiero ejemplo

El plan financiero forma parte integrante de un plan de negocio. Se encuentra junto a la presentación y a los modelos de plan de negocios. A veces, también se le llama plan financiero de negocios.

Un plan financiero es un conjunto de cuadros financieros. Un plan financiero contiene especialmente, un balance de la situación provisional, un estado de resultados provisional, un presupuesto de provisional y un plan de financiación.

Excel es un programa que permite elaborar eficazmente un plan financiero, gracias a sus fórmulas matemáticas
. A veces, lo preferimos en lugar de los programas de contabilidad clásicos porque ofrece más flexibilidad.

Sin embargo, elaborar un plan financiero en Excel, partiendo de cero, lleva muchísimo tiempo. De hecho, este tipo de documento incluye cientos de fórmulas financieras y normas contables. Claramente, un principiante no podría elaborar un plan financiero en Excel, por sí mismo.

Utilizar un plan financiero en Excel, ya elaborado, en el que solo tenemos que rellenar supuestos, es una idea mejor.
Excel es un programa fácil de usar: no tiene que comprender las fórmulas que se han utilizado para cumplimentar un plan financiero.

Hemos elaborado planes financieros para cada sector o actividad, gracias a Excel, para quienes no sepan nada de finanzas. Queremos facilitar que cualquier persona pueda elaborar su plan financiero a 3 años de forma sencilla, fácil y correcta con un modelo de plan de negocio Excel.

Para más información, puede consultar nuestro ejemplo de plan financiero. A continuación, en este artículo le explicaremos cómo utilizar nuestros modelos de plan financiero. 

plan financiero excel
business plan financiero

COMPRENDA LOS ASPECTOS DE UN PLAN FINANCIERO EXCEL

Un plan financiero le permite analizar el potencial de crecimiento de una empresa. En realidad, en su plan financiero en Excel, realizará previsiones de ingresos y, seleccionando diferentes supuestos, comprenderá cuáles son los máximos ingresos que puede alcanzar. Por ejemplo, en el marco de un restaurante, introducirá el supuesto del número de clientes a los que atenderá, pero también el importe medio de una cuenta. Puede variar estos dos parámetros, para ver qué ingreso puede generar con su restaurante.

Un plan financiero Excel le permite comprender mejor sus futuros gastos. En el modelo de plan financiero, hemos cumplimentado listas de gastos ficticios (propios de cada sector: restaurante, eComercio, gimnasio, una tienda de alimentación, etc.) para ayudarle a prever no sólo los gastos de inicio, sino también sus gastos periódicos (es decir, los que paga todos los meses, trimestres o años).

Un plan financiero le ayuda a entender su potencial de rentabilidad. Un plan financiero en Excel calculará automáticamente varios cuadros financieros, que le darán determinados indicadores de rentabilidad (margen bruto, margen neto, resultado neto, etc.). En nuestros planes financieros Excel, usted dispone especialmente, de un cuadro completo y detallado dedicado al punto de equilibrio. Le permitirá comprender el volumen de ventas que debe generar para alcanzar su punto de equilibrio, pero también cuánto tiempo debe esperar para ser rentable. Lo cual, es una información bastante útil.  

plan financiero como hacerlo

RELLENAR UN PLAN FINANCIERO EXCEL

Nuestros planes financieros Excel contienen una sección dedicada a los supuestos. Queríamos que nuestros modelos de plan financiero fueran lo más fáciles de usar. Todos los supuestos se encuentran en una sola pestaña dedicada, es la única en la que deberá realizar modificaciones. No es necesario hacer cálculos, añadir filas o columnas: solo tiene que rellenar casillas (que están de color gris, para ayudarle).

Todos los supuestos están pre-cumplimentados. Para cada sector, hemos pre-cumplimentado supuestos para elaborar un plan financiero sólido y coherente. Depende de usted, añadir gastos, eliminar o modificar los importes, para que el plan financiero se adapte exactamente a su proyecto.

Sin fórmulas, ni cálculos, solo casillas para rellenar. Nos hemos ocupado de toda la parte complicada. Independientemente de los supuestos que introduzca, las fórmulas de sus cuadros financieros serán correctas.

Todos los supuestos se encuentran en una sola pestaña dedicada, es la única en la que deberá realizar modificaciones.

Plan de Negocios Cafetería
Plan de Negocios Cafetería

Plan de Negocios Cafetería

$ 500.00
VER EL MODELO

ASEGÚRESE DE QUE SU PLAN FINACIERO EXCEL ES CORRECTO

Nuestros planes financieros contienen una pestaña dedicada a las verificaciones. Somos conscientes de que nuestros clientes no saben leer ni interpretar los diferentes cuadros financieros. Por ello, hemos establecido métodos de verificación sencillos y guidados. De esta manera, podrá estar seguro de que presenta un plan financiero sólido y coherente a su banquero o inversor.

Compruebe que sus previsiones de ingresos son ambiciosas, pero realistas. Por ejemplo, nuestro modelo le indica de forma clara y precisa, si las previsiones de ingresos que ha hecho son realistas. El modelo también le indicará si son bastante “ambiciosas”.

Asegúrese de que sus partidas de gastos principales sean coherentes. Un error clásico en un plan financiero es establecer previsiones de ingresos muy ambiciosas, pero no invertir bastante en las partidas de gastos importantes. Para dar un ejemplo, sería totalmente incoherente decir que, va a generar un millón de ingresos con solo dos empleados o invirtiendo menos de 100 euros al mes en marketing y comunicación. Nos aseguramos de que sus gastos principales sean coherentes, teniendo en cuenta sus previsiones de ingresos.

Por último, compruebe que sus márgenes y rentabilidad tengan sentido. Además, cada sector y actividad debe tener unos niveles de margen bruto y de margen neto coherentes. Se los hemos indicado en cada plan financiero.

Un plan financiero es un documento esencial. Incluye numerosas fórmulas y normas financieras. Sin embargo, gracias a nuestros modelos, no necesita ser un profesional de las finanzas o de las matemáticas para elaborar un plan financiero sólido y coherente.