[Guía Completa] El plan financiero de una lavandería autoservicio

Si hay alguna información que debe conocer antes de iniciar una lavandería autoservicio, es bueno saber si dicho proyecto puede generar beneficios a largo plazo. ¿Cómo saberlo? ¡Debe elaborar un plan financiero! Es el primer estudio que debería realizar, en la puesta en marcha del proyecto.

Además, un plan financiero ofrece la oportunidad de tener un análisis completo de su proyecto. La elaboración de un plan financiero completo también permite anticipar sus futuros ingresos. Por tanto, no hace falta decir que el plan de negocios de su lavandería autoservicio debe contener un plan financiero.

Frente a esta tarea, muchos se desaniman. Predecir el futuro siempre es una tarea complicada. Aún es más delicado, cuando se trata de calcular los futuros gastos e ingresos de un proyecto de empresa. Y ¿si le decimos que no tiene que elaborar un plan financiero completo, de la A a la Z, a partir de una hoja en blanco? Siga nuestro método y consiga el plan financiero para su lavandería autoservicio.

lavandería autoservicio business plan
lavandería autoservicio ingresos y rentabilidad

Pero exactamente, ¿qué es un "buen plan financiero"?

Una facturación que crece de forma ambiciosa, pero realista. Cuando dirija una lavandería autoservicio, sus ingresos procederán directamente de clientes que visitarán su establecimiento para hacer uso de sus servicios. Debe comenzar por estimar un ingreso medio por cliente. Tras haber realizado numerosos planes de negocio para lavandería autoservicio, hemos observado que el ingreso medio por cliente era de 5 Eur./119 Mxn. Después, viene el número de transacciones que cuenta realizar en un determinado período. Al iniciar su proyecto, posiblemente pasará un tiempo antes de acumular un gran número de clientes. Sin embargo, sus esfuerzos e inversiones en marketing, publicidad y comunicación deberían permitirle aumentar este número los meses siguientes. Un volumen de ventas estimado para una lavandería autoservicio que aumente el 25% cada año, durante los tres primeros años, no nos parece incoherente. Recuerde que debe aumentar su pronóstico de ventas. Aún así, invitamos a nuestros lectores a ser cautelosos: previsiones financieras excesivamente agresivas son difíciles de justificar.

El cumplimiento de las regulaciones financieras. Nos mantenemos en el ámbito de las finanzas, por lo que hay principios a seguir. Por ejemplo, sus ventas no pueden cuadruplicar de año en año. Además, tendremos cuidado de no equivocarnos en el cálculo de las contribuciones de la seguridad social. No cometa el clásico error: una facturación que aumenta y un presupuesto de marketing reducido a la nada. Por último, siga las reglas de presentación. Por ejemplo, un presupuesto de caja para su lavandería autoservicio se divide en "cobros" y "desembolsos".

Elabore un número suficiente de cuadros para conseguir un plan financiero completo. Hacer un presupuesto provisional deprisa y corriendo no será suficiente para convencer a su banquero. Un plan financiero para una lavandería autoservicio, digno de este nombre, incluye: un estado de resultados y un balance de la situación provisionales, un plan de financiación de inicio (y si es posible, uno provisional), un presupuesto de caja, el cálculo detallado de los requisitos de capital circulante, la tabla de los saldos intermedios de gestión e incluso el análisis del punto de equilibrio. Gráficos que muestren los cambios en sus finanzas, también son bienvenidos. Por último, su plan financiero será "extendido a 3 años consecutivos”, a partir del año de inicio de su negocio de lavandería autoservicio.

¿Cuál es la lista de comprobación en un plan financiero para una lavandería autoservicio?

Tómese el tiempo para pensar en su lista de gastos. Aquí se muestra una posible lista de gastos para abrir una lavandería autoservicio: la compra o el alquiler de un local que albergará su negocio, posiblemente, la adquisición de fondos de comercio existentes, obras, equipamiento y posible construcción, un vehículo utilitario, un presupuesto para la decoración, pequeño mobiliario (sillas, mesas, etc.), la compra de un primer stock de productos (prevea para un período de 3-6 meses), material informático (teclado, ratón, etc.), tasas de establecimiento (para la creación de su empresa), los honorarios contables y legales, un presupuesto de comunicación para la puesta en marcha de su proyecto, la suscripción de software (especialmente de caja y contabilidad), tasas de inscripción en los directorios, un depósito de garantía e incluso el pago de las primeras cuotas de alquiler. Trate de no olvidar nada en su plan de financiación, y así tendrá una justificación del importe que desea pedir prestado.

Los gastos corrientes del plan de financiación de una lavandería autoservicio. Los gastos periódicos son los que paga todos los meses, trimestres o años. A menudo, entre los gastos corrientes de una lavandería autoservicio, encontramos: agua, luz, gas, teléfono, gastos bancarios, un presupuesto de suministros, seguros, honorarios por apoyo legal y contable, el alquiler, un presupuesto de marketing y comunicación, gastos de desplazamiento, un presupuesto para eventos de creación de equipos, honorarios para autónomos y asesores, salarios y cotizaciones sociales de su equipo. Por supuesto, el IVA y otros impuestos deben ser incluidos en el plan financiero de su lavandería autoservicio. Obtenga ayuda para un negocio de lavandería autoservicio y no se olvide de nada.

Asegúrese de incluir un presupuesto para el marketing y la comunicación (y posiblemente, los esfuerzos comerciales). No se aumenta el volumen de ventas sin justificación. El crecimiento de su lavandería autoservicio estará directamente relacionado con sus inversiones en marketing y comunicación. Pero ¿cuáles son las inversiones de marketing de una lavandería autoservicio? Para hacer crecer sus ingresos, una lavandería autoservicio incurrirá en gastos de asociaciones, para la gestión de sus páginas en las redes sociales e incluso trabajar en su posicionamiento en Internet. Si planea un crecimiento ambicioso de su lavandería autoservicio, dedique al menos entre un 6 y un 8% de sus ingresos anuales en marketing y comunicación.

Si planea un crecimiento ambicioso de su lavandería autoservicio, dedique al menos entre un 6 y un 8% de sus ingresos anuales en marketing y comunicación.

Plan Financiero Lavandería Autoservicio
Plan Financiero Lavandería Autoservicio

Plan Financiero Lavandería Autoservicio

$ 390.00 MXN
VER EL MODELO

Aquí se muestra cómo tener éxito en el plan financiero de su lavandería autoservicio.

¿Tiene problemas para elaborar un plan financiero? Utilice nuestro modelo de plan financiero para su negocio de lavandería autoservicio. Nuestro equipo ha diseñado una plantilla Excel para principiantes. Hemos querido simplificar al máximo el procedimiento, para permitirle elaborar un plan financiero sólido. Solo tiene que editar supuestos. Además, el modelo ya está precumplimentado con previsiones de ventas, así como una lista de gastos ficticios para una lavandería autoservicio. Las tablas se actualizarán automáticamente. Este modelo financiero ha sido probado por varios gerentes de lavanderías autoservicio antes que usted: sus valoraciones nos han permitido desarrollar un documento amplio y muy fácil de usar. ¡También puede variar los supuestos (como el precio de sus servicios) y ver cómo afecta a sus ventas o a su punto de equilibrio!

Presente todos los cuadros financieros a su banco. Principalmente encontrará, un balance de la situación provisional, un estado de resultados provisional, un presupuesto provisional, un plan de financiación, pero también otras tablas como el detalle de los saldos intermedios de gestión, el cálculo de los requisitos de capital circulante (RGC) o el análisis del punto de equilibrio. También encontrará gráficos y ratios financieros que podrá incluir en el plan de negocios de su lavandería autoservicio. Una vez completado este plan financiero, tendrá un análisis financiero completo de su lavandería autoservicio para presentar al lector de su plan de negocio.

La posibilidad de comprobar automáticamente si sus previsiones financieras son sólidas y adecuadas. En nuestro archivo, tendrá la posibilidad de comprobar fácil y rápidamente si sus parámetros y previsiones son coherentes. Si algunas no lo son (por ejemplo, el saldo de caja es negativo); esta ficha que se actualiza cuando modifica su configuración, le ayuda a realizar los cambios adecuados.

Más artículos

- Hacer el plan de negocios de una lavandería automática
- Abrir una lavandería autoservicio : ingresos, gastos y rentabilidad