[Guía] El Plan Financiero de un Negocio de Elotes

elotes plan de negocios

Con un plan financiero dispondrá de una información esencial para su negocio de elotes: su rentabilidad potencial. Es una información clave, tanto para usted como titular del proyecto, como para sus futuros inversores.

Además, un plan financiero ofrece la oportunidad de tener un análisis completo de su proyecto. También permite, por ejemplo, estimar los futuros ingresos de su negocio de elotes. Debido a la inestimable información que ofrece, el plan financiero debe formar parte del plan de negocios de su proyecto de elotes.

Sin embargo, no hay muchos empresarios que se animen a embarcarse en la elaboración de dicho documento. Predecir el futuro siempre es una tarea complicada. Aún es más delicado, cuando se trata de calcular los futuros gastos e ingresos de un proyecto de empresa. Tenemos buenas noticias para usted: no tiene que elaborar un plan financiero completo, fila por fila, columna por columna. Siga nuestro método y consiga el plan financiero para su negocio de elotes.

Así es un buen plan financiero para un negocio de elotes.

Proyecciones de ingresos coherentes. En el marco de un plan financiero para un negocio de elotes, su facturación deriva de la venta de elotes a sus clientes. Por tanto, será necesario determinar un ingreso medio por transacción. Su cesta media debería estar alrededor de 3 Eur./ 73 Mxn. Después, tendrá que multiplicar esta cifra por el número de consumidores diarios. A menudo, la puesta en marcha de un negocio de elotes es modesta: los primeros meses prevea una pequeña cantidad. Esta cifra debería aumentar mes a mes, a medida que crece su negocio. Posteriormente, los ingresos anuales de un negocio de elotes deberían aumentar un 25%. Puede ver las ambiciosas previsiones de ingresos. Aún así, invitamos a nuestros lectores a ser cautelosos: previsiones financieras excesivamente agresivas son difíciles de justificar.

Un cierto conformismo en cuanto a las grandes normas financieras. Algunos datos financieros no pueden tener valores inferiores a cero. Por ejemplo, el flujo de caja no debe seguir siendo "demasiado tiempo" negativo. También, preste atención a transcribir correctamente las diferencias de caja entre la cuenta de ingresos provisionales y el presupuesto de efectivo. Las amortizaciones de los activos fijos también son difíciles de calcular con éxito la primera vez. Por último, cabe destacar que la escritura y la presentación de varios cuadros financieros deben cumplir con ciertas normas de contabilidad.

Conviene saber que, un plan financiero aceptable debe incluir un número mínimo de cuadros. Su banquero no se conformará con algunos datos financieros, incluidos al azar. Todos estos elementos deben formar parte del análisis financiero de su negocio de elotes: una estado de resultados provisional, un balance de la situación provisional, un plan de financiación, un presupuesto provisional para su negocio de elotes, el análisis del punto de equilibrio, la tabla de los saldos intermedios de gestión e incluso los detalles del cálculo de los requisitos de capital circulante. Aún es mejor si se pueden añadir gráficos y ratios financieros. Por último, presente un análisis financiero de 3 años: es el formato ideal.

elotes rentabilidad

Lista de comprobación en el plan financiero para un negocio de elotes.

¿Tiene una visión completa de los gastos que tendrá que hacer para empezar? Éstos se deberían incluir en su plan de financiación de inicio: la compra o el alquiler de un local que albergará su negocio, posiblemente, la adquisición de fondos de comercio existentes, obras, equipamiento y posible construcción, un vehículo utilitario, un presupuesto para la decoración, pequeños mobiliario (sillas, mesas, etc.), la compra de un primer stock de productos (prevea para un período de 3-6 meses), material informático (teclado, ratón, etc.), tasas de establecimiento (para la creación de su empresa), los honorarios contables y legales, un presupuesto de comunicación para la puesta en marcha de su proyecto, la suscripción de software (especialmente de caja y contabilidad), tasas de inscripción en los directorios, un depósito de garantía e incluso el pago de las primeras cuotas de alquiler. Piense bien en todos los gastos necesarios y así, usted tendrá una idea precisa de la cantidad que necesitará para empezar.

Después de los gastos de inicio, vienen los gastos periódicos. La explotación de su negocio de elotes genera gastos necesarios: estos son los gastos corrientes. En su caso, explota un negocio de elotes y tendrá los siguientes gastos: agua, luz, gas, teléfono, gastos bancarios, un presupuesto de suministros, seguros, honorarios por apoyo legal y contable, el alquiler, un presupuesto de marketing y comunicación, gastos de desplazamiento, un presupuesto para eventos de creación de equipos, honorarios para autónomos y asesores, salarios y cotizaciones sociales de su equipo. Por supuesto, el IVA y otros impuestos deben ser incluidos en el plan financiero de su negocio de elotes. Si no quiere olvidarse de nada, le aconsejamos que consulte a algunos de los propietarios de elotes de su alrededor.

Sería erróneo pensar que no necesita invertir en marketing. Se debe justificar un crecimiento ambicioso del volumen de ventas provisional. Sus gastos de marketing afectarán directamente a su previsión de ventas. Pero, ¿qué se incluye en un "presupuesto de marketing"? Por ejemplo: la impresión de publicidad, los gastos de posicionamiento en Internet (especialmente los anuncios de Google y Facebook), un profesional independiente que se encarga de su cuenta de Facebook, una sesión de fotos para su negocio de elotes, la organización de eventos, tasas de asociaciones o un sitio web para su negocio. No planifique un crecimiento ambicioso para su negocio de elotes, sin invertir al menos un 10% de su volumen de ventas en este presupuesto.

No planifique un crecimiento ambicioso para su negocio de elotes, sin invertir al menos un 10% de su volumen de ventas en el presupuesto de marketing.

Plan Financiero Elotes
Plan Financiero Elotes

Plan Financiero Elotes

$ 390.00 MXN
VER EL MODELO

Un archivo que le permitirá elaborar un sólido plan financiero para su negocio de elotes

¿Le da miedo la parte financiera de su plan de negocio? Utilice nuestro modelo de plan financiero para un negocio de elotes. Hemos elaborado un modelo de Excel fácil de usar. Nuestro equipo ya ha realizado un 90% del trabajo por usted, solo le falta personalizarlo con sus supuestos Lo único que tiene que hacer es rellenar supuestos.También tenga en cuenta, que ya hemos enumerado los posibles gastos de un negocio de elotes, y por tanto, no se requiere ningún cálculo. Hemos obtenido este modelo financiero gracias a varias repeticiones: otros negocios de elotes lo han probado antes que usted y nos han indicado lo que se debía añadir o simplificar. Puede variar los supuestos tanto como desee, y ver cómo esto afecta a sus diversos indicadores financieros: volumen de ventas, margen bruto, umbral de rentabilidad, requerimientos de capital circulante, etc.

Todas los cuadros e indicadores financieros están presentes. Encontrará fundamentalmente, un balance de la situación provisional, un estado de resultados provisional, un presupuesto provisional, un plan de financiación, pero también otras tablas como el detalle de los saldos intermedios de gestión, el cálculo de los requisitos de capital circulante (RGC) o el análisis del punto de equilibrio. También encontrará gráficos y ratios financieros. Una vez que haya completado este plan financiero, podrá presentar a su bando un análisis completo de su negocio de elotes.

La posibilidad de comprobar automáticamente si sus previsiones financieras son sólidas y adecuadas. ¡Una ficha específica le indica de forma precisa y detallada si sus previsiones de ingresos, costes, y rentabilidad (entre otros) son correctas! Si no lo fueran, entonces nuestro modelo le dará instrucciones para que corrija y elabore un plan financiero coherente para su negocio de elotes.

À lire également

- Abrir un negocio de elotes
- Elotes : hacer el plan de negocios 
- Negocio de elotes : facturación y rentabilidad