[Guía Completa] El Plan Financiero de una Papelería

Un plan financiero le ofrecerá una información esencial para su negocio de papelería: su rentabilidad potencial. Es inconcebible poner en marcha una empresa de papelería, sin saber si generará beneficios interesantes a largo plazo.

Además, un plan financiero ofrece la oportunidad de tener un análisis completo de su proyecto. Los cuadros del plan financiero, en especial el estado de resultados y el presupuesto provisionales, le indicarán claramente sus futuros ingresos. Por tanto, debe formar parte del plan de negocios de su papelería.

Establecer el plan financiero para una papelería puede parecer una tarea difícil. Hay que decir que, la contabilidad raramente es la materia preferida de los empresarios. ¿Y si le decimos que no tiene que elaborar un plan financiero completo, de la A a la Z, a partir de una hoja en blanco? Aquí dispone de un método sencillo para lograr el plan financiero de su papelería.

papeleria business plan
papeleria plan negocios

A continuación encontrará toda la información que debe incluir en el plan financiero de su papelería.

Debe realizar proyecciones de ingresos que tengan sentido. Cuando dirija una papelería, sus ventas procederán de clientes que adquieren productos de papelería. Debe comenzar por estimar un ingreso medio por cliente. Por lo que hemos podido observar, el ingreso medio por transacción para una papelería es alrededor de 5 Eur./122 Mxn. Además, tendrá que estimar el número de clientes que comprarán al día en su papelería. A menudo, la puesta en marcha de una papelería es modesta: prevea un pequeño número, los primeros meses. En su pronóstico financiero, este número debe crecer gradualmente (y a un ritmo realista) para los siguientes meses y años. Al principio, de un año para otro, la actividad de una papelería debería crecer un 25%. De todos modos, aumente sus ingresos en su pronóstico, pero mantenga siempre los pies en la tierra.

Un cierto conformismo en cuanto a las grandes normas financieras. Al leer su plan financiero, su inversor realizará lo que llamamos pruebas de "coherencia", para identificar material irrelevante. Por ejemplo, su saldo de efectivo no puede ser negativo. Igualmente, el cálculo de sus impuestos debe modelarse correctamente. No espere una tasa de crecimiento poco realista cuando no va a contratar a nadie. Finalmente, ordene correctamente sus tablas: dos columnas para el balance, los ingresos netos en la última línea de la cuenta de resultados, un detalle de los saldos intermedios de gestión, etc.

Una visión global de los principales indicadores financieros para su papelería. No presente solamente un balance de la situación provisional y un plan de financiación. ¿Quiere un plan financiero serio y profesional para su papelería? Entonces, no olvide las siguientes tablas: un plan de financiación, una cuenta de resultados provisional, un balance de la situación provisional, el análisis de los saldos intermedios de gestión, un presupuesto de cada, los detalles del punto de equilibrio e incluso los detalles del cálculo de los requisitos de capital circulante. Para facilitar la lectura, también puede extraer gráficos del plan financiero para añadirlos al plan de negocio de su papelería. Por último, se estima que las previsiones financieras siempre deberían realizarse con una duración de 3 años (36 meses).

Al leer su plan financiero, su inversor realizará lo que llamamos pruebas de "coherencia", para identificar material irrelevante.

analisis financiero papeleria

¿Cuáles son los puntos críticos?

Tómese el tiempo para pensar en la lista de gastos de su papelería, entre los cuales, muy probablemente encontrará: la compra de un local, la adquisición de fondos de comercio, un presupuesto para las obras, la compra de un vehículo, pequeñas instalaciones, decoración, pequeño mobiliario, material informático, tasas de establecimiento, honorarios contables y legales, un presupuesto de marketing para el lanzamiento, la compra de un primer stock de productos, suscripciones de aplicaciones en línea, tasas de registro en directorios, un depósito garantía e incluso el pago de los primeros alquileres. No olvide nada cuando elabore la lista de inversiones de inicio para estimar su presupuesto de inicio

No se detenga en los gastos de inicio: también están aquellos que pagará cada mes en su negocio de papelería. La explotación de su papelería genera gastos necesarios: estos son los gastos corrientes, cuya lista probablemente contiene agua, luz, gas, teléfono, gastos bancarios, un presupuesto de suministros, seguros, honorarios por apoyo legal y contable, el alquiler, un presupuesto de marketing y comunicación, gastos de desplazamiento, un presupuesto para eventos de creación de equipos, honorarios para autónomos y asesores, salarios y cotizaciones sociales de su equipo. Hay también todo lo relacionado con el pago de impuestos. ¿Cómo asegurarse de que no ha olvidado nada? Pregunte a otro propietario de papelería.

El plan financiero de una papelería debe incluir los gastos en marketing y comunicación. ¿Ha establecido un volumen de ventas que aumenta cada año? Se deberá justificar. Un gerente de papelería deberá invertir en marketing para hacer crecer su negocio. ¿Qué hay detrás del "presupuesto de marketing"? Para hacer crecer sus ingresos, una papelería incurrirá en gastos de asociaciones, para la gestión de sus páginas en las redes sociales e incluso trabajar en su posicionamiento en Internet. Desde nuestra experiencia, en los planes de negocio de una papelería, aconsejamos destinar al menos el 35% de su volumen de ventas para estas iniciativas.

Plan Financiero Papelería
Plan Financiero Papelería

Plan Financiero Papelería

$ 250.00 MXN
VER EL MODELO

Una herramienta para el éxito del plan financiero de una papelería.

¿Nunca ha aprendido contabilidad? Utilice nuestro modelo de plan financiero para una papelería. Hemos diseñado este documento para que usted mismo pueda hacer su plan financiero. Es un documento que ha sido elaborado y reelaborado para permitirle confeccionar su plan financiero de forma fácil, rápida y correcta. ¿Su único trabajo? Rellenar casillas.También tenga en cuenta, que ya hemos enumerado los posibles gastos de una papelería. Sin fórmula de Excel ni cálculo financiero. Este modelo ha sido probado por otras papelerías y modificado posteriormente hasta que se ha adecuado su uso, incluso para principiantes en finanzas. ¡También puede variar los supuestos y ver cómo influyen en sus indicadores financieros, tales como la rentabilidad o los requisitos de capital circulante!

Todas los cuadros e indicadores financieros están presentes. Principalmente encontrará, un balance de la situación provisional, un estado de resultados provisional, un presupuesto provisional, un plan de financiación, pero también otras tablas como el detalle de los saldos intermedios de gestión, el cálculo de los requisitos de capital circulante (RGC) o el análisis del punto de equilibrio. Bonificación: gráficos y ratios financieros que se incluirán en su plan de negocio. Con este modelo, podrá presentar un análisis completo de su negocio de papelería a los que le concederán un préstamo para iniciar su proyecto.

¿No está seguro (a) de haber elaborado unas previsiones financieras coherentes? En este modelo adaptado para una papelería, encontrará una ficha que le permitirá comprobar la coherencia de sus previsiones de ingresos, gastos y rentabilidad. Si algunas de sus previsiones son demasiado ambiciosas o realistas, esta parte del plan financiero le brinda consejos para corregirlo de forma fácil y rápida.

Más artículos

- Abrir una papelería : ingresos, gastos y rentabilidad
- Las papelerías en México : cifras, ingresos, estadísticas
- Abrir una papelería : presupuesto y equipamiento