[Guía] El Plan Financiero de un Restaurante de Comida Mexicana

Un plan financiero le ofrecerá una información esencial para su restaurante de comida mexicana: su rentabilidad potencial. Esta información es fundamental para un empresario, pero también para los que podrían potencialmente financiar el proyecto.

También hay que tener en cuenta, que un plan financiero aporta otras indicaciones interesantes. Los cuadros del plan financiero, en especial el estado de resultados y el presupuesto provisionales, le indicarán claramente sus futuros ingresos. Esta información también deberá formar parte del plan de negocios de su restaurante de comida mexicana.

Sin embargo, muy pocos titulares de proyecto se atreven a aventurarse en la elaboración de un plan financiero
. En realidad, ¿quién tiene ganas de jugar con conceptos como las "amortizaciones contables" o los "requisitos de capital circulante" ? Por tanto, no es tan difícil como parece. Ahora le explicaremos cómo lograr el plan financiero de su restaurante de comida mexicana.

restaurante comida mexicana ingresos rentabilidad

¿Cuál es la definición de un "buen" plan financiero de restaurante de comida mexicana?

Estimaciones realistas en cuanto a la facturación que generaremos. Para el tipo de empresa que se dispone a iniciar, usted venderá comida mexicana a sus clientes. El inicio de su análisis comienza por la identificación de la cesta media por transacción. Debería estar en la siguiente horquilla: entre 5 y 15 Eur. (119 y 357 Mxn). A continuación, tendrá que multiplicar esta cifra por el número de clientes. Durante los primeros meses, este número no debería ser demasiado alto. Sin embargo, sus esfuerzos comerciales y operativos le permitirán aumentar el número de transacciones. A menudo, hemos visto restaurantes de comida mexicana que aumentan su volumen de ventas un 25% entre el primer y segundo año. Recuerde que debe aumentar su pronóstico de ventas. Encuentre el equilibrio entre un crecimiento estable y un crecimiento demasiado ambicioso.

El cumplimiento de las regulaciones financieras. En la lectura del plan financiero de su restaurante de comida mexicana, su inversor prestará atención a determinados indicadores, en particular. Por ejemplo, el flujo de caja no debe seguir siendo "demasiado tiempo" negativo. También, tenga cuidado de que la variación de efectivo de su plan financiero esté alineado con el flujo de caja de su presupuesto provisional. No cometa errores en la contabilización de sus amortizaciones. Por último, cabe destacar que la escritura y la presentación de varios cuadros financieros deben cumplir con ciertas normas de contabilidad.

Un análisis financiero completo requiere varias tablas. Una lista de gastos y algunas estimaciones de crecimiento no son suficientes. En el plan financiero de su restaurante de comida mexicana, deseamos ver estas tablas: un balance de la situación provisional, un plan de financiación, el análisis de los saldos intermedios de gestión, un estado de resultados provisional, un presupuesto de caja, detalles del punto de equilibrio e incluso el cálculo detallado de los requisitos de capital circulante. Recuerde añadir también gráficos y ratios financieros. Por último, adopte la duración clásica de las previsiones: 3 años.

A menudo, hemos visto restaurantes de comida mexicana que aumentan su volumen de ventas un 25% entre el primer y segundo año.

restaurante comida mexicana business plan

Lista de comprobación en un plan financiero para un restaurante de comida mexicana

No olvide ningún gasto en sus supuestos financieros. Esto es lo que debería contener la lista de los inversiones para abrir su restaurante : la compra de un local, la adquisición de fondos de comercio, un presupuesto para las obras, la compra de un vehículo, pequeñas instalaciones, decoración, pequeño mobiliario, material informático, tasas de establecimiento, honorarios contables y legales, un presupuesto de marketing para el lanzamiento, la compra de un primer stock de productos, suscripciones de aplicaciones en línea, tasas de registro en directorios, un depósito garantía e incluso el pago de las primeras cuotas de alquiler. No se olvide de nada cuando incluya sus gastos y así, sabrá cuánto necesita para iniciar su restaurante de comida mexicana.

Los gastos corrientes de un plan de financiación de un negocio de restauración. Los gastos periódicos son los que paga todos los meses, trimestres o años. Para usted, que va a explotar un restaurante de comida mexicana, seguramente tendrá que abonar los siguientes gastos: agua, luz, gas, teléfono, gastos bancarios, un presupuesto de suministros, seguros, honorarios por apoyo legal y contable, el alquiler, un presupuesto de marketing y comunicación, gastos de desplazamiento, un presupuesto para eventos de creación de equipos, honorarios para autónomos y asesores, salarios y cotizaciones sociales de su equipo. No olvide tampoco lo que debe pagar al Estado: tasas e impuestos. Entrevistar a un hostelero de su entorno, le permitirá comprobar que no ha olvidado nada.

No ponga cero para su presupuesto de marketing. Si su volumen de ventas provisional crece todos los años, luego hay que justificarlo. Un gerente de un restaurante de comida mexicana deberá invertir en marketing para hacer crecer su negocio. ¿No tiene ni idea de lo que debe incluir en su presupuesto? Esto es todo lo que utilizará para darse a conocer a sus segmentos de mercado. Un restaurante de comida mexicana en desarrollo, generalmente gasta el 2-4% de sus ingresos en estas iniciativas.

Plan Financiero Restaurante de Comida Mexicana
Plan Financiero Restaurante de Comida Mexicana

Plan Financiero Restaurante de Comida Mexicana

$ 250.00 MXN
VER EL MODELO

Cómo elaborar un plan financiero para su restaurante de comida mexicana en menos de una hora.

¿Tiene problemas para elaborar un plan financiero? Utilice nuestro modelo de plan financiero para un restaurante de comida mexicana. Hemos diseñado este documento para que usted mismo pueda hacer su plan financiero. Elaborar su plan financiero nunca ha sido tan fácil. ¿Su único trabajo? Rellenar casillas. Además, el modelo ya está precumplimentado con previsiones de ventas, así como una lista de gastos ficticios para un restaurante de comida mexicana. Todos los cálculos financieros se realizan automáticamente. Este modelo financiero ha sido probado por varios hosteleros antes que usted: sus valoraciones nos han permitido desarrollar un documento amplio y muy fácil de usar. ¡También puede divertirse cambiando los supuestos (como el precio de sus servicios) y ver cómo afecta a sus ventas o a su punto de equilibrio!

Todas las cuadros están aquí. Principalmente encontrará, un balance de la situación provisional, un estado de resultados provisional, un presupuesto provisional, un plan de financiación, pero también otras tablas como el detalle de los saldos intermedios de gestión, el cálculo de los requisitos de capital circulante (RGC) o el análisis del punto de equilibrio. También encontrará gráficos y ratios financieros que podrá incluir en su plan de negocio. Con este modelo en la mano, podrá presentar un análisis completo de su restaurante de comida mexicana a los que van a darle un préstamo para iniciar su proyecto.

Para cada sector, le indicamos si sus supuestos (y las previsiones financieras que resultan) tienen sentido. En nuestro archivo, tendrá la posibilidad de comprobar la coherencia de sus supuestos. Si algunas de sus previsiones son demasiado ambiciosas o realistas. Luego, puede corregir el título gracias a las indicaciones de nuestro modelo.

Más artículos

- Hacer el plan de negocios de un restaurante de comida mexicana
- Abrir un restaurante de comida rápida : ingresos, gastos y rentabilidad