[Guía Completa] El Plan Financiero de un Spa

Conocer la rentabilidad potencial de su spa es fundamental antes de ponerlo en marcha. Es una información determinante, para saber si debería iniciar o no su proyecto.

Un plan financiero, también le servirá de cuadro de mandos para el futuro pilotaje de su empresa. ¿Qué volumen de ventas puede generar su Spa el primer año? El plan financiero también le ofrecerá esta información. Por tanto, no hace falta decir que el plan de negocios de su Spa debe contener un plan financiero.

Para quienes no les gustan los números ni las finanzas, el plan financiero parece un rompecabezas. Hay que decir que, la contabilidad raramente es la materia preferida de los empresarios. Por tanto, con las herramientas adecuadas y buenos consejos, la tarea no es tan difícil. En este artículo, le damos las claves para lograr el plan financiero y la apertura de su spa.

spa ingresos y rentabilidad
spa plan negocios

¿Qué debemos encontrar en un plan financiero para su Spa?

Pragmatismo en cuanto a las previsiones de ingresos. Respecto a un Spa, usted genera facturación cada vez que un cliente visita su negocio. La primera etapa consiste en calcular el ingreso medio por transacción. Debería estar alrededor de 20 Eur./476 Mxn. Sea conservador en sus supuestos durante los meses de inicio. Después, viene el número de transacciones que cuenta realizar en un determinado período. Conseguir clientela para un Spa necesita tiempo: sea conservador en su configuración. Esta cifra debería aumentar mes a mes, a medida que crece su negocio. En los primeros años, un Spa puede crecer muy bien un 25%. Aún así, muchos empresarios cometen el error de elaborar estimaciones con una facturación que no aumenta cada año. Encuentre el equilibrio entre un crecimiento estable y un crecimiento demasiado ambicioso.

El cumplimiento de las regulaciones financieras. Algunos indicadores financieros deben estar dentro de ciertos rangos. Por ejemplo, su beneficio neto no puede ser negativo durante 3 años. Igualmente, no considere presentar un balance desequilibrado. No diga que quiere un préstamo de 1 millón de euros, pero que usted sólo aportará 3.000 euros de su bolsillo. Tenga en cuenta, igualmente, que no podrá presentar sus cuadros de cualquier forma.

Asegúrese de que el plan financiero de su Spa esté completo. No se limite solo al cuadro de inversiones de inicio. Un plan financiero para un Spa, digno de este nombre, incluye: un balance de la situación provisional, un plan de financiación, el análisis de los saldos intermedios de gestión, un estado de resultados provisional, un presupuesto de caja, los detalles del punto de equilibrio e incluso el cálculo detallado de los requisitos de capital circulante. Incluso es mejor si se pueden añadir gráficos y ratios financieros. Por último, adopte la duración clásica de las previsiones: 3 años.

spa business plan

Puntos particulares del plan financiero de un spa

Tómese el tiempo para pensar en la lista de gastos para abrir un spa. Esto es lo que se debería incluir en su plan de financiación de inicio: la compra o el alquiler de un local que albergará su negocio, posiblemente, la adquisición de fondos de comercio existentes, obras, equipamiento y posible construcción, un vehículo utilitario, un presupuesto para la decoración, pequeño mobiliario (sillas, mesas, etc.), la compra de un primer stock de productos (prevea para un período de 3-6 meses), material informático (teclado, ratón, etc.), tasas de establecimiento (para la creación de su empresa), los honorarios contables y legales, un presupuesto de comunicación para la puesta en marcha de su proyecto, la suscripción de software (especialmente de caja y contabilidad), tasas de inscripción en los directorios, un depósito de garantía e incluso el pago de las primeras cuotas de alquiler. Trate de no olvidar nada en su plan de financiación, y eso le indicará el importe de los fondos necesarios para iniciar su negocio de Spa.

¿Cuáles son los gastos corrientes de un spa? La explotación de su negocio de Spa genera gastos necesarios: estos son los gastos corrientes. Para usted, que va a explotar un Spa, seguramente tendrá que abonar los siguientes gastos: agua, luz, gas, teléfono, gastos bancarios, un presupuesto de suministros, seguros, honorarios por apoyo legal y contable, el alquiler, un presupuesto de marketing y comunicación, gastos de desplazamiento, un presupuesto para eventos de creación de equipos, honorarios para autónomos y asesores, salarios y cotizaciones sociales de su equipo. Las tasas y los impuestos también deben formar parte de sus desembolsos. Envíe su lista para un Spa y pregunte si ha pensado en todo.

Las inversiones involucradas en el desarrollo de su negocio. Para aumentar el volumen de ventas de un Spa, debe realizar ciertas inversiones. Sus gastos de marketing afectarán directamente a su previsión de ventas. ¿Cuáles son los posibles gastos de marketing? Se trata de todos los gastos en los que incurrirá para aumentar su visibilidad y darse a conocer a sus clientes. Para un Spa, deberá gastar como mínimo un 5% de su ingresos en marketing y comunicación, al menos durante los primeros años.

Para un Spa, deberá gastar como mínimo un 5% de su ingresos en marketing y comunicación, al menos durante los primeros años.

Plan Financiero Spa
Plan Financiero Spa

Plan Financiero Spa

$ 250.00 MXN
VER EL MODELO

Aquí se muestra cómo tener éxito en el plan financiero de su Spa.

¿Le asustan las fórmulas financieras? Utilice nuestro modelo de plan financiero para un negocio de Spa. Este modelo Excel ha sido elaborado para aquellos que nunca han estudiado finanzas, pero quieren tener éxito en su plan financiero. Esta es la forma más segura de tener éxito en su plan financiero de manera fácil, rápida y correcta. ¿Su único trabajo? Editar supuestos.Para ayudarle, ya hemos introducido las previsiones de ingresos y gastos para un Spa ficticio. Los cálculos se realizan de forma automática y los cuadros financieros se actualizan. Este modelo ha sido probado por negocios de Spa, después modificado hasta que se ha adecuado su uso, incluso para principiantes en finanzas. Puede variar los supuestos tanto como desee, y ver cómo esto afecta a sus diversos indicadores financieros: volumen de ventas, margen bruto, umbral de rentabilidad, requerimientos de capital circulante, etc.

No hemos olvidado ninguna tabla. Principalmente encontrará, un balance de la situación provisional, un estado de resultados provisional, un presupuesto provisional, un plan de financiación, pero también otras tablas como el detalle de los saldos intermedios de gestión, el cálculo de los requisitos de capital circulante (RCC) o el análisis del punto de equilibrio. La guinda del pastel: gráficos y ratios financieros que podrá incluir en su plan de negocio. Por tanto, podrá presentar un análisis completo de su Spa a quienes busca impresionar con su plan de negocio.

Podrá incluso comprobar la coherencia de sus previsiones financieras. Este modelo ha integrado los rangos de los principales indicadores financieros de un Spa, que le indicarán si sus previsiones están dentro de la norma. Si algunas de sus previsiones no son realistas, esta ficha, que se actualiza cuando modifica su configuración, le ayuda a realizar los cambios adecuados.