[Guía] El Plan Financiero de un Taller de Neumáticos

taller neumaticos plan negocios

Para conocer la rentabilidad de un taller de neumáticos, necesitará elaborar un plan financiero. Poner en marcha un negocio de neumáticos, sin saber si puede generar beneficios interesantes a largo plazo, es inconcebible.

Un buen plan financiero para su taller le permitirá obtener rápidamente esta información. Los cuadros del plan financiero, en especial el estado de resultados y el presupuesto provisionales, le indicarán claramente sus futuros ingresos. Por tanto, debe formar parte del plan de negocios de su taller de neumáticos.

No obstante, la elaboración de un plan financiero parece estar fuera del alcance de muchos titulares de proyecto. En realidad, se habla de cifras, finanzas y contabilidad: conceptos que asustan a mucha gente. Sin embargo, es posible lograr su plan financiero, sin haber estudiado finanzas ni contabilidad. Aquí tiene el método para lograr el plan financiero de su taller de neumáticos.

Así es un buen plan financiero para un taller de neumáticos

Proyecciones de ingresos coherentes. Según el tipo de empresa que se dispone a iniciar, usted genera facturación cada vez que un cliente demanda un servicio de su taller de neumáticos. Por tanto, será necesario determinar un ingreso medio por transacción, el cual y por lo que hemos podido observar, para un negocio de neumáticos es de aproximadamente 100 Eur./ 2400 Mxn. Luego, tendrá que multiplicarlo por el número de clientes potenciales que acudirán a su taller al día. Conseguir clientela para un taller de neumáticos requiere tiempo: sea conservador en su configuración. Esta cifra debería aumentar mes a mes, a medida que crece su negocio. De un año a otro, al inicio, la actividad de un taller de neumáticos debería crecer el 15-25%. Como empresario, tiene que planificar un crecimiento ambicioso para su pronóstico de ventas. Haga crecer sus ingresos, pero mantenga los pies en la tierra.

Se respetan las normas de contabilidad. En la lectura del plan financiero de su taller de neumáticos, su inversor prestará atención a determinados indicadores. Por ejemplo, si son posibles flujos de efectivo inferiores a cero, esto no debería ser el caso después de 4 a 6 meses. Además, tendremos cuidado de no equivocarnos en el cálculo de las contribuciones a la seguridad social. Las amortizaciones de los activos fijos también son difíciles de calcular con éxito la primera vez. Tampoco tiene total libertad en cuanto a la presentación de sus cuadros financieros.

Su plan de negocios financiero debe contener ciertamente algunos datos. No se detenga en el presupuesto de caja. No podemos imaginar un plan financiero, serio y completo, para un taller de neumáticos sin estas tablas: un estado de resultados provisional, un presupuesto de caja, los detalles del punto de equilibrio, un balance de la situación provisional, un plan de financiación, el análisis de los saldos intermedios de gestión e incluso el cálculo detallado de los requisitos de capital circulante. También se agradecen, los gráficos que muestran los cambios en sus finanzas. Por último, su plan financiero será "extendido a 3 años consecutivos”, a partir del año de inicio de su taller de neumáticos.

taller neumaticos plan financiero
taller de neumaticos estudio mercado

Algunos criterios clave del plan financiero de un taller de neumáticos.

No subestime el presupuesto provisional de su taller. Desde nuestra experiencia, aquí están los gastos necesarios para poner en marcha un taller de neumáticos: la compra de un local, la adquisición de fondos de comercio, un presupuesto para las obras, pequeñas instalaciones, decoración, pequeño mobiliario, material informático, tasas de establecimiento, honorarios contables y legales, un presupuesto de marketing para el lanzamiento, la compra de un primer stock de productos, suscripciones de aplicaciones en línea, tasas de registro en directorios, un depósito garantía e incluso el pago de las primeras cuotas de alquiler. Trate de no olvidar nada en su plan de financiación para ser claro en cuanto a su presupuesto de inicio.

No se olvide de sus gastos periódicos, que se deben incluir en su presupuesto provisional y son los que pesarán en su rentabilidad. Para usted, que va a explotar un taller de neumáticos, seguramente tendrá los siguientes gastos: agua, luz, gas, teléfono, gastos bancarios, un presupuesto de suministros, seguros, honorarios por apoyo legal y contable, el alquiler, un presupuesto de marketing y comunicación, gastos de desplazamiento, un presupuesto para eventos de creación de equipos, honorarios para autónomos y asesores, salarios y cotizaciones sociales de su equipo. A todo esto, hay que añadir el pago de diversos impuestos. ¿No quiere olvidarse de nada? Pregunte a los propietarios de talleres de neumáticos de su alrededor.

No ponga cero para su presupuesto de marketing. Se debe justificar un crecimiento ambicioso del volumen de ventas provisional de su taller. No piense que el boca a boca será suficiente para hacer crecer su negocio y sus ingresos. ¿Qué hay detrás del "presupuesto de marketing"? Para aumentar sus ventas, un taller de neumáticos invertirá en la comunicación en Instagram o Facebook, imprimirá material publicitario e incluso contratará a un becario comercial. Un negocio de neumáticos se debería gastar en marketing y comunicación el 6-10% de su volumen de ventas provisional, como mínimo.

Plan Financiero Taller Mecánico
Plan Financiero Taller Mecánico

Plan Financiero Taller Mecánico

$ 390.00 MXN
VER EL MODELO

Aquí se muestra cómo tener éxito en el plan financiero de su taller de neumáticos

¿Le parece difícil lograr su plan financiero? Utilice nuestro modelo de plan financiero para un taller de neumáticos. Hemos creado un modelo de plan financiero fácil de usar. Esta es la forma más segura de tener éxito en su plan financiero de manera fácil, rápida y correcta. ¿Su único trabajo? Rellenar casillas. Para ayudarle, ya hemos introducido las previsiones de ingresos y gastos para un taller de neumáticos ficticio. No se requiere ninguna fórmula Este modelo financiero ha sido probado por varios gerentes de talleres de neumáticos antes que usted: sus valoraciones nos han permitido desarrollar un documento amplio y muy fácil de usar. Puede variar los supuestos tanto como desee y ver cómo esto afecta a sus diversos indicadores financieros: volumen de ventas, margen bruto, umbral de rentabilidad, requisitos de capital circulante, etc.

En este plan financiero están presentes todos los cuadros financieros necesarios para solicitar financiación. Principalmente encontrará, un balance de la situación provisional, un estado de resultados provisional, un presupuesto provisional, un plan de financiación, pero también otras tablas como el detalle de los saldos intermedios de gestión, el cálculo de los requerimientos de capital circulante (RGC) o el análisis del punto de equilibrio. Nuestro modelo también contiene gráficos y ratios financieros para el plan de negocios de su taller. Con este modelo, tendrá un análisis financiero completo de su taller de neumáticos para presentar a su banquero, inversor o futuro socio potencial.

¿No está seguro (a) de haber elaborado unas previsiones financieras coherentes? El modelo incluye una parte que le permite comprobar rápidamente, si los principales indicadores de ingresos, gastos y rentabilidad tienen sentido. Si alguno no lo tuviera (por ejemplo, su volumen de ventas provisional es demasiado "ambicioso"), esta parte del plan financiero, que se actualiza cada vez que se cambia la configuración, le indicará cómo corregir el título.

Más artículos

- Hacer el plan de negocios de un taller
- Abrir un taller : ingresos, gastos y rentabilidad