🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

[Guía Completa] El Plan Financiero de una Tienda de Ropa

Antes de poner en marcha una tienda de ropa, es necesario conocer su rentabilidad potencial. Para ello, deberá elaborar un plan financiero. El titular del proyecto es un detalle importante para usted y para los que apoyarán económicamente su proyecto.

Un plan financiero para su tienda de ropa también le servirá de cuadro de mandos para el futuro pilotaje de su empresa. Especialmente, podrá calcular su volumen estimado de ventas o su tasa de margen. Es por ello que, el plan financiero es una parte importante del plan de negocios de una tienda de ropa.

No obstante, la elaboración de un plan financiero parece estar fuera del alcance de muchos titulares de proyecto. Hay que conocer muchos conceptos financieros. Usted no tiene que elaborar un plan financiero partiendo de cero. Aquí tiene el método para lograr el plan financiero de su tienda de ropa.

tienda de ropa plan negocios
tienda ropa plan financiero

Aquí está la información que debemos encontrar en el plan financiero de su negocio de venta de ropa.

Una facturación estimada de su tienda de ropa, realista y pragmática. Respecto a una tienda de ropa, sus fuente de ingresos procede de la venta de ropa. Todo comienza por la estimación de la cesta media por transacción. Según nuestra experiencia en materia de planes financieros, el ingreso medio por transacción de una tienda de ropa, es aproximadamente de 30 Eur./730 Mxn. También tendrá que preguntarse cuántos clientes visitarán su tienda diariamente. Al inicio de su actividad, este número será sin duda un poco bajo. Esta cifra debería aumentar mes a mes, a medida que crece su negocio. En el marco de una tienda de ropa, un crecimiento del volumen de ventas del 25% no debería impresionar a un banquero o inversor. Recuerde que debe aumentar su pronóstico de ventas. Presente un crecimiento ambicioso, pero alcanzable.

Errores a evitar en un plan financiero. Su banquero buscará "señales de alerta" en el plan financiero de su tienda de ropa. Por ejemplo, su deuda y fondos propios deben cubrir la totalidad de su inversión inicial. Asimismo, no sería conveniente presentar un balance desequilibrado. Tenga en cuenta también, el cálculo de las mensualidades de reembolso del crédito que solicite. Por último, no presente las tablas de cualquier forma. Inspírese en las plantillas que encontrará.

Un análisis financiero completo requiere varias tablas.
Una lista de gastos y algunas estimaciones de crecimiento no son suficientes. Su inversor financiero espera ver las siguientes tablas: un balance de la situación provisional, un plan de financiación, el análisis de los saldos intermedios de gestión, un estado de resultados provisional, un presupuesto de caja, detalles del punto de equilibrio e incluso el cálculo detallado de los requisitos de capital circulante. Igualmente, un plan de negocio exitoso incluye algunos gráficos y ratios financieros. Por último, extienda su plan financiero a 3 años consecutivos.

plan financiero tienda ropa

¿Cuáles son las etapas que no pueden faltar a la hora de preparar un plan financiero para una tienda de ropa?

¿Qué necesita para poner en marcha una tienda de ropa? Al iniciar un negocio de venta de ropa, se encontrará con una importante lista de gastos, incluyendo, probablemente: la compra o el alquiler de un local que albergará su negocio, también, la adquisición de fondos de comercio existentes, obras, equipamiento y posible construcción, un vehículo utilitario, un presupuesto para la decoración, pequeños mobiliario (sillas, mesas, etc.), la compra de un primer stock de productos (prevea para un período de 3-6 meses), material informático (teclado, ratón, etc.), tasas de establecimiento (para la creación de su empresa), los honorarios contables y legales, un presupuesto de comunicación para la puesta en marcha de su proyecto, la suscripción de software (especialmente de caja y contabilidad), tasas de inscripción en los directorios, un depósito de garantía e incluso el pago de las primeras cuotas de alquiler. No subestime la lista de sus gastos para justificar su (posible) solicitud de financiación.

No se olvide de sus gastos periódicos, que se deben incluir en su presupuesto provisional. Explotar una tienda de ropa cuesta dinero: estos son sus gastos corrientes. En el estado de resultados provisional de un negocio de venta de ropa, encontramos los siguientes gastos corrientes: agua, luz, gas, teléfono, gastos bancarios, un presupuesto de suministros, seguros, honorarios por apoyo legal y contable, el alquiler, un presupuesto de marketing y comunicación, gastos de desplazamiento, un presupuesto para eventos de creación de equipos, honorarios para autónomos y asesores, salarios y cotizaciones sociales de su equipo. A todo esto, hay que añadir el pago de diversos impuestos. Consultar a otro propietario de una tienda de ropa de su entorno, le permitirá comprobar que no ha olvidado nada.

No cometa el error de pensar que no necesita invertir en marketing. El volumen de ventas no se aumenta sin justificación. La inversión en marketing y comunicación le permitirá desarrollar su tienda de ropa. Pero, ¿qué incluye un "presupuesto de marketing"? Se refiere a todos los gastos en los que incurrirá para aumentar su visibilidad y darse a conocer a sus clientes. Para una tienda de ropa, se recomienda invertir al menos el 10% de su facturación en marketing y comunicación, al menos durante los primeros años de desarrollo.

Plan Financiero Tienda de Ropa
Plan Financiero Tienda de Ropa

Plan Financiero Tienda de Ropa

$ 23.00
VER EL MODELO

Cómo garantizar el éxito del plan financiero de su tienda ropa.

¿Le parece difícil realizar su plan financiero? Utilice nuestro plan financiero para una tienda de ropa. Este modelo Excel ha sido elaborado para aquellos que no tienen conocimientos de finanzas, pero desean lograr el éxito con su plan financiero. Hemos simplificado al máximo el procedimiento, para permitirle elaborar un plan financiero sólido. Lo único que usted debe hacer es rellenar supuestos.También tenga en cuenta que, ya hemos enumerado los posibles gastos de una tienda de ropa. Los cálculos se realizan de forma automática y los cuadros financieros se actualizan. Este modelo financiero ha sido probado por varias tiendas de ropa antes que usted: sus valoraciones nos han permitido desarrollar un documento amplio y muy fácil de usar. ¡También puede variar los supuestos (como el precio de sus servicios) y ver cómo afecta a sus ventas o a su punto de equilibrio!

Este completo plan financiero incluye todos los cuadros que le pedirán en su banco. Principalmente encontrará, un balance de la situación provisional, un estado de resultados provisional, un presupuesto provisional, un plan de financiación, pero también otras tablas como el detalle de los saldos intermedios de gestión, el cálculo de los requisitos de capital circulante (RGC) o el análisis del punto de equilibrio. También tendrá todos sus resultados financieros en forma de tablas y gráficos. Gracias a este plan financiero, podrá presentar un análisis financiero serio y detallado de su tienda de ropa a quienes le concederán un préstamo para iniciar su proyecto.

La posibilidad de comprobar automáticamente si sus previsiones financieras son sólidas y adecuadas. El modelo incluye una parte que le permite comprobar rápidamente si los principales indicadores de ingresos, gastos y rentabilidad tienen sentido. Si alguno de ellos no es coherente (por ejemplo, no pide prestado el dinero suficiente para cubrir sus inversiones de inicio), podrá corregirlo gracias a las indicaciones de esta ficha.

Más artículos

- Abrir una tienda de ropa: ingresos, gastos y beneficios
- Hacer el plan de negocio de una tienda de ropa