[Guía Completa] El Plan Financiero de una Tienda de Dulces

dulceria ingresos

El plan financiero es la herramienta ideal para saber si una tienda de dulces puede ser rentable. Un buen plan de negocios siempre comienza por un estudio sólido de rentabilidad para su tienda de dulces.

Pero el papel del plan financiero no se detiene aquí: usted tendrá acceso a otras informaciones. Este documento contiene una gran cantidad de información financiera que le será útil. Por tanto, debe formar parte del plan de negocios de su tienda de dulces.

Establecer el plan financiero de una tienda de dulces puede parecer una tarea difícil
. De hecho, existen muchos parámetros y los errores son fáciles. Sin embargo, con un poco de concentración y un buen método, se puede lograr el análisis financiero de su proyecto. ¿Cómo lograr el plan financiero de su tienda de dulces sin haber estudiado nunca finanzas? Siga la guía.

¿Cuál es la definición de un "buen" plan financiero para una tienda de dulces?

Las previsiones de ingresos para su tienda de dulces. En el caso de una tienda de dulces, sus clientes son personas (niños, a veces acompañados) que vendrán a comprar dulces y caramelos en su tienda. Comenzamos de manera simple y hacemos una estimación de la cesta media. ¿Cuánto gasta un cliente de media cuando compra dulces? Según nuestra experiencia, el ingreso medio por transacción de una dulcería es aproximadamente de 20 euros en España (o 500 pesos en México). Ahora, hay que calcular el número de transacciones posibles. Al iniciar su proyecto, posiblemente pasará un tiempo antes de acumular un gran número de clientes. Sin embargo, este número no debe permanecer estable: haga crecer su número de clientes cada mes. A menudo, hemos visto tiendas de dulces que aumentan su volumen de ventas el 20-30% entre el primer y segundo año. No aumentar la facturación de su tienda de dulces en sus estimaciones, no sería apropiado. Aún así, invitamos a nuestros lectores a ser cautelosos: previsiones financieras excesivamente agresivas son difíciles de justificar.

No hay error en el establecimiento de normas y fórmulas de contabilidad. Su banquero buscará "señales de alerta" en el plan financiero de su tienda de dulces. Por ejemplo, es difícil imaginar un resultado negativo durante demasiado tiempo. Además, no se puede confundir en las diferencias del flujo de caja de su tienda de dulces: recuperación del IVA, pago de cotizaciones, impuestos, etc. Su plan de contrataciones debe ser coherente con sus previsiones de crecimiento. Por último, no presente las tablas de cualquier forma. Inspírese en las plantillas que encontrará.

Un análisis financiero completo requiere varias tablas. No presente solamente un balance de la situación provisional y un plan de financiación. No podemos imaginar un plan financiero serio y completo, para una tienda de dulces, sin estas tablas: un estado de resultados provisional, un balance de la situación provisional, un plan de financiación, un presupuesto de caja, el análisis del punto de equilibrio, la tabla de los saldos intermedios de gestión e incluso los detalles del cálculo de los requerimientos de capital circulante. Gráficos que muestren los cambios en sus finanzas, también son bienvenidos. Por último, presente un análisis con una vista mensual de 36 meses (o 3 años).

¿Cuánto gasta un cliente de media cuando compra dulces? Según nuestra experiencia, el ingreso medio por transacción de una tienda de dulces es aproximadamente de 20 euros en España (o 500 pesos en México).

dulceria rentable

¡Los puntos particulares de un plan financiero de una tienda de dulces! 

¿Tiene una visión completa de los gastos que tendrá que hacer para empezar? Esto es lo que debería contener la lista de sus inversiones de inicio: la compra o el alquiler de un local que albergará su negocio, posiblemente, la adquisición de fondos de comercio existentes, obras, equipamiento y posible construcción, un vehículo utilitario, un presupuesto para la decoración, pequeño mobiliario (sillas, mesas, etc.), la compra de un primer stock de productos (prevea para un período de 3-6 meses), material informático (teclado, ratón, etc.), tasas de establecimiento (para la creación de su empresa), los honorarios contables y legales, un presupuesto de comunicación para la puesta en marcha de su proyecto, la suscripción de software (especialmente de caja y contabilidad), tasas de inscripción en los directorios, un depósito de garantía e incluso el pago de los primeros alquileres. En todo caso, tómese tiempo para pensar bien en todos sus gastos para justificar su (posible) solicitud de financiación.

No se detenga en los gastos de inicio de su tienda de dulces: también están aquellos que pagará cada mes para su tienda de dulces. Los gastos corrientes son los que pagará a intervalos regulares desde la puesta en marcha de su proyecto. Para su tienda de dulces, seguramente deberá registrar en los gastos corrientes: el agua, la luz, el gas, el teléfono, los gastos bancarios, un presupuesto de suministros, seguros, honorarios por apoyo legal y contable, alquiler, un presupuesto de marketing y comunicación, gastos de desplazamiento, un presupuesto para eventos de creación de equipos, honorarios para autónomos y asesores, salarios y cotizaciones sociales de su equipo. También está todo lo relacionado con el pago de impuestos. ¿Cómo asegurarse de que no ha olvidado nada? Pregunte al gerente de una tienda de dulces.

Considere invertir en un presupuesto de marketing y comunicación. No se aumenta el volumen de ventas sin justificación. Debe invertir en marketing para hacer crecer su tienda de dulces. ¿No sabe lo que incluye un "presupuesto de marketing"? Para una tienda de dulces, este presupuesto incluye especialmente, los costes de gestión de las redes sociales, el mantenimiento de un sitio web e incluso los gastos destinados a las asociaciones comerciales. Si ha hecho crecer el volumen de ventas provisional de su tienda de dulces, luego debe justificarlo con (al menos) un presupuesto de marketing importante.

Plan Financiero Tienda de Dulces
Plan Financiero Tienda de Dulces

Plan Financiero Tienda de Dulces

$ 390.00 MXN
VER EL MODELO

Cómo tener garantía de éxito en el plan financiero de su tienda de dulces

¿Nunca ha aprendido contabilidad? Utilice nuestro modelo de plan financiero para una tienda de dulces. Hemos diseñado este documento para que usted mismo pueda hacer su plan financiero. Elabore fácilmente un análisis financiero sólido y conforme a las expectativas de su banco. Sólo tiene que rellenar casillas.Para ayudarle, ya hemos introducido las previsiones de ingresos y gastos para una dulcería ficticia. Los cuadros financieros se actualizan automáticamente cada vez que cambie los supuestos. Este modelo ha sido probado por gerentes de tiendas de dulces, después modificado hasta que se ha adecuado su uso, incluso para principiantes en finanzas. También puede variar los supuestos y ver cómo afecta a sus ventas o a su punto de equilibrio.

Todas las cuadros están aquí. Principalmente encontrará, un balance de la situación provisional, un estado de resultados provisional, un presupuesto provisional, un plan de financiación, pero también otras tablas como el detalle de los saldos intermedios de gestión, el cálculo de los requerimientos de capital circulante (NCC) o el análisis del punto de equilibrio. Nuestro modelo también contiene gráficos y ratios financieros para su plan de negocio. Junto con este plan financiero, tendrá un análisis financiero completo de su dulcería para presentar a los que desea impresionar con su plan de negocio.

La posibilidad de comprobar automáticamente si sus previsiones financieras son sólidas y adecuadas
. ¡Una ficha específica le indica de forma precisa y detallada si sus previsiones de ingresos, costes, y rentabilidad (entre otros) son correctas! Si algunas no lo son (por ejemplo, el saldo de caja es negativo), esta parte del plan financiero le brinda consejos para corregirlas de forma fácil y rápida.

Más artículos

- Abrir una dulcería: ingresos, gastos, y rentabilidad
- Sector del dulce en México : cifras, ingresos, crecimiento
- Hacer el plan de negocios de una tienda de dulces