¡Planes de Negocios Personalizables para descargar!

plan negocios personalizable

Para cada proyecto, un plan de negocios. En la medida en que cada proyecto tiene sus propias especificidades (nombre, mercado, actividad, propuesta de valor), cada plan de negocios es único.


Sin embargo, encontramos partes comunes en todos los planes de negocios. Si lee 20 planes de negocios para restaurante, entonces encontrará similitudes, o más bien, un tronco común. Entre estos 20 planes de negocios encontrará una gran cantidad de datos sobre el mercado de los servicios de alimentación en su país, las últimas tendencias presentes en los restaurantes, una argumentación para explicar que el menú es de calidad, que el equipo atiende servicialmente a sus clientes, que el restaurante presenta fortalezas de las que carecen los restaurantes cercanos, una estrategia de mercadeo en las redes sociales, etc.

Son todos estos puntos en común, por sector e industria, los que hemos agrupado en cada uno de nuestros modelos de plan de negocios (restaurante, gimnasio, eCommerce, mercado en línea, aplicación móvil, etc.).

Redactar un plan de negocios representa considerables horas de trabajo - ¿y si usted no comenzase desde cero? Nuestros modelos han sido diseñados para que los emprendedores puedan elaborar de manera fácil y rápida un plan de negocios serio y profesional.

Le contamos más a continuación.

plan de negocios decargar

¡Nuestros modelos de plan de negocios son planes de negocios personalizables!

Modelos clasificados por sector e industria. Cada modelo viene adaptado a un sector o a una industria específica. De tal manera que no encontrará los mismos elementos en el plan de negocios personalizable para una agencia de marketing que para un espacio de trabajo compartido (coworking). Sin embargo, encontrará similitudes. Por ejemplo, todos nuestros planes de negocios para personalizar contienen un Business Model Canvas, un estudio de la competencia, elementos de estudio de mercado, un análisis FODA, tablas financieras, etc.

Planes de negocios completos, estructurados y prerredactados. Todos los planes de negocios para personalizar vienen completos: contienen todo lo que debe incluir un plan de negocios sólido y profesional. Sin embargo, no hay que detenerse allí: debe personalizarlos con la información particular de su proyecto (¡y únicamente de su proyecto!). Se trata, por ejemplo, del nombre de su empresa, su foto (usted, el promotor del proyecto) o el nombre de sus competidores. Los planes de negocios ya vienen estructurados en secciones y subsecciones. Además vienen prerredactados: no están en blanco sino que contienen texto, tablas y gráficas para completar. Representan entonces una alternativa interesante, ¡sobre todo cuando uno conoce el precio de un plan de negocios!

Nuestros planes de negocios personalizables no son solamente ejemplos de los que inspirarse. Se trata de una base inicial para su futuro plan de negocios. Por ejemplo, el plan de negocios para un gimnasio no es un plan de negocios 100% redactado para… el gimnasio de determinada ciudad. No, nuestros planes de negocios son genéricos y no contienen ninguna información que usted no pueda reutilizar directamente. Cuando nuestro equipo elabora estos planes de negocios personalizables tiene siempre en mente la idea de hacerle ganar tiempo al máximo, por lo que se redactan elementos directamente reutilizables.

Cuando nuestro equipo elabora estos planes de negocios personalizables tiene siempre en mente la idea de hacerle ganar tiempo al máximo, por lo que se redactan elementos directamente reutilizables.

ejemplo plan de negocios

Un extracto de uno de nuestros planes de negocios personalizables

¿Cómo editar nuestros planes de negocios personalizables?

Puede utilizar Powerpoint, Keynote o Google Slides para elaborar su plan de negocios. Se trata de programas que vienen incluidos o que son de los primeros en instalarse en su computadora. Por supuesto, nuestros planes de negocios personalizables son compatibles con una Mac o una PC, en todas sus versiones. Además, estas aplicaciones son de uso extremadamente simple: se enseñan actualmente en la escuela primaria en muchos países de Europa y América. Existen versiones demo gratuitas de Powerpoint y Keynote. En cuanto a Google Slides, es gratuito y accesible a todas las personas que dispongan de un correo @gmail.com (el cual se crea gratuitamente en menos de 5 minutos).

Sólo queda personalizar 20% del modelo. Estimamos que un 80% del plan de negocios ya está elaborado. No hace falta realizar investigaciones sobre su industria o sector económico (aunque usted es totalmente libre de incluir datos adicionales), estructurar el plan de negocios, trabajar en el formato, completar un business model canvas o hacer un análisis FODA desde cero: todo ya está listo, modo “llave en mano”.

Todo es completamente editable. Color, imágenes, fuentes de letra, íconos, plan y estructura del plan de negocios: usted es libre de editar todo si lo desea. Sin embargo, la gran mayoría de nuestros emprendedores optan por modificar solamente una parte del texto, y a veces las fotos, para obtener un plan de negocios a la medida.

Plan de Negocios Startup
Plan de Negocios Startup

Plan de Negocios Startup

$ 250.00 MXN
VER EL MODELO

¡Planes financieros (Excel) personalizables para construir su plan de negocios financiero!

Ahora es posible construir su plan financiero a la medida sin conocer las reglas de la contabilidad. Junto a nuestros planes de negocios editables en Powerpoint, tenemos planes financieros Excel para completar. Estos modelos han sido diseñados para nuestros emprendedores que 1) no saben nada de contabilidad 2) han olvidado sus cursos de finanzas y 3) no son expertos en Excel. Son de fácil uso: sólo debe colocar cifras en las celdas… que no estén prellenadas.

Los planes financieros personalizables vienen completos. Lo planes financieros para personalizar contienen todas las tablas que espera ver un inversor o un banquero: balance de la situación provisional, estado de resultados provisional, presupuesto de tesorería, detalle del requisito de capital circulante, análisis del punto de equilibrio, explicaciones de los saldos intermediarios de gestión, ¡gráficos y ratios financieros! Las tablas y gráficos se actualizan automáticamente cuando usted modifica las hipótesis para que el plan financiero se ajuste perfectamente a su proyecto.

Hipótesis prellenadas con el fin de guiarle. Los planes financieros para editar ya contienen hipótesis, adecuadas para cada industria y cada sector, de manera que usted pueda modificarlos fácilmente. Así mismo, nuestros planes financieros contienen los ratios financieros aplicables a cada industria. Por ejemplo, en el caso de un restaurante, el plan financiero personalizable le indica si sus previsiones de ingresos son realistas, si debe contratar más personal o si su balance de caja se mantiene positivo a lo largo de los 3 años contemplados en el plan financiero.

¿Cómo hacer un buen plan de negocios? Utilice nuestros modelos de plan de negocios. Nuestros planes de negocios personalizables efectivamente tienen, como objetivo, ayudar a los emprendedores a hacer su plan de negocios de manera fácil, rápida y correcta.

La elaboración de un plan de negocios es un trabajo significativo. ¿Por qué comenzar desde cero cuando un equipo de profesionales ya ha hecho el trabajo por usted? Saque provecho de las horas de investigación, análisis, redacción y puesta en forma trabajando a partir de una base sólida y profesional para construir un plan de negocios que conseguirá convencer a su banquero o a su inversor.

plan de negocios para descargar

Un extracto de uno de nuestros planes de negocios personalizables