100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

[Guía] El Plan de Negocios de un Restaurante de Comida Mexicana

El mercado de la gastronomía mexicana muestra signos de recuperación. En un mercado creciente en demanda de restaurantes y en un ambiente cultural donde la comida mexicana toma cada vez más y más importancia alrededor del mundo, esto representa una gran oportunidad para hacer negocios.

Los patrones de consumo también evolucionan en este sector. En México se trata de uno de los sectores de mayor actividad y representativos de la actividad turística, además de que la comida mexicana ha sido declarada patrimonio cultural inmaterial por la Organización de Naciones Unidas.

« Si no planifica, entonces planea fracasar. » dijo Benjamin Franklin.
El Plan de Negocio, es la primera etapa de la planificación. Un plan de negocio bien elaborado para su restaurante de comida mexicana le dejará en buen lugar. Hemos visto demasiados negocios de comida mexicana fracasar debido a la presentación de una estrategia mal diseñada. Un buen plan de negocio permite evitar este obstáculo. Por último, y eso no es nada, un plan de negocio bien redactado permitirá valorar su restaurante de comida mexicana y, por tanto, obtener financiación para su puesta en marcha.

Restaurante de Comida Mexicana ingresos
Restaurante de Comida Mexicana rentabilidad

Empiece por explicar los fundamentos de su restaurante de comida mexicana

Es necesario saber a qué audiencia se dirige su oferta de comida mexicana. Debe identificar exactamente el perfil de sus consumidores. Un estudio de mercado localizado para su restaurante de comida mexicana permitirá delimitar sus segmentos de mercado. Muestre también la idoneidad entre su oferta y su mercado. Por ejemplo, un restaurante de comida mexicana corresponde bien a una audiencia compuesta de clientes interesados en la gastronomía mexicana. Hablamos aquí de propuesta de valor. En la raíz de todo, se sitúa un problema con el que se encuentran sus segmentos de mercado. ¿Cuáles son sus respuestas a esta problemática? Tomemos un ejemplo en otra industria: Uber, la empresa que ofrece un medio para desplazarse rápidamente a bajo coste. Esta es una verdadera propuesta de valor.

Analice correctamente sus competidores y sus características. Las ventajas competitivas son fundamentales cuando deseamos conquistar partes de mercado. Hay que empezar por analizar correctamente los restaurantes de comida mexicana competidores. El análisis SWOT (FODA) sigue siendo la herramienta más eficaz para "delinear" su entorno competitivo en un plan de negocio. Es fundamental haber identificado las debilidades de los restaurantes mexicanos competidores (por ej: escasa variedad de productos). Explotando estas lagunas podrá elaborar ventajas competitivas. Sin embargo, asegúrese de mantener un posicionamiento coherente. Por ejemplo, no podrá presentar unos precios que no se adapten a su oferta.

No olvide presentarse. Hacer su plan de negocio, también es hablar de sí mismo. No subestime la importancia de su presentación. Insista en los puntos importantes, en relación a su proyecto. Describa las ventajas que le permitirán llegar a ser un buen jefe de empresa. ¿Por qué desea poner en marcha este proyecto? ¿Es usted de la industria? ¿Tiene parientes o amigos con experiencia en gastronomía mexicana? ¿Por qué esta industria? Explique que ha investigado sobre el sector y la industria y que, después de un análisis riguroso (o un estudio de mercado), ha decidido lanzarse.

Restaurante de Comida Mexicana business plan

¡Exponga una estrategia convincente para atraer cuota de mercado!

¿Cómo poner en marcha un restaurante mexicano? El plan de inicio de un restaurante de comida mexicana comprende las siguientes etapas: la búsqueda de un local, la creación de un sitio web y contactar con proveedores de calidad. La puesta en marcha de un restaurante mexicano necesita una inversión de inicio bastante importante: la compra de un local, la recompra de un fondo de comercio, un presupuesto para las obras, la compra de un vehículo, pequeño equipamiento, decoración, pequeño mobiliario, material informático, tasas de establecimiento, honorarios legales y contables, un presupuesto de marketing para el lanzamiento, la compra de un primer stock de productos, el abono de aplicaciones en línea, las tasas de inscripción en los anuarios, un depósito de garantía e incluso, el pago de las primeras cuotas de alquiler. Para cada inversión, trate de estimar el importe que tendrá que desembolsar. De esta forma, conocerá el importe de inversión necesaria para la puesta en marcha de su restaurante mexicano.

Después de la puesta en marcha, es necesario el desarrollo.
Abrir un restaurante de comida mexicana requiere de rigor, método y esfuerzos importantes. Sin embargo, su plan de negocio también debe incluir un plan de acción a tres años. ¿Qué iniciativas aplicará para que su restaurante mexicano sea rentable? En el business plan de su restaurante de comida mexicana, presente iniciativas para desarrollar su negocio de comida mexicana: asociaciones con otros restaurante mexicanos que lleguen a la misma audiencia, lanzamiento de una nueva gama de productos gastronómicos mexicanos, apertura de un restaurante mexicano gourmet, expansión hacia nuevos mercados como la comida mexicana a domicilio, mejora de la gama productos mexicanos, desarrollo de una oferta más competitiva, contratación de personal con experiencia en elaboraciones mexicanas, recompra de un competidor, franquicia, etc. Aún demasiados empresarios solo se concentran en el plan de inicio. Su banquero estará más dispuesto a seguirle si le propone una visión a varios años.

¿Cuál es el potencial de rentabilidad de su restaurante mexicano? Un restaurante de comida mexicana rentable depende de dos criterios. En primer lugar, su potencial puede aumentar sus ingresos. Después, será necesario controlar los desembolsos de su caja. Detrás de un crecimiento de ingresos, se oculta una sólida estrategia de marketing. Los socios siguen siendo un canal de marketing eficaz.. Posicionarse en un segmento de alta gama después de algunos años, gracias a nuevos restaurantes mexicanos, puede ayudarle a desarrollar su volumen de ventas. No olvide el canal en línea: trabaje su visibilidad en internet. Al comunicar en las redes sociales, alcanzará una audiencia repartida en una zona geográfica más amplia. Debe explicar estos puntos en su plan de negocio. A continuación, es necesario limitar los gastos, pero con un determinado matiz. Limitar las inversiones para la puesta en marcha de su restaurante mexicano no siempre es una buena idea. Por ejemplo, optar por no rodearse de profesionales para el aspecto legal relacionado con la puesta en marcha de un restaurante de comida mexicana, no es una buena idea. Sin embargo, siempre hay que estar atento a estos gastos corrientes, que pueden mermar el resultado de explotación de su restaurante mexicano. Por ejemplo, el pago del alquiler de un local tendrá un impacto importante sobre su rentabilidad (aproximadamente el 10% de la facturación total) ; limite estos gastos. En cuanto a los recursos humanos, el gasto de personal no debe superar el 35%. También, tendrá que controlar su presupuesto de marketing y asegurarse de que cada euro gastado le aportará beneficios. Si sus tasas pesan demasiado sobre su resultado provisional, prevea una estrategia para minimizarlas. Presente estas acciones para convencer a su banco de que puede generar ingresos y construir una empresa duradera.

Muestre a su banquero (inversor) que tiene una actitud proactiva.
No oculte la basura debajo de la alfombra. Anticipe estos riesgos y su respuesta a estos últimos. Un riesgo innegable es no atraer clientela a su restaurante mexicano. ¿Cómo se asegura de que no aparezca? Puede aumentar la visibilidad de su negocio. Otro riesgo crucial para la viabilidad de su restaurante de comida mexicana, es el de no lograr convencer a los inversores. Es un riesgo evitable, especialmente si dispone de un plan B para el inicio de su negocio. Asimismo, existe riesgo de tener una necesidad de capital circulante bastante elevada. Un buen modelo financiero le permitirá comprender este riesgo. Por último, el riesgo de que el desarrollo de su restaurante mexicano no avance tan rápido como se esperaba. ¿Cómo sería el saldo de caja a 3 años de su restaurante de comida mexicana si fuera el caso? Construya este escenario en su plan financiero modificando los supuestos.

Plan de Negocios Restaurante de Comida Mexicana
Plan de Negocios Restaurante de Comida Mexicana

Plan de Negocios Restaurante de Comida Mexicana

$ 500.00
VER EL MODELO

¡El plan de negocio de su restaurante mexicano debe contener previsiones financieras sólidas!

¿Y si tuviera que estimar la facturación provisional de su restaurante de comida mexicana? Es una información importante del plan de negocio. Debe presentar una facturación provisional realista y pragmática en el business plan de su restaurante mexicano. En el caso de un restaurante de comida mexicana, su facturación procede de los clientes que acuden a su restaurante mexicano. Por tanto, será necesario determinar un ingreso medio por transacción. Según nuestra experiencia en materia de planes financieros, el ingreso medio por transacción de un restaurante mexicano es aproximadamente de 12 Eur./ 287 Mxn. A continuación, viene el número de transacciones que cuenta realizar en un periodo determinado. Al principio, probablemente tendrá pocos clientes, Sin embargo, sus esfuerzos comerciales y operativos le permitirán aumentar el número de transacciones. Una facturación provisional de un restaurante mexicano que aumenta el 25%, cada año, en el curso de los tres primeros años, no nos parece incoherente. Puede establecer una previsiones de ingresos ambiciosas. Sin embargo, cuando más "agresivo" sea su crecimiento, mejor tendrá que saber justificarlo.

¿Su restaurante mexicano tiene potencial para llegar a ser rentable? Lanzarse sin conocer el potencial de rentabilidad de su negocio de comida mexicana no es concebible. Habrá alcanzado su punto de equilibrio, cuando el resultado de explotación de su restaurante mexicano sea positivo. Para encontrarlo, debe elaborar un plan financiero para su restaurante de comida mexicana. Un buen modelo le indicará dónde se sitúa su punto de equilibrio, en términos de facturación, pero también de la duración: se trata de saber cuántos días (semanas, meses) necesita para alcanzar su punto de equilibrio, cada año. Hemos diseñado un plan financiero para un restaurante mexicano que le proporcionará esta información.

Sea exhaustivo y riguroso en cuanto a su estrategia financiera. Un análisis financiero no se improvisa y determinados cuadros deben figurar sin falta. Aquí están: un plan de financiación, un estado de resultados provisional, un balance de la situación provisional, el análisis de los saldos intermedios de gestión, un presupuesto de caja, el detalle del punto de equilibrio e incluso el detalle del cálculo de las necesidades de capital circulante. Para un plan de negocio realmente exitoso, también puede incluir gráficos en su plan financiero.

Restaurante de Comida Mexicana plan negocios

Una herramienta para lograr el business plan de su restaurante mexicano

¿Es un principiante y desea un plan de negocio profesional? Nuestro modelo de plan de negocio adaptado a un restaurante de comida mexicana, puede ayudarle. Todos nuestros modelos en 35 páginas y están redactados por expertos.Ser principiante y partir de una hoja en blanco, no solamente implica largas horas de trabajo, sino también un resultado incierto. No tiene que partir de cero: aproveche nuestras largas horas de búsqueda y redacción. Maximice sus posibilidades de obtener una financiación, presentando un plan de negocio, digno de este nombre, en su banco.

Nuestros modelos de plan de negocio incluyen todo lo que debe contener un plan de negocio. Desde los segmentos de mercado a las tendencias más recientes de la industria, pasando por el análisis competitivo para un restaurante mexicano, el análisis SWOT, el Esquema de Modelo de Negocio e incluso la estrategia para aumentar la clientela de un restaurante de comida mexicana. Usted solo tiene que personalizarlo para obtener un plan de negocio completo, serio y profesional.

Un modelo fácil y completamente editable.
Puede modificar el modelo utilizando Powerpoint, Keynote o Google Slides (todos disponibles de forma gratuita, para PC y MAC). Usted ya tiene el 80% de su plan de negocio entre sus manos: personalice el resto añadiendo su logo, fotos e incluso su presentación. ¡Reduzca 5 veces el tiempo de redacción! En caso de duda, puede escribirnos.

Más artículos

- Hacer el plan financiero de un restaurante de comida mexicana
- Abrir un restaurante de comida rápida : ingresos, gastos y rentabilidad