100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Cómo escribir el plan de negocios de una empresa de planificación de bodas

Entrar en el sector del wedding planning es un proyecto apasionante para algunos los creadores de empresas.

De todas maneras, antes de iniciar, es necesario redactar un plan de negocios correctamente organizado.

Este documento ofrece la posibilidad de fijar el plan de desarrollo de su empresa de planificación de bodas, mediante el cual va a tener en cuenta los siguientes indicadores: el presupuesto, los competidores del mercado, el volumen de negocio previsto, el punto de equilibrio, al igual que los futuros beneficios de su empresa de planificación de bodas. Estos solo son algunos ejemplos.

De la misma manera, el plan de negocios de su empresa de planificación de bodas le servirá de gran ayuda para obtener exitosamente una financiación con un banco, un business angel, un accionista, etc.

¿Qué conceptos incluiría el plan de negocios de una empresa de planificación de bodas?
¿Cuál es la estructura indicada?
¿Cómo calcular correctamente el presupuesto inicial de su empresa de planificación de bodas?
¿Cuáles son los datos financieros a integrar en este documento?
¿Cómo debería establecer el umbral de rentabilidad para una empresa de planificación de bodas?

A continuación, daremos respuestas.

De la misma manera, para asegurar el éxito de este proyecto, obtenga ahora nuestro plan de negocios diseñado para una empresa de planificación de bodas.

La preparación del plan de negocios de una empresa de planificación de bodas

Razones por las que debería escribir un plan de negocios para una empresa de planificación de bodas

Construir un plan de negocios antes de iniciar una empresa de planificación de bodas le da la posibilidad de:
- analizar las estadísticas de actualidad que caracterizan al sector del wedding planning
- agregar las novedades que representan el sector
- resumir los factores de éxito de una empresa de planificación de bodas
- entender a sus clientes y prospectos, incluso lo que esperan
- diseñar una buena propuesta de valor para su empresa de planificación de bodas
- identificar a las empresas de planificación de bodas competidoras sin olvidar sus debilidades
- encontrar las ventajas competitivas que contribuirán al incremento del valor de su oferta
- explicar, con el esquema de modelo de negocio, el modelo de negocio de su empresa de planificación de bodas
- diseñar una estrategia con éxito (a largo plazo)
- prever los riesgos asociados y las potenciales consecuencias negativas para su proyecto empresarial
- convencer a los inversores de que su empresa de planificación de bodas alcanzará el umbral de rentabilidad

Nuestros expertos han establecido un plan de negocios para una empresa de planificación de bodas que sirve para responder a dichos objetivos.

¿Qué debería incorporar el plan de negocios de una empresa de planificación de bodas?

Un plan de negocios completo debe abarcar varios elementos, ratios y evaluaciones.

De todos modos, es imprescindible estructurarlos para lograr un plan de negocios bien elaborado.

Esto es precisamente lo que nuestro equipo ha hecho en nuestro plan de negocios para una empresa de planificación de bodas, el cual está estructurado en 5 secciones que vamos a describir.

La sección de introducción se llama la “Oportunidad de Mercado”.

En esta sección del documento, nuestros expertos van a sintetizar cifras sobre del sector del wedding planning. Nos esforzamos por incluir los datos más recientes.

Esta parte ofrece la oportunidad de exponer las novedades sobre del sector del wedding planning (por ejemplo: los matrimonios virtuales, el uso de drones, la conciencia ambiental, los vehículos para transportar a los novios, así como el marketing digital).

Para concluir, hay factores que permiten que una empresa de planificación de bodas sea viable.

Luego, la segunda parte se relaciona con la “Presentación de la Empresa”. Esta sección ofrece la posibilidad de introducir las peculiaridades de su empresa de planificación de bodas: ¿Cuáles son los servicios que propone (elección de proveedores, elaboración de cotizaciones y contratos, planificación del evento)? ¿Cuál es su área geográfica de actividad? ¿Puede participar en la organización de otros eventos?, etc.

También se introduce la propuesta única de valor de su empresa de planificación de bodas. Se concluye de la presentación del responsable del proyecto (la persona responsable de este nuevo proyecto).

Enseguida, viene la sección que se llama el “Estudio de Mercado” y que le dará la posibilidad de listar los segmentos de clientes de su empresa de planificación de bodas.

Se presentan igualmente los competidores actuales y potenciales con un análisis de la competencia. Esta parte abarca, en particular, un SWOT (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas), una herramienta administrativa que le permite presentar las fortalezas y debilidades de su futura empresa, incluso las oportunidades y amenazas del entorno competitivo.

La parte “Estrategia” le da la posibilidad de presentar un plan para su desarrollo que contiene todas las decisiones que harán que su empresa de planificación de bodas genere utilidades.

En esta parte, encontrará una estrategia de comercialización que generará un crecimiento sostenible y constante para su empresa de planificación de bodas.

En conclusión, este plan de negocios redactado para una empresa de planificación de bodas finaliza con una parte que habla de las “Finanzas”. En esta sección, vamos a presentar una estrategia financiera a largo plazo de su empresa de planificación de bodas.

¿Cómo debería escribir el Resumen Ejecutivo para una empresa de planificación de bodas?

Con el propósito de obtener el Resumen Ejecutivo (Executive Summary en inglés) de su empresa de planificación de bodas, hay que contemplar algunos requerimientos.

Antes de todo, nótese que su Executive Summary tiene que ser relativamente breve. No escriba más de dos páginas (algo como 1,000 palabras). En efecto, es un documento que se entrega como apéndice del plan de negocios de su empresa de planificación de bodas.

Análogamente, debe ser informativo, ya que debería indicar que su empresa de planificación de bodas tendrá el potencial necesario para alcanzar sur punto de equilibrio.

Tenga cuidado con anomalías en la escritura (como correcciones, tachones, superposición de caracteres, etc.) y detalle las fortalezas de su proyecto (por ejemplo: es capaz de adaptarse al presupuesto de cada pareja, colabora con muchos proveedores de servicios, tiene un sitio web profesional, que presenta sus servicios y trabajos anteriores o también gestiona eficazmente los imprevistos durante los preparativos y en la fiesta).

Su Resumen Ejecutivo debe cumplir con una estructura precisa, como la de nuestro plan de negocios de una empresa de planificación de bodas, detallada con anterioridad.

¿Cómo debería crear el estudio de mercado para una empresa de planificación de bodas?

Un estudio de mercado para una empresa de planificación de bodas ofrece la oportunidad de analizar los componentes externos a su futura empresa, por ejemplo el comportamiento de los clientes, los cambios en la dinámica de consumo incluso el número de competidores.

Cada aventura empresarial debería, de hecho, iniciar con un estudio de mercado formal.

¿Cómo elaborarlo? Tendrá que listar y clasificar algunos análisis.

Posteriormente, encontrará los indicadores de la sección titulada "Estudio de Mercado" del plan de negocios elaborado para una empresa de planificación de bodas:
- los datos y cifras del sector del wedding planning
- las últimas tendencias de consumo del sector
- los segmentos de clientes de su empresa de planificación de bodas
- la evaluación de las empresas de planificación de bodas competidoras
- las ventajas competitivas relevantes a este tipo de proyecto
- un análisis FODA (o SWOT en inglés) detallado para una empresa de planificación de bodas

Los datos mayores del plan de negocios para una empresa de planificación de bodas

¿Cómo aclarar el modelo de negocio de una empresa de planificación de bodas?

El modelo de negocio de un planificador de bodas es hacerse cargo de la organización de bodas.

Un planificador de bodas habla con las parejas para comprender sus necesidades y deseos. Esto no solo incluye los detalles del día de la boda, sino también de todos los demás elementos de las festividades (el ensayo y la cena de ensayo, el brunch del día siguiente, el fotógrafo, la decoración, etc.).

Es importante entender a fondo los gustos de la pareja y su visión de conjunto; aquí es donde entran en juego las habilidades de escucha del planificador de bodas.

El planificador de bodas también pregunta cuál es el presupuesto de la pareja y, en base a esto, les presenta un contrato que detalla los diversos servicios que se brindan a los novios.

Por lo general, en las páginas de un plan de negocios, se detalle el modelo de negocio de su empresa estableciendo un esquema de modelo de negocios.

Este análisis le da la posibilidad de rápidamente identificar las particularidades de su empresa de planificación de bodas, y entre otras cosas, los circuitos de distribución, la estructura de costes, cuáles son los recursos clave, etc.

Nuestro plan de negocios establecido para una empresa de planificación de bodas ya integra un Modelo Canvas completado para esta actividad.

¿Cómo aclarar los segmentos de mercado para una empresa de planificación de bodas?

La segmentación de mercado se trata de fragmentar una base de clientes en segmentos que son homogéneos.

En el caso de una empresa de planificación de bodas, hay que separar los perfiles de clientes que, potencialmente, van a utilizar sus servicios para organizar bodas.

¿Por qué debemos segmentar a nuestros clientes? Este ejercicio ofrece la oportunidad de estructurar la presentación de su base de clientes en su plan de negocios. En efecto, tal proceso dará la posibilidad de divulgar su mensaje de forma relevante (va a "segmentar" las ofertas y los diferentes mensajes de su empresa de planificación de bodas según los diferentes grupos, por ejemplo).

Algunos ejemplos de segmentos de mercado para su empresa de planificación de bodas son las parejas que quieren planear una gran boda, las parejas que planean casarse en el extranjero, así como las parejas que quieran organizar una microboda o una boda íntima.

Dentro de nuestro plan de negocios redactado para una empresa de planificación de bodas puede encontrar un análisis completo de los segmentos de mercado preparado para este tipo de proyecto.

¿Cómo escribir el estudio de los competidores para una empresa de planificación de bodas?

Como podrá imaginarse, no va a estar solo en el sector del wedding planning.

Igualmente, encontrará empresas de planificación de bodas competidoras que se dirigen a los mismos clientes.

Su plan de negocios debe detallar un análisis detallado de las empresas de planificación de bodas competidoras. Hay que listar sus características mayores, sin olvidar sus virtudes y las áreas de oportunidad.

Presente especialmente las oportunidades de mejora (por ejemplo: no se oferta presupuesto sin costo, falta de experiencia en la planificación de bodas, falta de ofertas para presupuestos ajustados, incapacidad de cumplir con los requisitos del cliente así como falta de flexibilidad y profesionalidad).

¿Por qué es importante identificar sus debilidades? Porque estos elementos generan, necesariamente, un gran descontento por parte de los clientes de sus empresas de planificación de bodas. Sea impecable y fomente ventajas competitivas para su empresa de planificación de bodas.

Una ventaja competitiva es todo lo que ayuda a su empresa de planificación de bodas a distinguirse entre las empresas competidoras.

A continuación, podrá revisar unos ejemplos de ventajas competitivas que puede generar para una empresa de planificación de bodas:
- demuestra una gran capacidad de escucha (para comprender las necesidades y expectativas de los clientes)
- es capaz de adaptarse al presupuesto de cada pareja
- tiene un sitio web profesional, que presenta sus servicios y trabajos anteriores
- colabora con muchos proveedores de servicios
- ofrece un módulo de solicitud de presupuesto rápido y gratuito
- puede organizar una boda en poco tiempo
- etc.

Puede descargar nuestro plan de negocios de una empresa de planificación de bodas para obtener un análisis de los competidores completamente redactado, al igual que la presentación de las ventajas competitivas para esta actividad.

¿Cómo escribir el análisis FODA (SWOT) de una empresa de planificación de bodas?

El análisis FODA es una tabla de cuatro cuadrantes que ayudará a conocer las fortalezas y las debilidades de un proyecto, como su empresa de planificación de bodas.

Por otra parte, esta herramienta dará la posibilidad de identificar las oportunidades y también las amenazas del entorno competitivo.

Un análisis FODA (o SWOT) bien redactado de su empresa de planificación de bodas debería ser relativamente breve y convincente.

Construir un SWOT de su empresa de planificación de bodas constituye una tarea compleja para empresarios principiantes que establecen a menudo SWOTs mal redactados, desorganizados y apenas persuasivos.

Esto es una pena porque, de igual manera que esquema del modelo de negocio, el análisis SWOT debería ser un modelo simplificado, exponiendo diversos informaciones con relación a su empresa de planificación de bodas rápidamente.

Para conseguir un SWOT (FODA) completo, redactado y modificable, puede adquirir nuestro plan de negocios diseñado para una empresa de planificación de bodas.

¿Cómo desarrollar la estrategia de marketing de una empresa de planificación de bodas?

En las páginas del plan de negocios de su empresa de planificación de bodas, hay que presentar un plan de marketing para asegurar el éxito de su empresa.

La estrategia de marketing sintetiza y estructura el conjunto de acciones e iniciativas que adoptará para que cada vez más clientes quieran utilizar sus servicios para organizar bodas.

A modo de ejemplo, se puede mencionar el diseño de una página web profesional para su empresa de planificación de bodas. Crear un sitio web profesional ofrece innumerables ventajas para su empresa de planificación de bodas (por ejemplo: mayor visibilidad, fortalecer la marca, bajo costo por publicidad, etc.)

Asimismo, debería optimizar su posicionamiento en motores de búsqueda (es el SEO) y, especialmente, en ciertas palabras clave (keywords) para que su empresa de planificación de bodas salga de primero en los motores de búsqueda.

Si quiere asegurarse de aparecer (y destacar sobre su competencia) en los buscadores, también puede invertir e implementar campañas en el conjunto de herramientas de publicidad de Google: Google Ads.

Su empresa de planificación de bodas deberá, por otra parte, conservar su presencia en las redes sociales. Facebook Ads abre la oportunidad de promover su empresa de planificación de bodas y lo que ofrece a personas adecuadas. Esta es una herramienta efectiva para captar cada vez más clientes.

Al igual, es posible constituir alianzas con empresas y la comunidad local que serán útiles para que su empresa de planificación de bodas gane visibilidad.

Hay innumerables iniciativas o decisiones de marketing que desarrollar. Encuéntrelos en el plan de negocios establecido para una empresa de planificación de bodas.

Los indicadores financieros en el plan de negocios para una empresa de planificación de bodas

Un plan de negocios detallado debería integrar un análisis financiero con mayores indicadores y tablas financieros.

Tendrá que, a modo de ejemplo, estimar el volumen de ventas de su empresa de planificación de bodas.

Por supuesto, es indispensable que estas proyecciones financieras sean realistas. Nuestro plan financiero redactado para una empresa de planificación de bodas incluye un sistema de verificaciones automáticas para ayudarle a preparar proyecciones financieras realistas. Dentro de este modelo financiero, las tarifas de los servicios prestados por su negocio de organización de bodas son modificables (puede probar varios escenarios "hipotéticos").

Asimismo, debería preparar un presupuesto estimado para su empresa de planificación de bodas. Esta parte del plan financiero abarca la totalidad de los gastos iniciales, incluyendo cifras.

El estudio de los márgenes de su empresa de planificación de bodas debe también representar una parte indispensable del plan de negocios de su empresa de planificación de bodas. El análisis del punto de equilibrio de su proyecto permite anticipar cuántos ingresos debe conseguir para que su empresa de planificación de bodas tenga la capacidad de generar beneficios. También, el estudio del punto de equilibrio revela indicaciones sobre los beneficios de su empresa de planificación de bodas.

Del mismo modo, tiene que detallar los gastos corrientes de su empresa de planificación de bodas.

Por ejemplo, existen el costo de producción de las invitaciones (si las produce), la suscripción a una línea telefónica (para contactar con sus clientes y socios), la cantidad asignada a los viajes para acercarse a sus subcontratistas o las inversiones en marketing (para atraer a nuevos clientes).

Para terminar, el análisis financiero de su empresa de planificación de bodas será mejor si incluye, entre otras cosas, un plan de financiación, un plan de tesorería, sin olvidar algunos ratios financieros y gráficos.

Por supuesto, todos esos datos están contenidos en nuestro plan financiero elaborado para una empresa de planificación de bodas.