100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Iniciar una empresa de planificación de bodas: presupuesto, equipo y utilidades

presupuesto empresa de planificación de bodas

¿Cuál es el costo para iniciar una empresa de planificación de bodas?
¿Qué gastos se deben realizar antes de una empresa de planificación de bodas?
¿Cuál es la lista de equipos que se necesitan?
¿Es posible iniciar una empresa de planificación de bodas sin invertir dinero?
¿Cómo estimar la rentabilidad potencial de mi empresa de planificación de bodas?

Enseguida, contestaremos las preguntas.

Del mismo modo, para asegurar el éxito de su empresa, puede adquirir ahora nuestro plan financiero desarrollado para una empresa de planificación de bodas.

Las estimaciones provienen de nuestro trabajo, que se basa en el estudio de muchas fuentes, pero también en la redacción de planes de negocios para empresas de planificación de bodas. Cada aventura empresarial tiene sus especificidades. Tal vez las siguientes cifras no estarán de acuerdo con su realidad. Este artículo, por supuesto, no tiene en cuenta las particularidades de su proyecto.

¿Cuánto cuesta el inicio de una empresa de planificación de bodas?

Es común que la inversión inicial necesaria para iniciar una empresa de planificación de bodas puede ir desde los $16,800 MXN hasta los $168,000 MXN.

Obviamente, el capital requerido para su empresa de planificación de bodas podrá depender de algunos componentes, como por ejemplo:
- el presupuesto inicial de prospección (con el fin de conseguir los primeros contratos)
- si decide crear su propia app de organización de boda (como cada vez lo hacen más planeadores de bodas)
- el diseño de las prendas usadas por las personas que trabajan con usted durante las bodas
- si cuenta con un equipo que trabaje para usted (administrador, diseñador, etc.)
- los gastos para la prospección de los primeros proveedores (catering, DJs, bailarines, fotógrafos, etc.)

Para obtener un estudio a detalle del presupuesto inicial de su proyecto empresarial, puede adquirir ya nuestro plan financiero diseñado para una empresa de planificación de bodas.

¿Cómo iniciar una empresa de planificación de bodas sin dinero?

El inicio de una empresa de planificación de bodas sin dinero es, teóricamente, posible; pero bastante difícil.

En efecto, puede pedir el respaldo de las entidades bancarias, que le suministrarán el importe que necesita para financiar su empresa de planificación de bodas.

Sin embargo, sea cauteloso: no inicie una solicitud de financiación sin haber recaudado, antes, una contribución propia.

En efecto, tener una contribución personal para una solicitud de financiamiento ofrece la posibilidad de indicar que usted es ciertamente una persona motivada y que puede llevar a cabo su proyecto empresarial.

Habitualmente, esta contribución personal debería ser 20% de lo que necesita para cubrir las necesidades de su empresa de planificación de bodas.

Encontrará diversas posibilidades para reunir la cantidad requerida, como el dinero de sus pares o las aceleradoras de negocio, sin olvidar las entidades públicas.

Después de haber recaudado la cantidad necesaria, solicite una cita con los prestamistas para lograr la suma de dinero que necesita para su empresa de planificación de bodas.

Sin embargo, ahora, es necesario, convencer a estos inversores de que su empresa de planificación de bodas será rentable.

Nuestros analistas han preparado un plan de negocios para una empresa de planificación de bodas que cumplirá estos objetivos fundamentales.

¿Cuáles son los tipos de gastos para iniciar una empresa de planificación de bodas?

¿Qué equipamiento tengo que comprar para el inicio de una empresa de planificación de bodas?

Es necesario comprar el equipo óptimo para triunfar con el inicio de una empresa de planificación de bodas.

Tendrá que tener en cuenta en el presupuesto inicial de su empresa de planificación de bodas, seguramente, editores de texto, un software colaborativo, un software de edición de videos y fotos, herramientas digitales de organización (Trello, Todoist, etc.), un cuaderno de notas, un software de contabilidad, herramientas de comunicación (Instagram, Facebook, etc.), un software de planificación, una tablet o una agenda conectada.

Estos son solo algunos ejemplos. La lista para su proyecto probablemente sea más larga.

Para obtener la lista de equipo completa y detallada, descargue ahora nuestro plan financiero diseñado para una empresa de planificación de bodas.

¿Cuáles son otros gastos para iniciar una empresa de planificación de bodas?

Los gastos para crear una empresa de manera formal

Los gastos de constitución y de primer establecimiento de su empresa de planificación de bodas representan los costes que deben llevar a cabo todos los negocios en el momento de crear la empresa.

A continuación, detallamos algunos de estos gastos: la redacción de los estatutos de la empresa, los gastos para el registro en el SIEM (un directorio), los costes para inscribir la sociedad en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, las futuras aportaciones de Seguridad Social y también la gestoría (en caso de subcontratar los trámites).

El costo total para crear su empresa variará dependiendo de unos componentes, como por ejemplo: la elección de la forma jurídica, si quiere (o no) el apoyo de un despacho de abogados y su ubicación en uno de los estados de México.

Los empleados de su empresa de planificación de bodas

En el caso de que quiera rodearse (un asistente para la prospección, un asistente virtual para las tareas menos importantes, un programador para el desarrollo de la página web, etc.), debería prever otros gastos, tales como: los honorarios pagados a una agencia de reclutamiento, el pago de los primeros salarios, y la formación.

La inversión en marketing

El presupuesto de marketing de su empresa de planificación de bodas hace referencia a la totalidad de acciones e iniciativas que adoptará para que cada vez más clientes prefieran utilizar sus servicios para organizar bodas.

En el presupuesto de marketing de una empresa de planificación de bodas, encontrará:
- el material publicitario
- una página web para su empresa de planificación de bodas
- la gestión comunitaria
- los honorarios de una agencia de marketing
- un presupuesto para Google Ads (el programa de publicidad en línea de Google)
- un presupuesto para la publicidad en medios impresos
- el SEO para que su empresa de planificación de bodas mejore su posicionamiento para aparecer en Google.

Gastos conexos

En los costes iniciales de su empresa de planificación de bodas tiene que planificar fondos para los gastos imprevistos y esporádicos. Por ejemplo, su negocio debe disponer, cuando sea requerido, de capital de trabajo, para que su empresa de planificación de bodas pueda enfrentar cualquier tipo de emergencia o pérdida para evitar caer en la bancarrota.

En conclusión, planee las cuotas mensuales, si solicita disponer de un préstamo para la financiación de su empresa de planificación de bodas.

Encontrará el presupuesto completo (y con cifras) en el plan financiero para una empresa de planificación de bodas.

¿Cuánto tiempo necesita una empresa de planificación de bodas para ser rentable?

Para considerar las posibles variantes de la rentabilidad proyectada de su empresa de planificación de bodas, tendría que considerar tres datos financieros: su presupuesto provisional, el volumen de negocios que su empresa de planificación de bodas va a producir y la tasa de margen neta.

Tomando un ejemplo, digamos que el presupuesto inicial para su empresa de planificación de bodas, llegaría a una cantidad de $120,960 MXN.

Ahora, supongamos que su empresa de planificación de bodas consigue alcanzar cerca de $768,000 MXN de ingresos anuales.

Finalmente, analicemos a fondo el tercer indicador financiero: la tasa de margen. Supongamos que este ratio representa un 45.0% del volumen de ventas.

Una simple multiplicación nos indica que su empresa de planificación de bodas genera 45.0% x $768,000 = $345,600 MXN de ganancias.

Finalmente, necesitará $120,960 / $345,600 = 0.35 años para que su empresa de planificación de bodas puede rentabilizar los fondos invertidos en el presupuesto provisional.

En otras palabras, en este ejemplo, su empresa de planificación de bodas representaría un proyecto rentable habiendo operado durante 5 meses.

Sin duda alguna, los datos y cifras relacionados con su proyecto de empresa no serán iguales que los de este ejemplo. ¿Quiere saber cómo evolucionará la rentabilidad de su proyecto? Puede descargar el plan financiero elaborado para una empresa de planificación de bodas.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para una empresa de planificación de bodas
¿Cuál es la rentabilidad de una empresa de planificación de bodas?