🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Realizar un estudio de mercado para un poke bar

poke bar plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un poke bar completamente personalizable

Desea montar un poke bar, pero ¿tiene muchas inquietudes?

¿Se pregunta cuáles son los cambios recientes para el sector de la comida rápida ?

¿Usted quiere estar al día en relación a la normativa presente relacionada con un poke bar?

Se pregunta ¿tiene sentido un servicio de recogida a domicilio? No sabe ¿es posible utilizar sólo productos frescos?

Un buen estudio de mercado para su poke bar le será de gran utilidad para responder a todas esas preguntas.

La creación de un estudio de mercado es, así, un eslabón vital, que hace posible el éxito de la puesta en marcha de un poke bar.

¿Y por qué es esencial? Porque investigar a su mercado meta le permitirá conocer mejor el potencial de la industria, comprender cuáles son sus futuros clientes (de la misma manera que sus gustos), instaurar una oferta que complazca, aunque también, estimar, sin equivocarse, su facturación prevista.

¿Cómo llevar a término un exhaustivo estudio de mercado para su poke bar? Nuestro equipo de profesionales le brinda algunas indicaciones en el artículo siguiente.

Además de esto, para maximizar sus posibilidades de éxito, utilice como referencia nuestro plan de negocios diseñado para un poke bar.poke bar descargar business plan

¿Cómo realizar un estudio de mercado para abrir un poke bar?

Un estudio de mercado exitoso contiene múltiples elementos, cifras y análisis. Le recomendamos estructurarlos de manera apropiada con el fin de alcanzar un estudio de mercado serio, completo y fácil de leer.

Esta es la estructura preferida para un estudio de mercado riguroso, serio y bien elaborado.

La parte preliminar va a ayudar a presentar el sector de la comida rápida y sus particularidades. Se interpretan cifras claves del mercado, sin olvidar las tendencias más recientes.

La siguiente parte es útil para entender mejor las características de la demanda: ¿qué perfil tienen los posibles clientes de su poke bar?, ¿qué quieren?, ¿tienen un presupuesto preciso?, etc.

Luego, viene el estudio de la oferta del mercado, es decir, la interpretación del entorno competitivo. Esta parte es útil para agrupar los criterios (o variables) determinantes de fracaso y de éxito, sin olvidar las ventajas competitivas con que debe contar un poke bar.

Luego, viene la evaluación de los posibles proveedores y colaboradores para su poke bar.

Para concluir, la última parte del estudio de mercado contiene la "mezcla de mercadotecnia" para un poke bar (este término corresponde a la política de productos, de precios, de puntos de venta y de promoción); una matriz de análisis FODA adaptada a este tipo de proyecto, incluyendo los supuestos con el fin de prever los ingresos generados durante el primer año de actividad de su negocio.

¿Cómo hay que caracterizar el sector de la comida rápida ?

Para esta sección, se recomienda presentar los datos, las cifras y las estadísticas actuales en los que se basa el sector de la comida rápida . Esto nos permite constituir un análisis sintético de la situación del sector de forma global.

Tal y como nuestros expertos han decidido hacerlo en el plan de negocios para un poke bar, enfóquese en las cifras más recientes y las tendencias actualizadas que dan informaciones pertinentes acerca del sector de la comida rápida .

Establezca las últimas tendencias, los cambios más recientes, las innovaciones tecnológicas más recientes y las transformaciones en los hábitos en el sector.

Estos son algunos de los elementos que deben incluirse en esta parte: los poke bowls veganos, la dark kitchen, el uso de productos locales, los poke bowls personalizados o los bowls para llevar.

Los puntos de esta lista ponen en evidencia las tendencias que se deben encontrar en el estudio de mercado que va a hacer.

poke bar descargar business plan

¿Cómo interpretar la demanda para un poke bar?

La muestra representativa para su poke bar

Mientras realiza el estudio de mercado para la apertura de su poke bar, deberá entrevistar a los que pueden ir a comer a su establecimiento.

Pero, de todos modos, no es posible examinar a la totalidad de los miembros de su segmento de mercado. A partir de ahí, vamos a elaborar lo que se conoce como una "muestra estadística".

Este término hace referencia a un grupo muy homogéneo de perfiles que representan a los que podrían ser sus clientes.

Los distintos cuestionarios para el estudio de mercado de un poke bar

Un buen estudio de mercado va a presentar un cuestionario cuantitativo y un cuestionario cualitativo.

El cuestionario cuantitativo de su poke bar es interesante para interpretar los hábitos de consumo, así como las formas de pensar de las personas encuestadas. Esta clase de cuestionario es una herramienta que permite determinar, por ejemplo, lo que no le gusta a la muestra a propósito de los poke bar competidores.

En cambio, el cuestionario cualitativo sirve para recopilar una serie de elementos un poco más precisos sobre las opiniones emitidas.

En el estudio de mercado de su poke bar, seguidamente, va a tener que realizar un análisis a partir de las opiniones recopiladas.

Los segmentos de mercado y los clientes ideales (o "customer personas" en inglés) para un poke bar

Los "segmentos de mercado" de su poke bar son categorías homogéneas de posibles clientes que comparten cosas en común. Se puede mencionar, por ejemplo, las mismas aficiones, las mismas frustraciones o incluso el mismo sector de actividad.

Posibles segmentos de mercado adecuados para un poke bar son 'los amantes de la comida internacional', 'las personas que siguen una dieta saludable' o 'los deportistas y los atletas'. Existen más posibilidades.

Respecto a los customer personas, son representaciones de un tipo específico de cliente que podría, entre otros aspectos, ir a comer a su establecimiento.

Un "customer persona", es, en términos sencillos, un individuo imaginario al que se le dan características, una subjetividad, un presupuesto, un nivel de vida y que es uno de los integrantes de un grupo muy homogéneo.

Hacer un perfil del cliente ideal (o "buyer persona" en inglés) para su poke bar va a servir para representar mejor las necesidades de su categoría de clientes, con el fin de ofrecer algo que responda a sus necesidades.

Encontrará cada uno de los segmentos de mercado, y los clientes ideales (o "customer personas" en inglés) propios de este sector mediante nuestro plan de negocios establecido para un poke bar.

Calcular el tamaño del mercado de su poke bar

¿Por qué es importante analizar el tamaño y el valor de su mercado antes de dar inicio a su actividad? Porque estas cifras y datos le ayudan a conocer el potencial comercial y financiero de su nuevo proyecto de negocio.

Saber tanto el tamaño como el valor de su mercado objetivo va a permitir, de hecho, saber cuántos clientes pueden, en teoría, ir a comer a su establecimiento en las primeras semanas.

Este tipo de análisis permite incluso conocer qué ingreso (aproximado) su poke bar tiene la posibilidad de alcanzar.

Si quiere tener una idea de los indicadores de ingresos de su proyecto, consulte nuestro modelo de planeación financiera adaptado a un poke bar.

poke bar descargar business plan

¿Cuál es la mejor forma de llevar a cabo el análisis de la oferta en el estudio de mercado para un poke bar?

¿Cómo escribir el análisis de la concurrencia para un poke bar?

Se topará con empresas similares en el sector de la comida rápida .

Es importante llevar a cabo un análisis a detalle de los poke bar competidores en el estudio de mercado que establecerá.

Es de suma importancia analizar sus características sobresalientes, del mismo modo que los puntos fuertes de su empresa y sus áreas para mejorar.

Presente, de forma específica, las áreas en las que pueden mejorar (por ejemplo: falta de un servicio de entrega, tiempo de preparación demasiado largo, incumplimiento de las normas de higiene, una ubicación en una zona poco visible o un menú con poca variedad).

Hágase ahora con nuestro plan de negocios para un poke bar para obtener un análisis de empresas que realizan actividades parecidas ya desarrollado para este sector.

Los elementos a tener en cuenta de éxito y las ventajas competitivas de un poke bar

Analizando los poke bar competidores, usted sintetizará sus fortalezas, al igual que sus puntos de mejora.

De igual forma, usted podrá agrupar los elementos de éxito de un poke bar, a modo de ejemplo:
- se encuentra en una zona muy transitada
- ofrece varias recetas para clientes con necesidades especiales (alergias, intolerancia al gluten, etc.)
- tiene una decoración y un ambiente acorde con el tema (decoración hawaiana)
- desarrolla una estrategia de "cookie marketing" para atraer eficazmente a una población objetivo
- ofrece una opción de "buffet" en el menú para los más golosos

Para echarle la mano, nuestro equipo ya ha listado todos los elementos de éxito, sin olvidar las ventajas de la competencia propias de este ámbito en el plan de negocios para un poke bar.

¿De qué manera elaborar un análisis de los socios en la investigación de mercado de un poke bar?

La evaluación de los colaboradores y socios de su poke bar es un enfoque útil para distinguir a esas empresas, pero de igual modo, para conocer sus peculiaridades principales: sus fuentes de ingresos, su localización, su estrategia de distribución, etc.

En lo que se refiere a los diferentes socios para un poke bar, podemos encontrar: bancos e instituciones financieras (para financiar el proyecto), comerciantes de los alrededores y contadores.

poke bar descargar business plan

¿Cómo dar cierre al el estudio de mercado para un poke bar?

Las "4 Ps del marketing" para un poke bar

El marketing mix, de la misma forma conocido como las "4 Ps" del marketing, designa, en realidad, un concepto que resume estrategias y además, varias etapas a ejecutar con el propósito de tener éxito en la puesta en marcha de un poke bar en un preciso mercado.

El marketing mix de su poke bar reunirá cuatro políticas: política de puntos de venta, política de precios, política de productos y política de promoción.

La política de productos de su poke bar le facilitará especificar todas las singularidades de su proyecto: ¿Cuáles son los diferentes poke bowls que tiene en su carta? ¿Cuáles son los horarios del poke bar? ¿Dónde se encuentra el poke bar?, etc.

La política de precios de su poke bar es esencial para lograr el éxito de la actividad. Esta política facilita definir inteligentemente los precios de los pokes y otras preparaciones en su bar de poke.

La politica de puntos de venta para su poke bar ayuda a determinar los canales de distribución más eficaces para comercializar sus pokes y otras preparaciones.

La política de promoción de su poke bar le dejará presentar los soportes, los sistemas y las astucias de marketing oportunos.

La matriz FODA para un poke bar

La metodología FODA es, verdaderamente, un esquema estratégico que nos permite estudiar las fortalezas y debilidades de un proyecto de empresa particularmente, su poke bar.

Además de lo anteriormente mencionado, este análisis es indispensable para clarificar las opciones , e igualmente, las posibles amenazas que puedan repercutir en su desarrollo.

Encontrará un estudio FODA completamente editable en nuestro plan de negocios para un poke bar.

La estimación del volumen de negocios para un poke bar

La estimación de los ingresos futuros determina el cierre del estudio de mercado para su poke bar.

Todas las informaciones alcanzadas en el marco del estudio de mercado le dan la oportunidad, de un mejor modo, de distinguir a sus clientes, los patrones de consumo, establecer los poke bar competidores y llevar a cabo un estudio sobre el mercado y sus desafíos.

Asimismo, ahora, es más fácil de proyectar y calcular el ingreso en lo que se refiere a poke bar.

Si le apeteciese disponer de un análisis financiero detallado de su empresa, utilice nuestras previsiones financieras para un poke bar.