¿Cómo crear el plan financiero de un restaurante de pollos rostizados?
Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un restaurante de pollos rostizados completamente personalizable
¿Usted quiere abrir un restaurante de pollos rostizados?
En las etapas de su proyecto de negocio, la planeación financiera (o el "plan financiero") de su negocio de pollos asados será, sin duda, clave.
Este tipo de método le dará la oportunidad, por ejemplo, de establecer todos los gastos financieros que conlleva la puesta en marcha de un restaurante de pollos rostizados , para así comprender mejor la rentabilidad futura.
No obstante, recuerde que realizar una plan financiero exitoso, por sí solo, es un proyecto arduo.
En esta sección, le hemos incluido una lista de recomendaciones con el fin de tener éxito con el plan financiero de su restaurante de pollos rostizados.
Asimismo, cabe destacar que nuestro equipo de especialistas se ha dado a la tarea de desarrollar un plan financiero adecuado que plasma el modelo económico de un restaurante de pollos rostizados, en el cual tan solo hay que actualizar los diferentes supuestos (que ya hemos colocado previamente).
Esta es una herramienta y al mismo tiempo un recurso seguro para obtener fácilmente un plan financiero adecuado para su restaurante de pollos rostizados, sin tener que preocuparse por cálculos financieros y contables.
Adicionalmente, hay que señalar que este documento abarca la lista de los gastos que conlleva la puesta en marcha de un restaurante de pollos rostizados; los diferentes márgenes, las estimaciones de ganancias razonables e incluso múltiples elementos y datos útiles para su proyecto.
¿Qué tablas se deben incluir en el plan económico y financiero de un restaurante de pollos rostizados?
Los distintos indicadores, ratios financieros y tablas que se mencionan abajo hacen parte, desde luego, del plan financiero (o "planeación financiera") elaborado para un restaurante de pollos rostizados.
El presupuesto provisional de un restaurante de pollos rostizados
El presupuesto provisional (a veces conocido como "previsión de tesorería") es, en pocas palabras, la tabla que le servirá para conocer los flujos de caja de su restaurante de pollos rostizados.
En las distintas partes de un presupuesto provisional de tesorería, se mencionan "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" que generará su negocio de pollos asados.
Las diferentes "cuentas por cobrar" son las que corresponden al dinero que "ingresa" en su tesorería al obtener clientes.
La totalidad de las "cuentas por pagar" están vinculadas a lo que va a "salir" cuando va a proceder al pago de todos sus gastos (por ejemplo: el mantenimiento y la compra de equipos profesionales de asado, el combustible y el mantenimiento del vehículo (si se trata de un asador móvil, por ejemplo), así como el presupuesto para la compra de carnes, ingredientes y otras materias primas).
El estado de resultados provisional de un restaurante de pollos rostizados
El estado de resultados provisional es una tabla financiera que le servirá para examinar los ratios de desempeño (volumen de ventas, beneficios antes de intereses e impuestos, resultados financieros, y otros más) de su restaurante de pollos rostizados.
El estado de resultados provisional permite determinar el beneficio que se generará en un momento dado, del que se le descuentan los demás gastos que están relacionados a su restaurante de pollos rostizados durante este mismo ejercicio.
El resultado obtenido de esta diferencia permite determinar los beneficios económicos y las pérdidas que ha reportado su negocio de pollos asados tras el cierre del ejercicio contable.
El balance de la situación provisional de un restaurante de pollos rostizados
El balance de la situación provisional es, en pocas palabras, la tabla que permite determinar todos los elementos que tendrá su negocio de pollos asados (o sea, su "activo") , al igual que la totalidad de las deudas (el "pasivo").
El balance de la situación de su restaurante de pollos rostizados debe estar necesariamente equilibrado: su activo debe corresponder a la totalidad de su pasivo.
Unos ejemplos de activos para su restaurante de pollos rostizados son: sus utensilios y equipos de cocina para preparar pollos rostizados, sus computadores o las ventas que realizará a los clientes que deciden ir a comer a su establecimiento.
Ejemplos de pasivos para su restaurante de pollos rostizados son: los créditos bancarios, los contratos con compromisos de acciones, así como las prestaciones sociales.
El plan de financiación para un restaurante de pollos rostizados
El plan de financiación es, por su lado, un instrumento financiero que sirve para ver de qué manera su restaurante de pollos rostizados cubre sus necesidades.
En un plan de financiación, analizamos las necesidades y los recursos. Las necesidades se definen como todos los elementos que serán necesarios para abrir su restaurante de pollos rostizados. Los recursos están relacionados con todos los procesos que serán necesarios con el fin de cubrir estas necesidades.
Si su restaurante de pollos rostizados cuenta con más "recursos" que "necesidades", entonces tendrá una tesorería excedentaria.
Los demás aspectos del plan económico y financiero de un restaurante de pollos rostizados
Por supuesto, también será fundamental implementar un análisis riguroso del punto de equilibrio de su restaurante de pollos rostizados. Este proceso nos sirve para planear mejor cuántas ganancias será necesario generar para ser económicamente viable.
Estudiar su potencial de rentabilidad da además diferentes informaciones acerca de las posibles ganancias que puede conseguir con su restaurante de pollos rostizados.
También, el plan financiero debe contar con en análisis detallado de la totalidad de los indicadores de rendimiento. Estos datos e indicadores financieros permiten planear el resultado probable de su negocio de pollos asados al organizarlo en distintos ratios, que incluyen el margen o el valor añadido.
Por otra parte, será importante adjuntar una parte del requisito de capital circulante (es la diferencia entre las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar) de su restaurante de pollos rostizados.
Para terminar, como lo hemos visto, no olvide adjuntar unos gráficos como parte del plan económico y financiero de su restaurante de pollos rostizados.
De hecho, el plan económico y financiero de su restaurante de pollos rostizados estará compuesto por numerosos indicadores, ratios y tablas contables. Estos son los que le van a permitir a un futuro inversor o a un futuro acreedor evaluar bien la rentabilidad financiera de su proyecto de restaurante.
A pesar de todo, aún son pocos los que se sienten totalmente a gusto con la interpretación de elementos y factores contables.
Por eso, es imprescindible colocar otros gráficos a las tablas del plan financiero de su negocio de pollos asados para facilitar su interpretación.
Estos mismos elementos ayudan a resaltar ciertos indicadores contables y mejorar la calidad del plan de negocios de su restaurante de pollos rostizados.