🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Escribir el plan de negocios de un restaurante de pollos rostizados

restaurante de pollos rostizados plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un restaurante de pollos rostizados completamente personalizable

Abrir un restaurante de pollos rostizados es un proyecto que inspira a muchos empresarios potenciales.

De todas maneras, antes de comenzar, es indispensable preparar un plan de negocios serio.

Este documento le da la posibilidad de implantar la estrategia de desarrollo de su restaurante de pollos rostizados, mediante el cual reflexionará sobre los siguientes conceptos: el presupuesto provisional, las ventajas competitivas, los ingresos futuros, los KPIs, incluso los futuros beneficios de su negocio de pollos rostizados. Estos solo son algunos ejemplos.

Al igual, el plan de negocios de su restaurante de pollos rostizados es el documento esencial para poder conseguir un financiamiento (préstamo, subvenciones, ayudas públicas, etc.) con un inversionista.

¿Qué nociones debe contener el plan de negocios de un restaurante de pollos rostizados?
¿Cómo estar seguro de que no ha omitido nada?
¿Qué método debería utilizar para analizar el presupuesto inicial de su restaurante de pollos rostizados?
¿Cuáles son los datos financieros que no debería pasar por alto en este documento?
¿Qué fórmula debería utilizar para analizar el punto muerto (de equilibrio) de un restaurante de pollos rostizados?

Enseguida, responderemos las preguntas.

Asimismo, para optimizar sus posibilidades de éxito, puede conseguir de inmediato nuestro plan de negocios diseñado para un restaurante de pollos rostizados.

restaurante de pollos rostizados descargar business plan

La elaboración del plan de negocios de un restaurante de pollos rostizados

¿Debería redactar un plan de negocios para abrir un restaurante de pollos rostizados?

La elaboración de un plan de negocios antes de abrir un restaurante de pollos rostizados le da la posibilidad de:
- listar los principales datos que representan el sector gastronómico
- mostrar las dinámicas que representan el sector
- agregar los factores críticos de éxito de un restaurante de pollos rostizados
- conocer a sus futuros clientes, al igual que lo que necesitan
- crear una propuesta de valor, paso a paso, para este nuevo proyecto
- estudiar los restaurantes de pollos rostizados competidores al igual que sus estrategias
- comparar las ventajas competitivas para este nuevo proyecto
- sintetizar, con el esquema de modelo de negocio, el modelo de negocio de su negocio de pollos asados
- crear una estrategia de desarrollo (para transmitir su visión)
- analizar y prever los eventos y riesgos que podrían enfrentar su nueva empresa
- convencer a los inversores de que este proyecto empresarial alcanzará el umbral de rentabilidad

Nuestros expertos han desarrollado un buen plan de negocios para un restaurante de pollos rostizados que responderá a dichos objetivos.

¿Qué incluiría el plan de negocios de un restaurante de pollos rostizados?

Un plan de negocios completo debería contener múltiples factores, datos y estudios.

De todos modos, es esencial ordenarlos para obtener un documento exitoso.

Es lo que hemos hecho en nuestro plan de negocios para un restaurante de pollos rostizados, el cual está dividido en 5 secciones que vamos a presentarle ahora.

La sección introductoria se llama la “Oportunidad de Mercado”.

En esta parte del documento, nuestro equipo va a resumir datos fiables relevantes del sector gastronómico. Queremos dar cifras recientes, por lo que nuestro equipo las actualiza dos veces al año.

Esta sección del plan de negocios da una excelente oportunidad de mostrar las recientes tendencias de consumo relevantes del sector gastronómico (por ejemplo las carnes premium, las carnes exóticas, la carne halal, los platillos para llevar, al igual que la entrega directa o a través de una aplicación).

Como conclusión, hay factores determinantes que hacen que un restaurante de pollos rostizados sea rentable.

Luego, la segunda parte corresponda a la “Presentación de la Empresa”. Esta sección ofrece la posibilidad de presentar las características de su negocio de pollos asados: ¿En qué localidad queda el restaurante? ¿Qué tipo de carnes propone? ¿Propone un servicio de catering?, etc.

También se evoca la propuesta de valor de su restaurante de pollos rostizados. Por último, está la presentación del responsable del proyecto (la persona encabezando este proyecto).

A continuación, encontrará la sección que se refiere al “Estudio de Mercado” y que permitirá analizar los perfiles de los clientes de su restaurante de pollos rostizados.

Se estudian también los competidores con un análisis de la competencia. Esta parte incorpora, en particular, una matriz FODA (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas), una tabla de cuatro cuadrantes para presentar las fortalezas y debilidades de su restaurante de pollos rostizados, sin olvidar las oportunidades y amenazas del mercado.

La parte “Estrategia” ofrece la posibilidad de exponer un plan a largo plazo con todas las decisiones que harán que su proyecto alcance el umbral de rentabilidad.

En esta parte, encontrará una estrategia de comercialización que permitirá un crecimiento sostenible para su restaurante de pollos rostizados.

Para concluir, este plan de negocios adaptado al modelo económico de un restaurante de pollos rostizados se concluye de una parte que es relevante a las “Finanzas”. En esta sección, vamos a detallar un plan financiero detallado de su restaurante de pollos rostizados.

restaurante de pollos rostizados descargar business plan

¿Qué fórmula debería utilizar para escribir el Resumen Ejecutivo de un restaurante de pollos rostizados?

Para conseguir el Resumen Ejecutivo de su restaurante de pollos rostizados, hay que seguir algunos requisitos.

Antes de iniciar, nótese que este documento debe ser sucinto. Que no sume más de dos páginas (algo como 1 000 palabras). En efecto, es como una introducción del plan de negocios de su restaurante de pollos rostizados.

Por otra parte, tiene que ser persuasivo, ya que debe justificar que su restaurante de pollos rostizados tiene la capacidad de generar beneficios.

Cuidado con faltas de ortografía que presentan un aspecto poco profesional y señale los atributos de su futura empresa (por ejemplo: está situado en el corazón de una zona comercial (para ganar visibilidad), tiene un área de consumo (para diferenciarse de la competencia), ofrece varios tipos de carne o ofrece guarniciones sanas y fáciles de digerir para sus carnes).

El Resumen Ejecutivo de su restaurante de pollos rostizados debería respetar una estructura clara, como la de nuestro plan de negocios redactado para un restaurante de pollos rostizados, presentada con anterioridad.

¿Qué método debería utilizar para redactar el estudio de mercado para un restaurante de pollos rostizados?

Un estudio de mercado para un restaurante de pollos rostizados abre la posibilidad de conocer los diferentes elementos externos a su proyecto empresarial, por ejemplo el ciclo económico, las dinámicas de consumo incluso los restaurantes de pollos rostizados competidores

Cada proyecto empresarial tendría que empezar con un estudio de mercado.

¿Cómo construirlo? Es necesario agregar y organizar distintos componentes.

Debajo, encontrará los elementos de la sección titulada "Estudio de Mercado" de nuestro plan de negocios establecido para un restaurante de pollos rostizados:
- los principales datos del sector gastronómico
- las recientes tendencias de consumo del mercado
- los segmentos de clientes de su restaurante de pollos rostizados
- el análisis de los restaurantes de pollos rostizados competidores
- ejemplos de ventajas competitivas relevantes a este tipo de proyecto
- un SWOT (FODA) completado para un restaurante de pollos rostizados

restaurante de pollos rostizados descargar business plan

Los indicadores fundamentales del plan de negocios para un restaurante de pollos rostizados

¿Cómo explicar el modelo de negocio de un restaurante de pollos rostizados?

El modelo de negocio (business model) de un restaurante de pollos rostizados consiste en servir a los clientes platos a base de carne cocinada en un asador. Un restaurante de pollos rostizados puede especializarse en un solo tipo de carne, como las aves, o diversificarse variando las propuestas con cordero, pollo, ternera o cerdo.

Un restaurante de pollos rostizados es un negocio de restaurante que puede tomar muchas formas. Puede ser un restaurante gourmet, un restaurante de comida rápida, un food-truck o incluso un stand efímero montado en una feria o en una exposición. Sea cual sea el tipo de negocio de un restaurante de pollos rostizados, es imprescindible que cuente con un asador profesional para cocinar la carne.

La mayoría de los restaurantes de pollos rostizados trabajan en asociación con plataformas de entrega de comida a domicilio y ofrecen un servicio de hacer “click and collect”.

Comúnmente, en las páginas de un plan de negocios, se define el modelo de negocio de su proyecto empresarial utilizando un esquema de modelo de negocios (o Business Model Canvas in inglés).

Este modelo abre la posibilidad de rápidamente presentar las particularidades de su restaurante de pollos rostizados, y entre otras cosas, las fuentes de ingresos, cuáles son los costes fijos y los costes variables, cuáles son los socios clave, etc.

Nuestro plan de negocios desarrollado para un restaurante de pollos rostizados ya abarca un esquema de modelo de negocios para este tipo de proyecto.

¿Cómo explicar los segmentos de clientes para un restaurante de pollos rostizados?

La segmentación de mercado se basa en separar una base de clientes potenciales en varios grupos con similitudes.

En el caso de un restaurante de pollos rostizados, hay que separar las personas que puedan ir a comer a su establecimiento.

¿Para qué sirve la segmentación de mercado? Este análisis ofrece la posibilidad de ordenar la presentación de sus clientes en su plan de negocios. En realidad, tal proceso será útil para compartir su mensaje de la manera más eficaz (va a dividir a la oferta y los mensajes de su restaurante de pollos rostizados según los grupos, por ejemplo).

Algunos ejemplos de segmentos de mercado para su restaurante de pollos rostizados son los transeúntes y los lugareños, los empleados de las empresas vecinas, así como las personas que prefieren hacer el pedido por Internet (si ofrezco un servicio de entrega).

Dentro de nuestro plan de negocios para un restaurante de pollos rostizados encontrará un estudio detallado de los segmentos de mercado preparado para este tipo de proyecto.

¿Cómo escribir el análisis de los competidores de un restaurante de pollos rostizados?

Como podrá imaginarse, no estará solo en el sector gastronómico.

Igualmente, encontrará restaurantes de pollos rostizados competidores que orientan su oferta al mismo nicho de clientes.

Su plan de negocios debería detallar un estudio formal de los restaurantes de pollos rostizados competidores. Hay que listar sus características más notables, así como sus fortalezas y las áreas de oportunidad.

Presente principalmente sus debilidades (por ejemplo: incumplimiento de las normas de higiene, falta de una sala de degustación, selección limitada de carnes, falta de opciones de complementos así como personal poco amable).

¿Por qué enumerar estas debilidades? Porque estos elementos generan, forzosamente, un gran descontento por parte de los clientes de sus restaurantes de pollos rostizados. No cometa la misma equivocación y desarrolle ventajas competitivas para su restaurante de pollos rostizados.

Una ventaja competitiva es todo lo que ayuda a su restaurante de pollos rostizados a prevalecer entre la competencia.

A continuación, podrá revisar unos ejemplos de ventajas competitivas que puede construir para un restaurante de pollos rostizados:
- ofrece servicios de catering
- está situado en el corazón de una zona comercial (para ganar visibilidad)
- ofrece varios tipos de carne
- tiene un área de consumo (para diferenciarse de la competencia)
- abre 7 días a la semana para llegar a más clientes (los que tienen poco tiempo entre semana, los que no viven cerca, los turistas, etc.)
- tiene un personal amable y agradable
- etc.

Puede adquirir el plan de negocios establecido para un restaurante de pollos rostizados para conseguir un estudio competitivo ya redactado, incluso la lista de las ventajas competitivas para este tipo de proyecto.

restaurante de pollos rostizados descargar business plan

¿Cómo desarrollar el SWOT (FODA) de un restaurante de pollos rostizados?

El análisis FODA es una tabla de cuatro cuadrantes que ayudará a listar las fortalezas así como las debilidades de una empresa, como, por ejemplo, su restaurante de pollos rostizados.

Al igual, tal análisis será útil para analizar las oportunidades y también las amenazas que pesan.

Un FODA (o SWOT) bien construido de su restaurante de pollos rostizados debería ser resumido y persuasivo.

Elaborar un FODA (o SWOT) para su restaurante de pollos rostizados constituye una tarea difícil para nuevos emprendedores que diseñan frecuentemente FODAs mal redactados, incompletos y difícilmente claros.

Es una lástima porque, de igual manera que esquema del modelo de negocio, el SWOT debe ser una herramienta de síntesis, exhibiendo varios componentes conectados a su restaurante de pollos rostizados rápidamente.

Para obtener un FODA (o SWOT) completo, puede adquirir el plan de negocios de un restaurante de pollos rostizados.

¿Cómo escribir una estrategia de marketing de su restaurante de pollos rostizados?

En las páginas del plan de negocios de su restaurante de pollos rostizados, debería desarrollar una estrategia a detalle para asegurar el crecimiento de su empresa.

La estrategia de marketing sintetiza y ordena la suma de las iniciativas que adoptará para que cada vez más clientes opten por ir a comer a su establecimiento.

Por ejemplo, cabe citar el desarrollo de una página web para su restaurante de pollos rostizados. Desarrollar un sitio web aporta múltiples ventajas para su restaurante de pollos rostizados (por ejemplo: presencia online las 24 horas, generar credibilidad, bajo costo por publicidad, etc.)

Del mismo modo, debería aumentar el posicionamiento orgánico (a través del SEO) y, entre otras cosas, en las palabras clave para que su restaurante de pollos rostizados llegue a los primeros puestos en Google.

Si quiere asegurarse de salir de primero en los motores de búsqueda, también puede crear campañas de anuncios en Google Ads.

Su restaurante de pollos rostizados debería, igualmente, estar en las redes sociales. El sistema de medios pagos de Facebook, Facebook Ads, le da la posibilidad de impulsar su restaurante de pollos rostizados y lo que ofrece a una audiencia elegida a partir de datos demográficos. Representa una plataforma eficiente para atraer a nuevos clientes.

Análogamente, tiene la posibilidad de cultivar acuerdos estratégicos con empresas que presentan una oferta diferente que serán útiles para que su restaurante de pollos rostizados logre reconocimiento.

Hay mayores astucias, así como canales de marketing que considerar. Encuéntrelos en el plan de negocios redactado para un restaurante de pollos rostizados.

restaurante de pollos rostizados descargar business plan

El estudio financiero en el plan de negocios de un restaurante de pollos rostizados

Un plan de negocios bien elaborado debería contener un estudio financiero con una gran variedad de ratios financieros.

Hay que, a modo de ejemplo, calcular el volumen de ventas de su restaurante de pollos rostizados.

Evidentemente, es necesario que estas perspectivas financieras resultan pertinentes. El plan financiero desarrollado para un restaurante de pollos rostizados abarca un sistema con varias verificaciones automáticas para ayudarle a diseñar previsiones financieras pertinentes. Dentro de este modelo financiero, los precios de los pollos, los platos y los menús de su rosticería son, entre otras cosas, editables (puede probar distintos escenarios).

Paralelamente, debería establecer un presupuesto estimado con respecto a su restaurante de pollos rostizados. Esta parte del plan financiero incorpora todas las inversiones del inicio, así como cifras detalladas.

El análisis de la rentabilidad de su restaurante de pollos rostizados debe también representar una parte esencial del plan de negocios de su restaurante de pollos rostizados. Este proceso ayuda a saber los ingresos que debería obtener para que su restaurante de pollos rostizados tenga la capacidad de generar beneficios. Asimismo, este estudio ofrece indicaciones acerca de las futuras ganancias de su restaurante de pollos rostizados.

Por otra parte, tendría que identificar los gastos corrientes de su restaurante de pollos rostizados.

A modo de ejemplo, debe tener en cuenta el mantenimiento y la compra de equipos profesionales de asado, el alquiler del espacio que alberga el asador (si no es propietario del espacio), el presupuesto para la compra de carnes, ingredientes y otras materias primas o los costos de entrega de los pedidos en la dirección proporcionada por los clientes (si ofrece un servicio de entrega).

Para terminar, la estrategia financiera de su restaurante de pollos rostizados será mejor con, entre otras cosas, una cuenta de pérdidas y ganancias, un presupuesto de caja, así como ratios financieros.

Todos esos datos e indicadores están contenidos en nuestro plan financiero de un restaurante de pollos rostizados.

restaurante de pollos rostizados descargar business plan