🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Hacer un presupuesto provisional con Excel: guía + ejemplo

plan financiero editable

¿Se considera un emprendedor apasionado y motivado y necesita un presupuesto provisional para su proyecto?

En este artículo, nuestro equipo le mostrará cómo crear un presupuesto de pronóstico sólido y confiable con esta maravillosa herramienta que es Excel

Si está iniciando su negocio y quiere llegar más allá, puede también descubrir la lista completa de todos nuestros planes financieros aquí.

Asimismo, en este ejemplo gratuito de plan financiero, podrá encontrar un ejemplo de presupuesto proyectad.

Los pasos para elaborar un presupuesto provisional en Excel

Abrir el programa

Comience abriendo un nuevo archivo (o libro de trabajo) en Excel.

Genere una hoja de cálculo para cada año de su presupuesto proyectado. Le aconsejamos presupuestar para tres años, pero puede elegir otra duración si así lo desea.

Insertar ingresos y gastos

En cada hoja de trabajo, va a crear una fila para cada tipo de gasto o ingreso que espera. Por ejemplo, si es desarrollador de software, puede tener filas para costos de desarrollo, costos de marketing, salarios, etc.

Luego, ingrese sus estimaciones para cada línea en cada año de su presupuesto de previsión. Por ejemplo, si planea gastar 150.000 MXN en salarios en 2028, ingrese 10,000 en la celda correspondiente de la hoja de cálculo de 2028.

Establecer fórmulas

Ahora necesita agregar fórmulas para calcular los totales de cada año.

Para hacer esto, seleccione la celda donde desea mostrar el total, luego use la función “SUMA” de Excel para agregar las celdas de gastos o ingresos para cada fila.

Por ejemplo, si desea mostrar los gastos salariales totales para 2027, puede usar la fórmula “=SUM(A1:A10)” para agregar las celdas en la columna A que contienen los montos salariales para cada mes del año.

Repita este paso para cada año de su presupuesto de previsión, agregando fórmulas para calcular los totales de gastos e ingresos para cada línea.

Agregar gráficos y crear tablas

Una vez que haya agregado todas las fórmulas, puede emplear sus datos de pronóstico de presupuesto para predecir sus finanzas para los próximos tres años.

También puede agregar gráficos y tablas para visualizar sus pronósticos de una manera clara y fácil de entender.

Presentar correctamente su presupuesto estimado

Es importante señalar que la presentación de su presupuesto provisional debe respetar un cierto formalismo contable.

Esto significa que debe seguir reglas estrictas para organizar y presentar sus datos financieros. Por ejemplo, debe usar columnas para cada año de su presupuesto de previsión y debe usar fórmulas para calcular los totales de gastos e ingresos para cada fila.

Su presupuesto a futuro también debe incluir información sobre flujos de inversión, financiamiento y operación.

Por ejemplo, si planea invertir en materiales o equipos, debe aparecer en la sección “Inversión”. Si desea pedir dinero prestado para financiar su proyecto, debe aparecer en la categoría “Financiación”. Por último, si cree que generará beneficios con su actividad, debería aparecer en el apartado “Operaciones”.

¿Qué estrategia será más rentable para su negocio? Para averiguarlo, prueba diferentes hipótesis en uno de nuestros planes financieros (más de 150 actividades)

plan financiero modelo

¿Cómo obtener un presupuesto provisional ya realizado con Excel?

Ahora sabe cómo crear un presupuesto de pronóstico sólido y confiable con Excel.

Sin embargo, si quiere ahorrar tiempo, nosotros ya contamos con más de 300 actividades diferentes (sofrólogo, herbolario, aplicación móvil, SCI -Sociedad Civil Inmobiliaria-, etc.), lo que le facilitará encontrar el que se adapte a su proyecto empresarial.

Al utilizar uno de nuestros pronosticadores financieros, puede estar seguro de tener una herramienta que tenga en cuenta todos los aspectos importantes de su actividad.

A partir de ese momento, ya no tendrá que preocuparse por fórmulas complicadas o errores de cálculo y podrá concentrarse en lo que realmente importa: desarrollar su plan de negocios y lograr sus objetivos.

Así que no lo dude, elija uno de nuestros pronósticos financieros ahora y genere el presupuesto de pronóstico que su negocio necesita para tener éxito.

Le sorprenderá gratamente la facilidad y rapidez con la que puede crear una previsión presupuestaria profesional y fiable.

Nuestros modelos de planes financieros se adaptan a cualquier tipo de proyecto empresarial. Los documentos para descargar, elaborados por personas competentes, están disponibles en línea.

Más artículos

Nuestros planes de negocios
Nuestros planes financieros
¿Puede hacer un plan financiero usted mismo con Excel?
Necesidades de capital circulante (NCC): 5 ejemplos de cálculos