🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Una versión simplificada (gratuita) de un presupuesto provisional

plan financiero xls

¿Se pregunta cómo obtener fácilmente un presupuesto provisional? ¡No se preocupe, estamos aquí para guiarle!

En este artículo le explicamos cómo establecer un presupuesto provisional efectivo, ¡así que tome su cuaderno y pluma y siga la guía!

Nuestra amplia gama de modelos de planes financieros se adaptan a cualquier necesidad empresarial. Ya sea que esté iniciando un pequeño negocio o planificando una empresa de gran escala, tenemos la solución perfecta para usted.

Todos nuestros documentos están elaborados por expertos en la materia y están disponibles en línea para su descarga inmediata.

No pierda más tiempo y comience a planificar su futuro empresarial con nuestros modelos de plan financiero de alta calidad.

Asimismo, en este ejemplo gratuito de plan financiero, podrá encontrar una versión gratuita de un presupuesto provisional.

En primer lugar, revisemos para qué sirve un presupuesto provisional

Un presupuesto de previsión se utiliza para pronosticar los gastos y los ingresos de una empresa durante un período determinado.

Esta tabla (que usted debe generar) le da una idea clara de los recursos que tendrá la empresa y los diversos gastos en los que tendrá que incurrir, lo que le permite administrar mejor sus finanzas y tomar decisiones estratégicas en función de sus objetivos.

En otras palabras, un presupuesto previsto le permite planificar sus finanzas de tal manera que logre sus objetivos financieros y tome decisiones informadas para su proyecto. También le permite sustentar una solicitud de financiación, ya que muchos inversores le pedirán este documento.

A continuación, analicemos cómo simplificar un presupuesto provisional

Para simplificar un presupuesto provisional, es importante estructurarlo bien en diferentes partes, según los tipos de gastos e ingresos.

Por ejemplo, en nuestro caso (ver imagen superior), incluimos tres partes diferentes: explotación, inversión y financiación.

Para entender esta división, es fundamental que, primero, revisemos algunos términos. Quizás se pregunte qué significa flujo de inversión, flujo operativo y flujo de financiamiento en un presupuesto de pronóstico. ¡Le explicamos todo esto de forma sencilla!

Los flujos de inversión corresponden a las entradas y salidas de efectivo relacionadas con las inversiones de la empresa, como la compra de un nuevo edificio o una nueva máquina.

Por ejemplo, si su empresa tiene previsto adquirir un coche nuevo por un importe de 250.000 MXN, supondrá una salida de caja de 250.000 MXN en su presupuesto previsto.

Los flujos de efectivo operativos corresponderán a las entradas y salidas de efectivo relacionadas con la operación normal del negocio, tales como ventas de productos o costos de producción. Por ejemplo, si su negocio es un restaurante y vende 300 menús por un total de 110. 000 MXN, esto supondrá una entrada de caja de 110.00 MXN en su presupuesto previsto.

Los flujos de financiación se refieren a las entradas y salidas de efectivo relacionadas con la gestión de efectivo de la empresa, como préstamos o reembolsos de deudas. Por ejemplo, si su nueva empresa pide prestados 450.000 MXN para financiar sus inversiones, esto dará como resultado una entrada de fondos de 450.000 MXN en su presupuesto previsto.

plan financiero empresa

Posteriormente, definamos cuál es la forma más fácil de hacer un presupuesto estimado

El método más simple para desarrollar un presupuesto provisional es usar uno de los pronósticos financieros que ya hemos construido.

Estos completos modelos financieros son fáciles de utilizar y le permitirán obtener un presupuesto provisional correcto en poco tiempo.

Para desarrollar su presupuesto provisional, deberá seguir los siguientes pasos:
— comience eligiendo el plan financiero que mejor se adapte a su negocio. (Ofrecemos varios, adecuados para diferentes industrias y tamaños de empresa)
— modifique las suposiciones que ya están añadidas (¡es rápido y fácil!)
— verifique los resultados del pronóstico y ajústelos de acuerdo con el consejo que se generará automáticamente

Si quiere llegar más allá puede también descubrir la lista completa de todos nuestros planes financieros aquí.

Más artículos

Nuestros planes de negocios
Nuestros planes financieros
Hacer un presupuesto provisional con Excel: guía + ejemplo
¿Puede hacer un plan financiero usted mismo con Excel?