100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Desarrollar el plan de negocios de una empresa de educación

Entrar en el sector educativo es un proyecto apasionante para los que tienen un espíritu emprendedor.

No obstante, primeramente, es necesario preparar un plan de negocios detallado.

Esta iniciativa abre la oportunidad de introducir el plan de desarrollo a largo plazo de su empresa de educación, mediante el cual analizará las nociones listadas a continuación: el presupuesto, el modelo económico, el volumen de negocio que va a generar, los datos de mercado, sin olvidar los beneficios de su empresa de educación. Estos solo son algunos ejemplos.

Paralelamente, el plan de negocios de su empresa de educación será imprescindible para poder conseguir un financiamiento con un banco, un ángel inversor, un accionista, etc.

¿Qué indicadores debe abarcar el plan de negocios de una empresa de educación?
¿Cómo organizar este documento?
¿Qué método debería utilizar para calcular los ingresos futuros de su empresa de educación?
¿Cuáles son los indicadores fundamentales a analizar en este documento?
¿Qué procedimiento debería utilizar para estimar el punto muerto (de equilibrio) de una empresa de educación?

Enseguida, responderemos las preguntas.

Asimismo, para asegurar un buen comienzo, puede conseguir de inmediato nuestro plan de negocios establecido para una empresa de educación.

El establecimiento del plan de negocios de una empresa de educación

¿Por qué es esencial elaborar un plan de negocios para una empresa de educación?

Construir un plan de negocios para su empresa de educación ofrece la posibilidad de:
- sintetizar los principales datos que caracterizan al sector educativo
- resumir las dinámicas que representan el sector
- presentar los criterios claves de éxito de una empresa de educación
- identificar a sus futuros clientes, al igual que sus preferencias
- crear una propuesta de valor única para su empresa de educación
- presentar las empresas de educación competidoras, al igual que su posición estratégica
- cultivar las ventajas competitivas que contribuirán al posicionamiento de su oferta,
- detallar, tras el Modelo Canvas, el modelo de negocio de su empresa de educación
- escribir un plan a largo plazo (para plasmar su visión)
- conocer los riesgos potenciales de su empresa de educación
- convencer a una institución bancaria de que su empresa de educación alcanzará el umbral de rentabilidad

Nuestros analistas han escrito un buen plan de negocios para una empresa de educación que sirve para cumplir estos objetivos generales.

¿Qué debería contener el plan de negocios de una empresa de educación?

Un plan de negocios completo debería integrar algunos conceptos, indicadores y estudios completos.

Sin embargo, es indispensable estructurarlos para lograr un plan de negocios formal.

Es lo que nuestro equipo ha hecho en nuestro plan de negocios para una empresa de educación, el cual consta de cinco partes que le presentaremos ahora.

La parte inicial se llama la “Oportunidad de Mercado”.

En esta sección del documento, permite sintetizar datos y evaluaciones con relevancia del sector educativo. Dos veces al año, nuestros analistas actualizan estas cifras.

Esta sección abre la oportunidad de exponer las nuevas innovaciones con relevancia del sector educativo (por ejemplo: los podcasts de aprendizaje, el aprendizaje adaptativo, los "learning nuggets", las clases magistrales al igual que las clases virtuales).

En conclusión, hay factores que posibilitan que una empresa de educación tenga la capacidad de generar beneficios.

Luego, la segunda parte compete a la “Presentación de la Empresa”. Esta sección le da la posibilidad de exponer las peculiaridades de su empresa de educación: ¿Qué formación tiene el docente? ¿Cuáles son las materias que se enseñan? ¿Propone clases a domicilio?, etc.

También se expone la propuesta de valor única de su empresa de educación. Concluye con la presentación del responsable del proyecto (la persona a cargo de este proyecto).

A continuación, encontrará la parte que habla del “Estudio de Mercado” y que permitirá identificar los segmentos de clientes de su empresa de educación.

Se estudian también los futuros competidores mediante una evaluación del ambiente competitivo. Esta parte integra, en particular, un análisis FODA, una herramienta con cuatro cuadrantes que sirve para exponer las fortalezas y debilidades de su proyecto, sin olvidar las oportunidades y amenazas del entorno competitivo.

La sección “Estrategia” ofrece la posibilidad de detallar un plan de desarrollo con las decisiones que harán que su empresa de educación alcance su punto de equilibrio.

Entre otras cosas, encontrará un plan de comercialización que permitirá el crecimiento de los ingresos a largo plazo.

A modo de conclusión, el plan de negocios se concluye de una parte que se relaciona con las “Finanzas”. En esta sección, vamos a establecer una estrategia financiera en detalle de su empresa de educación.

¿Cómo debería desarrollar el Resumen Ejecutivo de una empresa de educación?

Con el objetivo de conseguir el Resumen Ejecutivo de su empresa de educación, hay que cumplir con algunos requerimientos.

En primer lugar, asegúrese de que su documento tiene que ser relativamente breve. No escriba más de 1,000 o 1,200 palabras. De hecho, es la forma condensada del plan de negocios de su empresa de educación.

Al igual, tiene que ser convincente, ya que debería exhibir que su empresa de educación será rentable.

Sea cauteloso con faltas de ortografía, errores gramaticales y de puntuación y detalle las virtudes de su futura empresa (por ejemplo: ofrece un servicio de cursos 100% online, es transparente con los padres, tiene un módulo de contacto y reserva online u ofrece un servicio de clases particulares a domicilio).

Su Resumen Ejecutivo tendría que seguir una estructura clara, como la de nuestro plan de negocios desarrollado para una empresa de educación, explicada en la parte anterior.

¿Cómo redactar el estudio de mercado para una empresa de educación?

El estudio de mercado para una empresa de educación brinda la oportunidad de analizar los elementos relacionados con este proyecto, como la demanda, las últimas tendencias y los competidores.

Cada idea empresarial debería, en realidad, empezar con un estudio de mercado estructurado.

¿Cómo elaborarlo? Es necesario listar y clasificar múltiples componentes.

A continuación, podrá conocer los indicadores que hemos incluido en la parte llamada "Estudio de Mercado" de nuestro plan de negocios desarrollado para una empresa de educación :
- los datos y cifras del sector educativo
- las tendencias de consumo del sector
- los segmentos de clientes de su empresa de educación
- el estudio de las empresas de educación competidoras
- algunos ejemplos de ventajas competitivas relevantes a este tipo de proyecto
- un análisis SWOT adaptado a una empresa de educación

Los datos fundamentales del plan de negocios para una empresa de educación

¿Cómo determinar el modelo de negocio de una empresa de educación?

El modelo de negocio de una empresa de educación consiste en preparar planeaciones de lecciones y educar a los estudiantes a su cargo. Sus deberes incluyen dar tareas, corregir exámenes y evaluar el progreso.

Una buena empresa de educación debe ser capaz de enseñar con métodos didácticos interesantes que faciliten la transferencia de conocimientos.

Una empresa de educación puede especializarse en una materia específica o impartir varias materias. Al tener un alto nivel de experiencia en su campo, puede ofrecer cursos para clases de nivel superior.

Por regla general, en las páginas de un plan de negocios, se detalle el modelo de negocio de su futura empresa con el esquema de modelo de negocios (o Business Model Canvas in inglés).

Este análisis brinda la oportunidad de fácilmente introducir las propiedades de su futura empresa, y entre otras cosas, las fuentes de ingresos, la política de precios, cuáles son los socios clave, etc.

El plan de negocios para una empresa de educación ya incluye un esquema de modelo de negocios (o Business Model Canvas en inglés) adaptado a esta actividad.

¿En qué consiste los segmentos de mercado para una empresa de educación?

Segmentar su mercado se trata de categorizar una audiencia en segmentos con características similares.

Para una empresa de educación  tiene que "segmentar" las personas que puedan recurrir a su experiencia.

¿Por qué tiene importancia la segmentación de mercado? Este análisis da una excelente oportunidad de estructurar la presentación de su clientela en su plan de negocios. De hecho, tal iniciativa será útil para comunicar de manera más relevante (va a dividir a la oferta y los mensajes de su empresa de educación según los varios grupos, por ejemplo).

Algunos ejemplos de segmentos de mercado para su empresa de educación son los padres de niños con dificultades, los padres de niños educados en casa, así como las personas que quieren aprender un nuevo idioma.

En las páginas de nuestro plan de negocios de una empresa de educación se muestra un estudio completo de los segmentos de mercado redactado para este tipo de proyecto.

¿Cómo redactar el estudio competitivo de una empresa de educación?

Como cabría esperarse no va a estar solo en el sector educativo.

Igualmente, encontrará empresas de educación competidoras que orientan su oferta al mismo nicho de clientes.

Su plan de negocios debe demostrar un estudio a detalle de las empresas de educación competidoras. Tendría que presentar sus características sobresalientes, incluso sus virtudes y las áreas de oportunidad.

Identifique principalmente lo que pueden hacer mejor (por ejemplo: tutorías con un número elevado de alumnos, retrasos y ausencias repetidas, clases particulares sobrevaloradas, la ausencia de cursos a distancia así como un profesor no cualificado y sin formación).

¿Por qué enfocarse en estas deficiencias? Porque estos elementos generan, forzosamente, frustración y desinterés por parte de la clientela de sus empresas de educación. Actúe eficazmente y cultive ventajas competitivas para su empresa de educación.

Una ventaja competitiva es todo lo que va a ayudar a su empresa de educación a distinguirse entre las empresas competidoras.

Enseguida encontrará unos ejemplos de ventajas competitivas que puede crear para una empresa de educación :
- imparte varias asignaturas y grados
- ofrece un servicio de cursos 100% online
- tiene un módulo de contacto y reserva online
- es transparente con los padres
- es paciente y pedagógico
- mantiene un blog de educación (para mostrar su experiencia)
- etc.

Consiga el plan de negocios de una empresa de educación para conseguir un análisis competitivo completamente redactado, al igual que la lista de las ventajas competitivas para esta actividad.

¿Cómo escribir el SWOT (FODA) para una empresa de educación?

La matriz FODA (o SWOT en inglés) constituye una herramienta que dará la posibilidad de entender cuáles son las fortalezas y las debilidades de una empresa, en este caso su empresa de educación.

También, este análisis será útil para estudiar las oportunidades así como las amenazas que pueden conllevar.

Un FODA (o SWOT) bien redactado de su empresa de educación tiene que ser relativamente conciso y estructurado.

Elaborar un análisis FODA (o SWOT) de su empresa de educación es una tarea difícil para nuevos empresarios que diseñan frecuentemente FODAs (o SWOTs) sin estructura, desordenados y difícilmente entendibles.

Es una pena dado que, como el Business Model Canvas, el SWOT (FODA) debe ser una representación sintética, exponiendo diversos elementos relacionados con su empresa de educación en poco tiempo.

Para conseguir un FODA (o SWOT) elaborado, completo y modificable, puede conseguir el plan de negocios desarrollado para una empresa de educación .

¿Cómo preparar una estrategia de marketing para una empresa de educación ?

Dentro del plan de negocios de su empresa de educación, debe desarrollar un plan clave para alcanzar el éxito de su empresa.

La estrategia de marketing lista y clasifica el conjunto de acciones e iniciativas que debe adoptar para que cada vez más clientes aspiren a recurrir a su experiencia.

Por ejemplo, se puede mencionar la preparación de un sitio web para su empresa de educación. Desarrollar una página web profesional proporciona mayores ventajas para su empresa de educación (por ejemplo: presencia online las 24 horas, le ayuda a generar prospectos (y facilita la retención de clientes), un canal excelente para interactuar con sus clientes, etc.)

De la misma manera, debería mejorar su posicionamiento para aparecer en Google (es lo que llamamos el SEO) y, en particular, en las palabras clave (keywords) para que su empresa de educación salga de primero en Google.

Si quiere estar seguro de subir posiciones en los motores de búsqueda, también puede invertir un presupuesto en la plataforma de pago por clic de Google: Google Ads.

Su empresa de educación debe, igualmente, mantener su presencia en diversas redes sociales. Facebook Ads, la plataforma de campañas publicitarias, le da la posibilidad de promocionar su empresa de educación y lo que ofrece a personas adecuadas. Representa una iniciativa poderosa para adquirir nuevos clientes.

Análogamente, puede establecer alianzas sostenibles con empresas que serán potentes para que su empresa de educación gane visibilidad.

Hay numerosas acciones así como decisiones de marketing que desarrollar. Encuéntrelos en el plan de negocios de una empresa de educación.

Los indicadores financieros en el plan de negocios para una empresa de educación

Un plan de negocios a detalle integra un estudio financiero con mayores indicadores financieros.

Tiene que, entre otras cosas, estimar la facturación de su empresa de educación.

Evidentemente, es clave que estas perspectivas financieras sean realistas. El plan financiero diseñado para una empresa de educación contiene un sistema con varias verificaciones automáticas para ayudarle a desarrollar estimaciones realistas. En este plan financiero, las tarifas de los cursos y sesiones de su negocio de enseñanza son, entre otras cosas, editables (puede probar una serie de hipótesis).

Paralelamente, debería construir un presupuesto estimado de su empresa de educación. Este presupuesto integra el conjunto de los costes del inicio, incluyendo cifras.

El estudio del umbral de rentabilidad de su empresa de educación debe también representar una parte esencial del plan de negocios de su empresa de educación. Este ejercicio ayuda a calcular cuánto debe generar para que su empresa de educación sea rentable. Igualmente, este ejercicio revela informaciones útiles acerca de los futuros beneficios de su empresa de educación.

Por otra parte, tiene que explicar cuáles son los gastos anticipados corrientes de su empresa de educación.

Por ejemplo, hay que tener en cuenta las suscripciones a aplicaciones y programas informáticos (especialmente si imparte cursos en línea), las comisiones de las plataformas de autónomos (si las utilizas para encontrar nuevos clientes), el costo del seguro o la renovación de su equipo informático.

Para finalizar, el estudio financiero de su empresa de educación será mejor con, entre otras cosas, un plan de financiación, el Requisito de Capital Circulante, al igual que ratios financieros.

Por supuesto, todos esos tablas, indicadores y ratios se encuentran en nuestro plan financiero redactado para una empresa de educación.