🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

¿Cómo diseñar el plan financiero de un negocio de promoción inmobiliaria?

negocio de promoción inmobiliaria plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un negocio de promoción inmobiliaria completamente personalizable

¿Usted quiere iniciar un negocio de promoción inmobiliaria?

Para lograr su nuevo proyecto empresarial, el plan financiero (también llamado "planeación financiera") de su negocio de promoción inmobiliaria se volverá, sin duda, esencial.

Este recurso le da la oportunidad, entre otros, de definir con precisión los gastos financieros propios a el inicio de un negocio de promoción inmobiliaria para entender mejor la rentabilidad futura.

Sin embargo, desarrollar una buena planeación financiera, de principio a fin, puede ser un proceso complicado.

En esta sección, hemos recopilado una lista de tips con el fin de crear el plan financiero de su negocio de promoción inmobiliaria.

De igual forma, cabe señalar que nuestro equipo, conformado por especialistas, se ha dedicado por completo a diseñar un plan financiero sólido que se adecua al funcionamiento de un negocio de promoción inmobiliaria, en el cual tan solo hay que actualizar los supuestos (que ya están predeterminados).

Este tipo de archivo es una herramienta eficiente para obtener fácilmente un plan económico financiero completo para su negocio de promoción inmobiliaria, sin ponerse a hacer cálculos complicados.

Adicionalmente, hay que señalar que dicho archivo reúne cada uno de los gastos de inversión para realizar el inicio de un negocio de promoción inmobiliaria; los diferentes ratios, las estimaciones de ganancias factibles e incluso muchos otros elementos adicionales útiles para su proyecto.

negocio de promoción inmobiliaria descargar business plan

¿Qué tablas deben estar incluidas en el plan financiero (o planeación financiera) de un negocio de promoción inmobiliaria?

Los distintos ratios financieros, indicadores y tablas descritos abajo forman parte, desde luego, del plan financiero (o "planeación financiera") realizado para un negocio de promoción inmobiliaria.

El presupuesto provisional de un negocio de promoción inmobiliaria

El presupuesto provisional (o "plan de tesorería") es, en pocas palabras, el instrumento financiero que permitirá analizar la tesorería (y los cambios) de su negocio de promoción inmobiliaria.

Para un presupuesto provisional de tesorería, se analizan "las cuentas por cobrar" y "las cuentas por pagar" de su negocio de promoción inmobiliaria.

Cada una de las "cuentas por cobrar" se refieren al dinero "recibido" en la caja cada vez que va a obtener clientes.

La totalidad de las "cuentas por pagar" se refieren a lo que "sale" al pagar sus gastos (tales como: el pago a los proveedores de servicios, los salarios y abonos del equipo, así como los honorarios de diseño y técnicos).

El estado de resultados provisional de un negocio de promoción inmobiliaria

El estado de resultados provisional es la herramienta financiera que resulta útil para planear en detalle el rendimiento (EBITDA, resultados de explotación, amortizaciones, y otros más) de su negocio de promoción inmobiliaria.

El estado de resultados incluye el volumen de negocio que se va a realizar en un momento dado en el futuro, del cual se deducen todos los gastos y obligaciones derivados de su negocio de promoción inmobiliaria en el mismo periodo.

El resultado final de esta sustracción le presenta los beneficios económicos y/o pérdidas que ha registrado su negocio de promoción inmobiliaria al finalizar el ejercicio contable.

El balance de la situación provisional de un negocio de promoción inmobiliaria

El balance de la situación provisional es, en cambio, una tabla que le va a ayudar a definir todos los componentes que tiene su negocio de promoción inmobiliaria (es la columna “activo”) y las deudas que tendrá que pagar (es su "pasivo").

El balance de la situación de su negocio de promoción inmobiliaria se debe mantener siempre "equilibrado", la totalidad de su activo debe tener el mismo valor que la suma de todos los pasivos.

Ejemplos de activos para su negocio de promoción inmobiliaria son: sus archivos de propiedades, sus computadores o el dinero que le dejarán los clientes que deciden comprar sus inmuebles.

Ejemplos de pasivos para su negocio de promoción inmobiliaria son: los créditos bancarios, las aportaciones en la cuenta corriente, así como las prestaciones sociales.

El plan de financiación de un negocio de promoción inmobiliaria

El plan de financiación es, por su lado, una tabla que le servirá para ver de qué manera su negocio de promoción inmobiliaria financiará sus necesidades.

En un plan de financiación, identificamos las "necesidades" y los "recursos". Las necesidades del plan económico y financiero se refieren a los elementos que le ayudarán a iniciar su negocio de promoción inmobiliaria. Los recursos corresponden a todos los medios que adoptará con el fin de cubrir estas mismas necesidades.

No olvide que si su negocio de promoción inmobiliaria cuenta con cada vez más "recursos" que "necesidades", entonces podrá tener una previsión de tesorería positiva.

negocio de promoción inmobiliaria descargar business plan

Los demás aspectos del plan económico financiero de un negocio de promoción inmobiliaria

Sin duda, incluso necesitará llevar a cabo un análisis detallado del punto de equilibrio de su negocio de promoción inmobiliaria. Este análisis sirve para planear mejor cuántos ingresos debe generar para alcanzar el punto de equilibrio.

El análisis del umbral de rentabilidad ofrece también datos interesantes en cuanto a las posibles ganancias que puede, en teoría, esperar gracias a su negocio de promoción inmobiliaria.

Adicionalmente, encontrará un estudio preciso de los distintos indicadores de rendimiento. Estos indicadores financieros permiten estimar el potencial resultado de su negocio de promoción inmobiliaria al ordenarlo en varios indicadores precisos, tales como el margen observado o la capacidad de autofinanciación.

Adicionalmente, tendrá que agregar un estudio detallado del requisito de capital circulante (es la diferencia entre las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar) de su negocio de promoción inmobiliaria.

A fin de cuentas, como lo ha hecho nuestro equipo, recuerde incluir algunos gráficos como parte del plan económico financiero de su negocio de promoción inmobiliaria.

De hecho, este plan económico financiero de su negocio de promoción inmobiliaria va a recoger un número importante de ratios contables. Estos últimos le podrán permitir a un probable inversor o una entidad de crédito evaluar aún mejor la rentabilidad financiera de su negocio de promoción inmobiliaria.

Pero, es cierto que muchos no se sentirán especialmente a gusto con el análisis de informaciones y ratios financieros.

En estas condiciones, es fundamental añadir gráficos como parte del plan económico financiero de su negocio de promoción inmobiliaria para mejorar su análisis.

Son los que van a ayudar a hacer énfasis en ciertos cálculos contables y financieros y mejorar la solidez del plan de negocios de su negocio de promoción inmobiliaria.