100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Escribir el plan de negocios de un negocio de promoción inmobiliaria

Iniciar un negocio de promoción inmobiliaria es una idea que inspira a los emprendedores.

Sin embargo, antes de todo, es clave preparar un plan de negocios completo.

Este documento abre la oportunidad de introducir la estrategia de desarrollo a largo plazo de su negocio de promoción inmobiliaria, mediante el cual se planteará los fundamentos listados a continuación: el presupuesto provisional, los segmentos de mercado, los gastos, el umbral de rentabilidad, así como las futuras ganancias de su negocio de promoción inmobiliaria. Estos solo son algunos ejemplos.

Igualmente, el plan de negocios de su negocio de promoción inmobiliaria puede servir de ayuda para obtener un financiamiento con un grupo de inversionistas.

¿Qué nociones incluiría el plan de negocios de un negocio de promoción inmobiliaria?
¿Cuáles son las fases a seguir?
¿Qué método debería utilizar para establecer el plan de financiamiento de su negocio de promoción inmobiliaria?
¿Cuáles son los datos contables a analizar en el plan de negocios?
¿Qué método debería utilizar para calcular correctamente el umbral de rentabilidad (break-even point) para un negocio de promoción inmobiliaria?

Enseguida, contestaremos las preguntas.

También, para lograr con éxito su crecimiento empresarial, puede adquirir ya nuestro plan de negocios de un negocio de promoción inmobiliaria.

Las partes del plan de negocios de un negocio de promoción inmobiliaria

¿Por qué redactar un plan de negocios?

Redactar un plan de negocios antes de iniciar un negocio de promoción inmobiliaria le brinda la oportunidad de:
- agregar los datos sobre la industria de promoción inmobiliaria
- listar las últimas tendencias que representan el sector
- analizar los criterios claves de éxito de un negocio de promoción inmobiliaria
- entender a sus clientes sin olvidar lo que prefieren
- diseñar una propuesta de valor atractiva para su negocio de promoción inmobiliaria
- estudiar a los negocios de promoción inmobiliaria competidores, al igual que su posicionamiento en la industria de promoción inmobiliaria
- encontrar las ventajas competitivas que incrementarán el valor de su empresa
- definir, tras el Business Model Canvas, el modelo de negocio de su proyecto
- escribir un plan para su desarrollo (paso a paso)
- analizar y responder de manera proactiva a los desafíos que podrían enfrentar su nuevo proyecto
- persuadir a un grupo de inversores de que este nuevo proyecto generará ganancias

Los expertos de nuestro equipo han establecido un plan de negocios para un negocio de promoción inmobiliaria que cumplirá todos estos objetivos.

¿Qué partes tiene el plan de negocios de un negocio de promoción inmobiliaria?

Este tipo de documento contiene algunos elementos, variables e informes de evaluación estratégica.

No obstante, es indispensable ordenarlos para obtener un plan de negocios bien redactado.

Es lo que nuestro equipo ha hecho en nuestro plan de negocios para un negocio de promoción inmobiliaria, el cual está dividido en 5 secciones que le presentaremos ahora.

La sección introductoria habla de la “Oportunidad de Mercado”.

En esta sección del documento, vamos a agregar un análisis relevante de la industria de promoción inmobiliaria. Queremos dar cifras recientes, por lo que nuestro equipo las actualizará dos veces al año.

Esta parte del plan de negocios proporciona la oportunidad de exponer las nuevas tendencias y novedades con relevancia de la industria de promoción inmobiliaria (por ejemplo las visitas virtuales, las transacciones de criptomonedas, el coworking, el co-living y el crowdfunding, las casas "inteligentes", sin olvidar las viviendas de uso mixto).

Finalmente, hay factores que posibilitan que un negocio de promoción inmobiliaria sea rentable.

La sección siguiente hace referencia a la “Presentación de la Empresa”. Esta sección permite presentar las características de su negocio de promoción inmobiliaria: ¿En qué zona el negocio de promoción inmobiliaria propone sus servicios? ¿Qué clase de bienes vende? ¿Cuáles son los plazos de entrega?, etc.

También se presenta la propuesta de valor única de su negocio de promoción inmobiliaria. Acaba con la presentación del responsable del proyecto (la persona que dirige este proyecto empresarial).

Ahora, viene la parte que es relevante al “Estudio de Mercado” y que le dará la posibilidad de listar los perfiles de los clientes de su negocio de promoción inmobiliaria.

Se explican también los competidores mediante una evaluación del ambiente competitivo. Esta sección integra, por ejemplo, una matriz SWOT (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas), una herramienta para exponer las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas potenciales de su negocio de promoción inmobiliaria.

La parte “Estrategia” abre la posibilidad de establecer una estrategia para su desarrollo con todos los pasos que harán que su negocio de promoción inmobiliaria genere utilidades.

Entre otras cosas, encontrará una estrategia de marketing que permitirá un crecimiento sostenible.

En conclusión, este plan de negocios elaborado para un negocio de promoción inmobiliaria se cierra con una parte que se refiere a las “Finanzas”. En esta sección, vamos a exponer un plan financiero de 3 años para su negocio de promoción inmobiliaria.

¿Cómo desarrollar el Resumen Ejecutivo para un negocio de promoción inmobiliaria?

Con el propósito de lograr el Resumen Ejecutivo de su negocio de promoción inmobiliaria, hay que contemplar algunas normas.

Primeramente, verifique que el Executive Summary tiene que ser simple. No es necesario redactar más de dos páginas. De hecho, proporciona una visión en conjunto (en pocas páginas) del plan de negocios de su negocio de promoción inmobiliaria.

Por otra parte, debe ser co Vince te, ya Que debe evidenciar que su negocio de promoción inmobiliaria será rentable.

Intente no comoter errores en la escritura y detalle las virtudes de su nuevo proyecto empresarial (por ejemplo: optimiza su posicionamiento para aparecer entre los primeros resultados en los motores de búsqueda, demuestra transparencia con los clientes con todos los gastos que implica su proyecto inmobiliario, adapta su propuesta con precios que se correspondan con la realidad del mercado o también ofrece presupuestos gratuitos y personalizados, sin ningún compromiso).

El Resumen Ejecutivo de su negocio de promoción inmobiliaria tendría que seguir una estructura precisa, como la de nuestro plan de negocios diseñado para un negocio de promoción inmobiliaria, explicada anteriormente.

¿Qué fórmula debería utilizar para crear el estudio de mercado para un negocio de promoción inmobiliaria?

Un estudio de mercado para un negocio de promoción inmobiliaria le da la posibilidad de listar factores asociados a su futuro proyecto, por ejemplo la estimación del tamaño del mercado total, los últimos avances y las tendencias, al igual que el número de competidores.

Cada aventura empresarial tendría que empezar con un estudio de mercado bien elaborado.

¿Cómo establecerlo? Tiene que agregar y estructurar múltiples conceptos.

A continuación, podrá conocer los factores que hemos agregado en la sección "Estudio de Mercado" de nuestro plan de negocios elaborado para un negocio de promoción inmobiliaria:
- las estadísticas de actualidad relevantes de la industria de promoción inmobiliaria
- las recientes tendencias del sector
- los diferentes segmentos de mercado de su negocio de promoción inmobiliaria
- el estudio de los negocios de promoción inmobiliaria competidores
- las ventajas competitivas
- un FODA de un negocio de promoción inmobiliaria

Los elementos mayores del plan de negocios para un negocio de promoción inmobiliaria

¿Cómo aclarar el modelo de negocio de un negocio de promoción inmobiliaria?

El modelo de negocio de una promotora inmobiliaria consiste en la construcción y reventa de inmuebles y parques inmobiliarios.

El promotor inmobiliario es ante todo propietario de un edificio. De hecho, es responsable de la búsqueda del terreno, la construcción del edificio y asume la responsabilidad de todos los riesgos incurridos.

En general, el promotor inmobiliario es polivalente, ya sea en la gestión, la planificación o la negociación. Opera en múltiples sectores: viviendas, oficinas, hoteles, residencias, locales comerciales e industriales, reformas, etc.

Por regla general, en su plan de negocios, se detalla el modelo de negocio de su proyecto empresarial, diseñando un Business Model Canvas.

Esta herramienta permite fácilmente identificar las peculiaridades de su negocio de promoción inmobiliaria, por ejemplo la política de distribución, la estructura de costes, los recursos, etc.

Nuestro plan de negocios desarrollado para un negocio de promoción inmobiliaria ya contiene un Business Model Canvas adaptado a esta industria.

¿Cómo definir los segmentos de mercado para un negocio de promoción inmobiliaria?

Segmentar su mercado consiste en seccionar una audiencia en segmentos con características similares.

En el caso de un negocio de promoción inmobiliaria, es necesario fragmentar las personas que puedan comprar sus inmuebles.

¿Por qué es importante segmentar el mercado? Esta iniciativa brinda la oportunidad de organizar la presentación de su audiencia en su plan de negocios. De hecho, la segmentación ayudará a implementar su estrategia de marketing de manera más eficiente (va a "segmentar" la oferta y los diferentes mensajes de su negocio de promoción inmobiliaria según los segmentos, por ejemplo).

Ejemplos de segmentos de mercado para su negocio de promoción inmobiliaria son los empresarios y los promotores de proyectos, los comerciantes y los profesionales liberales, así como los inversores en alquiler.

En nuestro plan de negocios diseñado para un negocio de promoción inmobiliaria puede encontrar un análisis detallado de los segmentos de mercado desarrollado para esta industria.

¿Cómo preparar el estudio competitivo para un negocio de promoción inmobiliaria?

Como podrá imaginarse, no va a estar solo en la industria de promoción inmobiliaria.

También, encontrará negocios de promoción inmobiliaria competidores que ofrecen una propuesta similar.

Su plan de negocios tiene que demostrar un análisis detallado de los negocios de promoción inmobiliaria competidores. Es necesario detallar sus características distinguidas, incluso sus puntos fuertes y lo que pueden hacer mejor.

Presente específicamente las oportunidades de mejora (por ejemplo: retrasos en la entrega de obras, propiedades que no se ajustan al presupuesto del mercado, cargos ocultos, incapacidad para obtener una cotización gratuita así como largos procedimientos antes de comprar una propiedad).

¿Para qué se utiliza este proceso? Porque estos elementos generan, obviamente, descontento por parte de la clientela de sus negocios de promoción inmobiliaria. Evite cometer los mismos errores e impulse ventajas competitivas para su negocio de promoción inmobiliaria.

Una ventaja competitiva es todo lo que va a ayudar a su negocio de promoción inmobiliaria a dominar sobre los competidores que atraen a los mismos clientes.

A continuación, podrá conocer unos ejemplos de ventajas competitivas que puede impulsar para un negocio de promoción inmobiliaria:
- aumenta su red para estar presente en todas las regiones, desarrollando programas inmobiliarios adaptados
- optimiza su posicionamiento para aparecer entre los primeros resultados en los motores de búsqueda
- adapta su oferta con precios que se correspondan con la realidad del mercado
- demuestra transparencia con los clientes con todos los gastos que implica su proyecto inmobiliario
- acelera los procedimientos evitando a los clientes todos los trámites inútiles
- respeta los plazos y entrega rápidamente las obras terminadas
- etc.

Consiga nuestro plan de negocios redactado para un negocio de promoción inmobiliaria para obtener un estudio competitivo ya redactado, al igual que la presentación de las ventajas competitivas para esta industria.

¿Cómo redactar el análisis SWOT (FODA) para un negocio de promoción inmobiliaria?

La matriz FODA constituye una tabla de cuatro cuadrantes que será útil para conocer las fortalezas así como las debilidades de una empresa, en este caso su negocio de promoción inmobiliaria.

Al igual, el SWOT dará la posibilidad de identificar las oportunidades y también las amenazas del entorno competitivo.

Un análisis FODA (o SWOT) bien establecido para su negocio de promoción inmobiliaria debería ser relativamente corto y convincente.

Establecer un SWOT para su negocio de promoción inmobiliaria representa una tarea ardua para emprendedores principiantes que elaboran repetidamente FODAs poco estructurados, desordenados y apenas entendibles.

Es una pena dado que, como el esquema del modelo de negocio, el análisis FODA debería ser un modelo resumido, explicando distintos elementos asociados a su negocio de promoción inmobiliaria rápidamente.

Para conseguir un SWOT (FODA) completo, puede conseguir el plan de negocios para un negocio de promoción inmobiliaria.

¿Cómo desarrollar la estrategia de marketing para un negocio de promoción inmobiliaria?

En el plan de negocios de su negocio de promoción inmobiliaria, debe sintetizar una estrategia empresarial para conseguir el crecimiento de su proyecto empresarial.

La estrategia de marketing sintetiza y clasifica todas las acciones e iniciativas que debe adoptar para que cada vez más clientes sean susceptibles de comprar sus inmuebles.

A modo de ejemplo, se puede citar la creación de un sitio web profesional para su negocio de promoción inmobiliaria. Desarrollar una página web profesional presenta numerosas ventajas para su negocio de promoción inmobiliaria (por ejemplo: tener una tarjeta de presentación digital, fortalecer la marca, un canal excelente para interactuar con sus clientes, etc.)

Igualmente, hay que optimizar su posicionamiento para aparecer en los resultados de Google (se llama la Optimización en Motores de Búsqueda, o SEO en inglés) y, principalmente, en las palabras clave específicas para que su negocio de promoción inmobiliaria aparezca (y destaque sobre su competencia) en los buscadores.

Para estar seguro de llegar a los primeros puestos en los motores de búsqueda, también puede invertir en Google Ads.

Su negocio de promoción inmobiliaria tendría que, análogamente, incrementar su presencia en multiples diversas redes sociales. Facebook Ads, la plataforma de campañas publicitarias, ofrece la oportunidad de promover su negocio de promoción inmobiliaria y su oferta a personas adecuadas. Representa una iniciativa buena para atraer a clientes.

Análogamente, es posible establecer alianzas estratégicas con empresas e instituciones del sector público que serán potentes para que su negocio de promoción inmobiliaria mejore su visibilidad.

Existen numerosas acciones así como recursos de marketing que desarrollar. Encuéntrelos en el plan de negocios diseñado para un negocio de promoción inmobiliaria.

La planeación financiera en el plan de negocios para un negocio de promoción inmobiliaria

Un plan de negocios bien construido debe contener un estudio financiero con una gran variedad de indicadores, ratios y tablas financieros.

Tiene que, a modo de ejemplo, calcular las utilidades de su negocio de promoción inmobiliaria.

Por supuesto, es fundamental que estas previsiones financieras sean realistas. El plan financiero para un negocio de promoción inmobiliaria integra verificaciones automáticas para acompañarle a establecer proyecciones financieras realistas. Dentro de este plan financiero, las tarifas de los servicios prestados por su empresa inmobiliaria son modificables (puede utilizar diversas hipótesis).

Paralelamente, debería diseñar un presupuesto estimado de su negocio de promoción inmobiliaria. Esta tabla integra todos los costes iniciales, incluyendo cifras.

El estudio de los márgenes de su negocio de promoción inmobiliaria debe también ser una sección esencial del plan de negocios de su negocio de promoción inmobiliaria. Este análisis permite anticipar cuánto tendría que generar para que su negocio de promoción inmobiliaria sea viable. A la par, esta iniciativa proporciona varias informaciones acerca de las futuras utilidades de su negocio de promoción inmobiliaria.

Análogamente, debe estudiar los gastos de explotación corrientes de su negocio de promoción inmobiliaria.

A modo de ejemplo, hay que tener el cuenta el pago a los proveedores de servicios, los pagos mensuales de un préstamo bancario (si tiene uno), los honorarios de diseño y técnicos o los pagos de seguros.

Como conclusión, el análisis financiero de su negocio de promoción inmobiliaria será mejor si contiene, entre otras cosas, un balance general, el Requisito de Capital Circulante, sin olvidar una representación gráfica de los ratios.

Por supuesto, todos esos datos y elementos están contenidos en nuestro plan financiero establecido para un negocio de promoción inmobiliaria.