100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Iniciar una actividad de proveedor de servicios: presupuesto inicial, gastos y utilidades

presupuesto proveedor de servicios

¿Cuál es la inversión inicial para el inicio de una actividad de proveedor de servicios?
¿Existe una lista precisa de gastos para la actividad como proveedor de servicios?
¿Se necesitan equipos específicos?
¿Es posible iniciar una actividad de proveedor de servicios sin invertir dinero?
¿Cómo hacer balance sobre las utilidades futuras de mi actividad como proveedor de servicios?

Responderemos a todas estas preguntas en el resto del artículo.

Así mismo, para maximizar las posibilidades de éxito de su empresa, puede adquirir de inmediato nuestro plan financiero establecido para una actividad como proveedor de servicios.

Hemos estudiado muchas fuentes para determinar las siguientes estimaciones, pero nuestra experiencia también se basa en la redacción de muchos planes de negocios para proveedores de servicios. Cada aventura empresarial tiene sus especificidades. Tal vez las siguientes cifras no estarán de acuerdo con su realidad. Sin embargo, no descarte tener una opinión profesional y específica para su proyecto empresarial.

¿Cuánto debo invertir para iniciar una actividad de proveedor de servicios?

Habitualmente, el capital que necesita para iniciar una actividad de proveedor de servicios podría ir desde los $84,000 MXN hasta los $8,400,000 MXN.

Evidentemente, el presupuesto inicial para su actividad como proveedor de servicios podrá variar según unos componentes, tales como:
- el tipo de servicios que quiere ofrecer
- si su actividad requiere un local (o no)
- si su actividad requiere la compra de un vehículo (o no)
- si necesita crear una plataforma en internet para vender sus servicios (sitio web o tienda de e-commerce)
- si es necesario comprar licencias de software y apps para prestar sus servicios de forma óptima

Para conseguir un análisis exitoso del presupuesto inicial de su proyecto empresarial, descargue ya nuestro plan financiero construido para un proveedor de servicios.

¿Cómo puedo iniciar una actividad de proveedor de servicios sin dinero?

Iniciar una actividad de proveedor de servicios con poco dinero es, teóricamente, algo posible; sin embargo, de difícil realización.

En efecto, es posible pedir el respaldo de las entidades bancarias que le suministrarán el importe que le hace falta para su negocio como proveedor de servicios.

De todos modos, sea cauteloso: no contacte con las instituciones privadas sin haber recaudado, antes, una aportación personal.

De hecho, tener una contribución propia para una demanda de fondos abre la posibilidad de indicar que usted es efectivamente un individuo motivado y que puede llevar a cabo este proyecto.

Habitualmente, esta contribución debería, de hecho, estar ubicada en el intervalo 15-20% del monto total del presupuesto provisional de su actividad como proveedor de servicios.

Encontrará diversas opciones para conseguir el importe necesario, como por ejemplo: el dinero de su círculo cercano, la venta de un bien personal (un bien inmueble, por ejemplo) o el financiamiento gubernamental.

Después de haber reunido el importe requerido, programe una cita con las entidades prestamistas para lograr el dinero que requiere para cubrir todas sus necesidades financieras.

Sin embargo, tendría que convencer a estas instituciones financieras de que su actividad como proveedor de servicios generará utilidades.

Nuestros analistas han creado un buen plan de negocios para una actividad como proveedor de servicios que cumplirá estos objetivos generales.

¿Qué gastos se consideran indispensables para iniciar una actividad de proveedor de servicios?

¿Qué equipamiento debo comprar para iniciar una actividad como proveedor de servicios?

Es clave conseguir un buen equipo para triunfar con el inicio de una actividad de proveedor de servicios.

Deberá tener en cuenta entre las inversiones para su actividad de proveedor de servicios, probablemente: equipos informáticos (ratones, ordenadores, teclados, impresoras, etc.), equipos de oficina (si abre una), quizás un vehículo para su transporte, etc.

Podemos encontrar estas líneas en su presupuesto inicial. Tenga en cuenta, sin embargo, que la lista probablemente sea más larga.

Para conseguir la lista detallada y formal, adquiera de inmediato nuestro plan financiero construido para un proveedor de servicios.

¿Cuáles son otras inversiones para el inicio de una actividad de proveedor de servicios?

Los trámites legales para abrir un negocio

Los gastos de constitución para su actividad como proveedor de servicios hacen referencia a los costes que tiene que hacer frente al crear su empresa.

Debajo, encontrará unos ejemplos: los gastos para formalizar la constitución de la sociedad ante un notario, los gastos para el registro en el SIEM (un directorio), las futuras aportaciones de Seguridad Social, los costes para inscribir la sociedad en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio y los servicios de abogados mercantiles.

El costo total para la creación de su empresa dependerá de unos datos, como por ejemplo: la figura jurídica elegida, si necesita (o no) asistencia jurídica o el estado donde su empresa estará registrada.

Los empleados

En el caso de que quiera rodearse (un auto-emprendedor, un asistente virtual para las tareas menos relevantes, un contador de medio tiempo, etc.), tendría que prever otros gastos, tales como: los salarios durante los primeros meses, los costos de reclutamiento o el entrenamiento interno.

Los gastos de marketing para el inicio de una actividad de proveedor de servicios

El presupuesto de marketing para su actividad como proveedor de servicios hace referencia a todas acciones e iniciativas que va a tomar para que cada vez más clientes aspiren a solicitar sus servicios.

En el presupuesto de marketing para su actividad como proveedor de servicios, encontrará:
- la creación de un sitio web
- el marketing de alianza
- eventos
- materiales publicitarios para su actividad como proveedor de servicios
- el mantenimiento de una presencia en las redes sociales
- la publicidad online
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su actividad como proveedor de servicios optimice el posicionamiento de su sitio web.

Otros gastos

En las inversiones para su actividad como proveedor de servicios debería preparar un presupuesto para cubrir los gastos imprevistos potenciales. De hecho, su negocio debería disponer, cuando sea necesario, del capital de trabajo para minimizar los riesgos financieros.

Para concluir, contabilice las cuotas mensuales si desea solicitar un crédito para la financiación de su actividad como proveedor de servicios.

Encontrará el presupuesto inicial detallado en el plan financiero para una actividad como proveedor de servicios.

¿Cuánto tiempo necesita una actividad como proveedor de servicios para salir rentable?

Para analizar la rentabilidad futura de su actividad como proveedor de servicios, tiene que considerar 3 datos: su presupuesto provisional, la facturación que su proveedor de servicios va a generar y la tasa de margen neta.

Tomando un ejemplo, digamos que el presupuesto inicial para su actividad como proveedor de servicios, sería de una suma de $3,360,000 MXN.

Ahora, digamos que su actividad como proveedor de servicios pueda generar la suma de $5,760,000 MXN de volumen de ingresos.

En definitiva, examinemos el tercer indicador financiero: la tasa de margen neta. Presumamos que este dato representa un 35.0% del volumen de ingresos.

Nuestro primer cálculo nos da la posibilidad de estudiar la rentabilidad: su actividad como proveedor de servicios produce 35.0% x $5,760,000 = $2016,000 MXN de ganancias.

Para concluir, necesitará $3,360,000 / $2016,000 = 1.67 años para que su actividad como proveedor de servicios pueda recuperar las inversiones iniciales.

En otras palabras, en este ejemplo, su actividad como proveedor de servicios representaría un proyecto viable después de funcionar durante 1 año y 9 meses.

Evidentemente, los datos y cifras relacionados con su proyecto empresarial no serán iguales que los del ejemplo que acabamos de mostrarle. ¿Precisa conocer los beneficios potenciales de su propio proyecto? Puede obtener el plan financiero para una actividad como proveedor de servicios.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para una actividad como proveedor de servicios
¿Cuál es la rentabilidad de un proveedor de servicios?