🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Tener éxito en el proyecto de creación de una clínica privada

clínica plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para una clínica completamente personalizable


Desde hace varios años, el sector médico ha registrado un crecimiento considerable y atrae cada vez a más líderes de proyectos. Por lo tanto, la competencia en el mercado se ha vuelto más dura que nunca. Así, para diferenciarse de la competencia, la improvisación ya no es una opción.

De hecho, para lograr distinguirse, debe diseñar un concepto viable y rentable para el proyecto de creación de su clínica.

Además, en este artículo le presentamos algunas ideas que le permitirán hacer realidad su proyecto de creación de una clínica, diferenciarse de otros establecimientos y atraer más pacientes.

Dentro del plan de negocios para una clínica encontrará una estrategia de marketing completa y detallada.

clínica descargar business plan

Tener éxito en el estudio de mercado para su proyecto de creación de una clínica

Para tener éxito en su proyecto de creación de una clínica debes empezar por realizar un estudio de mercado.

El estudio de mercado de su clínica privada es la mejor forma de conocer a sus futuros pacientes, sus necesidades, sus expectativas y sus hábitos de consumo. De esta forma, puede tener una idea clara de los requisitos de su futura base de pacientes y enfocar sus recursos en satisfacerlos.

Además, un buen estudio de mercado le permite verificar ciertos datos importantes. Estos incluyen, por ejemplo, el número de clínicas competidoras presentes, la edad promedio de su clientela objetivo, el ingreso familiar promedio, etc.

Gracias a estos datos, podrá determinar el posicionamiento a adoptar para su clínica privada. Puede, por ejemplo, optar por un posicionamiento de nivel de entrada si se dirige a entornos modestos o incluso a la clase media. En cambio, si se dirige a hogares adinerados, tendrá que apostar por un posicionamiento premium, con equipamiento de calidad, un diseño sofisticado, etc.

Para concluir, el objetivo principal de un estudio de mercado es confirmar la existencia de una demanda no satisfecha por la oferta de clínicas y hospitales presentes en la región de establecimiento.

Trabajo en la imagen de marca para la creación de la clínica

El branding da sentido a su clínica y a los servicios que ofrece. Es esencial, ya que no solo crea una impresión memorable en los pacientes, sino que también ilustra la calidad de su atención. Es una forma de diferenciarse de las clínicas de la competencia y demostrar que es la mejor opción en términos de beneficios para la salud.

Para su proyecto de creación de una clínica, una imagen de marca fuerte representa una ventaja competitiva real en un mercado ya saturado. De hecho, le permite adquirir más pacientes y aumentar sus ingresos.

La creación de una imagen de marca no se puede improvisar. Es un proceso en el que se debe invertir dinero y tiempo para obtener beneficios a largo plazo.

Por lo tanto, debe ser meticuloso, especialmente en las primeras etapas de creación de marca. Esta última debe, en particular, comunicar sus valores básicos y su enfoque médico, así como su visión global.

clínica descargar business plan

Optimice precios y tarifas para el proyecto de creación de su clínica

Siendo el precio un criterio importante, los pacientes lo preferirán a usted frente a la competencia, siempre y cuando sientan que están gastando menos en su clínica.

Sin embargo, el equilibrio entre costos reducidos y experiencias positivas de los pacientes es delicado. Por lo tanto, debe asegurarse de mantener un alto nivel de satisfacción.

En el proyecto de construcción de su clínica existen muchos trucos para estar a la altura de las tarifas de la competencia y adquirir más clientes.

Por ejemplo, puede configurar ofertas anuales que incluyan un chequeo de salud completo gratuito. Para animar a los pacientes a aprovechar esta oferta, ofrézcala a un precio reducido y bríndeles la posibilidad de presentarse sin cita previa.

También puede ofrecer a los pacientes un chequeo gratuito después de su consulta. De esta manera, sus pacientes definitivamente regresarán a su establecimiento. Además, este tipo de ofertas le permite reforzar su estrategia de fidelización de clientes.

El plan financiero para una clínica privada debe usarse para hacer suposiciones de precios y determinar su impacto en el punto de equilibrio de su establecimiento. Además, es necesario tener un buen control de los gastos de funcionamiento.

Si desea descubrir una estrategia de marketing completa y detallada, descargue nuestro plan de negocios para una clínica.

Integre la inteligencia artificial en su proyecto de creación de clínicas

La inteligencia artificial (IA), cada vez más presente en la vida cotidiana, también se aplica constantemente en el sector médico.

De hecho, la IA tiene el potencial de ayudar a los profesionales de la salud en muchos aspectos, como la calidad de la atención brindada y los procesos administrativos.

En el campo de la medicina, el uso más común de la IA es en la medicina de precisión. Se trata de la predicción de los procedimientos de tratamiento que probablemente funcionen en los pacientes, en función de su constitución y entorno de tratamiento.

Además, esta tecnología contribuye a la constante evolución de los equipos y dispositivos médicos.

De hecho, muchos científicos desean desarrollar dispositivos capaces de razonar como el cerebro humano. Actualmente, el robot Watson de IBM, por ejemplo, puede entregar rápidamente resultados de escaneo altamente precisos.

clínica descargar business plan

Defina una estrategia en redes sociales desde la fase de creación de su clínica

Hoy en día, una buena estrategia en redes sociales es fundamental, incluso antes de la realización de su proyecto de creación de una clínica.

De hecho, una fuerte presencia en línea le permite desarrollar una marca cohesiva. También le permite informar a su audiencia y evitar la difusión de información falsa. De esta manera, se destaca su experiencia y se refuerza su notoriedad.

Además, como cualquier persona que busca una clínica comienza su búsqueda en línea, esta presencia facilita que los pacientes existentes se involucren y que los pacientes potenciales lo encuentren.

Por lo tanto, es recomendable desarrollar un sitio web que sea cautivador, receptivo y fácil de usar para su clínica. También es necesario crear cuentas en las principales plataformas de redes sociales.

Gracias al monitoreo de redes sociales, podrá saber cómo es percibida su clínica en el mercado y así poder realizar los ajustes necesarios.

Por lo tanto, invertir en marketing en redes sociales para el proyecto de construcción de su clínica puede generar grandes ingresos.

Encuentre la estrategia de marketing completa y rentable en el plan de negocios de una clínica.