🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Cálculo del punto de equilibrio en 3 (sencillos) pasos

plan financiero doc

Calcular el punto de equilibrio es un paso fundamental para las empresas que quieren evaluar su rentabilidad y rendimiento. Es una estimación del punto en el que los beneficios superan los costos asociados a una determinada actividad.

Como puede ver en nuestro ejemplo gratuito de plan financiero, todos nuestros modelos financieros contienen tablas que permiten calcular automáticamente el punto de equilibrio de un proyecto empresarial.

En este artículo lo guiaremos a través de cómo calcular su punto de equilibrio en 3 pasos simples y fáciles de seguir.

Detallaremos el proceso y los métodos que se pueden utilizar para lograr el mejor resultado posible. Le mostraremos cómo usar esta información para tomar decisiones informadas y ayudarlo a alcanzar sus metas financieras.

Paso 1: reúna sus supuestos de ingresos

Para comenzar, es necesario determinar la cantidad de ingresos que desea generar mensualmente.

Es aconsejable tener en cuenta los ingresos previstos, los precios de venta y los volúmenes de venta.

Para obtener estimaciones confiables del punto de equilibrio es importante que los supuestos sean conservadores y realistas.

Las estimaciones deben basarse en supuestos de ingresos conservadores.

Por supuesto, hay un grado de incertidumbre y volatilidad. El objetivo no es ser "exacto", sino estar lo más cerca posible de la realidad para proporcionar estimaciones del punto de equilibrio que reflejen la situación presente y futura del proyecto.

En nuestros modelos financieros recibirá una guía: las hipótesis de ingresos ya están precargadas y la forma en que se modelan corresponde a la actividad en cuestión (Restaurante, Comercio electrónico, Aplicación móvil, etc.).

Además, un sistema de verificación le permite asegurarse de que sus planes de ingresos sean relevantes y correctos.

Pasemos a los gastos.

plan financiero ppt

Paso 2: reúna sus suposiciones de gastos

En este paso, es necesario calcular los gastos planificados cada mes, teniendo en cuenta los costos fijos y variables, las cargas sociales y los costos indirectos.

Es crucial no olvidar ningún gasto. Se deben considerar todos los costos asociados con un proyecto, incluidos los costos de mano de obra, materiales, equipos y servicios externos.

También se deben tener en cuenta los costos relacionados con la investigación y el desarrollo, la publicidad y la promoción.

Para asegurarse de que no se le olvide nada, todos los gastos posibles ya están ingresados en nuestros modelos financieros. Por supuesto, también se adaptan a la actividad del modelo.

Una vez que se cumplen los supuestos, la tabla de análisis del punto de equilibrio (y las demás tablas del modelo financiero) se calcula automáticamente. ¡Por supuesto, podemos cambiar las suposiciones tanto como queramos!

Paso 3: analice la estimación de su punto de equilibrio

Ahora puede dirigirse a la pestaña "Break-even" en nuestros modelos financieros.

Lo ha entendido: el punto de equilibrio es un concepto clave para evaluar, antes de su creación, si una empresa tendrá los medios para ser rentable o no.

Le dará una estimación precisa del volumen de ventas que necesita alcanzar para ser rentable. Una vez que haya integrado esta cantidad, sabrá si debe o no embarcarse en esta aventura.

Dentro de nuestros modelos financieros también encontrará el número estimado de días necesarios para llegar a su punto de equilibrio. Este número se puede interpretar como el tiempo necesario para reembolsar sus costos fijos. Una vez transcurrido este tiempo, todas sus ventas serán ganancias.

El punto de equilibrio es, por lo tanto, un componente importante para conocer. Le permite tener una idea bastante precisa de las ganancias futuras de una empresa.

Más artículos

Nuestros planes de negocios
Nuestros planes financieros
Estimación de su flujo de caja en 3 (sencillos) pasos
Analice la rentabilidad de su negocio en 3 pasos
¿Cómo interpretar el WCR (requisito de capital de trabajo)?