100 PESOS OFIERTOS CON EL CÓDIGO PROMOCIONAL 100PESOS

Comenzar una empresa de recursos humanos: presupuesto inicial, costes y utilidades

presupuesto empresa de recursos humanos

¿Cuál es el costo para la creación de una empresa de recursos humanos?
¿Cuáles son los gastos para una empresa de recursos humanos?
¿Qué equipo necesito?
¿Cómo comenzar una empresa de recursos humanos sin invertir mucho dinero?
¿Cómo estimar las ganancias potenciales de mi empresa de recursos humanos?

Responderemos a todas estas preguntas en el resto del artículo.

Asimismo, para garantizar su éxito empresarial, descargue ya nuestro plan financiero establecido para una empresa de recursos humanos.

Las siguientes estimaciones se basan en varias fuentes, pero también en nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios y planes financieros para empresas de recursos humanos. Las cifras mencionadas a continuación pueden diferir de las de su empresa o actividad, en particular al considerar las especificidades propias. Este contenido se emite con un objetivo informativo. Por lo tanto, no podemos considerar que reemplace un juicio profesional y, especialmente, específico para su proyecto de empresa.

¿Cuál es el costo para comenzar una empresa de recursos humanos?

Por regla general, la inversión necesaria para comenzar una empresa de recursos humanos podría oscilar entre los $16,800 MXN hasta los $504,000 MXN.

Claramente, el capital necesario para su empresa de recursos humanos podrá variar según algunos datos, tales como:
- si contrata (o no) a un pequeño equipo para que se encargue de las tareas secundarias y de las que requieren mucho tiempo
- el presupuesto inicial para la prospección (con el fin de conseguir los primeros contratos)
- el presupuesto para las campañas LinkedIn Ads al iniciar (con el fin de llegar a la mayor cantidad de empresas)
- si crea (o no) un sitio web para dar a conocer su negocio
- si elige utilizar un local desde el principio (o no)

Para conseguir un estudio formal del presupuesto inicial de su proyecto, descargue de inmediato nuestro plan financiero para una empresa de recursos humanos.

¿Cómo puedo comenzar una empresa de recursos humanos sin dinero?

La creación de una empresa de recursos humanos sin dinero es, generalmente, algo posible; sin embargo, de difícil realización.

A modo de ejemplo, es posible solicitar el apoyo de los organismos financiadores que le suministrarán el importe que requiere para su proyecto.

Sin embargo, no contacte con las instituciones privadas sin haber reunido, en primer lugar, una aportación personal.

En efecto, tener una contribución financiera para una solicitud de financiación permite acreditar que usted es efectivamente un emprendedor motivado para este proyecto.

Frecuentemente, esta contribución personal debería, de hecho, al menos alcanzar el 10% del monto total del presupuesto provisional de su empresa de recursos humanos.

Encontrará distintas posibilidades para reunir la cantidad necesaria, como el apoyo del “Triple F” (Friends, Family and Fools o Amigos Familia y Tontos) o las inversionistas que financian PyMES sin olvidar las fuentes de financiamiento gubernamentales.

Tras haber recogido los fondos suficientes, agende una cita con los bancos para obtener el dinero que necesita para su proyecto.

Sin embargo, sea cauteloso: tiene que convencer a estas instituciones bancarias de que su empresa de recursos humanos será rentable.

Nuestros expertos han desarrollado un buen plan de negocios para una empresa de recursos humanos que sirve para responder a estos objetivos fundamentales.

¿Qué gastos se consideran indispensables para la creación de una empresa de recursos humanos?

¿Qué equipamiento tengo que comprar para comenzar una empresa de recursos humanos?

Es clave adquirir el equipo idóneo para triunfar con la creación de una empresa de recursos humanos.

Tendrá que tener en cuenta en los gastos de puesta en marcha para su empresa de recursos humanos, seguramente: un servidor interno dedicado al backup de sus datos informáticos, artículos de papelería (plumas, hojas, folders de plástico, grapadoras, etc.), equipos de cómputo (computadoras, impresoras, escáneres, etc.), un software de pago de nóminas, equipos de oficina (sillas, escritorios, lámparas, etc.), un acceso a internet, un videoproyector y una pantalla propia, artículos para archivar (para la documentación, las facturas, las cotizaciones, los contratos, etc.), un software de gestión del personal o un software de management.

Estos son solo algunos ejemplos. La lista para su proyecto probablemente sea más larga.

Para lograr la lista detallada y formal, puede descargar de inmediato nuestro plan financiero construido para una empresa de recursos humanos.

¿Cuáles son otras inversiones que prever para una empresa de recursos humanos?

Los gastos de constitución y de primer establecimiento

Los gastos de constitución para su empresa de recursos humanos son, en realidad, los gastos en los que solo incurrirá una vez, a la hora de constituirse legalmente.

Descubre en qué consisten: el Acta Constitutiva (un documento de carácter legal y obligatorio), las futuras aportaciones de Seguridad Social, los costes para inscribir la sociedad en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, los gastos para registrar su empresa en el SIEM (Sistema de Información Empresarial Mexicano) o también los honorarios legales.

El precio total para crear su empresa puede depender de ciertos factores, tales como: la figura jurídica elegida, los honorarios de la asesoría jurídica o también el estado donde su empresa estará ubicada.

El equipo de su empresa de recursos humanos

Para la constitución de un posible equipo (un asistente que pueda ayudarle en las tareas secundarias, un desarrollador a cargo de la página web, un asistente encargado únicamente de la prospección, etc.), debe, de hecho, prever otros gastos, tales como: los salarios, las contribuciones o las posibles comisiones de reclutamiento, sin olvidar la capacitación de nuevos empleados.

El presupuesto de marketing

El presupuesto de marketing de su empresa de recursos humanos representa el conjunto de acciones que va a planear para que cada vez más clientes prefieran pedir asesoramiento en materia de recursos humanos.

En el presupuesto de marketing de una empresa de recursos humanos, encontrará:
- el desarrollo de un sitio web
- el mercadeo de alianza
- eventos
- Google Ads (su anuncio puede aparecer cuando alguna persona busca términos relacionados con su empresa de recursos humanos)
- la remuneración de un administrador comunitario
- el material publicitario
- el SEO para que su empresa de recursos humanos optimice su posicionamiento orgánico.

Gastos diversos

En los gastos de puesta en marcha para su empresa de recursos humanos tendría que preparar una suma de dinero para los flujos de caja imprevisibles. En efecto, su negocio debe poder disponer, cuando sea requerido, del capital de trabajo para que su empresa de recursos humanos pueda cubrir sus obligaciones a corto plazo.

Para finalizar, contabilice los pagos mensuales si desea pedir un crédito empresarial para la financiación de su empresa de recursos humanos.

Encontrará el presupuesto formal en nuestro plan financiero para una empresa de recursos humanos.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para que una empresa de recursos humanos salga rentable?

Si quiere estimar la rentabilidad proyectada de su empresa de recursos humanos, debe, en realidad, considerar 3 indicadores financieros: su presupuesto inicial, el volumen de negocios anual que su empresa de recursos humanos generará y la tasa de margen neta.

Por ejemplo, supongamos que la inversión inicial realizada para su empresa de recursos humanos, llegaría a la cifra de $443,520 MXN.

A continuación, digamos que su empresa de recursos humanos pueda generar la suma de $2,880,000 MXN de volumen de ventas anual.

Para concluir, analicemos el tercer indicador: la tasa de margen. Supongamos que este ratio se establece en un 40.0% del volumen de ventas.

Un cálculo simple, para comenzar, nos dice que su empresa de recursos humanos produce 40.0% x $2,880,000 = $1152,000 MXN de utilidades.

En conclusión, necesitará $443,520 / $1152,000 = 0.39 años para que su empresa de recursos humanos pueda amortizar los fondos que se invirtieron.

En otras palabras, en este ejemplo, su empresa de recursos humanos se convertiría en un proyecto rentable habiendo operado durante 5 meses.

Sin embargo, cuidado: los indicadores y cifras de su proyecto de empresa no serán los mismos. ¿Quiere estimar las ganancias de su propio negocio? Puede conseguir nuestro plan financiero desarrollado para una empresa de recursos humanos.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para una empresa de recursos humanos
¿Cuál es la rentabilidad de una empresa de recursos humanos?