🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

Elaborar el montaje de un taller de reparación de celulares: presupuesto, costos y rentabilidad

La tecnología de la telefonía celular ocupa hoy en día un lugar bastante destacado en el comercio mundial y las proyecciones de crecimiento de este mercado son cada vez más grandes y prometedoras.

taller de reparación de celulares plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un taller de reparación de celulares completamente personalizable

 

¿Cuál es la inversión inicial para montar un taller de reparación de celulares?
¿Qué gastos se consideran indispensables para un taller de reparación de celulares?
¿Se necesita equipos específicos?
¿Cómo montar un taller de reparación de celulares sin invertir mucho dinero?
¿Cómo contemplar la rentabilidad potencial de mi taller de reparación de celulares?

Enseguida daremos las respuestas a estas preguntas.

Montar un taller de reparación de celulares es una idea inteligente, teniendo en cuenta el auge tecnológico de la última década, sin embargo, para maximizar las posibilidades de éxito de su empresa, adquiera ahora nuestro plan financiero desarrollado para un taller de reparación de celulares.

taller de reparación de celulares descargar business plan

Las estimaciones provienen de nuestro trabajo, que se basa en el estudio de varias fuentes, pero también en la redacción de planes de negocios para talleres de reparación de celulares. Todos los proyectos de este tipo son diferentes y las cifras siguientes no reflejan la realidad de la gran mayoría de ellos. Los datos mencionados, por supuesto, son puramente indicativos.

¿Cuánto dinero necesito para montar un taller de reparación de celulares?

Por regla general, la inversión necesaria para montar un taller de reparación de celulares podría ir desde los $420,000 MXN hasta incluso $1,932,000 MXN.

Necesariamente, el presupuesto para su taller de reparación de celulares dependerá de varios elementos, tales como:
- si abre su taller en el centro urbano (o no)
- el número de técnicos calificados necesarios para iniciar su actividad (en caso de necesitar contratar personal calificado)
- el presupuesto previsto para implementar una comunicación eficiente a través de las redes sociales, con el fin de conseguir más clientes
- si abre su taller de reparación de celulares como franquicia (lo que implica el pago de derechos)
- si dedica parte de su oferta a la venta de accesorios, además de la reparación de smartphones (o no)

Para lograr un estudio preciso del presupuesto de su proyecto, así como identificar a la competencia, decidir que clase de servicio adicional puede ofrecer e identificar y considerar los posibles problemas que puedan surgir, adquiera de inmediato nuestro plan financiero diseñado para un taller de reparación de celulares.

¿Se puede montar un taller de reparación de celulares sin dinero?

Montar un taller de reparación de celulares invirtiendo poco dinero es, de forma práctica, algo posible, sin embargo, de difícil realización.

De hecho, lo más recomendable es pedir el respaldo de las entidades prestamistas, que le suministrarán la cantidad de dinero que requiere para cubrir todas sus necesidades financieras.

De todas maneras, es muy importante que no tome una cita, sin haber reunido previamente, un aporte personal.

De hecho, tener una aportación personal para una solicitud de financiamiento permite probar que usted es verdaderamente un individuo motivado y que puede llevar a cabo satisfactoriamente su nuevo proyecto.

Habitualmente, esta contribución debe estar entre el 10% y el 20% de lo que necesita para cubrir las necesidades de su taller de reparación de celulares.

Encontrará algunas opciones para recaudar el importe necesario, como el dinero de sus amigos, las plataformas de financiamiento colectivo o también las fuentes de financiamiento gubernamentales.

Después de haber reunido la suma necesaria, agende una cita con las instituciones financieras pertinentes, para obtener la cantidad de dinero que le hace falta para financiar su taller de reparación de celulares.

Sin embargo, tiene que convencer a estos inversionistas de que su taller de reparación de celulares representará finanzas sanas.

Los miembros de nuestro equipo han elaborado un plan de negocios para un taller de reparación de celulares que sirve para alcanzar dichos objetivos.

taller de reparación de celulares descargar business plan

¿Qué se debe tener en cuenta para montar un taller de reparación de celulares?

¿Qué equipamiento tengo que comprar para un taller de reparación de celulares?

Debe conseguir un buen equipo para triunfar con la apertura de un taller de reparación de celulares.

Tendrá que tener en cuenta entre las líneas del presupuesto de su taller de reparación de celulares, por ejemplo: una pinza de precisión, un set de tornillos, una ventosa, spudgers de plástico, una herramienta de reparación profesional con un gancho, un borde biselado para hacer palanca y un borde puntiagudo para pinchar, un alicate paro uso electrónico, una pistola de calor profesional, una caja registradora, lámparas y lupas especializadas, guantes de reparación de microfibra o un mueble para realizar los pagos.

Podemos encontrar estas líneas en su presupuesto inicial. Tenga en cuenta, sin embargo, que la lista probablemente sea más larga, pues no hay que olvidar los servicios como electricidad, agua, etc.

Para conseguir la lista de equipo detallada, con todos los equipamientos necesarios y artículos que debería tener en su negocio, puede adquirir nuestro plan financiero elaborado para un taller de reparación de celulares.

¿Cuáles son otras inversiones para un taller de reparación de celulares?

Los gastos de constitución y de primer establecimiento

Los gastos de constitución para su taller de reparación de celulares agregan los gastos en los que incurre a la hora de constituir la empresa (legalmente).

A continuación, encontrará unos ejemplos: la elaboración del Acta Constitutiva, las futuras aportaciones de Seguridad Social, la inscripción del Acta Constitutiva en el Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC), el registro ante el Sistema de Información Empresarial Mexicano, o también los honorarios de los expertos que le acompañarán durante el proceso.

El costo total para la creación de su empresa podrá depender de algunos componentes, como por ejemplo: el tipo de sociedad que se constituirá, los honorarios del abogado que decida contratar y el estado dónde su empresa estará ubicada.

Los recursos humanos

En el caso de que quiera contratar personal para su taller (un técnico de celulares, un vendedor de tienda, un community manager, etc.), debería, de hecho, prever los gastos que esto conlleva, tales como: los salarios y contribuciones para la Seguridad Social, las posibles comisiones de reclutamiento, o también la capacitación de nuevos empleados.

La publicidad para la apertura de un taller de reparación de celulares

El presupuesto de marketing de su taller de reparación de celulares es el conjunto de acciones e iniciativas que adoptará para que cada vez más clientes se dispongan a reparar o comprar smartphones en su tienda.

En el presupuesto de marketing de un taller de reparación de celulares, encontrará:
- la remuneración de un administrador comunitario
- los honorarios de una agencia de marketing
- volantes, brochures en kioscos, vallas publicitarias, etc.
- anuncios o insertos en el periódico local
- un presupuesto para Google Ads (para dirigir los anuncios al público exacto)
- el registro de su taller de reparación de celulares a anuarios y directorios
- el SEO para que su taller de reparación de celulares mejore el posicionamiento orgánico.

Gastos diversos

Entre las líneas del presupuesto de su taller de reparación de celulares tendría que prever un pequeño presupuesto para cubrir posibles gastos imprevistos durante los primeros 6-9 meses desde el establecimiento de su negocio. En efecto, su empresa debería disponer, en el momento necesario, de capital de trabajo, para hacer frente a los potenciales desajustes de tesorería entre los desembolsos y los cobros (en el futuro).

Para concluir, contabilice los pagos mensuales, si va a solicitar un préstamo al banco para la financiación de su taller de reparación de celulares.

Encontrará el presupuesto detallado (con cifras) en el plan financiero para un taller de reparación de celulares.

taller de reparación de celulares descargar business plan

¿Cuánto tiempo necesita un taller de reparación de celulares para ser rentable?

Muchas personas piensan que abrir un taller de reparación de celulares en tan sencillo como abrir la puerta y esperar, teniendo las herramientas y los suministros, para que los clientes aparezcan como por arte de magia y no es así. Para estudiar la rentabilidad planeada de su taller de reparación de celulares, tiene que tener en cuenta tres ratios financieros: la cantidad de gastos iniciales, el volumen de ventas que su taller de reparación de celulares va a producir y la tasa de margen neta.

Por ejemplo, digamos que el presupuesto inicial para su taller de reparación de celulares, llegaría a la cifra de $520,800 MXN.

Ahora, supongamos que su taller de reparación de celulares produzca aproximadamente $2,320,000 MXN de volumen de ventas.

Finalmente, estudiemos a fondo el tercer indicador financiero: la tasa de margen neta. Tomemos esta siguiente hipótesis: este ratio representa un 15.0% de la facturación anual.

Nuestro primer cálculo nos muestra que su taller de reparación de celulares puede generar 15.0% x $2,320,000 = $348,000 MXN de beneficios.

En conclusión, necesitaría $520,800 / $348,000 = 1.5 años para que su taller de reparación de celulares rentabilice el dinero invertido en el presupuesto provisional.

En otras palabras, en este ejemplo, su taller de reparación de celulares representaría un proyecto empresarial rentable después de funcionar durante 1 años y 6 meses.

Obviamente, los indicadores y cifras que tienen que ver con su proyecto de empresa no serán iguales que los de este ejemplo. ¿Quiere conocer el umbral de rentabilidad de su negocio? Consiga nuestro plan financiero de un taller de reparación de celulares.