Montar un restaurante de carnes: presupuesto, equipo y utilidades

presupuesto restaurante de carnes

¿Cuál es el presupuesto necesario para la puesta en marcha de un restaurante de carnes?
¿Cuáles son los tipos de gastos de un restaurante de carnes?
¿Qué suministros se necesitan?
¿Se puede montar un restaurante de carnes con una pequeña inversión?
¿Cómo estimar los beneficios potenciales de mi restaurante de carnes?

En este artículo, nuestro equipo responderá a estas preguntas.

Del mismo modo, para asegurar un buen comienzo, puede obtener de inmediato nuestro plan financiero elaborado para un restaurante de carnes.

Las siguientes estimaciones se basan en varias fuentes, pero también en nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios y planes financieros para restaurantes de carnes. Cada proyecto empresarial tiene sus especificidades y las siguientes cifras no siempre reflejan todas las realidades posibles. Sin embargo, no descarte tener una opinión profesional y específica para su proyecto empresarial.

¿Cuánto es el presupuesto para la puesta en marcha de un restaurante de carnes?

En general, el capital que se necesita para montar un restaurante de carnes oscila entre los $252,000 MXN hasta, incluso, $1,428,000 MXN.

Claramente, el capital que se requiere para su restaurante de carnes podrá variar con base a ciertos elementos, como por ejemplo:
- el nivel de remuneración del chef
- el tamaño del local elegido para su restaurante de carnes
- el presupuesto necesario para equipar la sala del restaurante y la cocina
- el número de personas que formarán su equipo
- la posible creación de una página web que ofrezca el menú, para pedir y pagar la entrega a domicilio.

Para obtener un estudio exitoso del presupuesto provisional de su proyecto, puede adquirir ahora nuestro plan financiero diseñado para un restaurante de carnes.

¿Cómo montar un restaurante de carnes sin dinero?

Montar un restaurante de carnes con poco dinero es, de forma práctica, posible, pero bastante difícil.

Por ejemplo, es posible pedir el respaldo de prestamistas, que le proporcionarán el dinero que necesita para poner en marcha su proyecto.

De todas maneras, cuidado: no solicite financiación sin haber reunido con anticipación una aportación financiera.

De hecho, contar con un aporte personal para una demanda de financiamiento le ofrece la posibilidad de demostrar que usted es verdaderamente un emprendedor motivado para su proyecto empresarial.

Por regla general, esta contribución financiera tendrá que estar entre el 10% y el 20% de los montos necesarios para abrir su restaurante de carnes.

Encontrará una gran cantidad de alternativas para recoger la suma necesaria, como el apoyo de su familia, los grupos de inversionistas que aportan dinero para financiar PyMES, sin olvidar el financiamiento gubernamental.

Tras haber reunido el importe requerido, solicite una cita con los bancos y otras entidades de crédito para conseguir la suma de dinero que necesita para arrancar su negocio.

Sin embargo, es necesario convencer a sus inversionistas de que su restaurante de carnes generará ganancias.

Los expertos de nuestro equipo han desarrollado un plan de negocios para un restaurante de carnes que alcanzará estos objetivos.

¿Cuáles son los gastos para montar un restaurante de carnes?

¿Se necesitan equipos específicos para un restaurante de carnes?

Es útil invertir en un equipo de óptima calidad para alcanzar el éxito en la puesta en marcha de un restaurante de carnes.

Tendrá que tener en cuenta entre las líneas del presupuesto inicial de su restaurante de carnes lo siguiente: parrillas y asadores, planchas, hornos especiales, mesas y sillas, kits o sets de vajilla, una vitrina refrigerada, una cámara frigorífica, una cava de vinos, un horno de asar o set de cuchillos especiales para carne.

Estos son solo algunos ejemplos. La lista para su proyecto probablemente sea más larga.

Para obtener una lista detallada y precisa, adquiera ahora nuestro plan financiero desarrollado para un restaurante de carnes.

¿Cuáles son otros gastos iniciales para un restaurante de carnes?

Los gastos para crear una empresa de manera formal

Los gastos de constitución para su restaurante de carnes son, en realidad, los gastos que deben realizar todos los negocios al momento de constituirse legalmente.

Aquí contemplamos algunos gastos como: la elaboración del Acta Constitutiva (con los datos fundamentales de la empresa), las aportaciones a la cuenta de Seguridad Social, el pago de derechos de inscripción, los gastos para registrar en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), sin olvidar los honorarios de abogados.

El precio total para crear su empresa puede depender de ciertos aspectos, tales como: si será una persona física o moral, los honorarios de la asesoría jurídica o las necesidades que pueda tener su negocio.

Los empleados

Si quiere reclutar (un encargado de la parrilla, un encargado de los pedidos a los proveedores, un lavavajillas, etc.), debe prever otros gastos, tales como: los primeros salarios, los costos de reclutamiento, o también la capacitación de nuevos empleados.

La inversión en marketing la puesta en marcha de un restaurante de carnes

El presupuesto de marketing de su restaurante de carnes hace referencia a la suma de acciones futuras para que cada vez más clientes prefieran ir a comer a su restaurante de carnes.

En el presupuesto de marketing de un restaurante de carnes encontrará:
- los anuncios en redes sociales (para presentar sus carnes, platillos y menús)
- la creación de contenido en redes sociales
- el registro de su restaurante de carnes en anuarios y directorios
- el marketing de influencers (colaboración entre su negocio y una persona influyente)
- eventos
- la publicidad en medios tradicionales
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su restaurante de carnes optimice el posicionamiento para aparecer en los resultados de Google.

Gastos adicionales

En los costos de inversión inicial para su restaurante de carnes deberá contabilizar un pequeño presupuesto para cubrir posibles gastos de imprevistos entre los primeros 6-9 meses desde el establecimiento de su negocio. A modo de ejemplo, su negocio debe disponer, en caso de ser necesario, de capital de trabajo, para mantener sus operaciones funcionando.

Finalmente, planee los pagos mensuales, si es que solicitará un crédito empresarial para el financiamiento de su restaurante.

Encontrará el presupuesto inicial preciso en nuestro plan financiero para un restaurante de carnes.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para que un restaurante de carnes sea rentable?

Si quiere estudiar la rentabilidad prevista de su restaurante de carnes, tendrá que estudiar 3 indicadores: la cantidad de gastos iniciales, el volumen de negocios anual que su restaurante de carnes generará y la tasa de margen neta.

Supongamos que la inversión inicial realizada para su restaurante de carnes alcanzará una cantidad de $386,400 MXN.

Posteriormente, digamos que su restaurante de carnes generará cerca de $2,688,000 MXN de ingresos.

En definitiva, estudiemos a fondo el tercer indicador contable: la tasa de margen neta. Tomemos esta siguiente hipótesis: la tasa supone un 12.0% del volumen de ingresos.

Una fórmula clásica nos indica que su restaurante de carnes genera 12.0% x $2,688,000 = $322,560 MXN de utilidades.

En conclusión, necesitará $386,400 / $322,560 = 1.2 años para que su restaurante de carnes amortice los fondos que se invirtieron.

En otras palabras, en este ejemplo, su restaurante de carnes se convertirá en un proyecto rentable después de funcionar durante un periodo de 1 año y 3 meses.

Obviamente, los datos y cifras con relación a su proyecto de empresa no serán iguales que los de este ejemplo. ¿Quiere conocer las utilidades futuras de su propio proyecto? Puede descargar nuestro plan financiero elaborado para un restaurante de carnes.

Más artículos

Elaborar un plan de negocios para un restaurante de carnes
¿Cuál es la rentabilidad de un restaurante de carnes?