🇲🇽🇪🇸🇺🇸🇪🇨🇵🇪🇨🇱🇭🇳🇦🇷🇨🇴🇵🇦🇸🇻🇧🇴🇬🇹🇩🇴🇳🇮🇨🇷

El presupuesto inicial de un restaurante de comida mexicana

restaurante de comida mexicana plan de negocios

Nuestros expertos han elaborado un plan de negocios para un restaurante de comida mexicana completamente personalizable

¿Cuánto capital necesito para montar un restaurante de comida mexicana?
¿Cuáles son los gastos iniciales para un restaurante de comida mexicana?
¿Qué equipamiento tengo que comprar?
¿Cómo montar un restaurante de comida mexicana sin invertir mucho dinero?
¿Cómo contemplear la rentabilidad potencial de mi restaurante de comida mexicana?

Damos respuestas en este artículo.

Análogamente, para garantizar el crecimiento de su empresa, puede conseguir ahora nuestro plan financiero desarrollado para un restaurante de comida mexicana.

restaurante de comida mexicana descargar business plan

Todas las cifras y evaluaciones de este artículo se determinan a partir del estudio de varias fuentes, así como en nuestra experiencia en la redacción de planes de negocios para restaurantes de comida mexicana. Por supuesto, cada proyecto de empresa es diferente y las siguientes cifras no reflejan todas las realidades posibles. Este contenido se emite con un objetivo informativo. Por lo tanto, no podemos considerar que reemplace un juicio profesional y, especialmente, específico para su proyecto de empresa.

¿Cuánto debo invertir para la puesta en marcha de un restaurante de comida mexicana?

Comúnmente, el capital necesario para montar un restaurante de comida mexicana oscila entre los $252,000 MXN hasta más de $1,428,000 MXN.

Evidentemente, el capital necesario para su restaurante de comida mexicana podrá variar según algunos factores, como por ejemplo:
- la ubicación de su establecimiento
- el tamaño del restaurante y el número de plazas
- la magnitud de las obras de renovación necesarias
- el tamaño del personal de la cocina y el comedor
- si se inicia como autónomo o como franquiciado

Para conseguir un estudio detallado del presupuesto provisional de su proyecto, puede adquirir ahora nuestro plan financiero establecido para un restaurante de comida mexicana.

¿Cómo puedo montar un restaurante de comida mexicana sin dinero?

La puesta en marcha de un restaurante de comida mexicana sin invertir dinero es, de forma práctica, posible; sin embargo, bastante difícil.

De hecho, existe la posibilidad de pedir el apoyo de las entidades bancarias que le suministrarán el dinero que requiere para su restaurante de comida mexicana.

Sin embargo, sea cauteloso: no contacte con las instituciones privadas sin haber recogido, primeramente, un aporte personal.

De hecho, tener un aval o un aporte personal para una demanda de financiación permite justificar que usted es verdaderamente un emprendedor motivado y que puede llevar a cabo satisfactoriamente su nuevo proyecto.

En general, esta contribución debería, de hecho, estar ubicada en el intervalo 15-20% del presupuesto provisional de su restaurante de comida mexicana.

Encontrará diversas alternativas para reunir la suma necesaria, como el dinero de sus parientes, el capital semilla y también las instituciones públicas, como el Nacional Financiera.

Después de haber recaudado los fondos necesarios, programe una cita con las entidades de financiación para lograr la cantidad de dinero que requiere para cubrir todas las necesidades de su restaurante de comida mexicana.

No obstante, tendría que convencer a los grupos de inversores de que su restaurante de comida mexicana tendrá el potencial necesario para alcanzar su punto de equilibrio.

Los miembros de nuestro equipo han elaborado un plan de negocios para un restaurante de comida mexicana que sirve para cumplir estos objetivos generales.

restaurante de comida mexicana descargar business plan

¿Cuáles son los tipos de gastos para montar un restaurante de comida mexicana?

¿Qué equipamiento debo comprar para un restaurante de comida mexicana?

Es clave obtener un buen equipo para triunfar con la puesta en marcha de un restaurante de comida mexicana.

En primer lugar, debe considerar el equipamiento de la cocina: refrigeradores, consoladores, estanterías, freidoras, placas, licuadoras, hornos, barras, tablas para cortar, tarjas, lavaplatos, etc.

Una vez equipada la cocina, hay que centrarse en el lugar donde se atenderán a los clientes. Necesitarás pizarrones para exponer los menús, pequeños muebles como mesas y sillas.

Por último, debe considerar todos los utensilios de cocina: manteles, servilletas, dispensadores de condimentos, salero, pimentero, cubiertos y vasos.

Esta lista, por supuesto, no es exhaustiva.

Para lograr la lista detallada, puede descargar ya nuestro plan financiero construido para un restaurante de comida mexicana.

¿Cuáles son otras inversiones que prever para un restaurante de comida mexicana?

Los gastos de constitución y de primer establecimiento

Los gastos de constitución y de primer establecimiento para su restaurante de comida mexicana son, en realidad, diferentes gastos en los que sólo incurrirá una vez, a la hora de crear su empresa.

A continuación, detallamos algunos de estos gastos: los gastos para formalizar la constitución de la sociedad ante un notario, el registro en el SIEM, la inscripción de la sociedad en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, las aportaciones personales de los futuros empleados o la de los socios actuales o los potenciales permisos municipales o estatales.

El costo total para crear su empresa podrá variar según ciertos elementos, tales como: la elección de la forma jurídica, si quiere (o no) el apoyo de un despacho de abogados o el estado dónde su empresa estará registrada.

Los recursos humanos

Si quiere reclutar (un cocinero mexicano, un encargado de los pedidos a los proveedores, un lavavajillas, etc.), debería prever otros gastos, tales como: la publicación de ofertas de trabajo, las primeras remuneraciones, y los costos de capacitación.

Los gastos de marketing

El presupuesto de marketing de su restaurante de comida mexicana es la totalidad de resoluciones que va a adoptar para que cada vez más clientes se dispongan a ir a comer a su establecimiento.

En el presupuesto de marketing de un restaurante de comida mexicana, encontrará:
- gastos de diseño gráfico
- el contenido en diferentes formatos: artículos de blog, infografías, vídeos, etc.
- la compra de palabras clave en Google Ads (que hacen referencia a sector de la comida rápida)
- los honorarios de una agencia de marketing
- los soportes publicitarios de uso comercial
- el registro de su restaurante de comida mexicana a anuarios y directorios
- el SEO (la Optimización en Motores de Búsqueda) para que su restaurante de comida mexicana optimice su posicionamiento para aparecer en las búsquedas de Google.

Otros gastos

En los costos de inversión inicial para su restaurante de comida mexicana tendría que planear fondos para los gastos imprevistos. A modo de ejemplo, su negocio debe disponer, en el momento necesario, de capital de trabajo, para asegurar la autonomía financiera de su restaurante de comida mexicana.

Para concluir, planee los pagos mensuales, si desea solicitar un crédito para financiar su restaurante de comida mexicana.

Encontrará el presupuesto formal en el plan financiero para un restaurante de comida mexicana.

restaurante de comida mexicana descargar business plan

¿Es rentable montar un restaurante de comida mexicana?

Si quiere estimar la futura rentabilidad de su restaurante de comida mexicana, debería, en realidad, estudiar 3 ratios financieros: la cantidad de gastos iniciales, el volumen de negocio que su restaurante de comida mexicana va a generar y la tasa de margen neta.

En efecto,digamos que el presupuesto provisional para su restaurante de comida mexicana, llegaría a los $369,600 MXN.

A continuación, su restaurante de comida mexicana consigua generar satisfactoriamente la suma de $2,304,000 MXN de ingresos anuales.

Para concluir, analicemos detenidamente el tercer indicador financiero: la tasa de margen. Tomemos esta siguiente hipótesis: este dato alcanza un 13.0% de la facturación anual.

Una fórmula clásica nos da la posibilidad de estudiar la rentabilidad: su restaurante de comida mexicana logrará generar 13.0% x $2,304,000 = $299,520 MXN de utilidades anuales.

A modo de conclusión, necesitará $369,600 / $299,520 = 1.23 años para que su restaurante de comida mexicana rentabilice los gastos iniciales.

En otras palabras, en este ejemplo, su restaurante de comida mexicana representaría un proyecto exitoso después de funcionar durante un periodo de 1 año y 3 meses.

Obviamente, los datos y cifras con relación a su proyecto empresarial no serán los mismos. ¿Quiere saber los indicadores de rentabilidad de su negocio? Puede adquirir nuestro plan financiero de un restaurante de comida mexicana.